Anda di halaman 1dari 22

smosis inversa

PURE
SMOSIS INVERSA DOMSTICA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48

SMOSIS INVERSA INDUSTRIAL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 59

SMOSIS INVERSA

POR QUE SMOSIS? Aunque las instalaciones depuradoras y de tratamiento de las redes de distribucin de agua para el consumo humano adecuan y aseguran la potabilidad del agua suministrada, es posible mejorar la

calidad del agua de bebida, eliminando aquellas sales y elementos disueltos en el agua, causa de mal gusto y sabor.

PRINCIPIO DE LA SMOSIS La smosis es un proceso fsico natural por el cual dos soluciones de distinta concentracin y separadas por una membrana semipermeable, igualan sus concentraciones al pasar el disolvente de la solucin ms diluida a la ms concentrada. La smosis inversa se basa en la aplicacin de una presin al agua salobre, para forzar el paso del agua a travs de una membrana semipermeable que permite el paso del agua pero no de las sales y otros compuestos orgnicos, microorganismos y partculas slidas en suspensin. De esta forma, conseguimos la retencin por la membrana de la mayor parte de estas sustancias, obteniendo as agua de mayor calidad con una concentracin salina muy inferior a la del agua de alimentacin.

PROCESO DE SMOSIS DIRECTA

PROCESO DE SMOSIS INVERSA


PRESIN

Solucin concentrada FLUJO AGUA

Solucin diluida

Solucin concentrada FLUJO AGUA

Solucin diluida

Membrana semipermeable

Membrana semipermeable

Factores condicionantes en el proceso de smosis inversa: En el proceso de smosis inversa intervienen varios factores, tales como la calidad del agua de entrada, presin y temperatura de entrada, instalacin, mantenimiento del sistema (cambio de filtros, higienizacin peridica, etc.) La aplicacin de un sistema de smosis en el mbito domstico est condicionada a tratar agua apta para el consumo humano.

La calidad del agua tratada depende directamente de la calidad del agua de suministro. Una presin adecuada mejora considerablemente el rendimiento del equipo y la calidad del agua tratada. Es necesario realizar el mantenimiento peridico del sistema reem plazando los cartuchos filtrantes cada 6 o 12 meses, para garantizar una buena calidad del agua tratada.

EQUIPOS DE SMOSIS INVERSA Principales componentes Prefiltro de sedimentos: tratamiento previo a la membrana, con el fin de eliminar las partculas en suspensin, posible causa de su obstruccin. Prefiltros de carbn: protegen la membrana de una posible oxidacin debida al cloro presente en el agua de la red de distribucin pblica. Membrana de smosis: generalmente de poliamida de propiedad semipermeable, retiene las sales disueltas en el agua, microorganismos y partculas en suspensin. Regulador de flujo de desage: controla el caudal de desage y crea la contrapresin necesaria para el correcto funcionamiento de la membrana. Acumulacin: tanque normalmente presurizado para garantizar un caudal instantneo de agua tratada adecuado. Postfiltro de carbn: tratamiento final posterior a la membrana, para eliminar posibles sabores generados en la acumulacin.

SMOSIS INVERSA

TIPOS DE SMOSIS Sistema bsico 5 etapas: Equipo de configuracin en 2 cuerpos, conjunto de filtros y depsito presurizado. Sistema compacto: Todos los componentes del sistema, filtros y depsito, se ubican en el interior de una carcasa, mayor funcionalidad y ahorro de espacio. Sistemas con bomba: Esta opcin mejora considerablemente el rendimiento del equipo, reduce hasta un 75% el volumen de agua de rechazo, mejora la calidad del agua tratada y su capacidad de produccin instantnea aumenta hasta 4 veces.

INSTALACIN

1. Tubera agua fra 2. Vlvula conexin 3. Entrada agua red 4. Salida agua tratada 5. Grifo dispensador 6. Postfiltro carbn 7. Tubo conexin acumulador 8. Vlvula acumulador 9. Acumulador presurizado 10. Tubo conexin desage 11. Collarn desage 12. Desage 13. Prefiltro sedimentos 14. Prefiltro carbn activo gran. 15. Prefiltro carbn activo block 16. Membrana OI

VENTAJAS El agua osmotizada: Mejora la calidad del agua de bebida, reduciendo el contenido de sales, VOC y THM que le confieren sabor al agua. Mejora la coccin de los alimentos, conservando sus sabores y pro piedades. El caf, t e infusiones recuperan todo su sabor y aroma. Es adecuada para el riego de plantas y bonsis, la plancha de vapor, acuarios y otros electrodomsticos en que la calidad y pureza del agua sean importantes. Son equipos fiables, de fcil instalacin y econmicos en su mantenimiento.

MANTENIMIENTO El equipo de smosis necesita un mantenimiento adecuado: El agua de bebida es considerada un alimento y por este motivo los equipos de tratamiento que mejoran su calidad deben mantenerse correctamente para garantizar la salubridad del agua tratada. Por ello, es esencial asegurar su correcto mantenimiento peridico reemplazando los cartuchos filtrantes e higienizando el sistema regularmente. Si no se realizan estas operaciones la calidad del agua tratada podra no ser adecuada para su consumo de boca. Es aconsejable que el usuario subscriba un contrato de mantenimiento peridico o tenga la precaucin de realizar una revisin anual por un profesional cualificado.

SMOSIS INVERSA DOMSTICA


PURE

Equipos de smosis inversa domsticos, para la produccin de agua con un bajo contenido en sales, libre de virus y contaminantes qumicos.

