Anda di halaman 1dari 3

Comercio Minorista: El comerciante minorista es el que vende los productos al consumidor o usuario final.

Sus compras las pueden efectuar al mayorista o al fabricante. El minorista, al estar en contacto con el consumidor final, tiene una gran capacidad para controlar el mercado. Los minoristas consisten en pequeas y grandes empresas con fines de lucro que venden productos directamente a los consumidores. Para lograr un beneficio, los minoristas buscan productos que coincidan con sus objetivos de negocio y eligen a los proveedores con los precios ms competitivos. Por lo general, un minorista puede comprar pequeas cantidades de un artculo de un distribuidor o un mayorista. Por ejemplo, un comerciante minorista que quisiera comprar una docena de lmparas puede contactar con distribuidores de iluminacin para preguntar por los precios.

Las acciones de marketing que caracterizan la actuacin comercial del minorista y que desarrolla l de forma exclusiva son las siguientes: Localizacin del local. Caractersticas e instalaciones del local. Rtulos y sealizaciones. Vidrieras. Ambientacin del local (iluminacin, decoracin, msica, videos, etc.). Creacin y mejora del surtido. Disposicin y presentacin de los artculos. Promocin de ventas dentro del local.

Comercio Mayorista El comerciante mayorista es un intermediario que se caracteriza por vender a los minoristas, a otros mayoristas, pero no al consumidor o usuario final. Sus compras las efecta a otros mayoristas. Los mayoristas generalmente compran una gran cantidad de productos directamente de los distribuidores. El alto volumen las rdenes de compra por lo general mejoran el poder de compra de un mayorista. Muchos distribuidores ofrecen descuentos para un cierto nmero de artculos comprados o por la cantidad total gastada en mercancas.

. Sus diversas funciones son: Compra de mercaderas al productor o a otro mayorista Agrupacin y normalizacin de los productos Transporte de las mercaderas Almacenaje y conservacin de los productos Promocin y venta de los productos Entrega al minorista o a otro mayorista Crdito a los clientes Asuncin de riesgos Asesoramiento al minorista sobre: Caractersticas de los productos Nuevos productos Gestin de pedidos y de los inventarios Gestin comercial Gestin administrativa La principal desventaja de los mayoristas es que agregan costes al producto y que disminuyen la rentabilidad de los productos que comercializan. Los mayoristas exigen mrgenes que se aaden a los concedidos a los detallistas; aunque estos mrgenes constituyen en definitiva su recompensa por los servicios que prestan.

DECISIONES DE MERCADOTECNIA EN EL COMERCIO DEL VENDEDOR AL MAYORISTA

1 diseo y seleccin del canal de distribucin

Implica determinar la forma bsica de que la empresa distribuya sus productos, lo que supone establecer los fundamentos de la estrategia de distribucin.

2 Localizacin y dimensin de los puntos de venta

Implica determinar el nmero, emplazamiento, dimensin y caractersticas de los puntos de venta.

3 Logstica de la distribucin o distribucin fsica

Incluye las actividades de transporte, almacenamiento, realizacin de pedidos, gestin de existencias, embalaje y entrega del producto.

4 Direccin de las relaciones internas del canal de distribucin:

Implica establecer y mejorar las relaciones de cooperacin, mantener la armona y evitar o solucionar los conflictos que se originen con los miembros del canal situados a distinto nivel.

Anda mungkin juga menyukai