Anda di halaman 1dari 4

12 secretos para criar hijos exitosos

Estudiar La educacin es la mejor herramienta para ser exitoso, sin ella es muy difcil conseguir un buen empleo o abrir un negocio propio. Es un camino largo y un trabajo en conjunto entre padres e hijos, pero probablemente el ms importante para garantizar el xito de tu hijo. Toma tu tiempo para sentarte con ellos a hacer y revisar las tareas, incluso cuando no entiendas esa complicada asignacin de matemticas. Si notas Ten un libro en la mano Tan importante como leerle a tus hijos desde pequeos es que ellos te vean leer. Ensearles que aprender es un placer y no una obligacin. Esto les ayudar a tomarle cario al aprendizaje y tener ms probabilidades de continuar sus estudios. Ser perseverante La perseverancia es clave para el xito. Los mayores triunfos en la vida no se logran en un da y es difcil ser constante. Como madre inculcarle a tus hijos que sean perseverantes en el camino para alcanzar sus metas es probablemente uno de los mejores regalos que les puedas dar. Hay que ensearles a levantarse una y otra vez cuando se tropiecen con algn problema. Ensales a decir 'No' En la vida es ms fcil decir s y eso muchas veces nos lleva a enfrentar muchos problemas, especialmente cuando te falta madurez. Por eso es tan importante ensearles a nuestros hijos a decir 'No' cuando se enfrentan a decisiones difciles, explicarles que decir 'S' no los hace ms cool y por el contrario los pueden involucrar en graves los. Ensales a manejar el fracaso El fracaso es parte fundamental del aprendizaje. La mayora de los hombres y mujeres no conocieron el xito sino tras aos de sacrificios. Mustrales que el fracaso es fundamental para hallar lo que se quiere. El xito siempre es una cadena de fracasos acumulados. Ser puntual La puntualidad es muy importante para el xito profesional. De manera que haz el esfuerzo de llevar a tus hijos todos los das a tiempo a la escuela, por un lado ser puntuales se convertir en algo normal para ellos y muy probablemente van a recibir reconocimiento de parte de la escuela por no faltar, ni llegar tarde a la clase. Resalta sus cualidades Todos los nios se destacan en algo. Bien sea arte, deportes, matemticas, lectura, msica y muchas otras reas. Trata de no decirle a tu hijo que no sirve para algo especficamente, por el contrario resalta sus cualidades. Eso le dar confianza en s mismo y cuando sea un adulto va a tener la seguridad de que es bueno en cualquier oficio o carrera que escoja

Involcrate en sus proyectos Todos nuestros hijos establecen intereses por ciertas cosas especficas que pueden servir para formar su personalidad. 'Pap, quiero aprender a escribir historietas'. Pese a que es una cosa que suena irrelevante, al final puede terminar siendo uno de sus talentos. Ayudarlo a investigar para que vaya solucionando sus propios problemas y metas puede terminar siendo una inversin invalorable que lo ayude a formar su carcter, su perfil profesional y su autoestima. Abraza y besa a tus hijos Abrzalos y bsalos. Exprsales tu amor con palabras y carios. No es suficiente con amarlos, tambin es importante demostrrselos. Un nio que transcurre su infancia rodeado de amor, tiene muchas ms posibilidades de convertirse en un adulto exitoso y feliz. Disciplina Tan importante como un abrazo es un buen regao. Si tu hijo hace algo indebido hay que dejrselo saber y de acuerdo a la severidad del caso establecer un castigo, siempre dentro de un rango de lo correcto, como quitarle por un tiempo ese videojuego que tanto le gusta. La disciplina les ensea a diferenciar entre lo que est bien o mal, y sobre todo que cuando se toman decisiones incorrectas hay que afrontar las consecuencias. Conversar Tratar de mantener conversaciones ntimas con tus hijos. Cuando estn pequeitos quizs te contarn historias sencillas de que hicieron en la escuela ese da, pero as establecers una relacin especial para que cuando entren en la adolescencia tengan la confianza de contarte sus problemas y los puedas orientar para que los afronten y solucionen de la mejor manera. Nada es imposible Mustrales a tus hijos que soar es importante en la vida. Que los sueos deben ser parte de la vida diaria, ya que son el motor que nos mantiene yendo hacia adelante. Que lo ms importante es materializarlos, por ms pequeos o ms complicados que sean y, que aunque a veces no se consiguen, muchas cosas interesantes se logran tratando de alcanzarlos.

10 consejos para manejar la situacin poltica con los nios Daniela Rodrguez, psiclogo infantil, comparte diez consejos para ayudar a los padres a manejar la situacin poltica con los nios: por IRENE CARRASQUERO | JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013

1. En la medida de lo posible, debe anticiprseles lo que est por suceder como, por ejemplo, la celebracin de unos comicios electorales, y los resultados positivos y negativos que ello puede acarrear, sin caer en dramatismos ni exageraciones. 2. Esta informacin debe drseles de forma directa, sencilla, acorde con su edad, madurez y nivel de entendimiento, de manera que sean capaces de asimilarla correctamente. 3. Siempre debe dejrseles espacio para que manifiesten sus inquietudes y temores, procurando aclararles todas las dudas que puedan tener. 4. Si una determinada situacin poltica afecta directamente su rutina escolar (por ejemplo, las clases son suspendidas o hay un cambio en los horarios), tambin debe anuncirseles con la anticipacin que sea posible. 5. En este caso, es necesario crear una rutina en casa que permita mantener un ambiente de estructura y orden durante esos das, estableciendo un horario para hacer deberes escolares (incluso si no han sido dictados por el colegio), siempre poniendo lmite al uso de la televisin y los juegos electrnicos.

6. Es conveniente promover el contacto con otros nios vecinos, amigos o familiares para intercambiar juegos y actividades deportivas que les ayuden a separarse de la situacin poltica durante estos das. 7. Una vez que la rutina escolar sea restablecida, debe procurarse que los nios se incorporen a ella lo ms pronto posible, siempre que esto no implique riesgo fsico para ellos, lo cual ser decisin de los padres dependiendo de la situacin particular. 8. Los padres deben evitar que los nios presencien sin ningn control noticias de televisin cargadas de contenido poltico que los puedan confundir o, pero an, afectar emocionalmente, procurando siempre filtrarlas y explicarlas en el contexto en que ocurren. 9. La participacin de los nios en manifestaciones polticas debe ser espontnea y libre (nunca obligada) y limitada a aquellas en las que su seguridad fsica est totalmente resguardada o restringida al propio hogar o sus adyacencias, siempre que sean seguras. 10. Durante una crisis poltica, los padres deben dar tranquilidad a los nios, ofrecindoles cario y proteccin en todo momento, evitando contagiarlos de la frustracin y la tristeza que genera tal situacin o, en todo caso, explicndoles de la mejor manera la causa de estos sentimientos negativos.

Anda mungkin juga menyukai