Anda di halaman 1dari 4

2.1 Precisin se refiere a la dispersin del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud.

Cuanto menor es la dispersin mayor la precisin. Una medida comn de la variabilidad es la desviacin estndar de las mediciones y la precisin se puede estimar como una funcin de ella. Exactitud se refiere a cun cerca del valor real se encuentra el valor medido. En trminos estadsticos, la exactitud est relacionada con el sesgo de una estimacin. Cuanto menor es el sesgo ms exacto es una estimacin. Sistema Determinado: es un sistema compatible con una nica solucin para las incgnitas. En un Sistema Indeterminado existen infinitas soluciones. Media: promedio aritmtico, es decir, la suma de todos los valores dividida entre el nmero de valores. Mediana: valor de la variable que tiene la misma cantidad de valores menores que ste y de valores mayores que ste. Error absoluto de una aproximacin es la diferencia en positivo entre el nmero dado o valor exacto y el nmero aproximado. Error relativo de una aproximacin es el cociente entre el error absoluto y el valor exacto. En el error constante, su valor relativo disminuye conforme aumenta el tamao de la muestra y en el error proporcional, esta varia con el tamao de la muestra en tal forma que el error relativo permanece constante. VARIANZA: Es una medida de variabilidad que toma en cuenta la dispersin que los valores de los datos tienen respecto a su media. Es decir,aquellos conjuntos de datos que tengan valores ms alejados de la media, sea muestral o poblacional, tendrn una mayor varianza. Su resultado se expresa en unidades al cuadrado. La manera de obtener la varianza de un conjunto de datos depende de la forma como se encuentren organizados los datos, ya sea que estn agrupados o no agrupados, as como del tipo de informacin con la que se trabaje, ya sea que provenga de una MUESTRA o de una POBLACION. y puedes calcularla para datos no agrupados como para agrupados..ok? DESVIACION ESTANDAR: Al igual que la varianza, la desviacin estndar es una medida de variabilidad que tambin toma en cuenta la dispersin de los valores de los datos respecto a su media. Sin embargo, su significado es ms valioso que el de la varianza, pues su resultado se encuentra expresado en las mismas unidades de la variable que se examina y no en valores elevados al cuadrado como lo hace la varianza.

La desviacin estndar se representa mediante la letra griega para el caso de una poblacin,o por S en el caso de una muestra. Se obtiene sacando la raz cuadrada al resultado de la varianza,no importa si sta se trata de una varianza para datos no agrupados o para datos agrupados, o provenientes de una muestra o de una poblacin. Al proporcionar sus resultados en unidades no cuadradas, la desviacin estndar es muy fcil de interpretar y su resultado tiene mayor significado en el anlisis de un fenmeno. 2.2 a) Intervalo Un intervalo es un espacio mtrico comprendido entre dos valores b) coeficiente de variacin En estadstica, cuando se desea hacer referencia a la relacin entre el tamao de la media y la variabilidad de la variable, se utiliza el coeficiente de variacin. c) histograma es una representacin grfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados d) distribucin gausiana En estadstica y probabilidad se llama distribucin normal, distribucin de Gauss o distribucin gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con ms frecuencia aparece aproximada en fenmenos reales. e) sesgo personal En estadstica se llama sesgo de un estimador a la diferencia entre su esperanza matemtica y el valor numrico del parmetro que estima f) cifras significativas Las cifras significativas o dgitos significativos en una medida experimental incluyen todos los nmeros que pueden ser ledos de la escala ms un nmero estimado.

2.3 Citar tres tipos de errores determinados error instrumental, errores sistemticos, errores constantes

2.4 Como se detectan los errores determinados Anlisis de muestra estndar y variando el tamao de la muestra

2.5 Que clase de errores determinados se detectan variando el tamao de la muestra Errores constantes, 2.6 Sugerir tipos de errores determinados al medir la anchura de una mesa de 3 metros con una regla metlica de 1 metro. Error constante, error craso, error instrumental

3.1 Distiguir a) el significado de la palabra muestra tal como se usa en el sentido qumica y en el sentido estadstico en qumica muestra es una parte representativa de la materia objeto del anlisis. En estadstica una muestra estadstica (tambin llamada muestra aleatoria o simplemente muestra) es un subconjunto de casos o individuos de una poblacin estadstica b) media de muestra y media poblacional La media muestral, que es un estadstico que se calcula a partir de la media aritmtica de un conjunto de valores de una variable aleatoria La media poblacional, valor esperado o esperanza matemtica de una variable aleatoria.

3.2 Cuando se parecen entre si la desviacin estndar de muestra y la desviacin estndar poblacional? cuando difieren?

3.3 definir a)intervalo de confianza un intervalo de confianza es un rango de valores (calculado en una muestra) en el cual se encuentra el verdadero valor del parmetro, con una probabilidad determinada. b)hiptesis nula una hiptesis nula es una hiptesis construida para anular o refutar, con el objetivo de apoyar una hiptesis alternativa. Cuando se utiliza, la hiptesis nula se presume verdadera hasta que una prueba estadstica en la forma de una prueba emprica de la hiptesis indique lo contrario. Si la hiptesis nula no es rechazada, esto no quiere decir que sea verdadera. c)limite de deteccin se define habitualmente como la cantidad o concentracin mnima de sustancia que puede ser detectada con fiabilidad por un mtodo analtico determinado. d)residuales En estadstica, la variacin residual es otro nombre para denominar las variaciones inexplicables, la suma de cuadros de diferencias entre el valor y de cada par ordenado en la lnea de regresin y cada valor de "y" estimado correspondiente; suele usarse para calcular el error estndar del clculo aproximado

Anda mungkin juga menyukai