Anda di halaman 1dari 12

Haga ms con menos

La nica arquitectura de almacenamiento que va a necesitar

Folleto

Folleto | Haga ms con menos

La misma reduccin de esfuerzo, desde el nivel medio al tope de gama, sin compromisos
Es la ltima arquitectura de almacenamiento que va usted a necesitar - ya sea la suya una organizacin de tamao mediano o pequeo, una gran empresa de mbito mundial o un proveedor de servicios. Con una gama de modelos que cubren desde las necesidades de los centros de datos, pequeos o grandes, que ejecutan aplicaciones empresariales esenciales, hasta la implementacin a escala empresarial de las aplicaciones de misin crtica y mucho ms, el almacenamiento HP 3PAR StoreServ le mantiene cubierto. El almacenamiento HP 3PAR StoreServ le ofrece el rendimiento y flexibilidad sin esfuerzo que usted precisa para acelerar la implantacin de nuevas aplicaciones y prestar soporte a la virtualizacin de servidores, la prestacin de las TI como servicio (ITaaS), los modelos de prestacin de servicios basados en la nube o cualquier otra cosa que su futuro le depare. Nuestro almacenamiento le permite dedicar menos tiempo a la gestin, pone en su mano las funcionalidades de nivel 1 ms avanzadas del sector y al menor coste posible1 y elimina sacrificios como el rendimiento y la escalabilidad para los servicios de datos de nivel 1. El almacenamiento HP 3PAR StoreServ le permite distribuir cargas de trabajo mixtas e impredecibles, soportar el crecimiento de los datos (con o sin estructura), cubrir sus necesidades actuales de almacenamiento de archivos y bloques y tambin las ligadas al almacenamiento de objetos, cuando stas surjan. Se trata de la plataforma de almacenamiento ms gil y eficiente del mundo; y ha llegado para ayudarle a dominar la impredecibilidad - sin esfuerzo, sin excepciones y sin compromisos.

Responda a cualquier exigencia: duplique su densidad de mquinas virtuales, garantizado


Utilizacin segura de varios inquilinos
Consolide con confianza. Logre niveles de servicio ms elevados para ms usuarios y aplicaciones con menos infraestructura. El almacenamiento HP 3PAR StoreServ est diseado para ser compatible con la consolidacin masiva, al admitir niveles elevados de rendimiento con cargas de trabajo mixtas y la separacin administrativa segura de los usuarios, los hosts y los datos de las aplicaciones. Ofrezca unos niveles de rendimiento ms altos, una mayor disponibilidad y funcionalidades de prxima generacin para grupos de muchos usuarios y aplicaciones desde un nico sistema de almacenamiento.

Anlisis competitivos internos de HP sobre precios y funcionalidades entre los competidores con cuota de mercado sometida a seguimiento y usando la definicin siguiente para el nivel 1: el almacenamiento de nivel 1 cuenta con ms de dos controladores independientes, dos rutas hacia el disco de respaldo, tratamiento satisfactorio de las averas de controlador sin impactar los niveles de servicio, estratificacin sub-LUN entre unidades HDD y SSD y replicacin sincronizada por tres vas. 554.000 IOPS, latencia de 0,7 m/s, lectura  aleatoria 100%, 4 k bloques. Basado en una prueba interna de HP empleando herramientas de medida y caracterizacin del subsistema E/S de dominios pblicos. R  esultados de SPC-1 para el almacenamiento 3PAR StoreServ 7400 Lo arriba descrito est destinado a destacar  ciertos aspectos de nuestro programa de garanta Get Virtual y no incluye todos los trminos, condiciones, limitaciones, definiciones y dems provisiones (Trminos) del mismo. Los trminos se incluirn en un documento por escrito sobre los trminos y condiciones de la garanta Get Virtual, los cuales tendrn prioridad sobre lo anterior. La cualificacin para el programa de garanta Get Virtual est sujeta a la aceptacin y cumplimiento por parte de usted de sus trminos y condiciones. Su representante de ventas le proporcionar una copia de los trminos y condiciones de la garanta Get Virtual.

Federacin del almacenamiento


Satisfaga las necesidades del centro de datos actual, gracias a la facilidad de desplazar datos y cargas de trabajo entre los matrices sin impactar las aplicaciones, usuarios o servidores. Desplace datos de forma sencilla y sin interrupciones entre cualesquiera modelos del sistema HP 3PAR StoreServ, sin capas de gestin ni dispositivos adicionales. Gue las cargas de trabajo hacia los recursos correctos y establezca niveles de almacenamiento en todo el centro de datos para los diferentes acuerdos de nivel de servicio (SLA). La federacin del almacenamiento HP 3PAR StoreServ tambin puede ayudarle a mejorar la disponibilidad en sus entornos can VMware agrupados en clsteres. Es cliente del almacenamiento HP EVA actualmente? Importe los datos sin esfuerzo desde su almacenamiento HP EVA actual hasta el HP 3PAR StoreServ, siguiendo una ruta simple de actualizacin que le permitir mantener gran parte de su infraestructura SAN existente y empleando la funcionalidad de importacin "en lnea", que se beneficia de las tecnologas de federacin del almacenamiento.

