Anda di halaman 1dari 81

Localizacin y Solucin de Problemas

416E, 420E, 422E, 428E, 430E, 432E, 434E, 442E y 444E Retroexcavadoras Cargadoras
Nmero de medio -RSNR648803 Fecha de publicacin -2006-1201 Fecha de actualizacin -2007-0213 i02669643

MID 039 - CID 0041 - FMI 03


SMCS - 1439-038
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:

Se registra el cdigo de servicio CID 0041 FMI 03 cuando el ECM lee el voltaje del circuito de suministro de 8 VCC (cable X800-OR) como voltaje normal. Las siguientes causas pueden indicar este cdigo de diagnstico:

El circuito de suministro de 8 VCC (cable X800-OR) se conecta al circuito + de la batera. El ECM ha fallado. Esto es improbable.

Nota: Asegrese de que el CID 0041 FMI 03 est activo. Respuesta del sistema: Los componentes que reciben corriente de la fuente de 8 VCC no estarn disponibles. Paso de prueba 1. COMPRUEBE EL MAZO DE CABLES PARA DETECTAR SI HAY UN CORTOCIRCUITO AL CIRCUITO + DE LA BATERA. A. El interruptor general y el interruptor de arranque con llave permanecen en la posicin CONECTADA. B. Desconecte la clavija J1-44 del ECM sin desconectar el mazo de cables. C. En el lado del mazo de cables del conector del ECM, mida el voltaje del contacto del conector J1-44 (fuente de alimentacin de 8 VCC) a la tierra del bastidor. Resultado esperado: El voltaje es de 0,0 0,5 VCC.

Resultados:

Correcto - El voltaje es de 0,0 0,5 VCC. El voltaje es correcto. Vaya al paso de prueba 2. No correcto - El voltaje no es de 0,0 0,5 VCC. El mazo de cables ha fallado. Reparacin: El mazo de cables de la mquina est cortocircuitado al circuito + de la batera. Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 2. COMPRUEBE SI EL VOLTAJE AL ECM ES CORRECTO. A. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. B. Verifique el voltaje en el conector del ECM, del contacto J1-44 (fuente de alimentacin de 8 VCC) al contacto J1-45 (tierra). Utilice las Sondas de Cable 7X-1710 para medir el voltaje. No desconecte el mazo de cables de la mquina del ECM. Mueva el conector para asegurarse de que la conexin sea fuerte. Resultado esperado: El voltaje es de 8,0 0,5 VCC. Resultados:

Correcto - El voltaje es de 8,0 0,5 VCC. El voltaje de alimentacin de 8 VCC es correcto. Verifique que el cdigo de diagnstico est presente. Si el cdigo de diagnstico sigue presente, el ECM ha podido fallar. Reemplace el ECM. Reparacin: Es improbable el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Adems, vuelva a verificar si el cdigo de diagnstico est activo. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Consulte en Localizacin y resolucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

No correcto - El voltaje es mayor que 8,0 0,5 VCC. La corriente de alimentacin de 8 VCC no es correcta. El ECM ha fallado. Reparacin: Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Adems, vuelva a verificar si el cdigo de diagnstico est activo. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Consulte en Localizacin y resolucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

MID 039 - CID 0041 - FMI 04


SMCS - 1439-038
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g01228283

Diagrama de la fuente de 8 V

Se registra este cdigo de diagnstico cuando el ECM lee el voltaje del circuito de alimentacin de 8 VCC (cable X800-OR) y el voltaje es inferior a lo normal. Respuesta del sistema: Los componentes que reciben corriente de la fuente de alimentacin de 8 VCC no estarn disponibles. Paso de prueba 1. COMPRUEBE EL VOLTAJE EN EL ECM. A. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. B. Compruebe el voltaje en el conector del ECM del contacto J1-44 (fuente de alimentacin de 8 VCC) al contacto J1-45 (tierra). Utilice las Sondas de cable 7X-1710 para medir el voltaje. No desconecte del ECM el mazo de cables de la mquina. Resultado esperado: El voltaje es de 8,0 0,5 VCC. Resultados:

Correcto - El voltaje es de 8,0 0,5 VCC. El voltaje de alimentacin de 8 VCC es correcto. Verifique que el cdigo de diagnstico est presente. Si el cdigo de diagnstico sigue presente, el ECM ha fallado. Vaya al paso de prueba 2. No correcto - El voltaje no es de 8,0 0,5 VCC. El voltaje es menor que 8,0 0,5 VCC. El ECM ha fallado.

Reparacin: Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Adems, vuelva a verificar si el cdigo de diagnstico est activo. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Consulte en Localizacin y resolucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE Paso de prueba 2. COMPRUEBE PARA DETECTAR SI HAY UN CORTOCIRCUITO A TIERRA. A. Desconecte cualquier sensor que use la corriente de 8 VCC del mazo de cables de la mquina. B. En el conector del mazo de cables para el ECM, mida la resistencia entre la tierra del bastidor y el contacto J1-44 del circuito de alimentacin de 8 VCC. Resultado esperado: La resistencia es mayor que 5.000 ohmios. Resultados:

Correcto - La resistencia es mayor que 5.000 ohmios. La resistencia del circuito del mazo de cables es correcta. El ECM ha fallado. Reparacin: Es improbable de el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Adems, vuelva a verificar si el cdigo de diagnstico est activo. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Consulte en Localizacin y resolucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

No correcto - La resistencia es menor que 5.000 ohmios. Si la resistencia es menor que 5.000 ohmios con todos los sensores desconectados del mazo de cables de la mquina el mazo de cables de la mquina se cortocircuita a tierra. Vaya al paso de prueba 3.

Paso de prueba 3. DESCONECTE LA MANIJA. A. Gire el interruptor de arranque con llave y el interruptor general a la posicin CONECTADA. B. Despus de desconectar la palanca, vea si hay un cdigo de diagnstico activo en el Tcnico Electrnico (ET) de Caterpillar. Resultado esperado: El cdigo de diagnstico cambia de FMI 04 a FMI 03.

Resultados:

Correcto - El cdigo de diagnstico cambia a FMI 03. Hay una falla interna en la manija. La manija ha fallado Reparacin: Reemplace la manija. DETENGASE

No correcto - El cdigo de diagnstico no cambia a un FMI 03. El ECM ha fallado. Reparacin: Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Adems, vuelva a verificar si el cdigo de diagnstico est activo. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Consulte en Localizacin y resolucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

MID 039 - CID 0041 - FMI 04


SMCS - 1439-038
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g01228283

Diagrama de la fuente de 8 V

Se registra este cdigo de diagnstico cuando el ECM lee el voltaje del circuito de alimentacin de 8 VCC (cable X800-OR) y el voltaje es inferior a lo normal. Respuesta del sistema: Los componentes que reciben corriente de la fuente de alimentacin de 8 VCC no estarn disponibles. Paso de prueba 1. COMPRUEBE EL VOLTAJE EN EL ECM.

A. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. B. Compruebe el voltaje en el conector del ECM del contacto J1-44 (fuente de alimentacin de 8 VCC) al contacto J1-45 (tierra). Utilice las Sondas de cable 7X-1710 para medir el voltaje. No desconecte del ECM el mazo de cables de la mquina. Resultado esperado: El voltaje es de 8,0 0,5 VCC. Resultados:

Correcto - El voltaje es de 8,0 0,5 VCC. El voltaje de alimentacin de 8 VCC es correcto. Verifique que el cdigo de diagnstico est presente. Si el cdigo de diagnstico sigue presente, el ECM ha fallado. Vaya al paso de prueba 2. No correcto - El voltaje no es de 8,0 0,5 VCC. El voltaje es menor que 8,0 0,5 VCC. El ECM ha fallado. Reparacin: Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Adems, vuelva a verificar si el cdigo de diagnstico est activo. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Consulte en Localizacin y resolucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

Paso de prueba 2. COMPRUEBE PARA DETECTAR SI HAY UN CORTOCIRCUITO A TIERRA. A. Desconecte cualquier sensor que use la corriente de 8 VCC del mazo de cables de la mquina. B. En el conector del mazo de cables para el ECM, mida la resistencia entre la tierra del bastidor y el contacto J1-44 del circuito de alimentacin de 8 VCC. Resultado esperado: La resistencia es mayor que 5.000 ohmios. Resultados:

Correcto - La resistencia es mayor que 5.000 ohmios. La resistencia del circuito del mazo de cables es correcta. El ECM ha fallado. Reparacin: Es improbable de el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Adems, vuelva a verificar si el cdigo de diagnstico est activo. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el

ECM. Consulte en Localizacin y resolucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

No correcto - La resistencia es menor que 5.000 ohmios. Si la resistencia es menor que 5.000 ohmios con todos los sensores desconectados del mazo de cables de la mquina el mazo de cables de la mquina se cortocircuita a tierra. Vaya al paso de prueba 3.

Paso de prueba 3. DESCONECTE LA MANIJA. A. Gire el interruptor de arranque con llave y el interruptor general a la posicin CONECTADA. B. Despus de desconectar la palanca, vea si hay un cdigo de diagnstico activo en el Tcnico Electrnico (ET) de Caterpillar. Resultado esperado: El cdigo de diagnstico cambia de FMI 04 a FMI 03. Resultados:

Correcto - El cdigo de diagnstico cambia a FMI 03. Hay una falla interna en la manija. La manija ha fallado Reparacin: Reemplace la manija. DETENGASE

No correcto - El cdigo de diagnstico no cambia a un FMI 03. El ECM ha fallado. Reparacin: Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Adems, vuelva a verificar si el cdigo de diagnstico est activo. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Consulte en Localizacin y resolucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

MID 039 - CID 0168 - FMI 04


SMCS - 1406-038
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo: Este cdigo de diagnstico se ha registrado cuando el voltaje del sistema es menor que 9 VCC, se conectan los frenos y la transmisin se pone en neutral. A continuacin se indican las posibles causas de este cdigo de diagnstico:

Los cables del mazo de cables de la mquina han fallado. Un componente del sistema de carga ha fallado. Sucesos de bajo voltaje del sistema. El ECM ha fallado. Esto es improbable.

Paso de prueba 1. COMPRUEBE EL VOLTAJE DE LA BATERA. A. Arranque el motor y opere a velocidad alta en vaco durante varios minutos. B. Mida el voltaje de la batera entre los bornes de la misma. Resultado esperado: El voltaje de la batera debe ser mayor que 9 VCC. Resultados:

Correcto - El voltaje de la batera es mayor que 9 VCC. El voltaje de la batera es correcto. Vaya al paso de prueba 2. No correcto - El voltaje de la batera no es mayor que 9 VCC. Reparacin: El sistema de carga no es correcto. Compruebe el sistema de carga. Consulte en Localizacin y resolucin de problemas, "Sistema de carga". DETENGASE

Paso de prueba 2. COMPRUEBE EL VOLTAJE DEL SISTEMA EN EL ECM. A. El motor debe seguir funcionando todava a velocidad alta en vaco. B. No desconecte el mazo de cables de la mquina del ECM. En el conector "J1" del ECM, preprese para hacer una medida de voltaje usando la Sonda de multmetro 7X-1710. C. Introduzca la sonda en el mazo de cables de la mquina para el ECM en la parte trasera del conector "J1". Mida el voltaje (VCC) entre J1-39 (cable 126-RD) y J1-23 (cable 202-BK). Resultado esperado: El voltaje debe ser mayor que 9 VCC. Resultados:

Correcto - El voltaje es mayor que 9 VCC. El voltaje de la batera es correcto. Vaya al paso de prueba 3. No correcto - El voltaje no es mayor que 9 VCC. Reparacin: El mazo de cables de la mquina no est en buenas condiciones. Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 3. COMPRUEBE SI SIGUE ACTIVO EL CDIGO DE DIAGNSTICO. A. Quite los conectores "J1" y "J2" del ECM. Inspeccione y limpie los contactos de los conectores del mazo de cables. B. Vuelva a conectar todos los conectores del mazo de cables. C. Gire el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. D. Opere la mquina. E. Determine si el CID 0168 FMI 04 es actual. Resultado esperado: El CID 0168 el FMI 04 son actuales. Resultados:

S - El CID 0168 FMI 04 es actual. Reparacin: Salga de este procedimiento y realice otra vez el procedimiento de este cdigo de diagnstico. Si el problema persiste, el ECM ha podido fallar. Antes de reemplazar un ECM, consulte siempre su distribuidor por si es necesario consultar con Caterpillar. Esta consulta puede reducir considerablemente el tiempo de reparacin. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM del tren de fuerza. Vea en Localizacin y resolucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

NO - El CID 0168 FMI 04 no est presente. Reparacin: El cdigo de diagnstico no est presente. No existe todava el problema. El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores desconectados y vueltos a conectar. DETENGASE

MID 039 - CID 0191 - FMI 02


SMCS - 3175-038
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g01260467

Diagrama del sensor de velocidad de salida de la transmisin

Este cdigo de diagnstico est asociado con el sensor de velocidad de salida de la transmisin. Se registra este cdigo de diagnstico cuando el ECM lee la seal del sensor y la seal es irregular, intermitente o incorrecta. Se indican las posibles causas de este cdigo de diagnstico:

El cable (E901-GN) se cortocircuita al circuito de tierra mientras la mquina est en marcha. El cable (E901-GN) se cortocircuita al circuito + de la batera. Existe un circuito abierto. El ECM ha fallado. Esto es improbable.

Nota: El siguiente procedimiento de prueba puede producir otros cdigos de diagnstico. Haga caso omiso de estos cdigos de diagnstico creados y brrelos cuando se haya corregido el cdigo de diagnstico original. Asegrese de que el cdigo de diagnstico CID 0191 FMI 02 est activo antes de efectuar este procedimiento. Nota: Use un multmetro digital para efectuar las mediciones en este procedimiento. Tabla 1 Tipo Sensor 1 Sensor 2 Gama baja 75 ohmios a 40C (40F) 600 ohmios a 40C (40F) Gama alta 230 ohmios a 120C (248F) 1,800 ohmios a 120C (248F)

Nota: Hay dos tipos de sensores de velocidad que se pueden usar en esta aplicacin. Los siguientes pasos de prueba indican los valores para el segundo sensor de velocidad. Determine el sensor de velocidad en la mquina. Asegrese de que el sensor haya fallado antes de reemplazarlo. Respuesta del sistema: Cuando el cdigo de diagnstico CID 0191 FMI 02 est activo. La respuesta de la mquina ser:

La transmisin funcionar slo en la primera marcha. Se limitarn las funciones de la mquina.