Su compacto diseo los hace ideales para su instalacin en espacios reducidos, por ejemplo bajo el fregadero o en un pequeo rincn de la cocina. De fcil instalacin y mantenimiento. Funcionamiento completamente automtico. Requiere de operaciones de manteniento peridicas de cambio de cartuchos, limpieza de membrana e higienizacin del sistema. Se suministran ensamblados y preparados para su uso. Incluyendo tubo y accesorios de instalacin y grifo dispensador cromado. Depsito presurizado de membrana, para acumulacin del agua tratada. Capacidad 8 lts a 3,5 kg/cm2. Vlvula de lavado manual para la limpieza de la membrana y alargar su vida til. La bomba booster en los modelos 5P y 5UV, permite aumentar ms de un 50% la eficacia del equipo, ofreciendo una mayor calidad de agua con un menor rechazo. El modelo IDRAPURE 5UV incorpora una lmpara UV, para mayor garanta en la calidad del agua tratada, y vlvula de mezcla, para el ajuste del valor residual deseado del agua. Salinidad mxima 2.500 mg/l. Lmites presin de trabajo:

Sin bomba 2,5 - 5,5 bar. Con bomba 1,0 - 3,5 bar. Temperatura de trabajo 5C a 35C. El rendimiento de los equipos es variable en funcin de distintos parmetros como la presin, temperatura, salinidad del agua y estado de los distintos elementos. Condiciones de prueba: 4,5 kg/cm2. 500 mg/l y 25C.

IDRAPURE 5 smosis inversa sin bomba y flushing manual. Equipo 5 etapas: Filtracin + decloracin UDF + decloracin CTO + mem brana O.I. + GAC in-line. Sin electricidad.

IDRAPURE 5P smosis inversa con bomba y flushing manual.

IDRAPURE 5UV smosis inversa con bomba, UV y flushing manual. Equipo 6 etapas: Filtracin + decloracin UDF + decloracin CTO + bomba booster + membrana O.I. + GAC in-line + U.V. Tensin elctrica 220-24V DC.

Equipo 5 etapas: Filtracin + decloracin UDF + decloracin CTO + bomba booster + membrana O.I. + GAC in-line. Tensin elctrica 220-24V DC.

CDIGO 45391 45392 55207 DATOS TCNICOS Modelo smosis IDRAPURE 5 smosis IDRAPURE 5P smosis IDRAPURE 5UV MEDIDAS (mm) CDIGO 45391 45392 55207 500 A

Modelo smosis IDRAPURE 5 smosis IDRAPURE 5P smosis IDRAPURE 5UV

Emb. 1 1 1

Produccin Membrana <150 l/d <250 l/d <250 l/d 50 gpd 70 gpd 70 gpd

Bomba No S S

Rechazo >85% >90% >90%

B 500 550

C 150 200

A 400

B 300

48

SMOSIS INVERSA DOMSTICA


PURE

COMPACT

Equipos de smosis inversa domsticos compactos, para la produccin de agua con un bajo contenido en sales, libre de virus y contaminantes qumicos.

Completamente ensamblados en el interior de una caja compacta de atractivo diseo (aloja el tanque presurizado en su interior). Ideal para su instalacin en espacios reducidos, por ejemplo bajo el fregadero o en un pequeo rincn de la cocina. De fcil instalacin y mantenimiento. Funcionamiento completamente automtico. Requiere de operaciones de manteniento peridicas de cambio de cartuchos e higienizacin del sistema. Se suministran ensamblados y preparados para su uso. Incluyendo tubo y accesorios de instalacin y grifo dispensador cromado.

Depsito presurizado de membrana, para acumulacin del agua tratada. Capacidad 3,5lts a 3,5 kg/cm2. La bomba booster en el modelo COMPACT P, proporciona la presin adecuada y permite aumentar ms de un 50% la eficacia del equipo. Ofreciendo una mayor calidad de agua con un menor rechazo. Salinidad mxima 2.500 mg/l. Lmites presin de trabajo:

Sin bomba 2,5 - 5,5 bar. Con bomba 1,0 - 3,5 bar. Temperatura de trabajo 5C a 35C El rendimiento de los equipos es variable en funcin de distintos parmetros como la presin, temperatura, salinidad del agua y estado de los distintos elementos. Condiciones de prueba: 4,5 kg/cm2. 500 mg/l y 25C.

IDRAPURE COMPACT smosis inversa sin bomba. Equipo 5 etapas: Filtracin + decloracin UDF + decloracin GAC + membrana O.I. + GAC in-line. Sin electricidad.

IDRAPURE COMPACT P smosis inversa con bomba y flushing manual. Equipo 5 etapas: Filtracin + decloracin UDF + decloracin GAC + bomba booster + membrana O.I. + GAC in-line. Tensin elctrica 220-24V DC.

CDIGO 45394 45395 DATOS TCNICOS Modelo Idrapure COMPACT Idrapure COMPACT P MEDIDAS (mm) CDIGO 45394 45395 A 420

Modelo smosis Idrapure COMPACT smosis Idrapure COMPACT P

Emb. 1 1

Produccin Membrana <150 l/d <250 l/d 50 gpd 70 gpd

Bomba No S

Rechazo >85% >90%

B 235

C 435

49

SMOSIS INVERSA DOMSTICA


PURE

OFFICE

Fuente dispensadora de agua fra y caliente que incorpora un completo sistema de tratamiento de agua mediante sistema de filtracin por smosis inversa de 4 etapas. Permite disponer de agua de gran calidad para el consumo humano a partir del agua de red, evitando consumir agua embotellada, ahorrando dinero, vertidos y espacio.