Rendimiento
Con una arquitectura optimizada en flash que entrega un rendimiento de ms de 550.000 IOPS con una latencia inferior a los 0,7 ms, 2 y que ha demostrado su liderazgo en los resultados de la prueba comparativa SPC-13, HP 3PAR StoreServ constituye la plataforma de almacenamiento ms potente y que abarca desde la escala intermedia hasta el tope de gama, admitiendo tanto soportes giratorios como basados en flash. Una exclusiva interconexin de controladores, de malla activa y en clster, proporciona un rendimiento que se escala incluso hasta los niveles de utilizacin ms elevados. Los niveles reducidos de latencia satisfacen los requerimientos de las aplicaciones ms sensibles en tiempo de respuesta, como las bases de datos Oracle y Microsoft Exchange, y le permiten sacar un mayor partido a su implantacin de VMware, en donde el uso extensivo de las pginas de memoria virtual sobre el disco puede limitar la consolidacin de mquinas virtuales sobre los servidores fsicos, en comparacin con el almacenamiento heredado. En contraste, la implantacin del almacenamiento HP 3PAR StoreServ le habilita para duplicar la densidad de mquinas virtuales en sus servidores fsicos - garantizado.4

Folleto | Haga ms con menos

Figura 1. Almacenamiento HP 3PAR

Simplicidad polimrca
Una arquitectura Un sistema operativo Una interfaz de gestin Un conjunto de funcionalidades

HP 3PAR StoreServ 10800

HP 3PAR StoreServ 10400 HP 3PAR StoreServ 7450

Cuando la escala importa

HP 3PAR StoreServ 7200

HP 3PAR StoreServ 7400

Cuando el valor importa

Cuando el rendimiento importa

Libere tiempo para la innovacin: dedique hasta un 90% menos de su tiempo a la gestin
Almacenamiento autnomo
Es como respirar: no tiene usted ni que pensar en ello. Simplifique, automatice y acelere la gestin de su almacenamiento, administrando la activacin, estratificacin y gestin de cambios de ste de forma autnoma - con inteligencia, al nivel de subsistema, sin intervencin del administrador.

Virtualizacin del centro de datos


El almacenamiento HP 3PAR StoreServ Storage se cre para ofrecer un rendimiento que superase las exigencias de los centros de datos virtualizados, adems de unos niveles transformadores de simplicidad, agilidad y eficiencia. La integracin con VMware vCenter y Microsoft System Center le aseguran una visibilidad mejorada de su almacenamiento, mientras que el gestor HP 3PAR Recovery Manager para VMware vCenter le aporta una mayor precisin granular y el control de las instantneas basadas en matrices. La unin con VMware vSphere API para integracin de matrices (VAAI), las API VMware vStorage con deteccin del almacenamiento (VASA), la transferencia de datos descargados de Microsoft (ODX) y la activacin ligera facultan al almacenamiento HP 3PAR StoreServ para mejorar el rendimiento, eficiencia y escalabilidad de su infraestructura virtual.

Dedique menos dinero a su almacenamiento: recorte a la mitad sus necesidades de capacidad


Get thin - garantizado
El almacenamiento HP 3PAR StoreServ le permite afrontar sus objetivos de rendimiento y nivel de servicio con un nmero de discos inferior en un 50% a 75%, gracias a sus tecnologas de activacin ligera; tambin reducir hasta en un 90% su tiempo de administracin. Ahorre en el coste que supone una actualizacin de la tecnologa de almacenamiento y, a continuacin, maximice su ROI con el paso del tiempo, manteniendo en niveles mnimos sus incrementos de coste por adquisiciones, administracin y funcionamiento. Est buscando algo seguro? La garanta HP Get Thin promete a los nuevos clientes de HP 3PAR StoreServ una reduccin mnima del 50% en sus requisitos de capacidad cuando sustituyen su almacenamiento heredado - garantizado.5

Lo arriba descrito est destinado a destacar  ciertos aspectos de nuestro programa de garanta Get Virtual y no incluye todos los trminos, condiciones, limitaciones, definiciones y dems provisiones (Trminos) del mismo. Los trminos se incluirn en un documento por escrito sobre los trminos y condiciones de la garanta Get Virtual, los cuales tendrn prioridad sobre lo anterior. La cualificacin para el programa de garanta Get Virtual est sujeta a la aceptacin y cumplimiento por parte de usted de sus trminos y condiciones. Su representante de ventas le proporcionar una copia de los trminos y condiciones de la garanta Get Virtual.

Folleto | Haga ms con menos

Almacenamiento ecolgico
Haga ms con menos. Con el almacenamiento HP 3PAR StoreServ, usted puede adquirir hasta un 75% menos de capacidad, lo que se traduce en menos equipos que alojar, menos discos que alimentar y refrigerar, menos hardware que sustituir al final de su vida til y una huella de carbono reducida. La capacidad del sistema de almacenamiento HP 3PAR StoreServ 7450, totalmente flash, de asumir un nmero de transacciones por segundo cinco veces superior y sobre un nmero de discos inferior en un 90%6 al de una configuracin HDD, le permite conseguir hasta un 90% de ahorro en energa y recuperar aliento en sus centros de datos al lmite de espacio y consumo.