Nota: Antes de efectuar los pasos de prueba siguientes, compruebe para ver si el sensor de velocidad est bien montado. Si el montaje del sensor de velocidad es correcto y el CID 0191 FMI 02 est activo, vaya al paso de prueba 1. Paso de prueba 1. INSPECCIONE LAS CONEXIONES DEL MAZO DE CABLES. A. Gire el interruptor general a la posicin DESCONECTADA. B. Inspeccione todas las conexiones del mazo de cables relacionadas con el sensor. Asegrese de que los conectores estn limpios y ajustados. C. Compruebe si los conectores estn acoplados. Asegrese de que no falte ningn sello y que estn bien colocados. D. Compruebe si hay seales de daos o abrasin en el mazo de cables. E. Compruebe los cables en el conector. Asegrese de que los cables estn bien apretados en el conector. F. Realice una prueba de traccin de 45 N (10 lb) en cada uno de los cables asociados con el circuito. Tenga mucho cuidado de no sacar el cable fuera del conector. G. Compruebe si hay melladuras o seales de abrasin en los cables expuestos en los conectores. H. Compruebe si hay humedad dentro del conector. I. Compruebe si hay contactos sucios o corrodos en los conectores. J. Compruebe cada clavija y receptculo de los conectores del mazo de cables de la mquina. Asegrese de que los contactos estn bien instalados. Los contactos deben acoplarse bien cuando se unan dos partes del conector. Resultado esperado:

Los conectores del mazo de cables de la mquina estn apretados y sin corrosin. Resultados:

Correcto - Los conectores del mazo de cables de la mquina estn apretados y sin corrosin. Vaya al paso de prueba 2. No correcto - Los conectores del mazo de cables de la mquina necesitan repararse. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 2. COMPRUEBE EL CIRCUITO PARA VER SI HAY UNA INTERRUPCIN. A. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin DESCONECTADA. B. Desconecte del sensor el mazo de cables de la mquina. C. Instale un cable puente entre los contactos 1 y 2 del mazo de cables en el conector del mazo de cables de la mquina para el sensor. D. Desconecte del ECM del motor el conector J1 del mazo de cables de la mquina. E. En los conectores J1 del mazo de cables de la mquina para el ECM, mida la resistencia del contacto J1-2 al J1-3 para el sensor. Resultado esperado: Debe haber una resistencia menor que 5,0 ohmios. Resultados:

S - El mazo de cables de la mquina es correcto. Vaya al paso de prueba 3. NO - Hay un circuito abierto en el mazo de cables de la mquina. El circuito abierto est en el cable (E900-WH) o en el cable (E901-GN) del mazo de cables de la mquina. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 3. COMPRUEBE SI HAY UNA INTERRUPCIN EN EL SENSOR. A. El interruptor general y el interruptor de arranque con llave permanecen en la posicin DESCONECTADA.

B. Quite el cable puente usado en el paso de prueba anterior. C. Quite el sensor del mazo de cables de la mquina. Inserte una sonda de multmetro en los contactos 1 y 2 de los sensores. D. Mida la resistencia del sensor. Resultado esperado: La resistencia debe estar comprendida entre 600 y 1.800 ohmios. Resultados:

S - La resistencia est comprendida entre 600 y 1.800 ohmios. El sensor es correcto. Vaya al paso de prueba 4. NO - La resistencia no est comprendida entre 600 y 1.800 ohmios. El sensor ha fallado. Reparacin: Reemplace el sensor. DETENGASE

Paso de prueba 4. COMPRUEBE SI SIGUE ACTIVO EL CDIGO DE DIAGNSTICO. A. Inspeccione los conectores del mazo de cables. Limpie los contactos de los conectores del mazo de cables y compruebe si hay daos en el aislamiento causados por el calor excesivo, cido de la batera o rozamiento. B. Realice una prueba de traccin de 45 N (10 lb) sobre cada uno de los cables asociados con el circuito. C. Vuelva a conectar todos los conectores de mazo de cables para asegurarse de que se asienten completamente. Asegrese adems de que las presillas por cada conector estn completamente fijas. D. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. E. Opere la mquina. F. Determine si CID 191 FMI 02 est activo. Resultado esperado: El CID 191 FMI 02 est activo. Resultados:

S - El CID 191 FMI 02 est activo. El cdigo de diagnstico no se ha corregido. Reparacin: Verifique otra vez el circuito. Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y efecte otra vez este procedimiento. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Antes de reemplazar un ECM, pngase en contacto siempre con su distribuidor para efectuar posibles consultas con Caterpillar. Esta consulta puede reducir considerablemente el tiempo de reparacin. Consulte en Pruebas y ajustes, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

NO - CID 191 FMI 02 no est activo. El cdigo de diagnstico no existe en este momento. El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores desconectados y vueltos a conectar. Reanude la operacin normal.DETENGASE
1 0

MID 039 - CID 0191 - FMI 02


SMCS - 3175-038
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g01260467

Diagrama del sensor de velocidad de salida de la transmisin

Este cdigo de diagnstico est asociado con el sensor de velocidad de salida de la transmisin. Se registra este cdigo de diagnstico cuando el ECM lee la seal del sensor y la seal es irregular, intermitente o incorrecta. Se indican las posibles causas de este cdigo de diagnstico:

El cable (E901-GN) se cortocircuita al circuito de tierra mientras la mquina est en marcha. El cable (E901-GN) se cortocircuita al circuito + de la batera. Existe un circuito abierto. El ECM ha fallado. Esto es improbable.

Nota: El siguiente procedimiento de prueba puede producir otros cdigos de diagnstico. Haga caso omiso de estos cdigos de diagnstico creados y brrelos cuando se haya corregido el cdigo de diagnstico original. Asegrese de que el cdigo de diagnstico CID 0191 FMI 02 est activo antes de efectuar este procedimiento. Nota: Use un multmetro digital para efectuar las mediciones en este procedimiento. Tabla 1 Tipo Sensor 1 Sensor 2 Gama baja 75 ohmios a 40C (40F) 600 ohmios a 40C (40F) Gama alta 230 ohmios a 120C (248F) 1,800 ohmios a 120C (248F)

Nota: Hay dos tipos de sensores de velocidad que se pueden usar en esta aplicacin. Los siguientes pasos de prueba indican los valores para el segundo sensor de velocidad. Determine el sensor de velocidad en la mquina. Asegrese de que el sensor haya fallado antes de reemplazarlo. Respuesta del sistema: Cuando el cdigo de diagnstico CID 0191 FMI 02 est activo. La respuesta de la mquina ser:

La transmisin funcionar slo en la primera marcha. Se limitarn las funciones de la mquina.

Nota: Antes de efectuar los pasos de prueba siguientes, compruebe para ver si el sensor de velocidad est bien montado. Si el montaje del sensor de velocidad es correcto y el CID 0191 FMI 02 est activo, vaya al paso de prueba 1. Paso de prueba 1. INSPECCIONE LAS CONEXIONES DEL MAZO DE CABLES. A. Gire el interruptor general a la posicin DESCONECTADA. B. Inspeccione todas las conexiones del mazo de cables relacionadas con el sensor. Asegrese de que los conectores estn limpios y ajustados. C. Compruebe si los conectores estn acoplados. Asegrese de que no falte ningn sello y que estn bien colocados. D. Compruebe si hay seales de daos o abrasin en el mazo de cables. E. Compruebe los cables en el conector. Asegrese de que los cables estn bien apretados en el conector.

F. Realice una prueba de traccin de 45 N (10 lb) en cada uno de los cables asociados con el circuito. Tenga mucho cuidado de no sacar el cable fuera del conector. G. Compruebe si hay melladuras o seales de abrasin en los cables expuestos en los conectores. H. Compruebe si hay humedad dentro del conector. I. Compruebe si hay contactos sucios o corrodos en los conectores. J. Compruebe cada clavija y receptculo de los conectores del mazo de cables de la mquina. Asegrese de que los contactos estn bien instalados. Los contactos deben acoplarse bien cuando se unan dos partes del conector. Resultado esperado: Los conectores del mazo de cables de la mquina estn apretados y sin corrosin. Resultados:

Correcto - Los conectores del mazo de cables de la mquina estn apretados y sin corrosin. Vaya al paso de prueba 2. No correcto - Los conectores del mazo de cables de la mquina necesitan repararse. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 2. COMPRUEBE EL CIRCUITO PARA VER SI HAY UNA INTERRUPCIN. A. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin DESCONECTADA. B. Desconecte del sensor el mazo de cables de la mquina. C. Instale un cable puente entre los contactos 1 y 2 del mazo de cables en el conector del mazo de cables de la mquina para el sensor. D. Desconecte del ECM del motor el conector J1 del mazo de cables de la mquina. E. En los conectores J1 del mazo de cables de la mquina para el ECM, mida la resistencia del contacto J1-2 al J1-3 para el sensor. Resultado esperado: Debe haber una resistencia menor que 5,0 ohmios.

Resultados:

S - El mazo de cables de la mquina es correcto. Vaya al paso de prueba 3. NO - Hay un circuito abierto en el mazo de cables de la mquina. El circuito abierto est en el cable (E900-WH) o en el cable (E901-GN) del mazo de cables de la mquina. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 3. COMPRUEBE SI HAY UNA INTERRUPCIN EN EL SENSOR. A. El interruptor general y el interruptor de arranque con llave permanecen en la posicin DESCONECTADA. B. Quite el cable puente usado en el paso de prueba anterior. C. Quite el sensor del mazo de cables de la mquina. Inserte una sonda de multmetro en los contactos 1 y 2 de los sensores. D. Mida la resistencia del sensor. Resultado esperado: La resistencia debe estar comprendida entre 600 y 1.800 ohmios. Resultados:

S - La resistencia est comprendida entre 600 y 1.800 ohmios. El sensor es correcto. Vaya al paso de prueba 4. NO - La resistencia no est comprendida entre 600 y 1.800 ohmios. El sensor ha fallado. Reparacin: Reemplace el sensor. DETENGASE

Paso de prueba 4. COMPRUEBE SI SIGUE ACTIVO EL CDIGO DE DIAGNSTICO. A. Inspeccione los conectores del mazo de cables. Limpie los contactos de los conectores del mazo de cables y compruebe si hay daos en el aislamiento causados por el calor excesivo, cido de la batera o rozamiento. B. Realice una prueba de traccin de 45 N (10 lb) sobre cada uno de los cables asociados con el circuito.

C. Vuelva a conectar todos los conectores de mazo de cables para asegurarse de que se asienten completamente. Asegrese adems de que las presillas por cada conector estn completamente fijas. D. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. E. Opere la mquina. F. Determine si CID 191 FMI 02 est activo. Resultado esperado: El CID 191 FMI 02 est activo. Resultados:

S - El CID 191 FMI 02 est activo. El cdigo de diagnstico no se ha corregido. Reparacin: Verifique otra vez el circuito. Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y efecte otra vez este procedimiento. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Antes de reemplazar un ECM, pngase en contacto siempre con su distribuidor para efectuar posibles consultas con Caterpillar. Esta consulta puede reducir considerablemente el tiempo de reparacin. Consulte en Pruebas y ajustes, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

NO - CID 191 FMI 02 no est activo. El cdigo de diagnstico no existe en este momento. El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores desconectados y vueltos a conectar. Reanude la operacin normal.DETENGASE
1 0

MID 039 - CID 0191 - FMI 02


SMCS - 3175-038
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g01260467

Diagrama del sensor de velocidad de salida de la transmisin

Este cdigo de diagnstico est asociado con el sensor de velocidad de salida de la transmisin. Se registra este cdigo de diagnstico cuando el ECM lee la seal del sensor y la seal es irregular, intermitente o incorrecta. Se indican las posibles causas de este cdigo de diagnstico:

El cable (E901-GN) se cortocircuita al circuito de tierra mientras la mquina est en marcha. El cable (E901-GN) se cortocircuita al circuito + de la batera. Existe un circuito abierto. El ECM ha fallado. Esto es improbable.

Nota: El siguiente procedimiento de prueba puede producir otros cdigos de diagnstico. Haga caso omiso de estos cdigos de diagnstico creados y brrelos cuando se haya corregido el cdigo de diagnstico original. Asegrese de que el cdigo de diagnstico CID 0191 FMI 02 est activo antes de efectuar este procedimiento. Nota: Use un multmetro digital para efectuar las mediciones en este procedimiento. Tabla 1 Tipo Sensor 1 Sensor 2 Gama baja 75 ohmios a 40C (40F) 600 ohmios a 40C (40F) Gama alta 230 ohmios a 120C (248F) 1,800 ohmios a 120C (248F)

Nota: Hay dos tipos de sensores de velocidad que se pueden usar en esta aplicacin. Los siguientes pasos de prueba indican los valores para el segundo sensor de velocidad. Determine el sensor de velocidad en la mquina. Asegrese de que el sensor haya fallado antes de reemplazarlo. Respuesta del sistema: Cuando el cdigo de diagnstico CID 0191 FMI 02 est activo. La respuesta de la mquina ser:

La transmisin funcionar slo en la primera marcha. Se limitarn las funciones de la mquina.

Nota: Antes de efectuar los pasos de prueba siguientes, compruebe para ver si el sensor de velocidad est bien montado. Si el montaje del sensor de velocidad es correcto y el CID 0191 FMI 02 est activo, vaya al paso de prueba 1. Paso de prueba 1. INSPECCIONE LAS CONEXIONES DEL MAZO DE CABLES. A. Gire el interruptor general a la posicin DESCONECTADA. B. Inspeccione todas las conexiones del mazo de cables relacionadas con el sensor. Asegrese de que los conectores estn limpios y ajustados. C. Compruebe si los conectores estn acoplados. Asegrese de que no falte ningn sello y que estn bien colocados. D. Compruebe si hay seales de daos o abrasin en el mazo de cables. E. Compruebe los cables en el conector. Asegrese de que los cables estn bien apretados en el conector. F. Realice una prueba de traccin de 45 N (10 lb) en cada uno de los cables asociados con el circuito. Tenga mucho cuidado de no sacar el cable fuera del conector. G. Compruebe si hay melladuras o seales de abrasin en los cables expuestos en los conectores. H. Compruebe si hay humedad dentro del conector. I. Compruebe si hay contactos sucios o corrodos en los conectores. J. Compruebe cada clavija y receptculo de los conectores del mazo de cables de la mquina. Asegrese de que los contactos estn bien instalados. Los contactos deben acoplarse bien cuando se unan dos partes del conector. Resultado esperado: Los conectores del mazo de cables de la mquina estn apretados y sin corrosin. Resultados:

Correcto - Los conectores del mazo de cables de la mquina estn apretados y sin corrosin. Vaya al paso de prueba 2. No correcto - Los conectores del mazo de cables de la mquina necesitan repararse. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 2. COMPRUEBE EL CIRCUITO PARA VER SI HAY UNA INTERRUPCIN. A. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin DESCONECTADA. B. Desconecte del sensor el mazo de cables de la mquina. C. Instale un cable puente entre los contactos 1 y 2 del mazo de cables en el conector del mazo de cables de la mquina para el sensor. D. Desconecte del ECM del motor el conector J1 del mazo de cables de la mquina. E. En los conectores J1 del mazo de cables de la mquina para el ECM, mida la resistencia del contacto J1-2 al J1-3 para el sensor. Resultado esperado: Debe haber una resistencia menor que 5,0 ohmios. Resultados:

