Anda di halaman 1dari 3

Acido Etilendiaminotetraactico (EDTA)

La terapia de quelacin del EDTA es un tratamiento no quirrgico para enfermedades del corazn. Los mdicos utilizan una solucin sinttica, llamada EDTA (cido etilendiaminotetraactico), para alejar el desecho daino de la corriente sangunea. Este proceso de limpieza proporciona un mejoramiento en la sangre que se provee a las piernas, corazn y otros rganos. La terapia de quelacin del EDTA puede ayudar a evitar enfermedades cardacas y de las arterias. En caso de padecer ya dichas enfermedades, el EDTA podra se una alternativa al bypass quirrgico.

El mdico puede recomendar la terapia de quelacin. El EDTA es inyectado de modo intravenoso. Una vez que esto sucede, los desechos txicos se remueven de la corriente sangunea a travs de la orina. No es necesaria la hospitalacin, por cuanto esta terapia es ms cmoda y menos cara que una operacin de bypass. El Colegio Americano de Avances de la Medicina (ACAM) ofrece capacitacin para esta terapia.

La administracin de Drogas y Alimentos (FDA) no aprob la terapia de quelacin del EDTA como alternativa al bypass quirrgico. Sin embargo, han sido tratados ms de 500.000 corazones en pacientes, de modo seguro, con la terapia de quelacin del EDTA. Actualmente, se realizan ms estudios bajo la direccin del gobierno, lo cual podra confirmar la confiabilidad del EDTA y eventualmente llegar a ser aprobado por la FDA.

La terapia de quelacin del EDTA es aprobada por la FDA como tratamiento para el envenenamiento con plomo y el envenenamiento con otros metales. Usos Originalmente los investigadores se manejaron con este mtodo de limpieza de la sangre como una manera de tratar el envenenamiento con plomo. La purificacin del torrente sanguneo parece tambin ayudar a las personas con enfermedades del corazn. El EDTA depura las arterias obstruidas y mejora la circulacin hacia el corazn. En caso de riesgo cardaco u otros problemas vasculares, la utilizacin temprana de la terapia de quelacin reduce ese riesgo. En caso que el mdico haya recomendado el bypass quirrgico, el EDTA puede ser otra alternativa. En caso de no haber tenido cirugas tales como angioplasta o bypass, la terapia de quelacin del EDTA puede ayudar a mantener un estado saludable posterior.

La terapia de quelacin es uno de los pocos tratamientos mdicos aceptados para el

1/3

Acido Etilendiaminotetraactico (EDTA)

envenenamiento con mercurio o arsnico. Las investigaciones confirman que los nios que padecieron envenenamiento con plomo experimentaron un saludable desarrollo del crecimiento, luego de ser sometidos a la terapia de quelacin del EDTA.

El EDTA puede tener efectos positivos sobre la enfermedad de Alzheimer debido a que remueve los metales dainos, como el aluminio, del cerebro. La terapia de quelacin ayuda al sistema inmunolgico a trabajar mejor, quizs ayudando a resistir estados tales como el cncer y el lupus. En caso de padecer ya una enfermedad, el EDTA puede ayudar en la recuperacin. Un sistema inmunolgico fuerte tambin ayuda en la recuperacin de las heridas. El EDTA puede prevenir la gangrena y con esto evita algunas personas el riesgo de la amputacin. El mejoramiento del torrente sanguneo puede ayudar a algunas personas con artritis, enfermedad de Parkinson y esclerosis mltiple. Los estudios revelaron que la terapia de quelacin mejora los problemas de la visin como la degeneracin macular. Suplementos El EDTA es sinttico y no se halla en forma natural. Generalmente est combinado con vitaminas y minerales (como vitamina vitamina C y magnesio), y se aplica como injeccin intravenosa (directamente en el torrente sanguneo). Otros suplementos Sin datos. Ingesta Se proporciona la terapia de quelacin en consultorio mdico. Se aplica lentamente, sobre un perodo de tres a cuatro horas. El mdico sugerir, tal vez, el tratamiento de EDTA de dos a tres semanas. La mayora de las personas con enfermedades del corazn necesitan sesiones que van de las 20 a las 30.

Se sigue un proceso similar pero de menos tiempo en el caso de envenenamiento con plomo o un exceso de otros txicos metales pesados. Precauciones Las infusiones de EDTA deben suministrarse lentamente. Los tratamientos deben ser programados al menos con 24 hs. De diferencia para evitar potencialmente peligrosos efectos

2/3

Acido Etilendiaminotetraactico (EDTA)

colaterales. La sobredosis puede conducir a falla en los riones, daos en los rganos, convulsiones e incluso la muerte.

Durante el tratamiento con EDTA el mdico monitorear la presin sangunea, la glucosa en sangre, el colesterol, las funciones orgnicas y otros datos de relevancia. Interacciones posibles La terapia de quelacin de EDTA es lo ms efectivo cuando se ingiere alimentos bajos en grasas y no refinados. Esto significa que se puede consumir una gran variedad de alimentos frescos que no son enlatados, congelados o comercialmente preparados. Tambin se debera agregar ms fibra a la dieta. El mdico podra sugerir un suplemento antioxidante y un multivitamnico, el que ayudar a sacar mayor provecho de la terapia de quelacin de EDTA.

3/3

Anda mungkin juga menyukai