Arquitectura HP 3PAR StoreServ


La arquitectura de mltiples inquilinos y estrechamente agrupada en clsteres de HP 3PAR StoreServ le permite empezar desde abajo y crecer poco a poco, aadiendo nuevas aplicaciones y cargas de trabajo de forma asequible y sin interrupciones, todo ello en una nica matriz estratificada de manera autnoma y optimizada para flash.

HP 3PAR ASIC con Thin Built In


Figura 2. Arquitectura de almacenamiento tradicional frente a HP 3PAR
Arquitectura de almacenamiento tradicional frente a HP 3PAR
Almacenamiento modular Arquitectura HP 3PAR
Nodo de controlador

Eciente en costes, aunque limitado en escalabilidad y robustez por el diseo de doble controlador Almacenamiento monoltico
Conectividad de host Cach de datos

... ... ...

Interconexin de malla completa

Conectividad de disco

Robusto y escalable, pero caro; el diseo mainframe heredado no cumple con eciencia los requisitos para mltiples inquilinos

Arquitectura eciente en costes, escalable y robusta que cumple con los requisitos actuales de eciencia, multiplicidad de inquilinos y gestin automtica

El sistema HP 3PAR StoreServ ASIC incorpora un mecanismo de deteccin de ceros eficiente y basado en silicio. Esta exclusiva dotacin de hardware otorga al almacenamiento HP 3PAR StoreServ la potencia de eliminar el espacio asignado e inutilizado sin impactar el rendimiento, adems e ampliar la vida til de los soportes basados en flash, al evitar escrituras innecesarias. Para sacar el mximo partido a los soportes basados en flash, se han efectuado sobre el ASIC optimizaciones de memoria, incluyendo el acceso directo a memoria (DMA), que dotan al ASIC local de un nodo de controlador de acceso directo a la memoria de otros nodos, con la finalidad de reducir los tiempos de latencia. El 3PAR StoreServ ASIC tambin soporta cargas de trabajo mixtas con niveles de rendimiento extremadamente elevados, aliviando los problemas de rendimiento ligados al almacenamiento heredado y recortando los costes. Las cargas de trabajo intensivas en transacciones o en tasa de transferencia se ejecutan en los mismos recursos de almacenamiento sin disputa entre ellas, hecho que permite reducir las adquisiciones de capacidad a la mitad. Esa capacidad es particularmente valiosa en los entornos de servidores virtuales, en los que el almacenamiento HP 3PAR StoreServ le permite duplicar su densidad de mquinas virtuales, por lo que usted puede incrementar la consolidacin de sus servidores y almacenamiento y mejorar su ROI. El rendimiento acelerado del ASIC de propsito especfico, combinado con las capacidades de reconstruccin RAID rpida, tambin alimenta las capacidades AID 5 y RAID 6 de gran velocidad de la plataforma, posibilitando que los clientes logren el rendimiento de la replicacin RAID tradicional hasta con un 66% menos de capacidad de almacenamiento.7

Basado en los resultados de la prueba interna  IOMETER de HP sobre configuraciones de hardware que emplean lecturas aleatorias 100% de 8 k, comparando un sistema HP 3PAR StoreServ 7450 totalmente basado en SSD frente a una matriz de gama media con una cuota de mercado lder. Informe tcnico sobre la arquitectura HP 3PAR,  junio de 2011, HP 3PAR RAID MP (paridad mltiple) utiliza RAID 6 rpida y el rendimiento acelerado de HP 3PAR ASIC para evitar la prdida de datos como resultado de los fallos de disco dobles. Los niveles de rendimiento se mantienen en un 15% de RAID 10 y con puntas de capacidad comparables con los populares modos RAID 5.

Funcin de controlador distribuido

Arquitectura optimizada para flash que incorpora un diseo de malla activa


El almacenamiento HP 3PAR StoreServ incorpora un diseo de malla activa basado en un exclusivo sistema de interconexiones de controlador, como parte de la arquitectura optimizada en flash, que combina los beneficios de las arquitecturas monolticas y modulares a la par que elimina los precios elevados, las complejidades crecientes y los cuellos de botella para el rendimiento (Figura 2). A diferencia de las arquitecturas de controlador "activo-activo" heredadas - en las que cada volumen est activo nicamente en un controlador - este diseo de malla activa permite que cada volumen est activo en todos los controladores de malla del sistema. Como resultado, este diseo proporciona un rendimiento slido de carga equilibrada y un mayor espacio de escalabilidad eficiente en costes, que supera los sacrificios tpicamente asociados al almacenamiento modular y monoltico. Una interconexin de malla completa y alta velocidad une los mltiples nodos de controlador y conforma un clster "activo-activo" de cach coherente. Otra ventaja del diseo de malla activa es que se trata de una de las muchas prestaciones que optimizan al almacenamiento HP 3PAR StoreServ para los soportes basados en flash. El diseo de malla activa elimina los cuellos de botella para el rendimiento que pueden estrangular a las matrices de discos de propsito general cuando se introducen los soportes basados en flash, ya que esas matrices nunca fueros diseadas para manejar esta clase de soportes de alto rendimiento.