Equipo verstil de funcionamiento automtico, con control microprocesado. Incorpora sendos sistemas de refrigeracin y calentamiento lo cual permite disponer tanto de agua fra como caliente de forma instantnea. Puede anularse cualquiera de los dos sistemas para disponer de agua a temperatura ambiente. Sistema de O.I. con cartuchos encapsulados Easy-Twist para una mayor comodidad e higiene en el mantenimiento. Grifo de agua caliente con bloqueo de seguridad para evitar quemaduras accidentales. Bomba booster. Proporciona la presin adecuada a la membrana, asegura la capacidad y calidad de produccin. La bomba booster permite aumentar ms de un 50% la eficacia del equipo, ofreciendo una mayor calidad de agua con un menor rechazo. Termostato agua fra ajustable. Tanques de acumulacin en PP y AISI304 de fcil limpieza. Con dispositivo doble de con trol de nivel, mecnico y electrnico. Capacidad acumulacin:

Agua Ambiente/Fra - 3,5 lts. Agua Caliente - 2,0 lts. Volumen total - 5,5 lts. Salinidad mxima 2.500 mg/l. Lmites presin de trabajo:

Mnima 1 bar. Mxima 3,5 bar. Temperatura de trabajo 5C a 35C. Tensin elctrica - 220V/50Hz.

El rendimiento de los equipos es variable en funcin de distintos parmetros como la presin, temperatura, salinidad del agua y estado de los distintos elementos. Condiciones de prueba: 4,5 kg/cm2. 500 mg/l y 25C.

CDIGO 45412 DATOS TCNICOS Modelo Fuente IDRAPURE OFFICE MEDIDAS (mm) CDIGO 45412 A 1.100

Modelo Fuente IDRAPURE OFFICE

Emb. 1

Produccin Membrana 7,9 l/h 70 gpd

Bomba S

Rechazo >90%

B 380

C 330

50

SMOSIS INVERSA DOMSTICA


PURE

OFFICE INOX

Fuente en acero inoxidable, dispensadora de agua fra y ambiente para colectividades. Incorpora un completo sistema de tratamiento de agua mediante sistema de filtracin por smosis inversa de 5 etapas. Permite disponer de agua de gran calidad para el consumo humano a partir de agua de red, evitando consumir agua embotellada, ahorrando dinero, vertidos y espacio. Equipo verstil de funcionamiento automtico, con sistema de refrigeracin que permite disponer tanto de agua fra como ambiente de forma instantnea. Sistema de O.I. con cartuchos encapsulados In-Line para una mayor comodidad e higiene en el mantenimiento.

3 grifos dispensadores. 1 tipo pulsador de agua fra de caudal ajustable y dos de cao largo para agua fra y ambiente. Bomba booster. Proporciona la presin adecuada a la membrana, asegura la capacidad y calidad de produccin. La bomba booster permite aumentar ms de un 50% la eficacia del equipo, ofreciendo una mayor calidad de agua con un menor rechazo. Termostato agua fra ajustable.

Depsito presurizado de membrana, para acumulacin del agua tratada. Capacidad 16 lts a 3,5 kg/cm2. Acumulador de agua fra en acero AISI-304. Capacidad 3,8 litros. Salinidad mxima 2.500 mg/l Lmites presin de trabajo:

Mnima 1 bar Mxima 6 bar Temperatura de trabajo 5C a 35C Tensin elctrica - 220V/50Hz

El rendimiento de los equipos es variable en funcin de distintos parmetros como la presin, temperatura, salinidad del agua y estado de los distintos elementos. Condiciones de prueba: 4,5 kg/cm2. 500 mg/l y 25C.

CDIGO 58061 DATOS TCNICOS Modelo Fuente IDRAPURE OFFICE INOX MEDIDAS (mm) CDIGO 58061 A 1.270

Modelo Fuente IDRAPURE OFFICE INOX

Emb. 1

Produccin Membrana 200 l/d 70 gpd

Bomba S

Rechazo >95%

B 435

C 305

51

SMOSIS INVERSA DOMSTICA


PURE
CDIGO 58062 45396

CARTUCHOS
Modelo Cartucho Prefiltracin PP 1m 9" Cartucho Prefiltracin PP 5m 9" Emb. 50 50

CARTUCHOS FILTRANTES 9

CARTUCHOS CARBN ACTIVO GRANULAR 9 CDIGO 45397 Modelo Cartucho Carbn Activo Granular GAC 9 Emb. 25

CARTUCHOS CARBN ACTIVO BLOQUE 9 CDIGO 45398 Modelo Cartucho Carbn Activo CTO 9 Emb. 25

CARTUCHOS IN-LINE 2 CDIGO 58063 45399 45402 58064 58065 Modelo Cartucho Prefiltracin 5m In-Line 2"x10" Cartucho Carbn Activo GAC In-Line 2"x10" Cartucho Carbn Activo GAC In-Line 2"x10" Antibacterias Cartucho Carbn Activo CTO In-Line 2"x10" Antibacterias Cartucho Biocermico In-line 2"x10" Conexin QF H " Rosca H " QF H " QF H " Rosca H " Emb. 25 25 25 25 25

CARTUCHOS IN-LINE 2 CDIGO 45401 45400 56743 56742 Modelo Cartucho Prefiltracin 5m In-Line 2"x12" Cartucho Carbn Activo GAC In-line 2"x12" Cartucho Prefiltracin 5m In-Line 2"x12" Cartucho Carbn Activo GAC In-line 2"x12" Conexin QF H " QF H " Rosca H " Rosca H " Emb. 25 25 25 25

PACK CARTUCHOS RECAMBIO IDRAPURE 5 CDIGO 45393 Modelo Pack cartuchos de recambio IDRAPURE 5 Cartucho Prefiltracin PP 5m 9" Cartucho Carbn Activo Granular GAC 9" Cartucho Carbn Activo CTO 9" 45396 45397 45398 Emb. 1

52

SMOSIS INVERSA DOMSTICA


PURE
CDIGO 58066 58067 58068

CARTUCHOS
Modelo Cartucho Prefiltracin OFFICE ET-5m PP Cartucho Pre-Carbn OFFICE ET-GAC Cartucho Post-Carbn OFFICE ET-GAC-POST Emb. 25 25 25

