Anda di halaman 1dari 5

Proyecto deportivo

OBJETIVO El objetivo de este proyecto es que los nios hagan mas ejercicio y tengan una vida saludable para que estos no se acerquen a las drogas o a la delincuencia. Ya que hoy en da hay mucha delincuencia. El torneo se realizara en la unida educativa Prof. Porfirio O Morales. Este torneo podre estar todos los nios de 12 a 17 aos de edad. Sera todos los fines de semana sin ningn tipo de costo estos se inscribirn en la antes mencionada institucin.

Dirigido para
Este proyecto va dirigido para todos los nios de Tehuacn con las edades antes mencionadas.

Justificacin
El mbito extraescolar es reconocido como uno de los entornos educativos que poseen mayores posibilidades de desarrollar una importante labor socioeducativa, principalmente en la infancia y la juventud. Los programas que en l se desarrollan tienen por finalidad complementar la oferta educativa que las entidades ofrecen buscando proporcionar a las y los escolares una educacin ms completa e integral. De entre la variedad de actividades que se ofertan en el mbito extraescolar, cabe destacar que las actividades deportivas son las que representan los niveles ms altos de preferencia entre la poblacin escolar de Educacin Primaria y ESO. La prctica deportiva se convierte en un instrumento educativo cuando desarrolla actividades a la medida de cada participante, integrando y respetando la diversidad y, ayuda a consolidar hbitos deportivos y de salud. Ahora bien, la prctica deportiva como otras realidades sociales, no es neutra, encierra una serie de valores y contravalores, a los que se denomina Direccionalidades: La direccionalidad positiva remarca aquellas vivencias agradables y enriquecedoras, que favorecen el desarrollo humano y se basan en la participacin activa e implicada de las personas en las experiencias deportivas.

La direccionalidad negativa hace referencia a las experiencias deportivas perjudiciales para la persona y la sociedad, centrada en el consumismo y la competitividad mal entendida. El interrogante que plantea esta doble direccionalidad es Cmo se pueden multiplicar los efectos de la direccionalidad positiva y disminuir los efectos de la direccionalidad negativa?. La respuesta a esta pregunta no es sencilla de responder, si bien diversos expertos y expertas se ponen de acuerdo en que una de las claves reside en el liderazgo de las entidades pblicas para canalizar los esfuerzos de todas las entidades que se relacionan en el mbito del Deporte Escolar, impulsando el desarrollo de proyectos deportivos que: Promuevan una educacin de calidad a travs del deporte. Ofrezcan a todas y todos los escolares que lo deseen, la oportunidad de aprender y practicar diversas actividades deportivas. Velen porque los objetivos de las actividades deportivas y las conductas de las y los participantes sean coherentes con las finalidades que establece la legislacin vigente.

Fundamentacin
En su Proyecto Deportivo Escolar la entidad se presentar al conjunto de la sociedad y establecer su estilo propio, es decir, definir la forma en que va a organizarse para impulsar y gestionar programas de enseanza deportiva adecuados a las caractersticas propias de las edades . El Deporte Escolar se define, segn lo establecido en el Decreto 125/2008, de 1 de julio sobre Deporte Escolar del Gobierno Vasco como aquella actividad deportiva organizada, que es practicada por escolares en horario no lectivo durante el periodo de escolarizacin obligatoria que comprende desde los 6 a los 16 aos, y que se caracteriza por respetar los ritmos madurativos fsico, psicolgico, intelectual y social en cada una de las categoras que se establecen.

Torneo deportivo
Lo que se piensa realizar es que se inscriban 80 nios de lo cuales se sacaran 8 equipos para jugar, de estos se va hacer una eliminatoria la cual solo van a jugar 2, el premio sern 1000 pesos para el primer lugar, el segundo lugar 500 y el tercer lugar 200.Se realizaran en los siguientes das.

DIA/EQUIP OS EQUIPO 1 EQUIPO 2 EQUIPO 3 EQUIPO 4 EQUIPO 6 EQUIPO 7 EQUIPO 8 J= JUEGOS

26/OCT/20 13 J

27/OCT/20 13

28/OCT/20 13 J

29/OCT/20 13

J J J J J J

30/OCT/20 13 FIN DE TORNEO FIN DE TORNEO FIN DE TORNEO FIN DE TORNEO FIN DE TORNEO FIN DE TORNEO FIN DE TORNEO

Anda mungkin juga menyukai