Anda di halaman 1dari 2

INTRODUCCION A LA MUSICA 1.- la escala pentatnica descendente: Fa#, Re#, Do#, La# y Sol# se utilizo en la msica: China 2.

- el cantico que consta de una sola lnea me lodica, sin armona y sin acompaamiento, se denomina Mondico 3.- Cmo se llamo al canto de alabanza de origen griego de los primeros cristianos? Salmo 4.- una de las caractersticas de los modos griegos es que: 5.- el ritmo es el elemento musical que se obtiene por: La combinacin de la duracin de los sonidos 6.- el grado de fuerza con que se produce un sonido se denomina: Intensidad 7.- cmo se llama el campo de frecuencia de los sonidos que emite un instrumento o una voz humana? 8.- el modo griego considerado como de xtasis o de carcter incitante que va de mi a mi se llama. 9.- el modo griego llamado mixolidio se caracteriza por abarcar de: M a m 10.- el segundo sonido de la escala de Do Mayor es la nota: Re, 11.- Cul es el valor de la corchea? 12.- en el quebrado que se colocan al inicio del pentagrama, despus de la clave, el denominador indica El numero de tiempo en cada comps 13.- observa la siguiente nomenclatura C, D, E, F, G, A, H. A que sistema musical pertenece la notacin anterior? Alemn 14.- elija la opcin que contiene la nomenclatura empleada en el sistema musical ingls C, D, E, F, G, A, B. 15.- Cul de los siguientes pentagramas contiene la llave que se utiliza generalmente para reprenda sonidos graves 16.- el signo llamado sostenido tiene la funcin de: Aumentar medio tono a un sonido 17.- la composicin de carcter introductorio que carece de un esquema preciso se denomina Preludio 18.- Qu nombre recibe la composicin polifnica basada en un tema llamado sujeto que se expone al principio por una voz y despus es imitado por otra u otras voces en toda la obra? Canon

19.- Cul de los siguientes esquemas es caracterstico de la forma de repeticin denominada rondo? 20.- la forma musical llamada scherzo se caracteriza por tener en su estructura Partes unidas por trozos musicales que contienen escalas, arpegios y otros recursos 21.- Cmo se llama la seccin de una lnea musical que posee un propio y que es comparable a una oracin en el lenguaje? Frase 22.- Cul es la unidad formal mas pequea de una obra musical cuyo elemento rtmicos, mtricos y meldicos presentan una personalidad propia? Motivo 23.- una obra de Mozart es: La flauta mgica. 24.- una de las caractersticas del estilo de la msica del periodo clsico es que la: 25-.- Cul de las siguientes obras pertenece a Juan Sebastin Bach? El magnficat 26.- Cul de los siguientes compositores destaco e el genero musical denominado oratorio? Jeorg Federico haendel 27.- Cul de las siguientes obras pertenece al compositor austraco Franz Joseph Haydn? Las estaciones 28.- Cul de las siguientes opciones seala una caracterstica de la msica durante la poca barroca? 29.- Cul de los siguientes gneros musicales logro un gran desarrollo durante la poca barroca? El concierto 30.- Cul de las siguientes sinfonas corresponde al compositor austriaco Wolfang Amadeus Mozart?

Anda mungkin juga menyukai