CARTUCHOS EASY-TWIST

MEMBRANAS O.I. DOMSTICAS CDIGO 45403 45404 58069 Modelo Membrana poliamida Idrapure 50gpd Membrana poliamida Idrapure 75gpd Membrana poliamida Idrapure 100gpd Emb. 25 25 25

PURE
CDIGO 58070
1

ACCESORIOS
Modelo Vlvula Esfera " Collarn Desage " Nipple Alimentacin " x " M-H Nipple Alimentacin " x " M-H Nipple ciego M-H " Nipple ciego M-H " Nipple Alimentacin "x 3/8" M-H Vlvula Cierre Shut-Off rosca " Vlvula Cierre Shut-Off QF " Regulador Caudal 400ml Manmetro 1/8" Conector Manmetro 1/8" N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Emb. 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

ACCESORIOS CONEXIN

58071 58072 58073 58074 58075 58076

58077 58078 58079 58080 58081

10

11

12

53

SMOSIS INVERSA DOMSTICA


PURE
13 14

ACCESORIOS
Modelo Codo Mixto Antiretorno rosca x1/8M Machn "Mx"M Racord Recto Mixto "x M Codo Mixto "x1/8"M Te Mixta "x""M Vlvula Cierre 90 "x" Codo Mixto Antiretorno QF "x1/8"M Codo Mixto "x"M Adaptador Recto QF "xM Adaptador Recto QF"xH Manguito Unin QF " Codo Igual QF " Codo Espiga QF "x" Codo Mixto QF "xM Codo Mixto QF "x1/8M Te Igual QF "x"x" Te Mixta QF "xMx" Divisor Doble QF " Tubo PE Blanco (mt) Tubo PE Azul (mt) Tubo PE Negro (mt) N 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Emb. 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

ACCESORIOS CONEXIN CDIGO 58082 58083

15

16

58084 58085 58086 58087

17

18

58088 58089 58090 58091

19

20

58092 58093 58094 58095

21

22

58096 58097 58098 58099

23

24

58100 58101 58102

25

26

27

28

29

30

ACCESORIOS CDIGO 58103 58104 58105 58106 58107 58108 58109 58110 58115 Modelo Contenedor Membrana Idrapure Carcasa Portacartuchos Idrapure 9" Llave Portacartuchos Idrapure Acumulador presurizado 4,5 lts Acumulador presurizado 7,5 lts Bomba Booster 50-70gpd (incluye transformador) Presostato Mxima Presostato Mnima Lmpara UV Idrapure 5UV Emb. 1 1 1 1 1 1 1 1 1

54

SMOSIS INVERSA DOMSTICA


PURE
CDIGO
1 2

ACCESORIOS
Modelo Grifo Dispensador Aquablock Grifo Dispensador Luxe Conjunto Monomando 3 vas SH Conjunto Monomando 3 vas RS N 1 2 3 4 Emb. 1 1 1 1

GRIFOS DISPENSADORES 58111 58112 58113 58114


4

MEDIDAS (mm) CDIGO 58111 58112 58113 58114 A 220 255 220 330 B 60 70 65 10 C 135 125 245 250 D 45 45 55 55 E 180 195 180 270 F 12 12 -

TABLA RECAMBIOS RECOMENDADOS POR MODELO SMOSIS INVERSA


Vida til (meses) 6 6 6 2 1 1 2 1 1 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 6 6 6 6 6 6 6 6 6 12-24 12-24 12 IDRAPURE 5UV IDRAPURE 5P OFFICE INOX

IDRAPURE 5

COMPACT P

COMPACT

CDIGO 45396 45397 45398 45399 45401 45400 45402 56743 56742 58066 58067 58068 45403 45404 58115

Modelo Cartucho Prefiltracin PP 5m 9" Cartucho Carbn Activo Granular GAC 9" Cartucho Carbn Activo CTO 9" Cartucho Carbn Activo GAC In-Line 2"x10" Cartucho Prefiltracin 5m In-Line 2"x12" Cartucho Carbn Activo GAC In-line 2"x12" Cartucho Carbn Activo GAC In-Line 2"x10" Antibacterias Cartucho Prefiltracin 5m In-Line 2"x12" Cartucho Carbn Activo GAC In-line 2"x12" Cartucho Prefiltracin OFFICE ET-5m PP Cartucho Pre-Carbn OFFICE ET-GAC Cartucho Post-Carbn OFFICE ET-GAC-POST Membrana poliamida Idrapure 50gpd Membrana poliamida Idrapure 70gpd Lmpara UV

1 1 1 1

1 1 1 1

1 1 1 1

OFFICE

55

SMOSIS INVERSA DOMSTICA


PURE

MERLIN

Equipo de smosis inversa de produccin directa, sin acumulacin, para aplicaciones comerciales o colectivas, para la produccin de agua con un bajo contenido en sales, libre de virus y contaminantes qumicos. Alto caudal de produccin. En algunas instalaciones elimina la necesidad de tanque de acumulacin. Funcionamiento sin necesidad de electricidad. Grifo dispensador cromado de cao alto y sistema air-gap. Suministrado con Kit de conexin. Incluye vlvula y prefiltro de sedimentos. Salinidad mxima 2.000 mg/l. Lmites presin de trabajo 2,8 - 5,5 bar. Temperatura de trabajo 5C a 35C. El equipo no est diseado para su funciomiento en continuo. La vida til de sus elementos est condicionada por las horas de uso y calidad del agua.

El rendimiento del equipo es variable en funcin de distintos parmetros como la presin, temperatura, salinidad del agua y estado de los distintos elementos. Condiciones de prueba: 3,5 kg/cm2. 750 mg/l y 25C. Conversin 33%. Opcionalmente puede suministrarse: Kit Booster. Conjunto bomba y accesorios para el incremento de la presin de alimentacin cuando sea necesario. Uso domstico. Funcionamiento mximo en continuo 2 horas.

