Anda di halaman 1dari 4

IGLESIA CATLICA: FUNDADA POR CRISTO En los inicios de la iglesia uno de los fariseos mas influyentes, Gamaliel afirmo

lo siguiente acerca de la iglesia: "Si sta idea u obra viene de hombres, ser desbaratada; pero si de Dios viene, no podris destruirla, no sea que os hallis peleando contra Dios." Hechos 5:38-39 Muchos a travs de la historia, afirman que la Iglesia catlica es una iglesia fundada por hombres meramente, que Dios nada tiene que ver con ella. Pregunto por que en 2000 aos, esta supuesta iglesia "de hombres" no se ha acabado, ni se ve que se vaya a acabar? HISTORIA NO MIENTE: Solo la iglesia catlica es la nica que puede remontar su origen hasta Jesucristo. Ninguna otra puede llevar su historia a antes del ao 1500 D.C.. No hay documentos histricos genuinos que alguna de ellas pueda encontrar para "probar" que sus orgenes son ms antiguos. Por el tiempo que la primera vino a existir, la Iglesia Catlica estaba ya cumpliendo sus 1500 aos de existencia. De cualquier forma, todas ellas pueden remontar su origen a solamente un ser humano como fundador, y nunca hasta Jesucristo. Enseguida muestro un ejemplo de algunas de las denominaciones con los nombres de sus fundadores y las fechas en que fueron fundadas: 1521, Martn Lutero comenz el Protestantismo formando a los Luteranos. 1521, Tomas Munser, un sacerdote Catlico, comenz a los Anabaptistas algunos meses despus del Luteranismo. 1534, Los Menonitas comenzaron con Grebel, Mantz, y Blaurock en Suiza. 1534, Enrique VIII empez la Iglesia de Inglaterra (Anglicana). 1536, John Calvin, enseando la predestinacin, form el Calvinismo. 1560, John Knox, quien estudi bajo Lutero, principi el Presbiterianismo. 1582, Los Congrecionalistas fueron iniciados por Rob Brown, como una rama del Puritanismo. 1609, John Smyth form a los Bautistas de Holanda. 1639, Roger Williams principi a los Bautistas en Estados Unidos. Desde entonces se han fragmentado severamente. 1647, George Fox, comenz los llamados Quakers en Inglaterra. 1739, John y Charles Wesley iniciaron los Metodistas. 1770, Los Universalistas fueron iniciados por John Murray en Nueva Jersey. 1774, Theophilus Lindley encabez el Unitarianismo. 1789, Samuel Seabury lanz a los Episcopales. 1793-1809, las iglesias de Cristo tuvieron cuatro personas diferentes como fundadores. 1803, Los Evangelistas fueron fundados por Jacob Albright en Pennsylvania. 1830, Joseph Smith inici el Mormonismo en Palmyra, New York. Glatas 1:8-9 1860, William Miller, un granjero, fund a los Adventistas. 1863, Ellen Gould White fund a los Adventistas del Sptimo Da.

1865, William Booth inici la Armada de Salvacin (The Salvation Army). 1879, Mary Baker Eddy dio principio a los Cristianos Cientficos. 1879, Charles Russell inici los Testigos de Jehov. 1875, La Nueva Era fue principiada por Helena Blavatsky. Colosenses 2:8. 1895, El francs Abbe Alfred Loisy y el ingls Jesuita George Tyrrell comenzaron el Modernismo. 1901, Los Pentecosteses tuvieron su inicio en los Estados Unidos. 1914, Felix Manolo principi la Iglesia en Cristo. 1914, La Asamblea de Dios comenz por una asamblea general en Arkansas. 1919, La Iglesia del Nazareno fue fundada por un sindicato en una asamblea general. 1930, Las Iglesias Independientes de Amrica (IFCA), como un consorcio de iglesias. 1934, Los Evangelistas Reformados, iniciada por un sindicato durante una asamblea general. 1952, L. Ron Hubbard principio la Iglesia de la Cienciologa. 1965, Chuck Smith comenz la Capilla del Calvario. 1968, Los Discpulos de Cristo, se separaron de las Iglesias de Cristo. 1974, Ken Gullickson principi el Viedo de la Hermandad Cristiana. Los Evangelistas Pentecosteses y otros grupos Pentecosteses fragmentados, son algunas de las tantas nuevas sectas fundadas meramente por hombres en el siglo XX. Fueron algunas de estas iglesias fundadas por Dios, o fueron fundadas por criaturas meramente humanas? Si el Espritu Santo los estuviera enseando, tendran que estar entre ellos mismos todos de acuerdo. No es as? De cualquier forma es muy obvio que de muchas formas no lo estn. "Por esto damos sin cesar gracias a Dios de que recibisteis la palabra divina que os predicamos, y la aceptasteis, no como palabra de hombre, sino tal cual es la verdad: Palabra de Dios, " 1 Tesalonicenses 2:13 Las Escrituras nos han dicho muy claramente que no obedezcamos las opiniones de los hombres, sino solamente la verdad de Dios. "A lo cual respondieron Pedro y los Apstoles: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres" Hechos 5:29 Acaso solo este versculo no nos priva a todos nosotros de obedecer las opiniones de los hombres? "El Dios de la paciencia y de la consolacin os conceda un unnime sentir entre vosotros segn Cristo Jess, para que con un mismo corazn y una sola boca glorifiquis al Dios y Padre nuestro Seor Jesucristo." Romanos 15:5-6 DICE LA ESCRITURA: "Si Yahv no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. Si Yahv no guarda la ciudad, el centinela se desvela en vano." Salmo 127:1 Qu significa "la casa que Yahv construye"? Ntese que "casa" est en singular y no dice casas.