S - El mazo de cables de la mquina es correcto. Vaya al paso de prueba 3. NO - Hay un circuito abierto en el mazo de cables de la mquina. El circuito abierto est en el cable (E900-WH) o en el cable (E901-GN) del mazo de cables de la mquina. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 3. COMPRUEBE SI HAY UNA INTERRUPCIN EN EL SENSOR. A. El interruptor general y el interruptor de arranque con llave permanecen en la posicin DESCONECTADA. B. Quite el cable puente usado en el paso de prueba anterior. C. Quite el sensor del mazo de cables de la mquina. Inserte una sonda de multmetro en los contactos 1 y 2 de los sensores. D. Mida la resistencia del sensor. Resultado esperado: La resistencia debe estar comprendida entre 600 y 1.800 ohmios. Resultados:

S - La resistencia est comprendida entre 600 y 1.800 ohmios. El sensor es correcto. Vaya al paso de prueba 4. NO - La resistencia no est comprendida entre 600 y 1.800 ohmios. El sensor ha fallado. Reparacin: Reemplace el sensor. DETENGASE

Paso de prueba 4. COMPRUEBE SI SIGUE ACTIVO EL CDIGO DE DIAGNSTICO. A. Inspeccione los conectores del mazo de cables. Limpie los contactos de los conectores del mazo de cables y compruebe si hay daos en el aislamiento causados por el calor excesivo, cido de la batera o rozamiento. B. Realice una prueba de traccin de 45 N (10 lb) sobre cada uno de los cables asociados con el circuito. C. Vuelva a conectar todos los conectores de mazo de cables para asegurarse de que se asienten completamente. Asegrese adems de que las presillas por cada conector estn completamente fijas. D. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. E. Opere la mquina. F. Determine si CID 191 FMI 02 est activo. Resultado esperado: El CID 191 FMI 02 est activo. Resultados:

S - El CID 191 FMI 02 est activo. El cdigo de diagnstico no se ha corregido. Reparacin: Verifique otra vez el circuito. Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y efecte otra vez este procedimiento. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Antes de reemplazar un ECM, pngase en contacto siempre con su distribuidor para efectuar posibles consultas con Caterpillar. Esta consulta puede reducir considerablemente el tiempo de reparacin. Consulte en Pruebas y ajustes, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

NO - CID 191 FMI 02 no est activo. El cdigo de diagnstico no existe en este momento. El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores desconectados y vueltos a conectar. Reanude la operacin normal.DETENGASE
1 0

MID 039 - CID 0191 - FMI 02


SMCS - 3175-038
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g01260467

Diagrama del sensor de velocidad de salida de la transmisin

Este cdigo de diagnstico est asociado con el sensor de velocidad de salida de la transmisin. Se registra este cdigo de diagnstico cuando el ECM lee la seal del sensor y la seal es irregular, intermitente o incorrecta. Se indican las posibles causas de este cdigo de diagnstico:

El cable (E901-GN) se cortocircuita al circuito de tierra mientras la mquina est en marcha. El cable (E901-GN) se cortocircuita al circuito + de la batera. Existe un circuito abierto. El ECM ha fallado. Esto es improbable.

Nota: El siguiente procedimiento de prueba puede producir otros cdigos de diagnstico. Haga caso omiso de estos cdigos de diagnstico creados y brrelos cuando se haya corregido el cdigo de diagnstico original. Asegrese de que el cdigo de diagnstico CID 0191 FMI 02 est activo antes de efectuar este procedimiento. Nota: Use un multmetro digital para efectuar las mediciones en este procedimiento. Tabla 1 Tipo Sensor 1 Gama baja 75 ohmios a Gama alta 230 ohmios a

40C (40F) Sensor 2 600 ohmios a 40C (40F)

120C (248F) 1,800 ohmios a 120C (248F)

Nota: Hay dos tipos de sensores de velocidad que se pueden usar en esta aplicacin. Los siguientes pasos de prueba indican los valores para el segundo sensor de velocidad. Determine el sensor de velocidad en la mquina. Asegrese de que el sensor haya fallado antes de reemplazarlo. Respuesta del sistema: Cuando el cdigo de diagnstico CID 0191 FMI 02 est activo. La respuesta de la mquina ser:

La transmisin funcionar slo en la primera marcha. Se limitarn las funciones de la mquina.

Nota: Antes de efectuar los pasos de prueba siguientes, compruebe para ver si el sensor de velocidad est bien montado. Si el montaje del sensor de velocidad es correcto y el CID 0191 FMI 02 est activo, vaya al paso de prueba 1. Paso de prueba 1. INSPECCIONE LAS CONEXIONES DEL MAZO DE CABLES. A. Gire el interruptor general a la posicin DESCONECTADA. B. Inspeccione todas las conexiones del mazo de cables relacionadas con el sensor. Asegrese de que los conectores estn limpios y ajustados. C. Compruebe si los conectores estn acoplados. Asegrese de que no falte ningn sello y que estn bien colocados. D. Compruebe si hay seales de daos o abrasin en el mazo de cables. E. Compruebe los cables en el conector. Asegrese de que los cables estn bien apretados en el conector. F. Realice una prueba de traccin de 45 N (10 lb) en cada uno de los cables asociados con el circuito. Tenga mucho cuidado de no sacar el cable fuera del conector. G. Compruebe si hay melladuras o seales de abrasin en los cables expuestos en los conectores. H. Compruebe si hay humedad dentro del conector. I. Compruebe si hay contactos sucios o corrodos en los conectores.

J. Compruebe cada clavija y receptculo de los conectores del mazo de cables de la mquina. Asegrese de que los contactos estn bien instalados. Los contactos deben acoplarse bien cuando se unan dos partes del conector. Resultado esperado: Los conectores del mazo de cables de la mquina estn apretados y sin corrosin. Resultados:

Correcto - Los conectores del mazo de cables de la mquina estn apretados y sin corrosin. Vaya al paso de prueba 2. No correcto - Los conectores del mazo de cables de la mquina necesitan repararse. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 2. COMPRUEBE EL CIRCUITO PARA VER SI HAY UNA INTERRUPCIN. A. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin DESCONECTADA. B. Desconecte del sensor el mazo de cables de la mquina. C. Instale un cable puente entre los contactos 1 y 2 del mazo de cables en el conector del mazo de cables de la mquina para el sensor. D. Desconecte del ECM del motor el conector J1 del mazo de cables de la mquina. E. En los conectores J1 del mazo de cables de la mquina para el ECM, mida la resistencia del contacto J1-2 al J1-3 para el sensor. Resultado esperado: Debe haber una resistencia menor que 5,0 ohmios. Resultados:

S - El mazo de cables de la mquina es correcto. Vaya al paso de prueba 3. NO - Hay un circuito abierto en el mazo de cables de la mquina. El circuito abierto est en el cable (E900-WH) o en el cable (E901-GN) del mazo de cables de la mquina. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 3. COMPRUEBE SI HAY UNA INTERRUPCIN EN EL SENSOR. A. El interruptor general y el interruptor de arranque con llave permanecen en la posicin DESCONECTADA. B. Quite el cable puente usado en el paso de prueba anterior. C. Quite el sensor del mazo de cables de la mquina. Inserte una sonda de multmetro en los contactos 1 y 2 de los sensores. D. Mida la resistencia del sensor. Resultado esperado: La resistencia debe estar comprendida entre 600 y 1.800 ohmios. Resultados:

S - La resistencia est comprendida entre 600 y 1.800 ohmios. El sensor es correcto. Vaya al paso de prueba 4. NO - La resistencia no est comprendida entre 600 y 1.800 ohmios. El sensor ha fallado. Reparacin: Reemplace el sensor. DETENGASE

Paso de prueba 4. COMPRUEBE SI SIGUE ACTIVO EL CDIGO DE DIAGNSTICO. A. Inspeccione los conectores del mazo de cables. Limpie los contactos de los conectores del mazo de cables y compruebe si hay daos en el aislamiento causados por el calor excesivo, cido de la batera o rozamiento. B. Realice una prueba de traccin de 45 N (10 lb) sobre cada uno de los cables asociados con el circuito. C. Vuelva a conectar todos los conectores de mazo de cables para asegurarse de que se asienten completamente. Asegrese adems de que las presillas por cada conector estn completamente fijas. D. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. E. Opere la mquina. F. Determine si CID 191 FMI 02 est activo. Resultado esperado:

El CID 191 FMI 02 est activo. Resultados:

S - El CID 191 FMI 02 est activo. El cdigo de diagnstico no se ha corregido. Reparacin: Verifique otra vez el circuito. Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y efecte otra vez este procedimiento. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Antes de reemplazar un ECM, pngase en contacto siempre con su distribuidor para efectuar posibles consultas con Caterpillar. Esta consulta puede reducir considerablemente el tiempo de reparacin. Consulte en Pruebas y ajustes, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

NO - CID 191 FMI 02 no est activo. El cdigo de diagnstico no existe en este momento. El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores desconectados y vueltos a conectar. Reanude la operacin normal.DETENGASE
1 0

MID 039 - CID 0191 - FMI 02


SMCS - 3175-038
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g01260467

Diagrama del sensor de velocidad de salida de la transmisin

Este cdigo de diagnstico est asociado con el sensor de velocidad de salida de la transmisin. Se registra este cdigo de diagnstico cuando el ECM lee la seal del sensor y la seal es irregular, intermitente o incorrecta. Se indican las posibles causas de este cdigo de diagnstico:

El cable (E901-GN) se cortocircuita al circuito de tierra mientras la mquina est en marcha. El cable (E901-GN) se cortocircuita al circuito + de la batera. Existe un circuito abierto. El ECM ha fallado. Esto es improbable.

Nota: El siguiente procedimiento de prueba puede producir otros cdigos de diagnstico. Haga caso omiso de estos cdigos de diagnstico creados y brrelos cuando se haya corregido el cdigo de diagnstico original. Asegrese de que el cdigo de diagnstico CID 0191 FMI 02 est activo antes de efectuar este procedimiento. Nota: Use un multmetro digital para efectuar las mediciones en este procedimiento. Tabla 1 Tipo Sensor 1 Sensor 2 Gama baja 75 ohmios a 40C (40F) 600 ohmios a 40C (40F) Gama alta 230 ohmios a 120C (248F) 1,800 ohmios a 120C (248F)

Nota: Hay dos tipos de sensores de velocidad que se pueden usar en esta aplicacin. Los siguientes pasos de prueba indican los valores para el segundo sensor de velocidad. Determine el sensor de velocidad en la mquina. Asegrese de que el sensor haya fallado antes de reemplazarlo. Respuesta del sistema: Cuando el cdigo de diagnstico CID 0191 FMI 02 est activo. La respuesta de la mquina ser:

La transmisin funcionar slo en la primera marcha. Se limitarn las funciones de la mquina.

Nota: Antes de efectuar los pasos de prueba siguientes, compruebe para ver si el sensor de velocidad est bien montado. Si el montaje del sensor de velocidad es correcto y el CID 0191 FMI 02 est activo, vaya al paso de prueba 1. Paso de prueba 1. INSPECCIONE LAS CONEXIONES DEL MAZO DE CABLES. A. Gire el interruptor general a la posicin DESCONECTADA. B. Inspeccione todas las conexiones del mazo de cables relacionadas con el sensor. Asegrese de que los conectores estn limpios y ajustados. C. Compruebe si los conectores estn acoplados. Asegrese de que no falte ningn sello y que estn bien colocados.

D. Compruebe si hay seales de daos o abrasin en el mazo de cables. E. Compruebe los cables en el conector. Asegrese de que los cables estn bien apretados en el conector. F. Realice una prueba de traccin de 45 N (10 lb) en cada uno de los cables asociados con el circuito. Tenga mucho cuidado de no sacar el cable fuera del conector. G. Compruebe si hay melladuras o seales de abrasin en los cables expuestos en los conectores. H. Compruebe si hay humedad dentro del conector. I. Compruebe si hay contactos sucios o corrodos en los conectores. J. Compruebe cada clavija y receptculo de los conectores del mazo de cables de la mquina. Asegrese de que los contactos estn bien instalados. Los contactos deben acoplarse bien cuando se unan dos partes del conector. Resultado esperado: Los conectores del mazo de cables de la mquina estn apretados y sin corrosin. Resultados:

Correcto - Los conectores del mazo de cables de la mquina estn apretados y sin corrosin. Vaya al paso de prueba 2. No correcto - Los conectores del mazo de cables de la mquina necesitan repararse. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 2. COMPRUEBE EL CIRCUITO PARA VER SI HAY UNA INTERRUPCIN. A. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin DESCONECTADA. B. Desconecte del sensor el mazo de cables de la mquina. C. Instale un cable puente entre los contactos 1 y 2 del mazo de cables en el conector del mazo de cables de la mquina para el sensor. D. Desconecte del ECM del motor el conector J1 del mazo de cables de la mquina. E. En los conectores J1 del mazo de cables de la mquina para el ECM, mida la resistencia del contacto J1-2 al J1-3 para el sensor.

Resultado esperado: Debe haber una resistencia menor que 5,0 ohmios. Resultados:

S - El mazo de cables de la mquina es correcto. Vaya al paso de prueba 3. NO - Hay un circuito abierto en el mazo de cables de la mquina. El circuito abierto est en el cable (E900-WH) o en el cable (E901-GN) del mazo de cables de la mquina. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 3. COMPRUEBE SI HAY UNA INTERRUPCIN EN EL SENSOR. A. El interruptor general y el interruptor de arranque con llave permanecen en la posicin DESCONECTADA. B. Quite el cable puente usado en el paso de prueba anterior. C. Quite el sensor del mazo de cables de la mquina. Inserte una sonda de multmetro en los contactos 1 y 2 de los sensores. D. Mida la resistencia del sensor. Resultado esperado: La resistencia debe estar comprendida entre 600 y 1.800 ohmios. Resultados:

S - La resistencia est comprendida entre 600 y 1.800 ohmios. El sensor es correcto. Vaya al paso de prueba 4. NO - La resistencia no est comprendida entre 600 y 1.800 ohmios. El sensor ha fallado. Reparacin: Reemplace el sensor. DETENGASE

Paso de prueba 4. COMPRUEBE SI SIGUE ACTIVO EL CDIGO DE DIAGNSTICO. A. Inspeccione los conectores del mazo de cables. Limpie los contactos de los conectores del mazo de cables y compruebe si hay daos en el aislamiento causados por el calor excesivo, cido de la batera o rozamiento.