CDIGO 58116 45406 45407 45408 45409 45410 DATOS TCNICOS Modelo smosis Idrapure MERLIN MEDIDAS (mm) CDIGO 58116 A 510

Modelo smosis Idrapure MERLIN Membrana Idrapure MERLIN (se precisan 2 uds) Prefiltro Sedimentos Idrapure MERLIN Prefiltro Carbn Idrapure MERLIN Postfiltro Idrapure MERLIN Kit Booster Idrapure MERLIN

Emb. 1 1 1 1 1 1

Q/Prod. (l/min) mn. 1,9 mx. 3,8

Recuperacin mn. 23% mx. 33%

Rechazo Sales mn. 90% mx. 99%

B 245

C 280

56

SMOSIS INVERSA DOMSTICA


PURE

DECLO-PACK

Declorador de uso domstico para la eliminacin del cloro, contaminantes orgnicos (THM, etc.), sabor y olores. Cabezal y tuerca en polipropileno reforzado color azul con vlvula de purga manual. Vaso transparente en SAN. Instalacin bajo la fregadera.

Completo con cartucho carbn activo en bloque CTO. Grifo dispensador encimera, soporte pared y accesorios conexin.
Modelo Idrapure DECLO-PACK

Presin mxima de trabajo 8 bar. Presin de rotura 35 bar. Temperatura de trabajo 0C a 35C. Vida til aconsejada: 6 meses. Cartucho recambio cd. 45398 (pg. 52).
Emb. 1

CDIGO 58117 DATOS TCNICOS Modelo Idrapure DECLO-PACK MEDIDAS (mm) CDIGO 58117 A 312

Filtracin 10m

Conexin " H

Q. Mx. 200 l/h

B 142

C 33

D 44

PURE

AQUA-SELECT

Declorador de uso domstico para la eliminacin del cloro, contaminantes orgnicos (THM, etc.), sabor y olores. Cuerpo y cabezal en polipropileno reforzado color blanco y tuerca gris. Vaso transparente SAN. Instalacin directa en el grifo de la fregadera. Incluidos adaptadores M22x1. By-pass incorporado. Completo con cartucho carbn activo granular. Presin mxima de trabajo 8 bar. Presin de rotura 35 bar. Temperatura de trabajo 0C a 20C. Vida til aconsejada: 6 meses.

CDIGO 58118 58119

Modelo Idrapure AQUA-SELECT Cartucho de recambio SELECT (2uds.)

Emb. 1 1

DATOS TCNICOS Modelo Idrapure AQUA-SELECT MEDIDAS (mm) CDIGO 58118 A 111 B 138 C 71 Conexin " Q. Mx. 50 l/h

57

SMOSIS INVERSA DOMSTICA


PURE

SHOWER

Declorador de uso en la ducha, para la eliminacin del cloro, contaminantes orgnicos. Cuerpo en polipropileno reforzado color blanco. Instalacin directa en el grifo de la ducha. Completo con cartucho GAC, KDF y sulfato clcico. Presin mxima de trabajo 5 bar. Temperatura de trabajo 0C a 60C. Vida til 6 meses.

CDIGO 58120 58121 DATOS TCNICOS Modelo Idrapure SHOWER MEDIDAS (mm) CDIGO 58120

Modelo Idrapure SHOWER Cartucho de recambio SHOWER

Emb. 1 1

Conexin 1/2 M-H

Q. Mx. 600 l/h

A 140

B 95

58

SMOSIS INVERSA INDUSTRIAL


PURE

M-PRO

Equipo de smosis inversa de produccin directa, sin acumulacin, para aplicaciones comerciales o colectivas, para la produccin de agua con un bajo contenido en sales, libre de virus y contaminantes qumicos. Innovador diseo modular. Las distintas combinaciones de los mdulos disponibles permiten el diseo y ensamblaje del equipo que mejor se adapte a las necesidades de la instalacin. Hasta una combinacin mxima de 3 mdulos de 2 membranas. Caudal permeado, desde 1 l/min hasta 7 l/min. Segn el nmero de mdulos, caractersticas del agua, presin de trabajo y temperatura. El kit de conexin es imprescindible para la instalacin del sistema e incluye: Vlvula regulacin desage. Manmetro. 4 codos conexin . Los mdulos se entregan debidamente ensamblados e interconectados segn el diseo de nto. Departamento tcnico. Es aconsejable prever la instalacin de un pequeo automatismo para el control del funcionamiento del sistema que incluya una E.V. y un dispositivo de paro o marcha como un presostato interruptor de nivel segn sea ms aconsejable por las caractersticas de la instalacin. Salinidad mxima 3.000 mg/l. Lmites presin de trabajo 2,8 - 6,0 bar. Temperatura de trabajo 10C a 35C. El equipo no est diseado para su funciomiento en continuo. La vida til de sus elementos est condicionada por las horas de uso y calidad del agua. El rendimiento de los equipos es variable en funcin de distintos parmetros como la presin, temperatura, salinidad del agua y estado de los distintos elementos. Condiciones de prueba: 3,5 kg/cm2. 750 mg/l y 25C. Conversin 33%. IMPORTANTE: Es necesario estudiar e instalar el pretratamiento adecuado. Opcionalmente puede suministrarse: Kit Booster. Conjunto bomba y accesorios para el incremento de la presin de alimentacin donde sea necesario. Uso domstico. Funcionamiento mximo en continuo 2 horas. Nota: 2 mdulos precisan 1 Kit codos; 3 mdulos precisan 1 Kit codos+1 Kit tes; 4 mdulos precisan 1 Kit codos+2 Kit tes.