La respuesta est en el Nuevo Testamento... "Para que, si tardare, sepas como debes portarte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, columna y cimiento de la verdad." 1 Timoteo 3:15. Esto es una orden y no una sugerencia. Si no ests en la "columna y cimiento de la verdad", la cual es la nica Iglesia fundada por Jesucristo, entonces no ests sometido a la Sagrada Escritura As pues la casa construida por Dios es la nica Iglesia del Dios vivo. Esto significa que Dios fund solamente Su nica Iglesia y ninguna otra. Esto lo demuestra Mateo 16:18, en donde Jesucristo dijo: "Y Yo, te digo que t eres Pedro, y sobre esta piedra edificar mi Iglesia, y las puertas del abismo no prevalecern contra ella." Ntese que en el versculo anterior Jess dijo "Iglesia" y no "iglesias ". Estamos de acuerdo en que cada uno de estos tres versculos particularmente, contradicen a las denominaciones hechas por el hombre? ES QUE SE FUNDARON OTRAS IGLESIAS POR QUE LA CATLICA SE "CORROMPI":. Segn Nuestro Seor Jesucristo a la Iglesia no la puede Vencer ni los Poderes del Infierno. Esto lo podemos leer muy claramente en el Evangelio segn San Mateo: "T eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta Piedra edificar Mi Iglesia... y los Poderes del Infierno NO la podrn vencer" Mt 16,18 Si los hermanos esperados creen realmente en la Palabra de Dios y en el poder de Jesucristo, entonces la Iglesia entera no puede caer en apostasa o corromperse porque esa es una Promesa de Jesucristo: Ni los poderes del Infierno la podrn vencer. JESS JAMS ABANDONA SU IGLESIA: ... yo estoy con ustedes todos los das, hasta el fin del mundo. Mt 28,20 LA IGLESIA, EDIFICADA SOBRE LA ROCA: Un ltimo ejemplo bblico del porqu la doctrina de algunos est muy equivocada al afirmar que hubo una corrupcin total de la Iglesia que Cristo fund, lo encontraremos en el siguiente texto de la Biblia: Cualquiera, pues, que oye estas palabras, y las pone en prctica, le comparar a un hombre sabio, que edific su casa sobre la roca. Descendi lluvia, y vinieron ros, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cay, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que oye estas palabras y no las pone en prctica, se parece a un hombre necio, que edific su casa sobre la arena; y descendi lluvia, y vinieron ros, y soplaron vientos, y dieron con mpetu contra aquella casa; y cay, y fue grande su ruina. Mt 7,24-27 Cuando Jess habla del hombre sabio y del necio y de los dos tipos de cimientos nos ensea sobre la importancia de poner en prctica las palabras que l nos dej. Esta es una de ellas.

Durante los dos mil aos de vida, la Iglesia catlica ha tenido momentos muy difciles y no lo podemos negar, ha tenido que enfrentar 'vientos fuertes de herejas', tambin 'ros acaudalados' de poderes temporales que quisieron gobernar sobre ella y 'golpes' internos debido a las fallas de algunos de sus miembros... Sin embargo, nada la pudo destruir, ni lo podr hacer. La razn de esto es que est edificada sobre los Apstoles y porque CRISTO es la Piedra Angular que la sostendr hasta el final: "edificados sobre el fundamento de los apstoles y profetas, siendo la principal piedra angular Jesucristo mismo" Ef. 2,20 Cuando Napolen tom preso al Papa para pretender acabar con la Iglesia, ste le contest: Ni nosotros con nuestras faltas la hemos destruido, menos lo hars t. Y as sucedi. Por algo, Jess prometi que su Iglesia: la Catlica, no sera destruida ni por los mismo poderes del mal. Si usted es catlico, agradzcale a Dios el regalo de estar en la Iglesia que l fund y que durar hasta el fin del mundo y luche por conocer y vivir su fe para ser un autntico cristiano. Si no eres catlico te invito a conocer el verdadero cristianismo y a aceptar que la Iglesia de Cristo nunca se podr destruir pues Cristo mismo la sostiene. LA IMAGEN: Catedral de la ciudad de Colonia, en Alemania, luego de la segunda guerra mundial, la ciudad destruida por las bombas, pero la catedral, a pesar de ser un blanco fcil y por sus dimensiones, no tuvo ni el mas mnimo dao. Promesa de Jess: Ni los poderes del Mal la podrn destruir Mt 16,18-19

Anda mungkin juga menyukai