Folleto | Haga ms con menos

La plataforma tambin incorpora la innovacin arquitectnica, optimizada para flash, de la descarga de cach autnoma, la cual elimina los cuellos de botella de la cach mediante un cambio automtico de la frecuencia a la que se descargan los datos desde la cach hacia el soporte flash, basado en la tasa de utilizacin. La lectura y escritura adaptativa de HP 3PAR compara de modo automtico la capacidad de E/S del host con las lecturas y escrituras del soporte flash, evitando operaciones innecesarias y ampliando la vida til de los soportes basados en flash, a fin de controlar los costes. El procesamiento de E/S de mltiples inquilinos hace posible la optimizacin del rendimiento para cargas de trabajo mixtas, al dividir los grandes bloques de E/S en fragmentaciones de E/S de 32 KB y asegurando que las pequeas unidades E/S de lectura no se queden colgadas o atascadas tras las grandes solicitudes de E/S. Esta tcnica ms granular en el tratamiento de los soportes basados en flash asegura unos niveles constantes de rendimiento elevado, al escalarse las cargas de trabajo hasta centenares o millares de IOPS. Lo mejor de todo es que, con el almacenamiento HP 3PAR StoreServ, usted obtiene todas estas ventajas y servicios de datos de nivel 1 sin tener que introducir y dar soporte a una arquitectura de almacenamiento completamente nueva o un silo en el interior de su entorno de TI.

Virtualizacin de grano fino y divisin en bandas de todo el sistema


La virtualizacin de grano fino divide cada disco fsico en unidades de distribucin pormenorizadas, o fragmentaciones, que pueden ser asignadas de forma independiente y reasignadas de modo dinmico a volmenes virtuales diferentes. Dicha unidad de virtualizacin de grano fino significa que un soporte dado (basado en disco o de estado slido) puede soportar cientos de volmenes y hasta una docena de definiciones RAID al mismo tiempo, permitiendo efectuar al sistema la utilizacin ms eficiente de los activos fsicos. Los datos y E/S para cada volumen se dividen en bandas a lo largo de todos los recursos del sistema (controladores, puertos, cach y unidades). Esta divisin en bandas de todo el sistema es nica en el sector y permite que el sistema entregue al mismo tiempo una elevada utilizacin de la capacidad (sin silos de ningn tipo) e intensos niveles de rendimiento (todos los recursos respaldan a todos los volmenes). Incluso un volumen pequeo puede aprovechar el rendimiento de centenares de dispositivos de soporte y de todos los nodos de controlador del sistema para obtener un rendimiento ptimo, sin comprometer la utilizacin de la capacidad. Para los soportes basados en flash, esto genera unos patrones uniformes de E/S en todos los recursos, repartiendo el desgaste por igual en la totalidad del sistema. En el caso de producirse un fallo en el soporte, la asignacin vinculada a todo el sistema tambin ayuda a evitar la degradacin del rendimiento, al hacer posible una reconstruccin "de muchos hacia muchos" y conseguir que las reconstrucciones sean ms veloces. Dado que el sistema administra de manera autnoma este balance de cargas por todo el sistema, no se necesita un tiempo extra ni gran complejidad para crear o mantener un sistema configurado en forma ptima.

Cach persistente HP 3PAR


La cach persistente HP 3PAR elimina los impactos sobre el rendimiento que se originan por las averas imprevistas de los componentes, lo que la convierte en un elemento obligado para mantener los niveles de servicio del centro de datos virtual - una funcionalidad que usted no podr obtener de ninguna otra plataforma de almacenamiento de gama media de las disponibles. Esta capacidad de recuperacin de nivel 1 se dise para gestionar de forma eficiente los fallos imprevistos, eliminando las penalizaciones de rendimiento asociadas al modo de escritura directa ("write-through"). La cach persistente, una caracterstica de todas las matrices HP 3PAR StoreServ de cuatro nodos en adelante, aprovecha el diseo exclusivo en malla activa de la plataforma para conservar la cach de escritura, replicando rpidamente la cach a otros nodos del clster en caso de que se produzca un fallo. Y aunque es posible que usted no precise de este nivel de robustez al nivel 1 en el momento actual y puede que no opte por implementar un sistema de cuatro nodos desde el principio, las funcionalidades de crecimiento sobre la marcha del almacenamiento HP 3PAR StoreServ implican que no tendr que repensarse su estrategia de almacenamiento en el caso de sus circunstancias sean otras.

Puertos persistentes HP 3PAR


Los puertos persistentes HP 3PAR constituyen otra prestacin de robustez al nivel 1, la cual proporciona actualizaciones de software "en lnea" y sin interrupciones en el almacenamiento HP 3PAR StoreServ sin tener que confiar al software de rutas mltiples la puesta en marcha de la conmutacin por avera. Esta funcionalidad, disponible en todos los modelos HP 3PAR StoreServ, aporta la capacidad de recuperacin de nivel 1 a toda la lnea de productos 3PAR StoreServ, incluidos los modelos de gama media, ayudando a asegurar que las rutas hacia los hosts se mantengan "en lnea" a lo largo de todo el proceso de actualizacin del software. El uso del estndar tecnolgico NPIV (virtualizacin de ID de N puertos) faculta a un nico puerto 3PAR StoreServ que interaccione con un host para asumir la identidad de otros puertos asociados adicionales y previamente designados, haciendo as posible la conmutacin transparente de las rutas de conexin con los hosts.