CDIGO 58122 58123 58124 58125 58126 58127 58128 58129 58130 DATOS TCNICOS Modelo

Modelo Mdulo 2 Membranas Idrapure M-PRO Mdulo Sedimentos+Carbn Idrapure M-PRO Mdulo 2 Prefiltros Sedimentos Idrapure M-PRO Mdulo 2 Prefiltros Carbn Idrapure M-PRO Kit conexin Idrapure M-PRO " Kit codos interconexin (4 uds) Kit tes interconexin (3 uds) Bomba booster Idrapure M-PRO (hasta 4 membranas) Electrovlvula 3/4"-24V NC

Emb. 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Q. Prod. (l/min) 0,95 14 14 14

Recupe- Rechazo racin Sales 30% 94% -

Mdulo 2 Membranas Idrapure M-PRO Mdulo Sedimentos+Carbn Idrapure M-PRO Mdulo 2 Prefiltros Sedimentos Idrapure M-PRO Mdulo 2 Prefiltros Carbn Idrapure M-PRO MEDIDAS (mm) CDIGO del 58122 al 58125
Medidas de un solo mdulo

A 280

B 515

C 140

59

SMOSIS INVERSA INDUSTRIAL


PURE

ASTRO-B

Equipos de smosis inversa de construccin compacta para pequeas producciones de agua con un bajo contenido en sales, donde no se precise un volumen diario de agua tratada importante. Su rango de produccin y los diversos modelos disponibles permiten disponer caudales desde 400 a 800 litros al da. Equipos de funcionamiento automtico, completamente ensamblados en caja de acero inoxidable. Incluyen filtracin proteccin 5m, bomba de presin volumtrica, membranas O.I. TFC, flushing, cuadro elctrico, vlvulas de regulacin. Condiciones de operacin:

Salinidad mxima 2.000 mg/l. Presin de trabajo 5-8 bar. Temperatura de trabajo 5C a 35C. Alimentacin elctrica 220V. El rendimiento de los equipos es variable en funcin de distintos parmetros como la presin, temperatura, salinidad del agua y estado de los distintos elementos. IMPORTANTE: Todos los equipos de smosis de la serie Idrapure ASTRO deben complementarse con la instalacin del pretratamiento adecuado, diseado segn la calidad del agua de alimentacin. As mismo y en funcin de la aplicacin del agua tratada puede ser necesario realizar un post-tratamiento.

CDIGO 58131 58132 DATOS TCNICOS Modelo smosis Idrapure ASTRO-B-01 smosis Idrapure ASTRO-B-02 MEDIDAS (mm) CDIGO 58131 58132 A 430

Modelo smosis Idrapure ASTRO-B-01 smosis Idrapure ASTRO-B-02

Emb. 1 1

Membrana Produccin Rechazo Convers. 1x2521 2x2521 25-30 l/h 50-60 l/h > 95% > 95% >25% >25%

B 710

C 455

60

SMOSIS INVERSA INDUSTRIAL


PURE

ASTRO-W

Equipos de smosis inversa de construccin mural para pequeas producciones de agua con un bajo contenido en sales, donde no se precise un volumen diario de agua tratada importante. Su rango de produccin y los diversos modelos disponibles permiten disponer caudales desde 1,2 a 8 m3 al da. Equipos de funcionamiento automtico, completamente ensamblados en estructura de acero inoxidable para instalacin mural. Incluyen filtracin proteccin 5m, bomba de presin volumtrica en acero inoxidable, membranas O.I. TFC, flushing, cuadro elctrico PLC, rotmetros, vlvulas de regulacin. Tuberas de la lnea de alta presin en poliamida con accesorios de conexin rpida. Opcionalmente puede suministrarse equipados con medidor electrnico de la conductividad del agua osmotizada. Condiciones de operacin:

Salinidad mxima 2.000 mg/l. Presin de trabajo 0,5-3,5 bar. Temperatura de trabajo 5C a 35C. Alimentacin elctrica 220V. El rendimiento de los equipos es variable en funcin de distintos parmetros como la presin, temperatura, salinidad del agua y estado de los distintos elementos. IMPORTANTE: Todos los equipos de smosis de la serie Idrapure ASTRO deben complementarse con la instalacin del pretratamiento adecuado, diseado segn la calidad del agua de alimentacin. As mismo y en funcin de la aplicacin del agua tratada puede ser necesario realizar un post-tratamiento.

CDIGO 58133 58134 58135 58136 DATOS TCNICOS Modelo smosis Idrapure ASTRO-W-01 smosis Idrapure ASTRO-W-02 smosis Idrapure ASTRO-W-03 smosis Idrapure ASTRO-W-04 MEDIDAS (mm) CDIGO 58133 58134 58135 58136 1.300 A

Modelo smosis Idrapure ASTRO-W-01 smosis Idrapure ASTRO-W-02 smosis Idrapure ASTRO-W-03 smosis Idrapure ASTRO-W-04

Emb. 1 1 1 1

Membrana Produccin Rechazo Convers. 1x2540 2x2540 1x4040 2x4040 60-75 l/h > 98% >50% >50% >50% >50% 120-150 l/h > 98% 180-200 l/h > 98% 360-400 l/h > 98%

C OPCIONES CDIGO -C Descripcin Conductivmetro

900

250

Consultar pgina 116 para descripcin de la opcin.

