Anda di halaman 1dari 8

Ensenada, B.C.

SBADO 26 de octubre de 2013

Email: sociales@elvigia.net Tel: 120 55 55

Una princesa cumpli aos

Ftima Solange Ochoa luci linda en un traje de Blanca Nieves.

Contina en pgina 2

SBADO 26 de octubre de 2013

Mara Luisa Moreno, Karla Grajeda, Lul Chvez, Porfirio Garca y Carmen Len.

Juan Carlos Ibarra, Gloria Esparza, Johanna Ibarra, Vernica Leyva y Margarita Zapin.

Flor Castro, Ftima Solange Ochoa y Alberto Ochoa.

Jos ngel Ruiz y Graciela Castro.

Una princesa cumpli aos


R
Alex Bustillos abustillos@elvigia.net

Melissa Lara, Sonia Nez, Cinthya Daz, Judith Ulloa, Flor Castro, Elia Olivrez, Fernando Farfn, Rodrigo Farfn, Xchitl Acosta y Alfredo Farfn.

odeada de princesas y sus seres queridos, Ftima Solange Ochoa celebr sus tres aitos en un parque del ex hotel Riviera. Organizado por sus paps, Alberto Ochoa y Flor Castro, la nia disfrut de una tarde llena de sol donde fue consentida con lindos obsequios y un rico pastel.

Mara Luisa Moreno y Ftima Solange Ochoa.

SBADO 26 de octubre de 2013

Dejan huella de su valor


Staff/Agencia Reforma

lla tena todo, pero junto con la anorexia su soledad aumentaba. Se encontr a s misma con la meditacin y decidi ayudar a reclusos en crceles. Alexandra de la Mora, quien inici con trastornos alimenticios en su adolescencia, pidi ayer a los paps en el ltimo da del Quinto Encuentro Mundial de Valores dar amor a sus hijos, ms all de un estatus social y una escuela cara. La actriz regiomontana, de 34 aos, dijo no tener respuestas suficientes para la anorexia, slo sabe que el abandono provoc la necesidad de controlar su cuerpo porque no poda manejar su alrededor. Creo que todo, no nada ms la anorexia, est ligado a la madre, a los padres, son los ojos con los que vemos el mundo, expres tras dar su testimonio en Huellas de Valor. En el Auditorio Banamex, ante un pblico que abarc ms de la mitad del recinto, despus de

Alexandra particip Sergio Garca Kabande, quien a los 18 aos tuvo un accidente automovilstico que lo dej en coma tres meses. El doctor dijo que no volvera a caminar ni hablar, yo lo que dije es: est loco, podr ser el mejor doctor del mundo, pero no sabe nada de Sergio Garca, record con sentido de humor. Sergio sali adelante, pero por su problema para caminar y hablar tard 20 aos en conseguir trabajo. Fue vendedor ambulante y cant en camiones. Hoy tiene 50 aos y trabaja en Cemex en reclutamiento y ha incorporado a la empresa a ms de 100 personas con discapacidad. El tercer testimonio fue Bruno Snchez, de 26 aos, quien se uni a una pandilla a los 9 aos y despus se drog con piedra. Gracias a la asociacin Raza Nueva en Cristo sali adelante y ahora trabaja en regenerar a ms jvenes pandilleros.

Viven velada romntica


L
Carolina Almanza se present gracias al apoyo de amigos y familiares.
Alex Bustillos abustillos@elvigia.net

a cantante ensenadense Carolina Almanza se present en un concierto privado organizado por la escuela Guitarras de Ensenada. Durante la presentacin, la intrprete deleit con su talento a los asistentes con baladas romnticas que encantaron al pblico.

Daniela Espinoza y Edalyd Victoria.

Alicia Meza y Beatriz Lpez.

Jssica Lezama, Karina Velzquez y Miguel ngel Osorio.

SBADO 26 de octubre de 2013

Alicia Guerra, Mara Conchita Gonzlez, Raquel Pea y Betty Ayub.

Las voluntarias del Grupo RETO Ensenada, A.C. Araceli Montao, Patricia Ruiz y Mnica Camacho. Vctor Manuel Ramrez, Silvia de Ramrez y Lupita Villarreal.

Respaldan
E
Alex Bustillos abustillos@elvigia.net

Amelia Villegas, Araceli de Surez, Martha de Jimnez, Jennifer Tapia, Ana Lilia Pelatos, Estela Gonzlez y Emilia Garibay.

l Grupo RETO de Ensenada, A.C. organiz un desayuno por su 17 aniversario en la sala de conferencias de un distinguido hotel. Los asistentes tambin disfrutaron de una pltica impartida por Juracy S. de Johnson titulada Ama tu trabajo, ama tu vida. Adems de celebrar el aniversario, el objetivo de la reunin fue recabar fondos para apoyar emocional y fsicamente a mujeres que padecen de cncer.