Folleto | Haga ms con menos

Software HP 3PAR
El almacenamiento HP 3PAR StoreServ lidera el sector, al proporcionar funciones de gestin de matrices que eliminan los niveles de complejidad que normalmente pesan sobre la administracin del almacenamiento. HP 3PAR StoreServ ofrece productos que mejoran la visibilidad y el control, al tiempo que eliminan las tareas manuales costosas, repetitivas y propensas a los errores. Construida a partir del sistema operativo HP 3PAR, HP oferta una gama de productos de software, en paquetes o independientes, que mejora la agilidad y eficiencia de su infraestructura y le permite hacer ms con menos.

Paquetes de software HP 3PAR disponibles


El almacenamiento HP 3PAR StoreServ 7000, 7450 y 10000 es compatible con el mismo sistema operativo y propuestas de software que los restantes miembros de la familia HP 3PAR StoreServ, aunque con esos modelos especficos de 3PAR StoreServ usted tiene la oportunidad de adquirir el software en una serie de paquetes diseados para simplificar su compra. Algunos ttulos de software seleccionados tambin pueden adquirirse por separado.
Figura 3. Los paquetes de software 3PAR intensifican la agilidad y eficiencia de su infraestructura.
Activacin y conversin Complementos sin discontinuidades

Gestin

SmartStart

Persistencia

Eficiencia

Paquete software de sistema operativo HP 3PAR - necesario para todos los nuevos sistemas de almacenamiento HP 3PAR StoreServ, este paquete bsico de software le dota de todo lo que precisa para comenzar a operar de modo rpido y eficiente. Este paquete incluye el sistema operativo HP 3PAR, la consola de gestin HP, el explorador HP Host Explorer y HP 3PAR SmartStart8 - software diseado para transportarle hacia un inicio rpido con su nuevo sistema de almacenamiento HP 3PAR StoreServ. Tambin incluye todas las propuestas de software ligero de la plataforma - Thin Provisioning, Thin Conversion y Thin Persistence. Entre los dems aspectos a resaltar del paquete, cabe citar las funcionalidades de creacin de clones (Full Copy) y reequilibrio autnomo, que le ayudan a optimizar el uso de sus futuras expansiones de capacidad, y la compatibilidad con el software estndar de rutas mltiples, que asegura una elevada disponibilidad en los entornos agrupados en clsteres. Se incluye una licencia de 180 das para la funcionalidad de importacin Online Import, a fin de permitir la migracin desde el almacenamiento HP EVA. Paquete software de replicacin HP 3PAR - este paquete opcional ana copia virtual y copia remota, siendo ambas vendidas tambin por separado para todos los modelos del almacenamiento HP 3PAR StoreServ. Se incluye en el paquete la funcin Peer Persistence, la cual habilita la federacin de sistemas en los clsteres VMware y mejora la disponibilidad global. Sus licencias se otorgan en funcin de la capacidad del sistema. Paquete software de optimizacin de datos HP 3PAR - este software opcional combina las funciones de optimizacin dinmica HP 3PAR Dynamic Optimization, Adaptive Optimization, Peer Motion y Priority Optimization; le permite gozar del rendimiento de las aplicaciones en los entornos de cargas de trabajo mixtas y desplazar sus datos y cargas de trabajo entre las matrices sin impactar las aplicaciones, usuarios o servicios. Sus licencias se otorgan en funcin de la capacidad del sistema; los cuatro ttulos de software contenidos en el paquete se venden tambin por separado para todos los modelos del almacenamiento HP 3PAR StoreServ. Dependiendo de la fecha de compra, los ttulos incluidos en este paquete pueden variar. Consulte los detalles completos en las especificaciones QuickSpecs del software HP 3PAR. Est disponible, exclusivamente para los modelos 10000, el paquete de optimizacin HP 3PAR, que incluye Adaptive Optimization y Dynamic Optimization. Paquete software de seguridad HP 3PAR - este paquete opcional ana las funciones virtuales Virtual Domains y Virtual Lock, siendo ambas vendidas tambin por separado para todos los modelos del almacenamiento HP 3PAR StoreServ. Con este paquete, podr prestar unos servicios seguros de acceso segregado y almacenamiento robusto para diferentes aplicaciones y grupos de usuarios y con la seguridad adicional vinculada a la retencin de los volmenes de almacenamiento. Sus licencias se otorgan en funcin de la capacidad del sistema. Paquete software de aplicaciones HP 3PAR para VMware - todo lo que usted necesita para hacer que su entorno VMware sea ms gil y eficiente - incluyendo Recovery Manager para VMware, Host Explorer para VMware, soporte de VASA y tres complementos esenciales: el adaptador para VMware Site Replication Manager (SRM) y las extensiones para 3PAR VAAI y la gestin 3PAR para VMware vCenter. Este paquete es opcional y sus licencias se otorgan sistema a sistema.

 martStart disponible exclusivamente para los S modelos HP 3PAR StoreServ 7200, 7400 y 7450.

