Anda di halaman 1dari 2

Centro Universitario para el Acceso

Por ms acceso...
Renovacin de propuesta Democratizacin del conocimiento, Francisco Carvajal
El 1ro de julio de 2013 entr en vigor la segunda edicin del proyecto, Democratizacin del conocimiento, Francisco Carvajal. La misma revalida el compromiso de la Fundacin para con el acceso universitario de personas desventajadas socio-econmicamente. Esta meta ha sido el impulso, traducido en accin, del Centro Universitario para el Acceso (CUA) de la Universidad de Puerto Rico en Mayagez desde el 2008. A cinco aos de la primera ddiva, la Fundacin evala los logros y reafirma su apuesta por la educacin de nuestrxs jvenes de residenciales pblicos de Mayagez y barrios aledaos. Algunos de los logros alcanzados durante el periodo del 2008-13 son: 1. 87% de lxs graduadxs de escuela superior entraron a universidad o instituto; 2. 95% de lxs participantes del CUA se mantuvo en la escuela y termin grado 12; 3. 37% ha sido admitidx a la UPR y 63% a sistemas universitarios privados; y, 4. 60% ha sido admitidx a alguna universidad y 40% a instituto. La segunda edicin del proyecto auspiciada por la Fundacin Francisco Carvajal se extiende desde el 2013-18. Ms all de los nmeros, celebramos que en la 4ta clase graduada del CUA diez (10) de nuestrxs estudiantes fueron admitidxs a la universidad del pueblo de Puerto Rico. Estamos confiadxs en que esta nueva fase extender aun ms esta semilla de esperanza para el pas.

Boletn del:

Primer Semestre 2013-2014

6.1

lo un o s s no e urgencia io r a a it ivers , sino un xs. n u ceso al rique ativo El ac tivo educ s puertor dora Princip a a lx imper e todxs zo, Investig d l la socia Roln Col
Lisset te

Campamento acceso pal xito 2013 Apoyo incondicional de CACGP-UPR


El proyecto Acceso al xito de la Universidad de Puerto Rico auspici por cuarta ocasin el campamento del CUA. Esta vez la aventura comenz en el Parador Villa Parguera donde, buena parte de nuestrxs participantes (48 de intermedia y superior), tuvo la oportunidad de pernoctar por tres noches. Lxs coordinadorxs del campamento (Alan Lpez Garca y Dania Garca) idearon actividades acadmicas, de entretenimiento, trabajo en equipo e imaginacin desde la primera noche. Cada habitacin prepar un diario colectivo y construy una catapulta. Los trabajos inspiradores se iniciaron con el visionado de la pelcula Freedom Writers y una tertulia posterior en la que lxs participantes del campamento relacionaron sus vidas con las de los personajes de la pelcula. Los das subsiguientes recibieron talleres sobre organismos martimos, playas, manglares y costas a cargo del programa Sea Grant, otro de nuestros aliados en este campamento. Reconocemos el trabajo de lxs coordinadorxs, lderes universitarios, Sea Grant, la Sra. Karina Acevedo, la Dra. Bernadette Delgado y todo el personal de Villa Parguera. Asimismo, agradecemos al proyecto Acceso al xito por su confianza y apoyo siempre.

El Centro Universitario para el Acceso (CUA) es un espacio de investigacin y alcance comunitario que se dedica a estudiar y a atender la inequidad educativa y a fomentar la democratizacin del conocimiento.

Contctanos si...

Si eres docente interesado en estudiar estos temas, el CUA trabaja con mltiples mtodos y tiene docentes afiliados en las reas de etnografa, estadsticas e investigacin educativa.

Si eres un estudiante de escuela intermedia o superior, vives en un residencial mayagezano y quieres participar en nuestras actividades.

Si eres estudiante, docente o empleado del RUM y quieres Si eres un estudiante del RUM y provienes de un residencial una experiencia de aprendizaje en servicio como mentor o pblico te podemos proveer apoyo acadmido, oportunidades de tutor o si quieres que tu organizacin empleo, orientacin acadmica, servicios de mentora y un colabore como voluntaria. grupo de amigos que crece y se fortalece cada da. Centro Universitario para el Acceso (787) 832-4040 exts. 5914 o 5937 centro.acceso@upr.edu http://cua.uprm.edu

Anda mungkin juga menyukai