B. Realice una prueba de traccin de 45 N (10 lb) sobre cada uno de los cables asociados con el circuito. C. Vuelva a conectar todos los conectores de mazo de cables para asegurarse de que se asienten completamente. Asegrese adems de que las presillas por cada conector estn completamente fijas. D. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. E. Opere la mquina. F. Determine si CID 191 FMI 02 est activo. Resultado esperado: El CID 191 FMI 02 est activo. Resultados:

S - El CID 191 FMI 02 est activo. El cdigo de diagnstico no se ha corregido. Reparacin: Verifique otra vez el circuito. Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y efecte otra vez este procedimiento. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Antes de reemplazar un ECM, pngase en contacto siempre con su distribuidor para efectuar posibles consultas con Caterpillar. Esta consulta puede reducir considerablemente el tiempo de reparacin. Consulte en Pruebas y ajustes, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

NO - CID 191 FMI 02 no est activo. El cdigo de diagnstico no existe en este momento. El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores desconectados y vueltos a conectar. Reanude la operacin normal.DETENGASE
1 0

MID 039 - CID 0490 - FMI 03


SMCS - 7332-038
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:

Ver imagen

Ilustracin 1

g02103035

Diagrama del interruptor de "traba del implemento"

Este cdigo de diagnstico est relacionado con el interruptor de "traba del implemento". Este interruptor tiene dos entradas hacia el ECM: un circuito normalmente abierto (cable E918-GN) y un circuito normalmente conectado a tierra (cable E917-WH). Durante la operacin normal, una entrada de interruptor est abierta y la otra est conectada a tierra. Si cada una de las entradas est en el mismo estado, el ECM de la mquina detectar un cdigo de diagnstico. Este cdigo de diagnstico se detecta cuando ambas entradas de interruptor estn abiertas al mismo tiempo. A continuacin se indican las posibles causas de este cdigo de diagnstico:

Cortocircuito con el terminal positivo de la batera. El circuito est abierto. Ha fallado un interruptor. Es posible que el ECM haya fallado. Esto es improbable.

Nota: El siguiente procedimiento de prueba puede generar otros cdigos de diagnstico. Omita estos cdigos de diagnstico creados y brrelos cuando se haya corregido el cdigo de diagnstico original. Asegrese de que el cdigo de diagnstico CID 0490 FMI 03 est activo antes de realizar este procedimiento. Nota: Use el Multmetro Digital 146-4080 para realizar las mediciones de este procedimiento. Respuesta del sistema: Se genera una advertencia de nivel 2. Ninguna funcin del implemento estar disponible. El solenoide de "presin piloto" se desactivar hasta que se haya borrado el cdigo de diagnstico y todas las palancas universales se hayan colocado en la posicin neutral. Paso de prueba 1. REVISE EL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR. A. Gire el interruptor de desconexin y el interruptor de llave de arranque a la posicin DESCONECTADA. B. Desconecte los conectores J1 y J2 del mazo de cables de la mquina del ECM de la mquina. C. En los conectores J1 y J2 del mazo de cables de la mquina, mida la resistencia entre el contacto J1-63 (cable E918-GN) y el contacto J2-63 (cable J878-YL) con el interruptor en las posiciones Activada y Desactivada.

D. En el conector J1 y J2 del mazo de cables de la mquina, mida la resistencia entre el contacto J1-64 (cable E917-WH) y el contacto J2-63 (cable J878-YL) con el interruptor en las posiciones Desactivada y Activada. Resultado esperado: La resistencia debe ser de entre 5 ohmios y 5.000 ohmios en cada posicin del interruptor. Resultados:

S - La resistencia es correcta para cada medicin. Contine con el Paso de prueba 3. NO - La medicin de resistencia es superior a 5.000 ohmios en una o ambas mediciones. Ha fallado el mazo de cables o el interruptor. Contine con el Paso de prueba 2.

Paso de prueba 2. COMPRUEBE SI HAY UN CORTOCIRCUITO. A. Desconecte el interruptor del mazo de cables. B. En el conector J1 del mazo de cables de la mquina, mida la resistencia entre los contactos J1-63 y J1-64 y todos los otros contactos J1 y J2. Resultado esperado: La medicin de resistencia debe ser mayor que 5.000 ohmios para cada medicin. Resultados:

CORRECTO - La medicin de resistencia es superior a 5.000 ohmios en cada medicin. Reparacin: Reemplace el interruptor. Contine con el Paso de prueba 3.

INCORRECTO - La medicin de resistencia no es superior a 5.000 ohmios en una o ambas mediciones. Reparacin: El cortocircuito est en el circuito con la medicin de resistencia baja. Repare o reemplace el mazo de cables. Verifique que se haya solucionado el problema. DETENGASE

Paso de prueba 3. COMPRUEBE SI EL CDIGO DE DIAGNSTICO SIGUE ACTIVO

A. Inspeccione los contactos de los conectores del mazo de cables. Limpie los conectores del mazo de cables. B. Conecte de nuevo todos los conectores del mazo de cables. C. Gire el interruptor de desconexin y el interruptor de llave de arranque a la posicin CONECTADA. D. Opere la mquina. E. Revise el estado del cdigo de diagnstico CID 0490 FMI 03. Resultado esperado: El cdigo de diagnstico CID 0490 FMI 03 est activo. Resultados:

S - El cdigo de diagnstico CID 0490 FMI 03 est activo. No se ha corregido el cdigo de diagnstico. Es posible que el ECM haya fallado. Reparacin: Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Consulte Localizacin y Solucin de Problemas, "Mdulo de Control Electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

NO - El cdigo de diagnstico CID 0490 FMI 03 no est activo. El cdigo de diagnstico no existe en este momento. Reparacin: El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores del mazo de cables desconectado y vuelto a conectar. Reanude la operacin normal de la mquina. DETENGASE

0 /sisw eb/sisw eb/m i02096322 sp_SP /sisw eb/sisw eb/t /sisw eb/sisw eb/m

/sisw eb/mediase

MID 039 - CID 0490 - FMI 04


SMCS - 7332-038
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g02103035

Diagrama del interruptor de "traba del implemento"

Este cdigo de diagnstico est relacionado con el interruptor de "traba del implemento". Este interruptor tiene dos entradas hacia el ECM: un circuito normalmente abierto (cable E918-GN) y un circuito normalmente conectado a tierra (cable E917-WH). Durante la operacin normal, una entrada de interruptor est abierta y la otra est conectada a tierra. Si cada una de las entradas est en el mismo estado, el ECM detectar un cdigo de diagnstico. Este cdigo de diagnstico se detecta cuando ambas entradas de interruptor estn conectadas a tierra al mismo tiempo. A continuacin se indican las posibles causas de este cdigo de diagnstico:

Cortocircuito en el circuito de conexin a tierra. El circuito est en cortocircuito. Ha fallado un interruptor. Es posible que el ECM haya fallado. Esto es improbable.

Nota: El siguiente procedimiento de prueba puede generar otros cdigos de diagnstico. Omita estos cdigos de diagnstico creados y brrelos cuando se haya corregido el cdigo de diagnstico original. Asegrese de que el cdigo de diagnstico CID 0490 FMI 04 est activo antes de realizar este procedimiento. Nota: Use el Multmetro Digital 146-4080 para realizar las mediciones de este procedimiento. Respuesta del sistema: Se genera una advertencia de nivel 2. Ninguna funcin del implemento estar disponible. El solenoide de presin piloto se desactivar hasta que se haya borrado el cdigo de diagnstico y todas las palancas universales se hayan colocado en la posicin neutral. Paso de prueba 1. REVISE EL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR. A. Gire el interruptor de desconexin y el interruptor de llave de arranque a la posicin DESCONECTADA. B. Desconecte los conectores del mazo de cables de la mquina J1 y J2 del ECM.

C. En los conectores J1 y J2 del mazo de cables de la mquina, mida la resistencia entre el contacto J1-63 (cable E918-GN) y el contacto J2-63 (cable J879-YL) con el interruptor en las posiciones Activada y Desactivada. D. En el conector J1 y J2 del mazo de cables de la mquina, mida la resistencia entre el contacto J1-64 (cable E917-WH) y el contacto J2-63 (cable J878-YL) con el interruptor en las posiciones Desactivada y Activada. Resultado esperado: La medicin de la resistencia debe estar entre 5 ohmios y 5.000 ohmios para cada posicin del interruptor. Resultados:

S - La resistencia es correcta para cada medicin. Contine con el Paso de prueba 3. NO - La medicin de resistencia es superior a 5.000 ohmios en una o ambas mediciones. Ha fallado el mazo de cables o el interruptor. Contine con el Paso de prueba 2.

Paso de prueba 2. COMPRUEBE SI HAY UN CORTOCIRCUITO. A. Desconecte el interruptor del mazo de cables. B. En el conector J1 del mazo de cables de la mquina, mida la resistencia entre los contactos J1-63 y J1-64 y todos los otros contactos J1 y J2. Resultado esperado: La medicin de resistencia debe ser mayor que 5.000 ohmios para cada medicin. Resultados:

CORRECTO - La medicin de resistencia es superior a 5.000 ohmios en cada medicin. Reparacin: Reemplace el interruptor. Contine con el Paso de prueba 3.

INCORRECTO - La medicin de resistencia no es superior a 5.000 ohmios en una o ambas mediciones. Reparacin: El cortocircuito est en el circuito con la medicin de resistencia baja. Repare o reemplace el mazo de cables. Verifique que se haya solucionado el problema. DETENGASE

Paso de prueba 3. COMPRUEBE SI EL CDIGO DE DIAGNSTICO SIGUE ACTIVO A. Inspeccione los contactos de los conectores del mazo de cables y limpie los conectores del mazo de cables. B. Conecte de nuevo todos los conectores del mazo de cables. C. Gire el interruptor de desconexin y el interruptor de llave de arranque a la posicin CONECTADA. D. Opere la mquina. E. Revise el estado del cdigo de diagnstico CID 0490 FMI 04. Resultado esperado: El cdigo de diagnstico CID 0490 FMI 04 est activo. Resultados:

S - El cdigo de diagnstico CID 0490 FMI 04 est activo. No se ha corregido el cdigo de diagnstico. Es posible que el ECM haya fallado. Reparacin: Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Consulte Localizacin y Solucin de Problemas, "Mdulo de Control Electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

NO - El cdigo de diagnstico CID 0490 FMI 04 no est activo. El cdigo de diagnstico no existe en este momento. Reparacin: El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores del mazo de cables desconectado y vuelto a conectar. Reanude la operacin normal de la mquina. DETENGASE

MID 039 - CID 0600 - FMI 03


SMCS - 509T-038
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g01656274

Diagrama del sensor de "temperatura del aceite hidrulico"

Este cdigo de diagnstico est relacionado con el sensor de "temperatura del aceite hidrulico". Este cdigo de diagnstico se registra cuando el ECM detecta la seal del sensor de "temperatura del aceite hidrulico" (cable 442-GY) y determina que est en cortocircuito con el circuito del terminal positivo de la batera. El sensor produce una seal PWM (Modulacin de Duracin de Impulsos). El cable de seal (cable 442-GY) se conecta al contacto J1-29 del ECM. A continuacin, se indican las posibles causas del cdigo de diagnstico:

El circuito de suministro al sensor est abierto. El circuito de retorno est abierto. El circuito de seal est en cortocircuito con el terminal positivo de la batera. El circuito de seal est abierto o el sensor est desconectado. El sensor ha fallado. El ECM ha fallado. Esto es improbable.

Nota: Asegrese de que el cdigo de diagnstico CID 0600 FMI 03 est activo. Este procedimiento puede hacer que se registren cdigos de diagnstico nuevos. Ignore estos cdigos de diagnstico generados. Cuando se complete el procedimiento, borre los cdigos de diagnstico creados. Paso de prueba 1. REVISE EL VOLTAJE EN EL SENSOR. A. Gire el interruptor de desconexin y el interruptor de llave de arranque a la posicin CONECTADA. B. Desconecte el sensor desde el mazo de cables de la mquina. C. En el conector del mazo de cables de la mquina correspondiente al sensor, mida el voltaje entre el contacto 1 (cable 442-GY) y el contacto 2 (cable L740-BR). Resultado esperado: El voltaje debe medir aproximadamente 5 VCC. Resultados:

CORRECTO - El voltaje es de aproximadamente 5 VCC. Contine con el Paso de prueba 4.

INCORRECTO - El voltaje no es de aproximadamente 5 VCC. Reparacin: Hay un problema en el mazo de cables de la mquina o el ECM ha fallado. Es improbable que el ECM haya fallado. Contine con el Paso de prueba 2.

Paso de prueba 2. REVISE PARA VER SI HAY UN CIRCUITO ABIERTO EN EL CIRCUITO DE RETORNO. A. El interruptor de llave de arranque y el interruptor de desconexin permanecen en la posicin CONECTADA. B. El sensor permanece desconectado del mazo de cables de la mquina. C. En el conector del mazo de cables de la mquina correspondiente al sensor, mida el voltaje entre el contacto 1 (cable 442-GY) la conexin a tierra. Resultado esperado: El voltaje debe medir aproximadamente 5 VCC. Resultados:

CORRECTO - La medicin de voltaje es de aproximadamente 5 VCC. Contine con el Paso de prueba 3. INCORRECTO - La medicin de voltaje no es de aproximadamente 5 VCC. Reparacin: El circuito de suministro no es correcto. Repare o reemplace el circuito. DETENGASE

Paso de prueba 3. REVISE PARA VER SI HAY UN CIRCUITO ABIERTO EN EL CIRCUITO DE RETORNO. A. Coloque el interruptor de llave de arranque y el interruptor de desconexin en la posicin DESCONECTADA. B. El sensor permanece desconectado del mazo de cables de la mquina. C. Desconecte el conector del mazo de cables de la mquina J1 del ECM. D. En el conector del mazo de cables de la mquina correspondiente al sensor, coloque un cable puente entre el contacto 2 (cable L740-BR) y la conexin a tierra. E. En el conector del mazo de cables de la mquina correspondiente al ECM, mida la resistencia entre el contacto J1-21 (cable L740-BR) y la conexin a tierra.

Resultado esperado: La medicin de resistencia debe ser inferior a 5.000 ohmios. Resultados:

CORRECTO - La medicin de resistencia es inferior a 5.000 ohmios. El mazo de cables est correcto. Reparacin: Es posible que el ECM haya fallado. Es poco probable que el ECM sea defectuoso. Vuelva a revisar el estado del cdigo de diagnstico. Si el cdigo de diagnstico todava existe, salga de este procedimiento y reptalo. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Consulte Localizacin y Solucin de Problemas, "Mdulo de Control Electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

INCORRECTO - La resistencia medida no es correcta. Reparacin: Hay un circuito abierto en el mazo de cables de la mquina. El circuito abierto est en el circuito de retorno con la medicin de resistencia alta. Repare o reemplace el mazo de cables. DETENGASE

Paso de prueba 4. REVISE PARA VER SI HAY UN CIRCUITO ABIERTO EN EL CIRCUITO DE SEAL. A. Coloque el interruptor de llave de arranque y el interruptor de desconexin en la posicin DESCONECTADA. B. Desconecte los conectores del mazo de cables de la mquina J1 y J2 del ECM. C. En el conector del mazo de cables de la mquina correspondiente al sensor, coloque un cable puente entre el contacto 1 (cable 442-GY) y el contacto 2 (cable L740-BR). D. En el conector J1 del mazo de cables de la mquina, mida la resistencia entre el contacto J1-29 (cable 442-GY) y el contacto J1-21 (cable L740-BR). Resultado esperado: La resistencia debe medir menos de 5.000 ohmios. Resultados:

CORRECTO - La medicin de resistencia es inferior a 5.000 ohmios. Vaya a 5. INCORRECTO - La medicin de resistencia es superior a 5.000 ohmios.