Folleto | Haga ms con menos

Paquete software de aplicaciones HP 3PAR para Hyper-V - proteja su entorno Microsoft Hyper-V con el gestor HP 3PAR Recovery Manager para Microsoft Hyper-V y el software HP 3PAR VSS Provider, incluido en este paquete opcional y con licencias otorgadas sistema a sistema. Paquete software de aplicaciones HP 3PAR para Exchange - le aporta lo esencial para su utilizacin con Microsoft Exchange, incluyendo Recovery Manager para Exchange y el software de copia de instantneas de volumen VSS Provider. Este paquete es opcional y sus licencias se otorgan sistema a sistema. Paquete software de aplicaciones HP 3PAR para Oracle - todo lo que necesita para proteger sus bases de datos Oracle, incluyendo Recovery Manager para Oracle y las funcionalidades de reclamacin de espacio de Oracle; se vende como paquete opcional y sus licencias se otorgan sistema a sistema. Paquete software de aplicaciones HP 3PAR para SQL - proteja sus bases de datos Microsoft SQL con el gestor Recovery Manager para Microsoft SQL y el software 3PAR VSS Provider, incluido en este paquete opcional y con licencias otorgadas sistema a sistema. Paquete software para generacin de informes HP 3PAR - mejore la visibilidad del sistema y sus prestaciones de generacin de informes con este paquete opcional, que incluye System Reporter y la aplicacin 3PARInfo, cuyas licencias se otorgan sistema a sistema.

Sistema operativo
El sistema operativo HP 3PAR emplea la virtualizacin interna avanzada para mejorar la eficacia administrativa, la utilizacin del sistema y el rendimiento del almacenamiento. El SO HP 3PAR tiene la clave para simplificar la gestin del almacenamiento, encargndose de la activacin y la gestin de cambios de forma autnoma e inteligente, al nivel de subsistema y sin intervencin del administrador.

Consola de gestin
La consola de gestin de HP 3PAR simplifica la administracin a travs de una interfaz interactiva unificada, la cual es compatible con todo el software HP 3PAR y le proporciona una instrumentacin extraordinariamente completa para todos los objetos fsicos y lgicos contenidos en sus matrices HP 3PAR StoreServ. Esa rica instrumentacin, combinada con unas capacidades de elaboracin de informes slidas y que pueden personalizarse, elimina la necesidad de herramientas de software complementarias y de servicios de consultora relacionados con el diagnstico y la resolucin de problemas. El soporte de administracin abierta se aporta mediante el Protocolo simple de gestin de redes (SNMP) y la Especificacin de iniciativas para la gestin del almacenamiento (SMI-S), as como la recientemente aadida API de servicios Web.

Tecnologas ligeras ("thin")


HP 3PAR StoreServ ofrece unos exclusivos productos de software que utilizan la arquitectura de hardware Thin Built In, nica en el sector 9, y que pueden adquirirse como paquete o por separado y: Software de activacin ligera HP 3PAR Thin Provisioning - reduce los costes de SAN, los requisitos de espacio y los gastos de alimentacin hasta un 75%. Ya no hay que dedicar recursos para cada aplicacin o nivel de servicio. Ya no hay que pagar por alimentar, alojar y refrigerar unos discos que puede que usted nunca necesite.10 Software de conversin ligera HP 3PAR Thin Conversion - aprovecha la arquitectura Thin Built-In ASIC para eliminar hasta el 75% de su capacidad heredada, permitiendo la conversin sencilla, rpida y "en lnea" del almacenamiento totalmente activado en almacenamiento de activacin ligera.11 Software de persistencia ligera HP 3PAR Thin Persistence - recupera espacio de los volmenes eliminados, haciendo que su almacenamiento contine siendo dinmico con el paso del tiempo. Admite la recuperacin de espacio con VMware vSphere, Microsoft Windows y otras aplicaciones, al ser compatible con la funcionalidad estndar UNMAP SCSI. Elimina la capacidad estancada en el interior de las bases de datos Oracle, al ser compatible con la utilidad Oracle ASM Storage Reclamation Utility (ASRU). Tambin es compatible con la API de recuperacin ligera Symantec Thin Reclamation, la cual hace posible que un sistema de archivos host mantenga una comunicacin inteligente con la matriz y reclame el espacio asociado al borrado de archivos.

nforme de Edison: Tecnologas ligeras de HP: I comparacin con la competencia, 2012.  orrester: El impacto econmico total del F almacenamiento HP 3PAR, abril de 2012.

