Anda di halaman 1dari 2

Desde el primer sistema APU cido absorcin fue instalado en 1982 para la recuperacin de cido ntrico mixta / acero

o inoxidable cido fluorhdrico salmuera licores, la industria ha adoptado la tecnologa, por lo que a estas alturas la mayora de las fbricas se han instalado sistemas de este tipo. A pesar de la tecnologa bsica ha estado disponible por ms de veinte aos, el sistema APU se ha mejorado mediante la mejora de la distribucin del flujo, filtracin, herramientas analticas y controles de proceso .. Las preocupaciones de seguridad acerca del tratamiento de cido ntrico se han abordado mediante enfriamiento de la salmuera antes del tratamiento. Este documento se examinar estos acontecimientos y discutir algunas innovaciones que estn surgiendo en el futuro. En 1963 un nuevo proceso para la separacin de cidos fuertes de sales de metales se introdujo por Hatch [i]. Llamado "retraso cida", el proceso celebr considerable promesa para la purificacin de cidos residuales generados en el decapado de metales y minerales de lixiviacin. El principal atractivo del proceso de retraso cido es que el cido que es absorbida por la resina de intercambio inico se puede recuperar mediante una simple elucin en agua. Por consiguiente, la recuperacin econmica de un producto qumico tan barato como el cido sulfrico se puede contemplar. Aunque se hicieron algunos intentos tempranos para explotar comercialmente el proceso, no fue hasta 1977 cuando Eco-Tec introdujo un sistema llamado la APU (unidad de purificacin de cido) para la purificacin de cido sulfrico anodizacin soluciones [ii] que el proceso se convirti en comercialmente viable. Este proceso se hizo muy rpidamente aceptado por el aluminio acabado de la industria en todo el mundo, con cientos de unidades que se instalan. En los aos siguientes a un gran nmero de APU se han instalado en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo baos de decapado de acero. Aunque estos incluyen sulfrico y acero al carbono cido clorhdrico baos de decapado, pronto se hizo evidente que la economa de la recuperacin de cido clorhdrico y sulfrico salmuera licores fueron marginales. Una aplicacin mucho ms atractivo era la purificacin de acero inoxidable salmuera licores basados en cido ntrico / fluorhdrico mixta. En 1982, la primera APU se instala en una aplicacin de decapado de acero inoxidable. Desde ese momento ms de setenta unidades se han instalado en quince pases diferentes. Adems de los ahorros en los costos, se han identificado una serie de mejoras en la productividad cuando se utiliza un sistema APU [iii].

2. DESCRIPCIN BASICA DEL PROCESO APU Una de las razones que nos llev mucho tiempo para el proceso de retraso de cido para ser comercializado es que los diseos convencionales de intercambio inico, desarrollado originalmente para el tratamiento de grandes volmenes de agua, no son muy adecuadas para el tratamiento y la produccin de pequeas cantidades de licores concentrados. Una clave para el xito del proceso de retraso cido ha sido la utilizacin de un nuevo procedimiento de intercambio inico Recoflo llamado , que se desarroll originalmente en la Universidad de Toronto. El proceso original Recoflo es caracterizado por el uso de camas cortos de resinas de intercambio inico de malla fina, operado en un esquema de flujo a contracorriente.

Hay dos pasos en el proceso bsico Recoflo APU - la "carrera ascendente" y "descendente" (ver Figura 1). Durante la carrera ascendente, el cido gastado se bombea en la parte inferior del lecho de resina. cido es absorbido por las partculas de resina y la solucin de sal metlica restante deacidificadas, designado arbitrariamente como la "subproducto" se obtiene de la parte superior de la cama. A continuacin, durante la carrera descendente, el agua se bombea en la parte superior de la cama, desorber el cido purificado a partir de la resina de manera que un cido "producto" purificado se recoge de la parte inferior de la cama. El control se consigue mediante la medicin de los volmenes de accidente cerebrovascular. El total del ciclo suele durar unos 5 minutos para completar y repite sucesivamente

Anda mungkin juga menyukai