Reparacin: Hay un circuito abierto en el circuito de seal. Repare o reemplace el mazo de cables. DETENGASE Paso de prueba 5. COMPRUEBE EL CIRCUITO DE SEAL PARA DETERMINAR SI HAY UN CORTOCIRCUITO. A. El interruptor general y el interruptor de llave de arranque permanecen en la posicin DESCONECTADA. B. Los conectores J1 y J2 del mazo de cables de la mquina permanecen desconectados. C. Quite el cable puente entre el contacto 1 (cable 442-GY) y el contacto 2 (cable L740-BR). D. En los conectores J1 y J2 del mazo de cables de la mquina correspondiente al ECM, mida la resistencia entre el contacto de seal del sensor J1-29 (cable 442GY) y todos los otros contactos J1 y J2. Resultado esperado: Cada medicin de resistencia debe ser superior a 5.000 ohmios. Resultados:

CORRECTO - Cada medicin de resistencia es superior a 5.000 ohmios. Reparacin: El sensor ha fallado. Reemplace el sensor y verifique que el sensor nuevo corrija el problema. Si el problema contina, salga de este procedimiento y reptalo. Si no se ha encontrado el problema, reemplace el ECM. Consulte Localizacin y Solucin de Problemas, "Mdulo de Control Electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

INCORRECTO - La medicin de resistencia es inferior a 5.000 ohmios. Reparacin: Hay un cortocircuito en el mazo de cables de la mquina. El cortocircuito est entre el circuito de seal y el circuito con la medida de resistencia baja. Repare o reemplace el mazo de cables. DETENGASE

0 /sisw eb/sisw eb/m i02435113 sp_SP /sisw eb/sisw eb/t /sisw eb/sisw eb/m

/sisw eb/mediase

MID 039 - CID 0600 - FMI 04


SMCS - 509T-038
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g01528642

Diagrama del sensor de temperatura del aceite hidrulico

Este cdigo de diagnstico est relacionado con el sensor de temperatura del aceite hidrulico. El cdigo FMI 04 indica que el ECM determin que el voltaje del circuito del sensor de posicin es inferior al normal. A continuacin se indican las posibles causas de este cdigo de diagnstico:

El circuito de seal del sensor est en cortocircuito a tierra. El sensor ha fallado. El ECM ha fallado. Esto es improbable.

Nota: El siguiente procedimiento de prueba puede generar otros cdigos de diagnstico. Omita estos cdigos de diagnstico creados y brrelos cuando se haya corregido el cdigo de diagnstico original. Asegrese de que el cdigo de diagnstico CID 0600 FMI 04 est activo antes de realizar este procedimiento. Nota: Use el Multmetro Digital 146-4080 para realizar las mediciones de este procedimiento. Respuesta del sistema: El cdigo de diagnstico CID 0600 FMI 04 se registra en la memoria interna del ECM de la mquina. Paso de prueba 1. COMPRUEBE EL SENSOR. A. Gire el interruptor de desconexin y el interruptor de llave de arranque a la posicin CONECTADA. B. Asegrese de que el cdigo de diagnstico est activo. C. Observe el estado del cdigo de diagnstico. Desconecte el sensor desde el mazo de cables de la mquina.

Resultado esperado: El cdigo de diagnstico CID 0600 FMI 04 permanece activo. El FMI no ha cambiado y el cdigo "04" todava est activo. Resultados:

CORRECTO - El cdigo de diagnstico permanece activo. El sensor es correcto. Contine con el Paso de prueba 2. INCORRECTO - El cdigo de diagnstico ya no est activo. El sensor ha fallado. Reparacin: Reemplace el sensor. DETENGASE

Paso de prueba 2. COMPRUEBE EL MAZO DE CABLES DEL SENSOR PARA VER SI HAY UN CORTOCIRCUITO A TIERRA. A. Coloque el interruptor de llave de arranque y el interruptor de desconexin en la posicin DESCONECTADA. B. Desconecte el mazo de cables de la mquina del sensor. C. Desconecte los conectores del mazo de cables de la mquina del ECM. D. En el conector del mazo de cables correspondiente al ECM, mida la resistencia entre el contacto de seal J1-29 (cable 442-GY) del mazo de cables de la mquina y todas las fuentes posibles de conexin a tierra. Mida la resistencia de todos los contactos de los conectores del mazo de cables de la mquina que corresponden al ECM. Resultado esperado: Cada medicin de resistencia es superior a 5.000 ohmios. Resultados:

CORRECTO - Cada medicin de resistencia es superior a 5.000 ohmios. El mazo de cables de la mquina est correcto. Contine con el Paso de prueba 3. INCORRECTO - Una o ms de las mediciones de resistencia no son correctas. Hay un cortocircuito en el mazo de cables de la mquina. Reparacin: El cortocircuito est entre el contacto de seal J1-29 (cable 442GY) y el circuito con la medicin de resistencia baja. Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 3. COMPRUEBE SI PERMANECE EL CDIGO DE DIAGNSTICO. A. Inspeccione los contactos de los conectores del mazo de cables y limpie los contactos. B. Vuelva a conectar todos los conectores del mazo de cables. C. Gire el interruptor de desconexin y el interruptor de llave de arranque a la posicin CONECTADA. D. Opere la mquina. E. Revise el estado del cdigo de diagnstico CID 0600 FMI 04. Resultado esperado: El cdigo de diagnstico CID 0600 FMI 04 est activo. Resultados:

S - El cdigo de diagnstico CID 0600 FMI 04 est activo. No se ha corregido el cdigo de diagnstico. Es posible que el ECM haya fallado. Reparacin: Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Consulte Localizacin y Solucin de Problemas, "Mdulo de Control Electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

NO - El cdigo de diagnstico CID 0600 FMI 04 no est activo. El cdigo de diagnstico no existe en este momento. Reparacin: El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores del mazo de cables desconectado y vuelto a conectar. Reanude la operacin normal de la mquina. DETENGASE

MID 039 - CID 0626 - FMI 02


SMCS - 4493-038
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g01217492

Diagrama del interruptor de traba de la transmisin

Este cdigo de diagnstico est asociado con el interruptor de traba de la transmisin. Se registra este cdigo de diagnstico cuando el ECM lea la seal del interruptor y la seal sea irregular, intermitente o incorrecta. Se indican las posibles causas de este cdigo de diagnstico:

El cable (C720-BU) se cortocircuita al circuito de tierra mientras la mquina est en marcha. El cable (C720-BU) se cortocircuita al circuito + de la batera. Existe un circuito abierto. El interruptor de traba de la transmisin ha fallado. El ECM ha fallado. Esto es improbable.

Nota: El siguiente procedimiento de prueba puede producir otros cdigos de diagnstico. Haga caso omiso de estos cdigos de diagnstico creados y brrelos cuando se haya corregido el cdigo de diagnstico original. Asegrese de que el cdigo de diagnstico CID 0626 FMI 02 est activo antes de efectuar este procedimiento. Nota: Use el Multmetro digital 146-4080 para efectuar las mediciones en este procedimiento. Respuesta del sistema: Cuando el cdigo de diagnstico CID 0626 FMI 02 est activo. La respuesta de la mquina ser:

Se limitarn las funciones de la mquina.

Nota: Antes de realizar los pasos de prueba siguientes, compruebe para ver si el interruptor de velocidad est bien montado. Si el montaje del interruptor de velocidad es correcto y el cdigo CID 0626 FMI 02 est activo, vaya al paso de prueba 1. Paso de prueba 1. VERIFIQUE LA VERSIN DEL SOFTWARE. Nota: Compruebe y registre la ltima versin de software para los controles electrnicos de la mquina en SIS o en la ltima versin del CD de SIS. A. Verifique que el ECM de la mquina tenga cargada la ltima versin de software.

B. Verifique que los ECM de las vlvulas tengan cargada la ltima versin de software. Resultado esperado: Todo el software est actualizado. Resultados:

Correcto - Todo el software est actualizado. Vaya al paso de prueba 2. No correcto - Se dispone de una versin de software ms reciente. Reparacin: Efecte la programacin flash de todos los controles con la versin del software ms reciente. Consulte en Localizacin y resolucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Efectuar programacin flash". DETENGASE

Paso de prueba 2. COMPRUEBE EL MAZO DE CABLES. A. Gire el interruptor de arranque con llave a la posicin DESCONECTADA. B. Inspeccione el mazo de cables. C. Compruebe si son apropiadas las conexiones. D. Compruebe si hay melladuras y abrasiones en los cables expuestos. E. Compruebe si hay humedad, suciedad o corrosin. F. Compruebe si es apropiado el ajuste de la clavija/receptculo. G. Desconecte del ECM de la mquina los conectores del mazo de cables de la mquina. H. En el conector del mazo de cables de la mquina, mida la resistencia del contacto 4 del conector (cable C720-BU) al J2-47 (cable C720-BU) del ECM de la mquina. Resultado esperado: La resistencia debe ser menor que 5 ohmios. Resultados:

Correcto - La resistencia es menor que 5 ohmios. El mazo de cables de la mquina es correcto. Vaya al paso de prueba 3. No correcto - La resistencia es mayor que 5 ohmios. Hay una interrupcin en el mazo de cables de la mquina. La interrupcin est entre los mdulos para la seal (cable C720-BU).

Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE Paso de prueba 3. COMPRUEBE SI SIGUE ACTIVO EL CDIGO DE DIAGNSTICO. A. Limpie los contactos de los conectores del mazo de cables. B. Vuelva a conectar todos los conectores del mazo de cables. C. Observe el estado del cdigo de diagnstico. D. Opere la mquina. E. Observe el estado del cdigo de diagnstico. Resultado esperado: El cdigo de diagnstico ya no est activo. Resultados:

S - El cdigo de diagnstico ya no est activo. No existe todava el cdigo de diagnstico. El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores desconectados y vueltos a conectar. Reanude la operacin normal.DETENGASE NO - No se ha corregido el cdigo de diagnstico. El ECM de la mquina ha fallado. Reparacin: Es improbable que el ECM haya fallado. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM de la mquina. Consulte en Localizacin y resolucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

MID 039 - CID 0629 - FMI 04


SMCS - 7332-038-T3
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:

Ver imagen

Ilustracin 1

g01217446

Diagrama del interruptor neutralizador

El cdigo de diagnstico se registra cuando el ECM lee el voltaje de la seal del interruptor de presin como demasiado bajo. Se indican las posibles causas de este cdigo de diagnstico:

Cable (766-GN) conectado a tierra. El interruptor ha fallado. El ECM ha fallado. Esto es improbable.

Paso de prueba 1. COMPRUEBE EL INTERRUPTOR. A. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. B. Asegrese de que el cdigo de diagnstico est activo. C. Observe el estado del cdigo de diagnstico. Desconecte el mazo de cables de la mquina del interruptor. Resultado esperado: El cdigo de diagnstico permanecer activo si el interruptor no es la causa del problema. El interruptor es la causa del problema si el cdigo de diagnstico ya no est activo. Resultados:

Correcto - El cdigo de diagnstico sigue activo. El interruptor no ha fallado. El mazo de cables de la mquina o el ECM ha podido fallar. Vaya al paso de prueba 2. No correcto - El cdigo de diagnstico ya no est activo. Reparacin: El mazo de cables de la mquina y el ECM funcionan bien. El interruptor ha fallado. Reemplace el interruptor. DETENGASE

Paso de prueba 2. COMPRUEBE SI HAY UN CORTOCIRCUITO A TIERRA DEL CIRCUITO DE LA SEAL. A. El interruptor permanece desconectado del mazo de cables de la mquina.

B. Gire el interruptor de arranque con llave y el interruptor general a la posicin DESCONECTADA. C. Desconecte del ECM los conectores J1 y J2 del mazo de cables de la mquina. D. En el conector de mazo de cables de la mquina J1, mida la resistencia del contacto J2-54 (cable 766-GN) a toda la fuente de tierra. Resultado esperado: La resistencia debe ser mayor que 5 ohmios. Resultados:

Correcto - La resistencia es mayor que 5 ohmios. El mazo de cables de la mquina est en buenas condiciones. Vaya al paso de prueba 3. No correcto - La resistencia es menor que 5 ohmios. Reparacin: Hay un cortocircuito en el mazo de cables de la mquina. El cortocircuito est entre el circuito de la seal (cable 766-GN) y el circuito con la medicin baja de resistencia. Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 3. COMPRUEBE SI SIGUE ACTIVO EL CDIGO DE DIAGNSTICO. A. Limpie los contactos de los conectores del mazo de cables. B. Vuelva a conectar todos los conectores del mazo de cables. C. Observe el estado del cdigo de diagnstico. D. Opere la mquina. E. Observe el estado del cdigo de diagnstico. Resultado esperado: El cdigo de diagnstico ya no est activo. Resultados:

S - El cdigo de diagnstico ya no est activo. No existe todava el cdigo de diagnstico. El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores del mazo de cables que se desconect y volvi a conectar. Reanude la operacin normal de la mquina.DETENGASE NO - No se ha corregido el cdigo de diagnstico. El ECM ha fallado.

Reparacin: Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Reemplace el ECM si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico. Consulte en Localizacin y solucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE
1 1 0

MID 039 - CID 0629 - FMI 04


SMCS - 7332-038-T3
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g01217446

Diagrama del interruptor neutralizador

El cdigo de diagnstico se registra cuando el ECM lee el voltaje de la seal del interruptor de presin como demasiado bajo. Se indican las posibles causas de este cdigo de diagnstico:

Cable (766-GN) conectado a tierra. El interruptor ha fallado. El ECM ha fallado. Esto es improbable.

Paso de prueba 1. COMPRUEBE EL INTERRUPTOR. A. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. B. Asegrese de que el cdigo de diagnstico est activo. C. Observe el estado del cdigo de diagnstico. Desconecte el mazo de cables de la mquina del interruptor. Resultado esperado:

El cdigo de diagnstico permanecer activo si el interruptor no es la causa del problema. El interruptor es la causa del problema si el cdigo de diagnstico ya no est activo. Resultados:

Correcto - El cdigo de diagnstico sigue activo. El interruptor no ha fallado. El mazo de cables de la mquina o el ECM ha podido fallar. Vaya al paso de prueba 2. No correcto - El cdigo de diagnstico ya no est activo. Reparacin: El mazo de cables de la mquina y el ECM funcionan bien. El interruptor ha fallado. Reemplace el interruptor. DETENGASE

Paso de prueba 2. COMPRUEBE SI HAY UN CORTOCIRCUITO A TIERRA DEL CIRCUITO DE LA SEAL. A. El interruptor permanece desconectado del mazo de cables de la mquina. B. Gire el interruptor de arranque con llave y el interruptor general a la posicin DESCONECTADA. C. Desconecte del ECM los conectores J1 y J2 del mazo de cables de la mquina. D. En el conector de mazo de cables de la mquina J1, mida la resistencia del contacto J2-54 (cable 766-GN) a toda la fuente de tierra. Resultado esperado: La resistencia debe ser mayor que 5 ohmios. Resultados:

Correcto - La resistencia es mayor que 5 ohmios. El mazo de cables de la mquina est en buenas condiciones. Vaya al paso de prueba 3. No correcto - La resistencia es menor que 5 ohmios. Reparacin: Hay un cortocircuito en el mazo de cables de la mquina. El cortocircuito est entre el circuito de la seal (cable 766-GN) y el circuito con la medicin baja de resistencia. Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 3. COMPRUEBE SI SIGUE ACTIVO EL CDIGO DE DIAGNSTICO. A. Limpie los contactos de los conectores del mazo de cables.