61

SMOSIS INVERSA INDUSTRIAL


PURE

ASTRO-A

Equipos de smosis inversa de construccin vertical para pequeas producciones de agua con un bajo contenido en sales, donde no se precise un volumen diario de agua tratada importante. Su rango de produccin y los diversos modelos disponibles permiten disponer caudales desde 1,2 a 8 m3 al da. Equipos de funcionamiento automtico, completamente ensamblados en chasis de acero inoxidable para instalacin vertical. Incluyen filtracin proteccin 5m, bomba de presin volumtrica en acero inoxidable, membranas O.I. TFC, flushing, cuadro elctrico PLC, rotmetros, vlvulas de regulacin. Tuberas de la lnea de alta presin en acero inoxidable AISI-316 y poliamida con accesorios de conexin rpida. Opcionalmente puede suministrarse equipados con medidor electrnico de la conductividad del agua osmotizada. Condiciones de operacin:

Salinidad mxima 2.000 mg/l. Presin de trabajo 0,5-3,5 bar. Temperatura de trabajo 5C a 35C. Alimentacin elctrica 220V. El rendimiento de los equipos es variable en funcin de distintos parmetros como la presin, temperatura, salinidad del agua y estado de los distintos elementos. IMPORTANTE: Todos los equipos de smosis de la serie Idrapure ASTRO deben complementarse con la instalacin del pretratamiento adecuado, diseado segn la calidad del agua de alimentacin. As mismo y en funcin de la aplicacin del agua tratada puede ser necesario realizar un post-tratamiento.

CDIGO 58137 58138 58139 58140 58141 58142 DATOS TCNICOS Modelo smosis Idrapure ASTRO-A-01 smosis Idrapure ASTRO-A-02 smosis Idrapure ASTRO-A-03 smosis Idrapure ASTRO-A-04 smosis Idrapure ASTRO-A4-01 smosis Idrapure ASTRO-A4-02 MEDIDAS (mm) CDIGO 58137 58138 58139 58140 58141 58142 1.650 A

Modelo smosis Idrapure ASTRO-A-01 smosis Idrapure ASTRO-A-02 smosis Idrapure ASTRO-A-03 smosis Idrapure ASTRO-A-04 smosis Idrapure ASTRO-A4-01 smosis Idrapure ASTRO-A4-02

Emb. 1 1 1 1 1 1

Membrana Produccin Rechazo Convers. 1x2540 2x2540 3x2540 4x2540 1x4040 2x4040 60-75 l/h > 98% >50% >50% >50% >50% >50% >50% 120-150 l/h > 98% 180-225 l/h > 98% 240-300 l/h > 98% 180-200 l/h > 98% 360-400 l/h > 98%

630

480

OPCIONES CDIGO -C Descripcin Conductivmetro

Consultar pgina 116 para descripcin de la opcin.

62

SMOSIS INVERSA INDUSTRIAL


PURE

ASTRO-AV

Equipos de smosis inversa de construccin vertical para pequeas producciones de agua con un bajo contenido en sales, donde no se precise un volumen diario de agua tratada importante. Su rango de produccin y los diversos modelos disponibles permiten disponer caudales desde 2,5 a 16 m3 al da. Equipos de funcionamiento automtico, completamente ensamblados en chasis de acero inoxidable para instalacin vertical. Incluyen filtracin proteccin 5m, membranas O.I. TFC, flushing, cuadro elctrico PLC, rotmetros, vlvulas de regulacin. Tuberas de la lnea de alta presin en acero inoxidable AISI-316. Bomba multicelular vertical en acero inoxidable AISI-316 para trabajar con aguas de mayor salinidad y una mayor durabilidad. Opcionalmente puede suministrarse equipados con medidor electrnico de la conductividad del agua osmotizada. Condiciones de operacin: Salinidad mxima 3.500 mg/l. Para salinidades ms altas es preciso adecuar la bomba. Presin de trabajo 0,5-3,5 bar. Temperatura de trabajo 5C a 35C. Alimentacin elctrica 220V. El rendimiento de los equipos es variable en funcin de distintos parmetros como la presin, temperatura, salinidad del agua y estado de los distintos elementos. IMPORTANTE: Todos los equipos de smosis de la serie Idrapure ASTRO deben complementarse con la instalacin del pretratamiento adecuado, diseado segn la calidad del agua de alimentacin. As mismo y en funcin de la aplicacin del agua tratada puede ser necesario realizar un post-tratamiento.

CDIGO 58143 58144 58145 58146 58147 58148 58149 DATOS TCNICOS Modelo smosis Idrapure ASTRO-AV-02 smosis Idrapure ASTRO-AV-03 smosis Idrapure ASTRO-AV-04 smosis Idrapure ASTRO-AV4-01 smosis Idrapure ASTRO-AV4-02 smosis Idrapure ASTRO-AV4-03 smosis Idrapure ASTRO-AV4-04 MEDIDAS (mm) CDIGO 58143 58144 58145 58146 58147 58148 58149 1.650 A

Modelo smosis Idrapure ASTRO-AV-02 smosis Idrapure ASTRO-AV-03 smosis Idrapure ASTRO-AV-04 smosis Idrapure ASTRO-AV4-01 smosis Idrapure ASTRO-AV4-02 smosis Idrapure ASTRO-AV4-03 smosis Idrapure ASTRO-AV4-04

Emb. 1 1 1 1 1 1 1

Membrana Produccin Rechazo Convers. 2x2540 3x2540 4x2540 1x4040 2x4040 3x4040 4x4040 120-150 l/h > 98% 180-225 l/h > 98% 240-300 l/h > 98% 180-200 l/h > 98% 360-400 l/h > 98% 540-600 l/h > 98% 720-800 l/h > 98% >50% >50% >50% >50% >50% >50% >50%

630

725

OPCIONES CDIGO -C Descripcin Conductivmetro Alimentacin trifsica

750

-P

Consultar pgina 116 para descripcin de la opcin.

