Anda di halaman 1dari 5

MUEBLES Y ELECTRODOMESTICOS SU ALMACEN DE CONFIANZA NIT 891.701.917-1 Cra 10 No.

8-39 Barbosa Santander TEL 7485179 CEL 3202115158 - 3202115215.

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES

Entre los suscritos JASON ACOSTA SANCHEZ Mayor y vecino de la ciudad de Cartagena, identificado con cdula de ciudadana ______________Expedida en Cartagena, quien obra en calidad de Administrador con facultad como endosatario de COLVENTAS S.A. sucursal CENTRO con domicilio principal en la ciudad de Cartagena como consta en el certificado de representacin legal, quien en adelante se denominar el CONTRATANTE y por otra parte el Doctor OMAR ARNEDO JIMENEZ identificado con cdula de ciudadana 73.192.019 expedida en Cartagena, abogada titulada con tarjeta profesional expedida por el CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA, nmero 162.435, quien en adelante se denominar el CONTRATISTA, hemos celebrado el presente CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES que se regir por las siguientes clausulas: PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO: El presente contrato de prestacin de servicios profesionales tiene como objeto la prestacin del servicio del Recaudo de la Cartera Vencida del CONTRATANTE representada en FACTURAS y TITULOS VALORES generados por la actividad comercial de COLVENTAS S.A. Barbosa cuyo mbito de influencia comprenden las poblaciones de SAN GIL, y aledaas, BARBOSA y aledaas (Moniquir, Guepsa, Vlez, etc). SEGUNDA: HONORARIOS: En la ciudad de Cartagena y poblaciones aledaas un valor correspondiente al veinte por ciento (20%) de la cantidad de cartera recuperada en gestin pre-jurdica. El veinte por ciento (20%) de los dineros recaudados, cuando el CONTRATISTA proceda al cobro ejecutivo. En los casos en que se haga DACION EN PAGO del objeto del crdito, esta debe ser aprobada por el administrador verificando que se encuentre en perfecto estado de conservacin y uso, se liquidar el 20% de honorarios tomando como base del precio de venta menos el 50%. PARAGRAFO PRIMERO: COLVENTAS S.A. cancelar los valores pactados como precio del presente contrato a su cargo dentro de los cinco (5) das siguientes a la presentacin de la correspondiente cuenta de cobro del CONTRATISTA.

PARAGRAFO SEGUNDO: Cuando el juzgado condene al demandado y decrete las costas judiciales o agencias en derecho, estos valores sern para COLVENTAS S.A. y no son objeto de honorarios para el CONTRATISTA. En caso de que el contratista previa autorizacin de la sociedad CONTRATANTE decida sustituir los negocios entregados para cobro jurdico, no habr lugar al pago de los valores pactados como precio del presente contrato por servicios por parte de la sociedad CONTRATANTE; tampoco devengar el pago de los valore pactados como precio del presente contrato en caso que el negocio que le fuese asignado para cobro jurdico sea castigado por cualquier motivo o por insolvencia econmica de los demandados. PARAGRAFO TERCERO: GASTOS: Los gastos en que incurra el CONTRATISTA para el desarrollo de su gestin y correcto cumplimiento del presente CONTRATO, sern a cargo del CONTRATANTE, incluye los gastos propios del cobro pre-jurdico y jurdico, plizas, notificaciones, avisos, traslados dentro y fuera del casco urbano. El pago ser autorizado por el CONTRATANTE previa solicitud y relacin hecha con antelacin a su erogacin; en caso de urgencia sern reconocidos los dineros mediante relacin posterior y presentacin de una causal que sustente la urgencia manifiesta.

TERCERO: OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA: En virtud del presente contrato de prestacin de servicios profesionales el CONTRATISTA se compromete a desarrollar el objeto a travs de las labores que a continuacin se relacionan: a) Efectuar las diligencias necesarias para obtener un pronto y efectivo recaudo de las obligaciones recibidas. b) Presentar durante los primeros (5) cinco das de cada mes, o en otras oportunidades si fuere requerido un informe de gestin adelantada, de resultados obtenidos, estado de los procesos, medidas practicadas, y posibilidades de recuperacin. c) Realizar la gestin de cobranza Pre-jurdica dentro de los 30 das siguientes a la entrega, si al cabo de este periodo no se obtiene resultado positivo, el CONTRATISTA deber proceder al cobro ejecutivo de los negocios asignados; En caso de insolvencia de los clientes el CONTRATISTA deber manifestarle al CONTRATANTE el desistimiento por no contar con soportes que permitan gestin en estrados judiciales, devolviendo la correspondiente documentacin (Pagars, cartas de instrucciones, etc) acompaada de un informe de gestin realizada por la CONTRATISTA. d) Prestar los servicios profesionales de manera eficiente y oportuna, por su cuenta, con sus medios y con plena suncin de los riesgos inherentes, conservando su autonoma e independencia profesional en cuanto al tiempo y sistema por el cual realiza su actividad de recaudo, dentro de los parmetros legales en las gestiones que el CONTRATANTE le encomiende.

e) Prestar los servicios profesionales, sin estar sujeto a subordinacin o dependencia, conservando su autonoma e iniciativa en cuanto a modo, tiempo y sistema a realizar sus actividades de cobranza en las gestiones que se le encomienden, por lo tanto no existir relacin laboral alguna entre el CONTRATANTE Y EL CONTRATISTA o el personal que este utilice en la ejecucin del presente contrato. f) Comunicar de forma inmediata circunstancias que afecten o lleguen a afectar los derechos de COLVENTAS S.A. g) Solicitar autorizacin expresa al gerente de la sociedad CONTRATANTE para eximir a los deudores del pago total o parcial de cualquier pocin de la deuda, para suspender el proceso, para extinguir las obligaciones en forma diferente al pago y en general para toda actuacin que implique disposicin de los derechos de COLVENTAS S.A. h) Conservar y custodiar los documentos e informacin en ellos contenida que le entregue COLVENTAS S.A. y de manera especial todo el conocimiento y trabajo que implica la gestin comercial de difusin y organizativa, lo cual estar bajo confidencialidad en responsabilidad del CONTRATISTA y las dems obligaciones que se generen del presente contrato. i) Las dems que dicten la Ley y las Buenas costumbres comerciales.