Alejandro Rodrguez, Carlos Btiz, Ma

SBADO 26 de octubre de 2013

Silvia Arau, Ana Mara Agndez, Leticia Agndez y Lilia Vega.

Aurora Martnez y Elizabeth Villalobos.

Maribel de Mora y Conchita Romero de Ruiz.

Pamela Avia, Ernesto Ros y Jaime Alejandro Ros.

buena causa

Evangelina Daz, Gabriela Mercado y Luis Emilio Daz.

Alicia Tinoco de Mora, Esther Ruiz y Amanda Gallegos.

ara de los ngeles Rodrguez, Karla Btiz y Carlos Gabriel Castro.

Julia Castro y Patricia Marn.

Francisca Toledo y Claudia Chvez.

Xchitl Ocegueda y Juracy de Johnson.

SBADO 26 de octubre de 2013

Las invitadas le desearon lo mejor a Patricia.

Intrpidas y con diseo

En espera de Daniel
Patricia Higuera se convertir en mam por segunda ocasin.

Ricardo Dorantes/Agencia Reforma

uiados por la creatividad y el desafo, artfices muestran soluciones para librar la complejidad del terreno ms sinuoso, rocoso o empinado. As, las siguientes construcciones bien pueden ganarse el calificativo de intrpidas, pues encaran superficies que, a simple vista, pareceran imposibles para albergar amplios y lujosos volmenes. Sin dejar de lado el trabajo

de interiorismo, en esta edicin se muestran las casas ms audaces en los sitios ms extremos. Desde las pendientes montaosas de Espaa, pasando por las rocas que dibujan la costa peruana, para llegar al entorno boscoso de Costa Rica, estas residencias son muestra de una arquitectura que configura su esttica desde el suelo y dialoga con el ambiente al que se integra.

Frida Jael Herrera, Daniel Herrera y Patricia Higuera.

Alex Bustillos / abustillos@elvigia.net

principios de noviembre llegar a la vida de Patricia Higuera un beb a quien llamar Daniel. Por tal motivo, fue sorprendida con un baby shower en un restaurante de la ciudad, donde se encontraban familiares y allegadas para celebrar esta bendicin que recibe por segunda vez al lado de su esposo, Daniel Herrera.

SBADO 26 de octubre de 2013


Fernando Toledo/Agencia Reforma

s el bello campo de la Costa Azul, paraso ideal para la siembra de flores aromticas que las mujeres disfrutarn posteriormente por la esencia que de ellas emanar y que quedar en frascos de aromas exclusivos. Cientos de trabajadoras se dedican a peinar las 20 hectreas para obtener de manera delicada miles de jazmnes que irn a parar a un solo perfume. Pero, en qu consiste el proceso para crear aromas que sern cmplices en la vida de hombres y mujeres? Aunque cada casa perfumera tiene un procedimiento predilecto, hay una serie de pasos bsicos que te presentamos. Recoleccin de materias primas ste es el primer paso en el proceso. El aroma se puede obtener de flores, hierbas, musgos, hojas, cortezas de rboles y cscaras de frutas. Una vez que se hace la recoleccin, se extrae la fragancia mediante la destilacin, absorcin o extraccin con disolventes. Destilacin En este mtodo, las materias primas se cocinan al vapor, a medida que ste se levanta el aroma se transporta hacia un tubo de vidrio donde la mezcla se condensa. El compuesto se coloca luego en una matraz, en el que el aceite esencial se eleva de forma natural hacia la parte superior y se separa del resto para poder usarlo en el perfume. Absorcin Se realiza con las materias primas que no soportan el calor del proceso de destilacin, por lo que se sumergen en grasas y aceites calientes para filtrarse despus a travs de un trozo de

tela y obtener el slido perfumado, que se lava posteriormente con alcohol. Cuando se elimina la grasa, el alcohol retiene la fragancia.

un perfume
Aromas El almizcle y el ricino son secreciones de animales que a menudo se utilizan para elaborar fragancias. Se usan tambin aromas producidos de forma sinttica.

