Anda di halaman 1dari 2

Gestionar las emociones y los sentimientos

Por favor presten atencin a este video, mrenlo con tranquilidad por que podemos cambiar mentalmente las caras de los interlocutores, pero si prestan atencin el mensaje que nos dejan es muy claro y nos llega desde muchas personas destacadas en el mbito del auto-conocimiento. SIENTE TU CUERPO

Como liberarse de las emociones negativas?


Es muy importante que tengamos presente que somos ms que nuestros pensamientos. La mente es una parte hermosa de nuestra persona, pero el hecho de otorgarle demasiado protagonismo, probablemente nos lleve con el tiempo a un estado de excesiva racionalidad, en el cual todo debe de tener un porque racional y estructurado.

Gestionar las emociones y los sentimientos


Resulta revelador tomar consciencia de lo que sentimos. La emocin es un sentimiento y por eso es una sensacin de cuerpo. Poner atencin a la sensacin del cuerpo rompe la conexin con el pensamiento liberndose as la emocin negativa. Nos han enseado desde pequeo que las emociones negativas son malas, por eso mismo si nos vemos inmersos en un estado as, deseamos con toda nuestra fuerza, que se vaya, que nos deje en paz. Lamentablemente no nos damos cuenta que la emocin negativa se alimenta de este cuadro, si comenzamos a aceptarla y a tomarla con naturalidad, TE ACEPTO, nos daremos cuenta que sin hacer ningn esfuerzo paulatinamente se esfuma de nuestro cuerpo.

Probablemente algn lector este pensando que al bajar la guardia ante un estado de miedo, ansiedad o angustia, entre muchos otros, la situacin no va a hacer ms que empeorar, pues no estn en lo cierto, adems seguramente hayan atravesado en ms de una oportunidad ese estado, probar

no va a hacer ms que acercarlos a la solucin definitiva de cmo desenvolverse ante esos episodios. No nos olvidemos que somos seres humanos, el amor hacia uno mismo es importante, debemos tomar el fracaso como un medio para lograr nuestros objetivos, dejemos de ser tan exigentes y permitamos ACEPTARNOS tal y como somos.

Las emociones, los sentimientos y las terceras personas.


Algo que tenemos que ser muy conscientes es que NUNCA debemos de echarle la culpa al otro por lo que nos pasa a nosotros. Caemos sistemticamente en el error de pensar, si esta persona cambia, si l/ella hiciera esto o lo otro. Creemos errneamente que nuestra felicidad pasa por lo que haga el otro. Hemos de ser adultos de pensamiento y responsabilizarnos de nuestras acciones y elecciones de vida. Pensar que la culpa es del otro no va a arreglar nuestros problemas. Hacerse consciente de que somos los dueos de nuestras elecciones de vida, y que en cualquier momento podemos cambiar nuestro camino e ir en busca de lo que realmente deseamos de corazn, resulta revelador y aumenta sustancialmente nuestro nivel de confianza y eso se refleja en nuestros ojos.

Anda mungkin juga menyukai