10,11

Folleto | Haga ms con menos

Proteccin de datos y recuperacin ante desastres


Los productos de proteccin y recuperacin de datos en caso de desastres disponibles con el almacenamiento HP 3PAR StoreServ se basan en una exclusiva tecnologa de instantneas de copia, en escritura flexible y eficiente, que le ayuda a maximizar, de forma asequible, tanto los objetivos de puntos como los de tiempo de recuperacin. Software HP 3PAR Full Copy - componente del sistema operativo HP 3PAR, esta funcionalidad le permite crear clones en un momento temporal concreto y con parmetros independientes en cuanto al nivel de servicio. Admite renovaciones rpidas de la sincronizacin y es sensible a la tecnologa de activacin ligera. Software HP 3PAR Virtual Copy - un producto software de copia en escritura no duplicativo y sin reservas de capacidad que le permite proteger y compartir sus datos desde cualquier aplicacin. Nunca se reserva la capacidad con antelacin y los datos modificados no se duplican en el rbol de la instantnea. Software HP 3PAR Remote Copy - proteja y comparta sus datos desde cualquier aplicacin y de un modo ms asequible. Reduzca drsticamente el coste de la replicacin de datos remota y la recuperacin ante desastres aprovechando la tecnologa de copia dinmica, que permite la combinacin de matrices de gama media y de alta calidad y reduce la necesidad de servicios profesionales. Remote Copy incorpora la funcionalidad de deteccin de ceros, la cual recorta el consumo de ancho de banda durante la sincronizacin inicial, al eliminar la necesidad de transmitir una capacidad que no est utilizndose para alojar datos reales. Software HP 3PAR Peer Persistence - mantenga sus aplicaciones empresariales crticas en ejecucin y sin discontinuidades, incluso en el caso de producirse un desastre. Consiga federar su almacenamiento entre sus centros de datos, sin constreirse a sus lmites fsicos. El software HP 3PAR Peer Persistence hace posible que la conmutacin automatizada por avera / recuperacin entre dos emplazamientos / centros de datos sea transparente a los hosts y se produzca sin interrupcin alguna para las aplicaciones que se ejecutan sobre ellos. Peer Persistence incluye ahora una certificacin para clster de almacenamiento VMware vSphere Metro Storage Cluster (vMSC). Puede desplegarse junto con Remote Copy sin necesidad de ningn hardware o dispositivo adicional.

Persistencia, robustez y seguridad de los datos


El almacenamiento HP 3PAR StoreServ ofrece varios productos de capacidad de recuperacin y seguridad de los datos diseados para funcionar con su arquitectura de mltiples inquilinos, a fin de proporcionar la slida funcionalidad que exige el almacenamiento de nivel 1, el atractivo de la estructura de costes del almacenamiento de nivel 2 y la agilidad que se espera de una infraestructura intensamente virtualizada. Software HP Priority Optimization - faculta a los administradores para asegurar (o garantizar) los niveles de servicio, ya que pueden ofrecer un rendimiento especfico predecible para una aplicacin o carga de trabajo, protegiendo as sus aplicaciones de misin crtica e implantando lmites de rendimiento, all donde los niveles de servicio no resultan tan crticos, para dichas aplicaciones y cargas de trabajo. Software HP 3PAR Virtual Domains - ofrece un acceso seguro y segregado y servicios de almacenamiento robustos para diferentes aplicaciones y grupos de usuarios. Soporta unos niveles de servicio superiores para el almacenamiento (rendimiento, disponibilidad y funcionalidad). Software HP 3PAR Virtual Lock - habilita la retencin segura de los volmenes de almacenamiento. Aporta un enfoque eficiente para los procesos de buen gobierno de los datos y de deteccin legal cuando se utiliza junto con las instantneas no duplicativas y sin reservas de capacidad.

Movilidad de los datos


Satisfaga las necesidades del centro de datos actual, gracias a la facilidad de desplazar los datos y cargas de trabajo entre las matrices, balanceando coste y rendimiento y sin impactar las aplicaciones, usuarios o servicios, al tiempo que incrementa su agilidad empresarial y minimiza sus riesgos. Software HP 3PAR Adaptive Optimization - se beneficia de un motor probado y de grano fino para el desplazamiento de los datos y lo aplica a las regiones independientes del interior de un volumen. El resultado es un almacenamiento estratificado, autnomo, gobernado por polticas, sin interrupciones y altamente fiable que ofrece la calidad de servicio (QoS) adecuada para los datos apropiados y en el momento oportuno, de modo que pueda usted cumplir sus objetivos de nivel de servicio con un recorte del coste de hasta el 30%..12 Software HP 3PAR Dynamic Optimization - redistribuye los volmenes de las aplicaciones, sin interrupciones, entre los distintos estratos, permitindole volver a alinear bajo demanda los requisitos de las aplicaciones con los niveles de QoS de los datos. Analiza cmo utilizan los volmenes los discos fsicos y cmo hacen ajustes inteligentes, automticos y sin interrupciones para garantizar un rendimiento de los volmenes y una utilizacin de la capacidad ptimos.

12

E  valuacin del almacenamiento estratificado autnomo para matrices de gama media: "Al permitir que los datos puedan migrarse en funcin de su utilizacin real, pueden colocarse de manera ptima en la jerarqua de almacenamiento, requirindose menos SSD y discos de alto rendimiento (SAS o FC). Wikibon ha detectado un margen de ahorro de entre un 15% y un 30%, dependiendo de cun agresiva sea la implementacin".