En la esencia de

cla con la qumica corporal de cada persona. Nota superior.- El primer olor que se experimenta en una esencia. Sus tipos -Completo Contiene: de 10 a 20 por ciento de aceite en alcohol con una pequea cantidad de agua -Colonia Contiene: de 3 a 5 por ciento de aceite, 80 a 90 por ciento de alcohol y 10 por ciento de agua -Eau de toilette Contiene: 2 por ciento de aceite, 60 a 80 por ciento de alcohol y un 20 por ciento de agua El jazmn de Grasse Elemento esencial del perfume No. 5. Se empez a plantar en el siglo 16 y, debido al abono particular y al clima de esta regin, la flor es especialmente olorosa. Este ejemplar, grande, blanco, hermoso y resistente al fro, posee, a diferencia de especies de otras partes del mundo, una refinada fragancia con notas de mate. Entre blancos campos de jazmn y de rosa, la familia Mul, que controla en Francia el 90 por ciento de la produccin de la primera flor, se ha dedicado por cuatro generaciones a cultivar los ejemplares para la casa Chanel. No usamos pesticidas ni elementos qumicos para que las plantas conserven su esencia. Adems, nos dedicamos a replantar todos los aos nuestros campos, ya que es la esencia que queremos dejar a nuestros hijos.

Extraccin La fragancia se obtiene cuando la materia vegetal y los disolventes voltiles se combinan en un tanque giratorio. El disolvente extrae los aceites esenciales y deshace la materia vegetal, como resultado se produce un aceite ceroso, el cual, una vez que se evapora, deja una pasta de perfume.

Un perfumista, conocido como la nariz, utiliza su amplio conocimiento en caractersticas de las fragancias para combinar entre 20 y 800 materias primas y elaborar un perfume. Una vez que se desarrolla y se prueba determinado aroma, los lotes se mezclan de manera robtica. El aceite de perfume puro se diluye despus en alcohol y agua. Una vez realizadas las combinaciones, el perfume est listo para ser aejado, filtrado y envasado. Perfume Lquido con aroma, compuesto de tres notas y que se elabora a partir de un extracto destilado en alcohol y agua. Nota base.- Fragancia que queda luego de secarse. Nota media.- Aroma que se desarrolla despus de que el perfume se mez-

Mezclas Tras la extraccin del aceite de perfume, comienza este paso.

SBADO 26 de octubre de 2013

Sopa minestrone con ravioles de castaa


4 porciones Raviolis:

Ingredientes:
Caldo:
31/2 manita de cerdo 31 taza de retazo

34 rebanadas de jamn ibrico 31 taza de castaas en almbar 3150 gramos de pasta fresca 34 tazas de caldo de res

olla grande, aadir vino y 4 tazas de agua. Hervir a fuego bajo hasta reducir a la mitad; colar y salpimentar.

Raviolis:

de pollo, en trozos 31 hueso de res, pequeo 32 ramas de apio, en trozos 31/2 poro, en trozos 31 cebolla, en trozos 31 zanahoria, en trozos 33 jitomates, en trozos 32 dientes de ajo 32 hojas de laurel 31 taza de vino tinto 3Sal y pimienta

Montaje:

3Cortar el jamn en julianas

31/2 taza de habas amarillas cocidas 34 jitomates cherry 34 esprragos verdes cocidos 3Brotes verdes

Preparacin: Caldo:

31 hora ms tiempo de coccin 3Colocar en una fuente para horno

y dorar en una sartn. 3Moler las castaas con almbar y mezclar con las tiras fritas de jamn. 3Extender la pasta, rellenar con la mezcla de castaas y cubrir con ms pasta. Cortar los ravioles con la ayuda de un molde redondo. 3Cocer ravioles en caldo de res caliente.

Montaje:

cerdo, pollo, hueso, verduras y ajo. Hornear a 200 C durante 30 minutos. Verter los ingredientes horneados en una

3Colocar los ravioles en un plato sopero.


Agregar habas, jitomates y esprragos. 3Decorar con brotes y servir el caldo caliente frente al comensal.

Secreto ibrico con crema de castaa


4 porciones

Ingredientes:

32 tazas de castaas en almbar 34 medallones de secreto ibrico* 32 tazas de setas de cardo 34 rebanadas de foie fresco de

pato 3Sal y pimienta 3Brotes verdes 34 esprragos verdes, cocidos *Se puede sustituir por solomillo de cerdo ibrico

Preparacin: 30 minutos

3Moler las castaas con su propio

almbar hasta obtener una pasta homognea. 3Calentar una sartn y sellar el secreto ibrico hasta alcanzar el trmino deseado. Salpimentar y reservar caliente. 3En la misma sartn saltear las setas con la grasa de la carne sellada y el foie de pato. Salpimentar. 3Colocar una base de pasta de castaas en cada plato y encima el secreto ibrico, las setas y el foie. 3Decorar con brotes y esprragos.

Anda mungkin juga menyukai