TERCERA: OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE: En virtud del presente contrato de prestacin de servicios profesionales, COLVENTAS S.A se compromete a: 1) Suministrar la relacin de cartera, informacin y documentos necesarios para el desarrollo de la gestin. 2) La sociedad contratante se compromete a cancelar en los tiempos y modos acordados en el presente contrato los valores correspondientes 3) Estar el CONTRATISTA obligado a cumplir con lo estipulado en las dems clausulas y condiciones previstas en el presente contrato. 4) Las dems que dicten la Ley y las Buenas costumbres comerciales.

CUARTO: PAGO DE LOS DINEROS RECAUDADOS: EL CONTRATISTA expedir autorizacin por escrito mediante el diligenciamiento del formato diseado para tal efecto, para que los diferentes clientes cancelen directamente los dineros adeudados en la seccin de CAJA de COLVENTAS S.A de Barbosa. Se deja constancia que la sociedad CONTRATANTE informar de manera escrita los abonos hechos por clientes a los que se les haya iniciado proceso pre jurdico y jurdico para el reconocimiento de los correspondientes honorarios y el CONTRATISTA oficie al correspondiente juzgado. QUINTA: LUGAR DE PRESTACIN DEL SERVICIO: El lugar de prestacin del servicio ser en la ciudad de Cartagena, poblaciones Circunvecinas y las aledaas.

SEXTA: MODIFICACIN AL PRECIO: Los valores pactados como PRECIO del presente contrato de prestacin de servicios profesionales pactados en la clusula segunda del presente contrato como costo de servicio , podr ser modificado cuando se presenten causas que desmejoren el equilibrio econmico de las partes, mediante una solicitud escrita y posterior acto que modifique el presente contrato. SEPTIMA: CESION: EL CONTRATISTA no podr ceder ni parcial ni totalmente la ejecucin del presente contrato de prestacin de servicios profesionales a un tercero salvo previa autorizacin expresa y escrita del CONTRATANTE. OCTAVA: CLAUSULA PENAL: En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones previstas en este contrato dar derecho a quien corresponda del pago en efectivo de la suma de dos salarios mnimos mensuales legales vigentes. Este valor prestar merito ejecutivo siendo el presente documento el titulo necesario para su exigencia judicial. NOVENA: NO EXCLUSIVIDAD: El CONTRATANTE no se obliga a encomendar en forma exclusiva al CONTRATISTA los asuntos o negocios en los cuales requieren los servicios de cobranza, pudiendo contratar a otros profesionales cuando lo estime conveniente, igualmente el CONTRATATISTA no tendr exclusividad en sus servicios para el CONTRATANTE, razn por la que podr atender encargos profesionales de otros clientes. DECIMA: RESPONSABILIDAD: El CONTRATISTA responder por los perjuicios que cause al CONTRATANTE por los actos indebidos, mal manejo de dinero y documentos que tenga bajo su responsabilidad y custodia o mala prctica profesional. DECIMAPRIMERA: TERMINACION DEL CONTRATO: Las partes podrn dar por terminado el presente contrato en cualquier momento, por mutuo acuerdo o en forma unilateral por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato por cualquiera de ellas. En este evento el contratista deber rendir cuentas de todos los negocios y hacer la devolucin de los documentos, ttulos y dineros entregados. EL CONTRATANTE de igual manera deber cancelar todas las sumas adeudadas por conceptos de Honorarios de acuerdo a lo pactado en el presente contrato. DECIMA SEGUNDA: El plazo para la ejecucin del presente contrato de prestacin de servicios profesionales es de doce (12) meses contados a partir de la fecha de su firma, el cual podr prorrogarse automticamente si dentro de los 30 das anteriores a su vencimiento ninguna de las partes manifestare a la otra por escrito su intencin de no prorrogarlo y as sucesivamente. DECIMA TERCERA: DOMICILIO: Para todos sus efectos legales el domicilio del presente contrato es la ciudad de Cartagena - Bolvar.

DECIMA CUARTA: LEGISLACION APLICABLE: El presente contrato se regir por las disposiciones comerciales y civiles vigentes. El presente contrato a partir de su vigencia deja sin efectos cualquier acuerdo o contrato verbal o escrito que hubiese existido entre las partes con anterioridad. Despus de ledo firman las partes en seal de aceptacin el la ciudad de Cartagena en dos copias originales a los 30 das de Septiembre de 2013.

EL CONTRATANTE

EL CONTRATISTA

JASON ACOSTA SANCHEZ Administrador COLVENTAS S.A. NIT 891.701.917-1

OMAR ARNEDO JIMENEZ CC. 73.192.019 de Cartagena TP. 162.435

Anda mungkin juga menyukai