63

SMOSIS INVERSA INDUSTRIAL


PURE

ASTRO-HV4

Equipos de smosis inversa de mediana produccin de agua con un bajo contenido en sales, donde se precise un volumen diario mayor. Su rango de produccin y los diversos modelos disponibles permiten disponer caudales desde 3,6 a 48 m3 al da. Equipos de funcionamiento automtico, completamente ensamblados en chasis de acero inoxidable para instalacin vertical. Incluyen filtracin proteccin 5m, membranas O.I. TFC, flushing, cuadro elctrico PLC, rotmetros, vlvulas de regulacin. Tuberas de la lnea de alta presin en acero inoxidable AISI-316. Bomba multicelular vertical en acero inoxidable AISI-316 para trabajar con aguas de mayor salinidad y una mayor durabilidad. Equipados con medidor electrnico de la conductividad del agua osmotizada. Condiciones de operacin:

Salinidad mxima 3.500 mg/l. Para salinidades ms altas es preciso adecuar la bomba. Presin de trabajo 0,5-3,5 bar. Temperatura de trabajo 5C a 35C. Alimentacin elctrica 220-380V III. El rendimiento de los equipos es variable en funcin de distintos parmetros como la presin, temperatura, salinidad del agua y estado de los distintos elementos. IMPORTANTE: Todos los equipos de smosis de la serie Idrapure ASTRO deben complementarse con la instalacin del pretratamiento adecuado, diseado segn la calidad del agua de alimentacin. As mismo y en funcin de la aplicacin del agua tratada puede ser necesario realizar un post-tratamiento.

CDIGO 58150 58151 58152 58153 58154 58155 58156 DATOS TCNICOS Modelo smosis Idrapure ASTRO-HV4-01 smosis Idrapure ASTRO-HV4-02 smosis Idrapure ASTRO-HV4-03 smosis Idrapure ASTRO-HV4-03 smosis Idrapure ASTRO-HV4-06 smosis Idrapure ASTRO-HV4-09 smosis Idrapure ASTRO-HV4-12 MEDIDAS (mm) CDIGO 58150 58151 58152 58153 58154 58155 58156 1.700 1.800 A

Modelo smosis Idrapure ASTRO-HV4-01 smosis Idrapure ASTRO-HV4-02 smosis Idrapure ASTRO-HV4-03 smosis Idrapure ASTRO-HV4-03 smosis Idrapure ASTRO-HV4-06 smosis Idrapure ASTRO-HV4-09 smosis Idrapure ASTRO-HV4-12

Emb. 1 1 1 1 1 1 1

Membrana Produccin Rechazo Convers. 1x4040 2x4040 3x4040 4x4040 6x4040 9x4040 180-200 l/h > 98% 360-400 l/h > 98% 540-600 l/h > 98% 720-800 l/h > 98% 1.000-1.200 l/h > 98% 1.600-1.800 l/h > 98% >50% >50% >50% >50% >60% >65% >70%

12x4040 2.100-2.400 l/h > 98%

835

725 OPCIONES 850 CDIGO -M -F Descripcin Alimentacin monofsica Flushing agua osmotizada

3.750 4.750

1.000

Consultar pgina 116 para descripcin de la opcin.

64

SMOSIS INVERSA INDUSTRIAL


PURE

ASTRO-HHD

Equipos de smosis inversa de mediana produccin de agua con un bajo contenido en sales, donde no se precise un volumen diario de agua tratada importante. Su rango de produccin y los diversos modelos disponibles permiten disponer caudales desde 16 a 200 m3 al da. Configuracin bsica:

Equipos de funcionamiento automtico, completamente ensamblados en chasis de acero inoxidable para instalacin vertical. Incluyen filtracin proteccin 5m, membranas O.I. TFC, flushing membranas con agua de aporte, cuadro elctrico rel programable, rotmetros, vlvulas de regulacin. Tuberas de la lnea de alta presin en acero inoxidable AISI-316. Equipados con medidor electrnico de la conductividad del agua osmotizada. Control pretratamiento. Control pH, redox, conductividad de entrada. Bomba multicelular vertical en acero inoxidable AISI-316 para trabajar con aguas de mayor salinidad y una mayor durabilidad. Condiciones de operacin: Presin de trabajo 0,5-3,5 bar Temperatura de trabajo 5C a 35C. Alimentacin elctrica 220-380V III. El rendimiento de los equipos es variable en funcin de distintos parmetros como la presin, temperatura, salinidad del agua y estado de los distintos elementos. IMPORTANTE: Todos los equipos de smosis de la serie Idrapure ASTRO deben complementarse con la instalacin del pretratamiento adecuado, diseado segn la calidad del agua de alimentacin. As mismo y en funcin de la aplicacin del agua tratada puede ser necesario realizar un post-tratamiento. Opciones: Dosificacin pretratamiento. Variador de velocidad. Cuadro maniobra y control PLC. Caudalmetros digitales. Bomba presin de reserva. Flushing con agua osmotizada. Bomba flushing. Predisposicin sistema de limpieza qumica. Blending. SDI. Control de temperatura.

DATOS TCNICOS CDIGO 58157 58158 58159 58160 58161 58162 58163 MEDIDAS (mm) CDIGO 58157 58158 58159 58160 58161 58162 58163 2.000 4.000 5.000 1.500 1.650 1.100 1.100 A B C Modelo ASTRO-HHD-01 ASTRO-HHD-02 ASTRO-HHD-03 ASTRO-HHD-04 ASTRO-HHD-06 ASTRO-HHD-09 ASTRO-HHD-12 Emb. 1 1 1 1 1 1 1 Modelo ASTRO-HHD-01 ASTRO-HHD-02 ASTRO-HHD-03 ASTRO-HHD-04 ASTRO-HHD-06 ASTRO-HHD-09 ASTRO-HHD-12 Membrana Produccin Rechazo Convers. 1x8040 2x8040 3x8040 4x8040 6x8040 9x8040 12x8040 800 l/h 1.600 l/h 2.400 l/h 3.200 l/h 4.800 l/h 7.200 l/h 9.600 l/h > 98% > 98% > 98% 50% 50% 50%

> 98% 60-75% > 98% 60-75% > 98% 60-75% > 98% 60-75%

65

Anda mungkin juga menyukai