B. Vuelva a conectar todos los conectores del mazo de cables. C. Observe el estado del cdigo de diagnstico. D. Opere la mquina. E. Observe el estado del cdigo de diagnstico. Resultado esperado: El cdigo de diagnstico ya no est activo. Resultados:

S - El cdigo de diagnstico ya no est activo. No existe todava el cdigo de diagnstico. El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores del mazo de cables que se desconect y volvi a conectar. Reanude la operacin normal de la mquina.DETENGASE NO - No se ha corregido el cdigo de diagnstico. El ECM ha fallado. Reparacin: Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Reemplace el ECM si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico. Consulte en Localizacin y solucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

MID 039 - CID 0629 - FMI 04


SMCS - 7332-038-T3
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g01217446

Diagrama del interruptor neutralizador

El cdigo de diagnstico se registra cuando el ECM lee el voltaje de la seal del interruptor de presin como demasiado bajo.

Se indican las posibles causas de este cdigo de diagnstico:


Cable (766-GN) conectado a tierra. El interruptor ha fallado. El ECM ha fallado. Esto es improbable.

Paso de prueba 1. COMPRUEBE EL INTERRUPTOR. A. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. B. Asegrese de que el cdigo de diagnstico est activo. C. Observe el estado del cdigo de diagnstico. Desconecte el mazo de cables de la mquina del interruptor. Resultado esperado: El cdigo de diagnstico permanecer activo si el interruptor no es la causa del problema. El interruptor es la causa del problema si el cdigo de diagnstico ya no est activo. Resultados:

Correcto - El cdigo de diagnstico sigue activo. El interruptor no ha fallado. El mazo de cables de la mquina o el ECM ha podido fallar. Vaya al paso de prueba 2. No correcto - El cdigo de diagnstico ya no est activo. Reparacin: El mazo de cables de la mquina y el ECM funcionan bien. El interruptor ha fallado. Reemplace el interruptor. DETENGASE

Paso de prueba 2. COMPRUEBE SI HAY UN CORTOCIRCUITO A TIERRA DEL CIRCUITO DE LA SEAL. A. El interruptor permanece desconectado del mazo de cables de la mquina. B. Gire el interruptor de arranque con llave y el interruptor general a la posicin DESCONECTADA. C. Desconecte del ECM los conectores J1 y J2 del mazo de cables de la mquina. D. En el conector de mazo de cables de la mquina J1, mida la resistencia del contacto J2-54 (cable 766-GN) a toda la fuente de tierra. Resultado esperado: La resistencia debe ser mayor que 5 ohmios.

Resultados:

Correcto - La resistencia es mayor que 5 ohmios. El mazo de cables de la mquina est en buenas condiciones. Vaya al paso de prueba 3. No correcto - La resistencia es menor que 5 ohmios. Reparacin: Hay un cortocircuito en el mazo de cables de la mquina. El cortocircuito est entre el circuito de la seal (cable 766-GN) y el circuito con la medicin baja de resistencia. Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 3. COMPRUEBE SI SIGUE ACTIVO EL CDIGO DE DIAGNSTICO. A. Limpie los contactos de los conectores del mazo de cables. B. Vuelva a conectar todos los conectores del mazo de cables. C. Observe el estado del cdigo de diagnstico. D. Opere la mquina. E. Observe el estado del cdigo de diagnstico. Resultado esperado: El cdigo de diagnstico ya no est activo. Resultados:

S - El cdigo de diagnstico ya no est activo. No existe todava el cdigo de diagnstico. El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores del mazo de cables que se desconect y volvi a conectar. Reanude la operacin normal de la mquina.DETENGASE NO - No se ha corregido el cdigo de diagnstico. El ECM ha fallado. Reparacin: Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Reemplace el ECM si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico. Consulte en Localizacin y solucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

MID 039 - CID 0668 - FMI 12

SMCS - 3065-038
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g01219608

Diagrama de la palanca de cambios de la transmisin

Se registra este cdigo de diagnstico cuando el ECM de la mquina no recibe la informacin esperada del control para la palanca de cambios. Paso de prueba 1. INSPECCIONE LAS CONEXIONES DEL MAZO DE CABLES. A. Gire el interruptor general a la posicin DESCONECTADA. B. Inspeccione todas las conexiones del mazo de cables relacionadas con el enlace de datos Cat. Cercirese de que los conectores estn limpios y apretados. C. Compruebe que los conectores estn bien acoplados. Asegrese de que todos los sellos estn bien colocados. D. Vea si hay seales de daos o abrasin en el mazo de cables. E. Compruebe los cables en el conector. Asegrese de que los cables estn bien asegurados en el conector. Trabaje con cuidado para no sacar el cable fuera del conector. F. Vea si hay melladuras o seales de abrasin en los cables expuestos en los conectores. G. Vea si hay humedad dentro del conector. H. Vea si hay contactos sucios o corrodos en los conectores. I. Compruebe cada clavija y cada enchufe de los conectores del mazo de cables de la mquina. Asegrese de que los contactos estn bien instalados. Los contactos deben encajar correctamente cuando se unan los dos componentes del conector. Resultado esperado: Los conectores del mazo de cables de la mquina estn apretados y libres de corrosin.

Resultados:

Correcto - Los conectores del mazo de cables de la mquina estn apretados y libres de corrosin. Vaya al paso de prueba 2. No correcto - Los conectores del mazo de cables de la mquina necesitan reparacin. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 2. COMPRUEBE SI HAY CORTOCIRCUITOS A TIERRA. A. El interruptor general permanece en la posicin DESCONECTADA. B. Desconecte los conectores del mazo de cables de la mquina de todos los ECM que usan el enlace de datos Cat. C. En el mazo de cables de la mquina para la palanca de cambios, mida la resistencia entre la tierra del bastidor y los contactos del conector 3 (cable 893GN) y 4 (cable 892-BR) del circuito del enlace de datos Cat. Resultado esperado: La resistencia es mayor que 5.000 ohmios. Resultados:

Correcto - La resistencia es mayor que 5.000 ohmios. La resistencia del circuito del mazo de cables es correcta. Vaya al paso de prueba 3. No correcto - La resistencia es menor que 5.000 ohmios. El mazo de cables de la mquina ha fallado. Reparacin: Hay un cortocircuito entre la tierra del bastidor y los contactos 3 (cable 893-GN) y 4 (cables 892-BR) del circuito del enlace de datos Cat en el mazo de cables de la mquina. Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 3. COMPRUEBE SI HAY UN CORTOCIRCUITO AL CIRCUITO + DE LA BATERA A. El interruptor general permanece en la posicin DESCONECTADA. B. Todos los ECM relacionados permanecen desconectados del mazo de cables de la mquina. C. En el conector del mazo de cables de la mquina para la palanca de cambios, realice las verificaciones que se indican aqu:

o o

Mida la resistencia entre el contacto 1 (cable 308-YL) y el contacto 3 (cable 893-GN) del conector. Mida la resistencia entre el contacto 1 (cable 308-YL) y el contacto 4 (cable 892-BR) del conector.

Resultado esperado: La resistencia es mayor que 5.000 ohmios. Resultados:


Correcto - La resistencia del circuito del mazo de cables es correcta. Vaya al paso de prueba 4. No correcto - La resistencia es menor que 5.000 ohmios. El mazo de cables de la mquina ha fallado. Reparacin: Hay un cortocircuito entre el circuito + de la batera y los contactos 3 (cable 893-GN) y 4 (cable 892-BR) del circuito del enlace de datos Cat en el mazo de cables de la mquina. Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 4. COMPRUEBE SI HAY UNA INTERRUPCIN EN EL MAZO DE CABLES. A. El interruptor general permanece en la posicin DESCONECTADA. B. Todos los ECM relacionados permanecen desconectados del mazo de cables de la mquina. C. Verifique la resistencia del circuito del enlace de datos Cat en el mazo de cables de la mquina: o Mida la resistencia entre el contacto J1-10 del conector (cable 893-GN) del ECM de la mquina y el contacto 3 del conector (cable 893-GN) del control de la palanca de cambios. o Mida la resistencia entre el contacto J1-20 del conector (cable 892-BR) del ECM de la mquina y el contacto 4 del conector (cable 892-BR) del control de la palanca de cambios. Resultado esperado: La resistencia es menor que 5 ohmios. Resultados:

Correcto - La resistencia es menor que 5 ohmios. El circuito del enlace de datos Cat en el mazo de cables de la mquina es correcto. Vaya al paso de prueba 5. No correcto - La resistencia es mayor que 5 ohmios. El mazo de cables de la mquina ha fallado.

Reparacin: El circuito del enlace de datos Cat est abierto en el mazo de cables de la mquina. Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE Paso de prueba 5. COMPRUEBE SI HAY CDIGOS DE DIAGNSTICO ADICIONALES PARA LOS OTROS ECM. A. Gire el interruptor de arranque con llave y el interruptor general a la posicin DESCONECTADA. B. Vuelva a conectar en secuencia los ECM que usan el enlace de datos Cat. C. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. D. Despus de haber conectado cada uno de los ECM, compruebe si hay cdigos de diagnstico que se registran acerca de ese ECM. Resultado esperado: No hay cdigos de diagnstico presentes para los otros ECM. Resultados:

Correcto - No hay cdigos de diagnstico presentes para los otros mdulos de control electrnico. El ECM de la mquina ha fallado. Reparacin: Es improbable de que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Si no se encuentra la falla, reemplace el ECM. DETENGASE

No correcto - Hay cdigos de diagnstico presentes para los otros ECM. El ECM de la mquina ha fallado. Reparacin: Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento. Realice este procedimiento otra vez. Si no se encuentra la falla, reemplace el ECM. Vea la seccin Localizacin y resolucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

MID 039 - CID 0702 - FMI 02


SMCS - 3065-038

/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g01308456

Diagrama del sensor de cambios de la transmisin

Este cdigo de diagnstico est asociado con el interruptor del sensor del selector de marchas de la transmisin de cambios estndar solamente. Se registra este cdigo de diagnstico cuando el ECM lea la seal del sensor y la seal sea irregular, intermitente o incorrecta. Tabla 1 CLAVIJA J2-27 AVANCE TIERRA INTERRUPCIN INTERRUPCIN CLAVIJA J2-26 RETROCESO INTERRUPCIN TIERRA INTERRUPCIN CLAVIJA J2-1 PARIDAD BATERA BATERA INTERRUPCIN RESULTADO AVANCE RETROCESO NEUTRAL

CUALQUIER OTRA COMBINACIN NO ES VLIDA Se indican las posibles causas de este cdigo de diagnstico: Nota: El siguiente procedimiento de prueba puede producir otros cdigos de diagnstico. Haga caso omiso de estos cdigos de diagnstico creados y brrelos cuando se haya corregido el cdigo de diagnstico original. Asegrese de que el cdigo de diagnstico CID 0702 FMI 02 est activo antes de efectuar este procedimiento.

Hay un cable cortocircuitado a tierra mientras la mquina est en marcha. Hay un cable cortocircuitado al circuito + de la batera. Hay un circuito abierto. El ECM ha fallado. Esto es improbable.

Nota: El siguiente procedimiento de prueba puede producir otros cdigos de diagnstico. Haga caso omiso de estos cdigos de diagnstico creados y brrelos cuando se haya corregido el cdigo de diagnstico original. Asegrese de que el cdigo de diagnstico CID 0702 FMI 02 est activo antes de efectuar este procedimiento.

Nota: Use el Multmetro digital 146-4080 para efectuar las mediciones en este procedimiento. Respuesta del sistema: El cdigo de diagnstico CID 0702 FMI 02 se registrar en la memoria interna del ECM. Paso de prueba 1. COMPRUEBE EL VOLTAJE EN EL INTERRUPTOR. A. Gire el interruptor de arranque con llave a la posicin DESCONECTADA. B. Cuando la mquina est en la posicin de avance, mida el voltaje en la clavija 6 del interruptor ANR. C. Cuando la mquina est en la posicin de retroceso, mida el voltaje en la clavija 5 del interruptor ANR. D. Cuando la mquina est en la posicin neutral, mida el voltaje en las clavijas 5 y 6 del interruptor ANR. Resultado esperado: Las clavijas 5 y 6 tienen voltaje en las posiciones de avance y retroceso. No hay voltaje en la posicin de retroceso. Resultados:

Correcto - Todas las mediciones de voltaje coinciden con cada posicin. Vaya al paso de prueba 2. No correcto - Una de las mediciones no coincide con las posiciones. Reparacin: Si hay un problema con el voltaje procedente del interruptor ANR, reemplace el interruptor. DETENGASE

Paso de prueba 2. COMPRUEBE EL MAZO DE CABLES DEL INTERRUPTOR CON LLAVE A LA BATERA. A. Gire el interruptor de arranque con llave a la posicin DESCONECTADA. B. Mida el voltaje en la clavija 3 del bloque del diodo cuando est en las posiciones de retroceso y neutral. C. Mida el voltaje en la clavija 2 del bloque del diodo cuando est en las posiciones de avance y neutral. D. Mida el voltaje en la clavija 4 del bloque del diodo cuando est en todas las posiciones.

E. Mida el voltaje en la clavija J2-1 del ECM de la mquina en todas las posiciones. Resultado esperado: El voltaje coincide con las posiciones anteriores. No debe haber voltaje en la posicin neutral. Resultados:

Correcto - El voltaje coincide con la posicin de arriba y no hay voltaje en la posicin neutral. Vaya al paso de prueba 5. No correcto - Hay voltaje en la posicin neutral. Hay un cortocircuito en el mazo de cables del interruptor ANR al bloque del diodo. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables o el diodo. DETENGASE

No correcto - No hay voltaje en las clavijas 2 y 3. Hay una interrupcin en el mazo de cables entre el interruptor ANR y el bloque del diodo. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables o el diodo. DETENGASE

No correcto - Hay voltaje en la clavija 4 pero no en la clavija J2-1. Hay una interrupcin en el mazo de cables del bloque del diodo al ECM de la mquina. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables o el diodo. DETENGASE

No correcto - Hay voltaje en la clavija J2-1 en la posicin neutral. Hay un cortocircuito en el mazo de cables del diodo al ECM de la mquina. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables o el diodo. DETENGASE

Paso de prueba 3. COMPRUEBE LOS CIRCUITOS DE TIERRA. A. Gire el interruptor de arranque con llave a la posicin DESCONECTADA. B. Mida la continuidad a tierra en la clavija 27 en la posicin de avance y en la clavija 26 en la posicin de retroceso. C. Mida la continuidad a tierra en las clavijas 26 y 27 en la posicin NEUTRAL. Nota: No debe haber ninguna continuidad en la posicin NEUTRAL.

Resultado esperado: La resistencia es menor que 5 ohmios. Resultados:


Correcto - La resistencia es menor que 5 ohmios. Vaya al paso de prueba 5. No correcto - La resistencia es mayor que 5 ohmios o hay continuidad a tierra en la posicin neutral. Vaya al paso de prueba 4.

Paso de prueba 4. COMPRUEBE EL MAZO DE CABLES. A. Gire el interruptor de arranque con llave a la posicin DESCONECTADA. B. Desconecte el cable H731-GY y el cable G750-BU del ECM de la mquina y del interruptor ANR. C. Mida la continuidad a tierra en cada cable con ste desconectado. D. Mida la continuidad de un extremo del cable a otro. E. Mida la continuidad a tierra en el interruptor ANR en cada posicin. Consulte en 1 las lecturas vlidas en las clavijas. Resultado esperado: El interruptor ANR proporciona una conexin a tierra en las posiciones de avance y retroceso. Resultados:

Correcto - No hay continuidad a tierra cuando est desconectado. Las mediciones entre los cables son menores que 5 ohmios. Vaya al paso de prueba 5. No correcto - Hay continuidad a tierra cuando est desconectado. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables. DETENGASE

No correcto - Uno o ambos cables tienen una resistencia de extremo a extremo mayor que 5 ohmios. Hay una interrupcin en el cable. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables. DETENGASE

No correcto - Hay una o ms posiciones que no coinciden con las comprobaciones de continuidad en el interruptor ANR.

Reparacin: Reemplace el interruptor ANR . DETENGASE Paso de prueba 5. COMPRUEBE SI SIGUE ACTIVO EL CDIGO DE DIAGNSTICO. A. Limpie los contactos de los conectores del mazo de cables. B. Vuelva a conectar todos los conectores del mazo de cables. C. Observe el estado del cdigo de diagnstico. D. Opere la mquina. E. Observe el estado del cdigo de diagnstico. Resultado esperado: El cdigo de diagnstico ya no est activo. Resultados:

S - El cdigo de diagnstico ya no est activo. No existe todava el cdigo de diagnstico. El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores desconectados y vueltos a conectar. Reanude la operacin normal.DETENGASE NO - No se ha corregido el cdigo de diagnstico. El ECM ha fallado. Reparacin: Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Antes de reemplazar un ECM, pngase en contacto siempre con su distribuidor para efectuar posibles consultas con Caterpillar. Esta consulta puede reducir considerablemente el tiempo de reparacin. Consulte en Pruebas y ajustes, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

MID 039 - CID 1187 - FMI 03


SMCS - 7332-038-FW
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:

Ver imagen

Ilustracin 1

g01062668

Diagrama del interruptor del flujo continuo

Este cdigo de diagnstico est asociado con el interruptor del flujo continuo. FMI 03 significa que el ECM ha determinado que el voltaje del circuito del interruptor es superior a lo normal. Se indican las posibles causas del cdigo de diagnstico:

El interruptor ha fallado. El circuito de excitacin del interruptor se cortocircuita al circuito + de la batera. El ECM ha fallado. Esto es improbable.

Nota: El siguiente procedimiento de prueba puede producir otros cdigos de diagnstico. Haga caso omiso de estos cdigos de diagnstico creados y brrelos cuando se haya corregido el cdigo de diagnstico original. Asegrese de que el cdigo de diagnstico CID 1187 FMI 03 est activo antes de efectuar este procedimiento. Nota: Use el Multmetro digital 146-4080 para efectuar las mediciones en este procedimiento. Respuesta del sistema: El cdigo de diagnstico CID 1187 FMI 03 se registrar en la memoria interna del ECM de la mquina. Paso de prueba 1. COMPRUEBE EL CIRCUITO DE EXCITACIN DEL INTERRUPTOR PARA VER SI HAY UN CORTOCIRCUITO AL CIRCUITO + DE LA BATERA. A. Gire el interruptor de arranque con llave y el interruptor general a la posicin DESCONECTADA. B. Desconecte del ECM de la mquina los conectores del mazo de cables de la mquina. C. En el conector del mazo de cables de la mquina para la pila de vlvulas del cucharn del brazo, mida la resistencia del contacto 3 (cable 852-GN) a los dems contactos usados en los conectores del mazo de cables de la mquina para la pila de vlvulas del cucharn del brazo. Resultado esperado:

Cada medicin de resistencia es mayor que 5.000 ohmios. Resultados:


Correcto - Cada medicin de resistencia es mayor que 5.000 ohmios. El mazo de cables de la mquina es correcto. Vaya al paso de prueba 2. No correcto - Cada medicin de resistencia no es mayor que 5.000 ohmios. Hay un cortocircuito en el mazo de cables de la mquina. El cortocircuito est entre el contacto 3 (cable 852-GN) y el circuito que tiene una medicin de resistencia baja. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 2. COMPRUEBE SI SIGUE ACTIVO EL CDIGO DE DIAGNSTICO. A. Inspeccione los contactos y limpie los contactos de los conectores de mazo de cables. B. Vuelva a conectar todos los conectores del mazo de cables. C. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. D. Opere la mquina. E. Determine si el CID 1187 FMI 03 est activo. Resultado esperado: El CID 1187 FMI 03 est activo. Resultados:

S - El CID 1187 FMI 03 est activo. No se ha resuelto el problema. La pila de vlvulas del cucharn del brazo puede haber fallado. Reparacin: Es improbable que el ECM del motor haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Consulte en Localizacin y resolucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

NO - El CID 1187 FMI 03 no est activo. No existe todava el problema.

Reparacin: El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores desconectados y vueltos a conectar. Reanude la operacin normal. DETENGASE
1 1 0

MID 039 - CID 1187 - FMI 04


SMCS - 7332-038-FW
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g01062668

Diagrama del interruptor de flujo continuo.

Este cdigo de diagnstico est asociado con el interruptor de flujo continuo. El interruptor est conectado a una entrada del ECM. La entrada est normalmente abierta. El FMI 04 significa que el ECM ha determinado que el circuito normalmente abierto est cortocircuitado a tierra. Nota: El siguiente procedimiento de prueba puede producir otros cdigos de diagnstico. Haga caso omiso y borre estos cdigos de diagnstico cuando se haya corregido el cdigo de diagnstico original.Asegrese de que el cdigo de diagnstico de CID 1187 FMI 04 est activo antes de efectuar este procedimiento. Paso de prueba 1. COMPRUEBE EL MAZO DE CABLES. A. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin DESCONECTADA. B. Desconecte el mazo de cables de la mquina del interruptor. C. Desconecte del ECM el conector del mazo de cables de la mquina. D. Mida la resistencia entre el contacto J1-40 (cable 852-GN) del mazo de cables de la mquina, a los dems contactos usados en los conectores del mazo de cables de la mquina para el ECM.

Resultado esperado: Cada medicin de resistencia es mayor que 5.000 ohmios. Resultados:

S - Cada medicin de resistencia es mayor que 5.000 ohmios. Vaya al paso de prueba 2. NO - Una o ms de las mediciones de resistencia es menor que 5 ohmios. El mazo de cables ha fallado. El cortocircuito est entre J1-40 (cable 852-GN) y el circuito con la resistencia ms baja. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables. DETENGASE

Paso de prueba 2. COMPRUEBE LA OPERACIN DEL INTERRUPTOR. A. El mazo de cables de la mquina permanece desconectado del interruptor. B. Conecte un conductor de un multmetro al contacto 3 (cable 852-GN) del conector del mazo de cables para el interruptor. C. Conecte el otro conductor de un multmetro, al contacto 2 (cable J764-BR) del conector de mazo de cables para el interruptor. D. Mida la resistencia entre los contactos 3 (cable 852-GN) y 2 (cable J764-BR). Anote la resistencia. Resultado esperado: La resistencia del contacto 3 (cable 852-GN) al contacto 2 (cable J764-BR) es mayor que 5.000 ohmios. Resultados:

S - Vaya al paso de prueba 3. NO - La resistencia del contacto 3 (cable 852-GN) al contacto 2 (cable J764BR) no es mayor que 5.000 ohmios. El interruptor ha fallado. Reparacin: Reemplace el interruptor. DETENGASE

Paso de prueba 3. COMPRUEBE LA OPERACIN DEL INTERRUPTOR. A. El mazo de cables permanece desconectado del interruptor. B. Oprima el interruptor sin soltarlo.

C. Conecte un conductor de un multmetro al contacto 3 (cable 852-GN) del conector del mazo de cables para el interruptor. D. Conecte el otro conductor de un multmetro al contacto 2 (cable J764-BR) del conector del mazo de cables para el interruptor. E. Mida la resistencia entre los contactos 3 (cable 852-GN) y 2 (cable J764-BR). Anote la resistencia. Resultado esperado: La resistencia del contacto 3 (cable 852-GN) al contacto 2 (cable J764-BR) es menor que 5 ohmios. Esta medicin est opuesta de la medicin del paso anterior de prueba. Resultados:

S - La resistencia del contacto 3 (cable 852-GN) al contacto 2 (cable J764-BR) es menor que 5 ohmios. Esta medicin es opuesta a la medicin del paso de prueba anterior. El interruptor funciona bien. Vaya al paso de prueba 4. NO - Las mediciones de resistencia no han cambiado del paso de prueba anterior. El interruptor ha fallado. Reparacin: Vuelva a instalar el interruptor. DETENGASE

Paso de prueba 4. COMPRUEBE SI SIGUE ACTIVO EL CDIGO DE DIAGNSTICO. A. Inspeccione los contactos de los conectores del mazo de cables y limpie los conectores. B. Vuelva a conectar todos los conectores del mazo de cables. C. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. D. Opere la mquina. E. Determine si est presente el CID 1187 FMI 04. Resultado esperado: El CID 1187 FMI 04 est activo. Resultados:

S - El CID 1187 FMI 04 est activo. No se ha corregido el cdigo de diagnstico. El ECM ha podido fallar.

Reparacin: Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Consulte en Localizacin y resolucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

NO - El CID 1187 FMI 04 no est activo. El cdigo de diagnstico no es actual. No existe todava el cdigo de diagnstico. Reparacin: El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores desconectados y vueltos a conectar. Reanude la operacin normal de la mquina. DETENGASE

0 /sisw eb/sisw eb/m i02079262 sp_SP /sisw eb/sisw eb/t /sisw eb/sisw eb/m

/sisw eb/mediase

MID 039 - CID 1251 - FMI 03


SMCS - 1405-038
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g01220111

Diagrama del terminal R del alternador

Este cdigo de diagnstico est asociado con el alternador. FMI 03 significa que el ECM ha determinado que el voltaje del circuito es superior a lo normal. Se indican las posibles causas del cdigo de diagnstico:

El alternador ha fallado. El circuito de excitacin del alternador se conecta al circuito + de la batera. El ECM ha fallado. Esto es improbable.

Nota: El siguiente procedimiento de prueba puede producir otros cdigos de diagnstico. Haga caso omiso de estos cdigos de diagnstico creados y brrelos cuando se haya corregido el cdigo de diagnstico original. Asegrese de que el cdigo de diagnstico CID 1251 FMI 03 est activo antes de hacer este procedimiento. Nota: Use el Multmetro digital 146-4080 para efectuar las mediciones en este procedimiento. Respuesta del sistema: El cdigo de diagnstico 1251 FMI 03 se registrar en la memoria interna del ECM de la mquina. Paso de prueba 1. COMPRUEBE LA CORRIENTE. A. No desconecte el conector del mazo de cables del alternador. B. En la parte trasera del conector del mazo de cables para el alternador, introduzca una Sonda de multmetro 7X-1710 a lo largo del contacto R (cable 450-YL) para la corriente de alimentacin. C. Gire el interruptor de arranque con llave y el interruptor general a la posicin CONECTADA. D. Mida el voltaje del contacto R (cable 450-YL) a tierra (cable 202-BK). Resultado esperado: El voltaje es de 10 VCC. Resultados:

Correcto - El voltaje es de 10 VCC. Vaya al paso de prueba 3. No correcto - El voltaje no es de 10 VCC. El circuito est abierto. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 2. COMPRUEBE EL CIRCUITO DE LA SEAL EN EL ALTERNADOR. A. Gire el interruptor de arranque con llave y el interruptor general a la posicin DESCONECTADA. B. Quite la Sonda de multmetro 7X-1710 del contacto 1 e inserte la sonda a lo largo del cable de seal (contacto R). C. En la parte trasera del conector del mazo de cables para el alternador, inserte la Sonda de multmetro 7X-1710 a lo largo del cable de tierra.

D. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. E. Vigile la seal del sensor con el Multmetro digital 146-4080. F. Sin desconectar de la mquina el alternador o la tornillera asociados con el alternador, haga funcionar el alternador por toda la gama de operacin. Resultado esperado: La seal del alternador responde de la manera descrita al principio de este procedimiento. Resultados:

Correcto - La seal del alternador responde bien. El alternador funciona bien. Vaya al paso de prueba 3. No correcto - La seal del alternador no responde bien. El alternador no funciona bien. Reparacin: Reemplace el alternador. DETENGASE

Paso de prueba 3. COMPRUEBE EL CIRCUITO DE LA SEAL EN EL ECM. A. Gire el interruptor de arranque con llave y el interruptor general a la posicin DESCONECTADA. B. Inserte las Sondas de multmetro 7X-1710 en la parte trasera del conector del ECM a lo largo de J2-14 (cable 450-YL) y J1-57 (cable 202-BK). C. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. D. Vigile la seal del alternador con el Multmetro digital 146-4080. E. Sin desconectar el sensor o la tornillera asociados con el sensor de la mquina, haga funcionar el sensor por toda su gama de operacin. Resultado esperado: La seal del sensor responde de la manera descrita al principio de este procedimiento. Resultados:

Correcto - La seal del sensor responde bien. El sensor funciona bien. Vaya al paso de prueba 4. No correcto - La seal del sensor no responde bien. El mazo de cables ha fallado.

Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE Paso de prueba 4. COMPRUEBE EL CIRCUITO DE LA SEAL PARA VER SI HAY UN CORTOCIRCUITO EN EL MAZO DE CABLES. A. El interruptor de arranque con llave y el interruptor general permanecen en la posicin DESCONECTADA. B. Desconecte del sensor y del ECM los conectores del mazo de cables de la mquina. C. Mida la resistencia entre el contacto J2-14 (cable 450-YL) y todos los contactos usados en los conectores del mazo de cables de la mquina para el ECM. Resultado esperado: La resistencia es mayor que 5.000 ohmios. Resultados:

Correcto - La resistencia es mayor que 5.000 ohmios. El circuito es correcto. Vaya al paso de prueba 5. No correcto - La resistencia es menor que 5 ohmios. El circuito de la seal se conecta a otro circuito en el mazo de cables. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 5. COMPRUEBE SI SIGUE ACTIVO EL CDIGO DE DIAGNSTICO. A. Inspeccione los conectores del mazo de cables y limpie los contactos de los conectores del mazo de cables de la mquina. B. Vuelva a conectar todos los conectores del mazo de cables. C. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. D. Opere la mquina. E. Verifique el estado del CID 1251 FMI 03. Resultado esperado: El CID 1251 FMI 03 no est activo.

Resultados:

Correcto - El CID 1251 FMI 03 no est activo. No existe todava el cdigo de diagnstico. El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores desconectados y vueltos a conectar. Reanude la operacin normal.DETENGASE No correcto - El CID 1251 FMI 03 est activo. No se ha corregido el cdigo de diagnstico. El ECM ha podido fallar. Reparacin: Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Si no se encuentra la causa de la falla, reemplace el ECM. Consulte en Localizacin y resolucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

MID 039 - CID 1251 - FMI 08


SMCS - 1405-038
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g01220111

Diagrama del terminal R del alternador

Este cdigo de diagnstico est asociado con el alternador. FMI 08 significa que el ECM ha determinado que el voltaje es inferior a lo normal o est cortocircuitado. A continuacin se indican las posibles causas de este cdigo de diagnstico:

Los dispositivos mecnicos han fallado. Conexiones intermitentes o malas. Los dispositivos mecnicos estn flojos. El circuito est cortocircuitado. El ECM ha fallado. Esto es improbable.

Nota: El siguiente procedimiento de prueba puede producir otros cdigos de diagnstico. Haga caso omiso de estos cdigos de diagnstico creados y brrelos cuando se haya corregido el cdigo de diagnstico original. Asegrese de que el cdigo de diagnstico CID 1251 FMI 08 est activo antes de efectuar este procedimiento.

Nota: Use el Multmetro Digital 146-4080 para efectuar las mediciones en este procedimiento. Nota: Desconecte el cable positivo de la batera del borne positivo de la batera al desconectar o volver a conectar los cables en el sistema de carga. Vuelva a conectar el cable positivo al borne positivo de la batera al probar voltajes o cuando se hayan terminado las pruebas. Respuesta del sistema: El CID 1251 FMI 08 se registrar en la memoria interna del ECM de la mquina. Paso de prueba 1. COMPRUEBE EL VOLTAJE DE LA BATERA EN EL ALTERNADOR. A. Desconecte J2-14 (cable 450-YL) del terminal "R" del alternador. Nota: Asle el terminal del cable de modo que no pueda hacer contacto con ninguna parte del equipo. B. Gire el interruptor de arranque con llave y el interruptor general a la posicin CONECTADA. C. Con un Multmetro digital 146-4080, mida el voltaje del terminal suelto J2-14 (cable 450-YL) a un contacto limpio para una conexin a tierra en el bastidor del tractor. Resultado esperado: El voltaje de la batera se debe mostrar en el Multmetro digital 146-4080. Resultados:

Correcto - El voltaje de la batera se muestra en el Multmetro digital 146-4080. Se suministra el voltaje de la batera para excitar el alternador. Vuelva a conectar J2-14 (cable 450-YL) al alternador y vaya al paso de prueba 3. No correcto - El voltaje de la batera no se muestra en el Multmetro digital 146-4080. No se suministra el voltaje de la batera para excitar el alternador. Vaya al paso de prueba 4.

Paso de prueba 2. COMPRUEBE LA CONEXIN A TIERRA DEL ALTERNADOR. A. Use un Multmetro digital 146-4080 para comprobar la continuidad desde un punto de conexin a tierra limpio en la caja del alternador a un punto de conexin a tierra limpio en el bastidor del tractor. Resultado esperado:

Existe continuidad entre la caja del alternador y el bastidor del tractor. (Rara vez no existir una continuidad. Si no existe continuidad, verifique que se hayan usado reas limpias para las sondas del Multmetro digital 146-4080 y siga adelante). Resultados:

Correcto - Existe continuidad entre la caja del alternador y el bastidor del tractor.Vaya al paso de prueba 3. No correcto - No existe continuidad entre la caja del alternador y el bastidor del tractor. Reparacin: El montaje del alternador puede estar sucio, grasiento o tener una superficie pintada. La tornillera de sujecin del alternador puede estar suelta o rota. Corrija las discrepancias. DETENGASE

Paso de prueba 3. COMPRUEBE LA SALIDA DEL ALTERNADOR. A. Gire el interruptor de arranque con llave y el interruptor general a la posicin DESCONECTADA. B. Conecte una Sonda de multmetro 7X-1710 al terminal "+ de la batera" del alternador y la Sonda de multmetro 7X-1710 a otro, a un punto limpio de tierra en el bastidor de tractor. C. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. D. Vigile la seal con el Multmetro digital 146-4080. E. Pruebe el alternador en toda la gama de operaciones. Resultado esperado: El voltaje de salida del alternador debe ser el voltaje del sistema. Resultados:

Correcto - La seal del alternador responde bien. El alternador funciona bien. Vaya al paso de prueba 4. No correcto - La seal del alternador no responde bien. El alternador ha fallado. Reparacin: Repare el alternador o reemplace el mazo de cables del alternador. DETENGASE

Paso de prueba 4. COMPRUEBE LA CONTINUIDAD DEL CIRCUITO.

A. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin DESCONECTADA. B. Desconecte del ECM el conector J1 del mazo de cables de la mquina. C. En el conector del mazo de cables de la mquina J2, mida la resistencia del contacto J2-14 (cable 450-YL) al contacto J1-57 (cable 202-BK). Resultado esperado: Se debe medir la resistencia entre aproximadamente 5 ohmios y mayor que 5.000 ohmios para cada posicin del interruptor. Resultados:

S - La resistencia es correcta para cada medida. Vaya al paso de prueba 7. NO - La resistencia es mayor que 5.000 ohmios para una o ambas mediciones. El mazo de cables o el interruptor ha fallado. Vaya al paso de prueba 5.

Paso de prueba 5. COMPRUEBE SI HAY UN CORTOCIRCUITO EN EL MAZO DE CABLES. A. El interruptor de arranque con llave y el interruptor general permanecen en la posicin DESCONECTADA. B. Desconecte del alternador y del ECM los conectores del mazo de cables de la mquina. C. Mida la resistencia entre el contacto J2-14 (cable 450-YL) y todos los contactos usados en los conectores del mazo de cables de la mquina para el ECM. Resultado esperado: La resistencia es mayor que 5.000 ohmios. Resultados:

Correcto - La resistencia es mayor que 5.000 ohmios. El circuito est en buenas condiciones. Vaya al paso de prueba 6. No correcto - La resistencia es menor que 5 ohmios. El circuito de la seal est conectado a otro circuito del mazo de cables. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. DETENGASE

Paso de prueba 6. COMPRUEBE SI HAY UN CORTOCIRCUITO EN EL INTERRUPTOR A. Desconecte el interruptor del mazo de cables.

B. En el conector J1 del mazo de cables de la mquina, mida la resistencia de los contactos J2-14 y J1-57 a los dems contactos J1. Resultado esperado: La resistencia es mayor de 5.000 ohmios para todas las medidas. Resultados:

Correcto - La resistencia es mayor de 5.000 ohmios para todas las medidas. Vaya al paso de prueba 7. No correcto - La resistencia no es mayor de 5.000 ohmios en una o ms de las medidas. Reparacin: Reemplace el interruptor. DETENGASE

Paso de prueba 7. COMPRUEBE SI SIGUE ACTIVO EL CDIGO DE DIAGNSTICO. A. Inspeccione los conectores del mazo de cables y limpie los contactos de los conectores del mazo de cables de la mquina. B. Vuelva a conectar todos los conectores del mazo de cables. C. Gire el interruptor general y el interruptor de arranque con llave a la posicin CONECTADA. D. Opere la mquina. E. Verifique el estado del CID 1251 FMI 08. Resultado esperado: El CID 1251 FMI 08 no est activo. Resultados:

Correcto - El CID 1251 FMI 08 no est activo. No existe todava el cdigo de diagnstico. El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores desconectados y vueltos a conectar. Reanude la operacin normal.DETENGASE No correcto - El CID 1251 FMI 08 est activo. No se ha corregido el cdigo de diagnstico. El ECM ha podido fallar. Reparacin: Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Consulte en Localizacin y resolucin de problemas, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar".

DETENGASE
1 1 0

MID 039 - CID 1401 - FMI 03


SMCS - 5479-038-T3
/sisw eb/sisw eb/m /sisw eb/mediase

Condiciones que generan este cdigo:


Ver imagen

Ilustracin 1

g01529020

Diagrama de la "vlvula de solenoide (No. 1)" (avance bajo) Este circuito se aplica a las mquinas con "transmisin automtica".

Este cdigo de diagnstico est relacionado con la "vlvula de solenoide (No. 1)" (avance bajo). El cdigo FMI 03 significa que el ECM ha determinado que el voltaje del circuito de solenoide est por encima de lo normal. A continuacin se indican las posibles causas del cdigo de diagnstico:

El solenoide ha fallado. El circuito de energizacin del solenoide est en cortocircuito con el circuito positivo de la batera. El ECM ha fallado. Esto es improbable.

Nota: El siguiente procedimiento de prueba puede generar otros cdigos de diagnstico. Omita estos cdigos de diagnstico creados y brrelos cuando se haya corregido el cdigo de diagnstico original. Asegrese de que el cdigo de diagnstico CID 1401 FMI 03 est activo antes de realizar este procedimiento. Nota: Use el Multmetro Digital 146-4080 para realizar las mediciones de este procedimiento. Respuesta del sistema: El cdigo de diagnstico CID 1401 FMI 03 se registra en la memoria interna del ECM de la mquina.

Paso de prueba 1. COMPRUEBE EL CIRCUITO QUE ENERGIZA EL SOLENOIDE PARA DETERMINAR SI HAY UN CORTOCIRCUITO EN EL CIRCUITO POSITIVO DE LA BATERA. A. Gire el interruptor de llave de arranque y el interruptor de desconexin a la posicin CONECTADA. B. Desconecte los cables de la parte trasera del conector en el ECM. C. En el conector del mazo de cables de la mquina correspondiente al solenoide, mida el voltaje entre el contacto 2 (cable X750-OR) y la conexin a tierra del bastidor. En el conector del mazo de cables de la mquina correspondiente al solenoide, mida el voltaje entre el contacto 1 (cable 752-YL) y la conexin a tierra del bastidor. Resultado esperado: El voltaje es de 0 VCC. Resultados:

CORRECTO - No hay ningn cortocircuito en los cables. Contine con el Paso de prueba 2. INCORRECTO - Hay voltaje en los cables. Hay un cortocircuito en el mazo de cables de la mquina o en los cables. El cortocircuito est en una fuente de voltaje separada. Reparacin: Repare o reemplace el mazo de cables de la mquina. Asegrese de que la reparacin haya resuelto el problema. DETENGASE

Paso de prueba 2. REVISE LA OPERACIN DEL ECM. El interruptor general y el interruptor de llave de arranque permanecen en la posicin DESCONECTADA. Los conectores del mazo de cables de la mquina para el solenoide y el ECM permanecen desconectados. A. Use una herramienta de remocin de cables a fin de quitar el cable que energiza el solenoide del conector del mazo de cables de la mquina, correspondiente al ECM. Quite el cable que energiza el solenoide (cable X750-OR) y el tomacorriente del contacto del conector J1-50 perteneciente al conector del mazo de cables de la mquina. B. Vuelva a conectar los conectores del mazo de cables de la mquina al ECM. C. Gire el interruptor de desconexin y el interruptor de llave de arranque a la posicin CONECTADA. D. Observe el estado del cdigo de diagnstico activo.

Resultado esperado: El cdigo de diagnstico FMI 03 cambia a FMI 05. Resultados:

CORRECTO - El cdigo de diagnstico FMI 03 cambia a FMI 05. Se ha activado el cdigo de diagnstico FMI 05 despus de desconectar el circuito de energizacin del solenoide. El ECM ha respondido de forma correcta al estado de un circuito abierto en el circuito de solenoide. Vuelva a conectar el cable desconectado. El cable (X750-OR) se conecta al ECM en el contacto del conector J1-50. Contine con el Paso de prueba 3. INCORRECTO - El cdigo de diagnstico FMI 03 cambia a FMI 05. El cdigo de diagnstico activo no ha cambiado despus de desconectar del ECM el cable que energiza el solenoide. Reparacin: El ECM no ha respondido de forma correcta al estado de un circuito abierto en el circuito de solenoide. La operacin del ECM no es correcta. Reemplace el ECM. Antes de reemplazar un ECM, contctese siempre con el distribuidor para decidir si es necesario consultar con Caterpillar. Esta consulta puede reducir considerablemente el tiempo de reparacin. Consulte la seccin Pruebas y Ajustes, "Mdulo de control electrnico (ECM) Reemplazar". DETENGASE

Paso de prueba 3. COMPRUEBE SI EL CDIGO DE DIAGNSTICO SIGUE ACTIVO. A. Inspeccione los conectores del mazo de cables. Limpie los contactos de los conectores del mazo de cables y compruebe si hay daos en el aislamiento causados por el calor excesivo, cido de la batera o rozamiento. B. Realice una prueba de traccin de 45 N (10 lb) en cada uno de los cables asociados con el circuito. C. Vuelva a conectar todos los conectores del mazo de cables para asegurarse de que se asienten completamente. Asegrese adems de que las presillas de cada conector estn completamente fijas. D. Gire el interruptor de desconexin y el interruptor de llave de arranque a la posicin CONECTADA. E. Opere la mquina. F. Determine si el cdigo de diagnstico CID 1401 FMI 03 est activo. Resultado esperado: El cdigo de diagnstico CID 1401 FMI 03 est activo.

Resultados:

S - El cdigo de diagnstico CID 1401 FMI 03 est activo. No se ha corregido el problema. Reparacin: Compruebe nuevamente el circuito. Si no se ha corregido el problema, realice una "prueba de agitacin" en el circuito sensor del mazo de cables de la mquina. Utilice el Tcnico Electrnico (ET) de Caterpillar para realizar la prueba. Esta "prueba de agitacin" se utiliza para detectar cortocircuitos intermitentes o conexiones abiertas en el mazo de cables de la mquina.Es improbable que el ECM haya fallado. Salga de este procedimiento y reptalo. Si no se encuentra la causa del cdigo de diagnstico, reemplace el ECM. Antes de reemplazar un ECM, contctese siempre con el distribuidor para decidir si es necesario consultar con Caterpillar. Esta consulta puede reducir considerablemente el tiempo de reparacin. Consulte la seccin Pruebas y Ajustes, "Mdulo de control electrnico (ECM) - Reemplazar". DETENGASE

NO - El cdigo de diagnstico CID 1401 FMI 03 no est activo. El cdigo de diagnstico inicial fue causado probablemente por una mala conexin o un cortocircuito en uno de los conectores del mazo de cables desconectado y vuelto a conectar. Reparacin: El problema no existe en este momento. Reanude la operacin normal de la mquina. DETENGASE

0 /sisw eb/sisw eb/m i02441020 sp_SP /sisw eb/sisw eb/t /sisw eb/sisw eb/m

/sisw eb/mediase

Anda mungkin juga menyukai