Folleto | Haga ms con menos

Software HP 3PAR Peer Motion - ofrece la federacin del almacenamiento, permitiendo que los datos y cargas de trabajo se desplacen, de forma sencilla y sin interrupciones, desde / hacia cualquier modelo del sistema de almacenamiento HP 3PAR StoreServ y sin afectar a las aplicaciones, usuarios o servicios. Usted podr balancear a su voluntad las cargas de trabajo de E/S entre sus sistemas, ejecutar actualizaciones tecnolgicas sin discontinuidades, reducir costes en la gestin del ciclo de vida de sus activos y aminorar el CAPEX asociado a la puesta al da tecnolgica. HP 3PAR Online Import - actualiza su sistema de almacenamiento HP EVA a un HP 3PAR StoreServ de manera simple, gracias a la orquestacin activada desde EVA Command View. HP 3PAR Peer Motion constituye la tecnologa fundamental que hace posible dicha funcionalidad.

Activacin autnoma
HP 3PAR StoreServ est diseado para encargarse con autonoma de la activacin de los volmenes y la gestin de los cambios - de forma inteligente, y pormenorizada y sin intervencin del administrador. En consecuencia, el sistema operativo HP 3PAR incluye las siguientes prestaciones de software: Software HP 3PAR Autonomic Groups - permite la creacin de grupos de dominios, volmenes y hosts para automatizar y acelerar la activacin del almacenamiento. Con Autonomic Groups, tres clics y 60 segundos es todo cuanto necesita para crear y activar al completo muchos volmenes en mltiples servidores. Software HP 3PAR Rapid Provisioning - elimina la planificacin de matrices y permite la activacin instantnea mediante la virtualizacin de grano fino de los componentes de bajo nivel. La activacin se gestiona de modo inteligente y autnomo. La divisin de los datos en bandas a travs de los recursos internos proporciona unos niveles de servicio elevados y predecibles para todos los tipos de cargas de trabajo.

Gestin autnoma
Con el almacenamiento HP 3PAR StoreServ, los productos de software basados en host reducen la administracin manual ofreciendo un rendimiento autnomo y una utilizacin de la capacidad que supervisa y establece canales de comunicacin seguros y autnomos entre el almacenamiento y los hosts. Software HP 3PAR System Reporter - una herramienta de gestin del rendimiento y la capacidad basada en Web y fcil de usar, que agrega los datos histricos de sistema para uno o ms sistemas de almacenamiento HP 3PAR StoreServ. Ideal para la resolucin de problemas, la planificacin, la supervisin consolidada y la recopilacin de la informacin exigida por el acuerdo de nivel de servicio (SLA) y el soporte de anulacin. Software HP 3PAR Host Explorer software - automatiza la deteccin de los host y la recopilacin de informacin detallada de configuracin de stos, a fin de acelerar la activacin y simplificar el mantenimiento. Comunica de forma segura al sistema la informacin del host, como su Fibre Channel World Wide Name (WWN, identificador del canal de fibra) o sus datos de rutas mltiples, tratando de reducir la administracin manual.

Almacenamiento gestionado por las aplicaciones


HP invierte en tecnologas y alianzas para mantener su compatibilidad con las principales iniciativas estratgicas de TI, colaborando con socios como VMware , Citrix, Red Hat, Oracle , Symantec y Microsoft para desarrollar soluciones de almacenamiento integradas y especficas de cada plataforma que trabajen con el almacenamiento HP 3PAR StoreServ.

Virtualizacin de servidores y equipos


Las caractersticas exclusivas de virtualizacin y automatizacin integradas en los sistemas de almacenamiento HP 3PAR StoreServ trabajan con nuestros productos y soluciones de software y ofrecen ventajas exclusivas para VMware vSphere, VMware View, Microsoft Windows Server Hyper-V, Citrix XenServer, Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV) y Oracle VM. Estas ventajas incrementan el ROI de su virtualizacin, lo que le permite consolidar sus recursos (adquiriendo la mitad de servidores fsicos), simplificar la gestin (dedicando un 90% menos de tiempo a administrar su centro de datos virtual) y ahorrar (reduciendo los requisitos de capacidad de almacenamiento en un 50% o ms).

Folleto | Haga ms con menos

Bases de datos
El rendimiento y la disponibilidad de las bases de datos resultan tan crticos que la mayora de las organizaciones dedican abundantes recursos de capacidad y gestin a mantener los niveles de servicio necesarios. El almacenamiento HP 3PAR StoreServ barre de un plumazo estas faltas de eficiencia, eliminando el hecho de tener que sacrificar el rendimiento por la eficiencia de la capacidad o viceversa. Por ejemplo, con el software de persistencia ligera HP 3PAR Thin Persistence y la nueva utilidad de recuperacin de espacio ASM Storage Reclamation Utility (ASRU) de Oracle, sus bases de datos de Oracle continan siendo dinmicas y recuperan de forma autnoma la capacidad bloqueada. Y HP ofrece las tecnologas de instantnea, eficientes en costes, compatibles con Oracle y SQL, como HP 3PAR Recovery Manager para Oracle y HP 3PAR Recovery Manager para SQL Server.13

Correo electrnico y comunicaciones


Dada la importancia de Microsoft Exchange para las comunicaciones por correo electrnico de misin crtica, muchas organizaciones dedican importantes cantidades de capacidad de almacenamiento y recursos de gestin a esta aplicacin esencial. El almacenamiento HP 3PAR StoreServ le permite admitir una gran cantidad de buzones de correo y con un lmite de tamao superior, al tiempo que reduce el coste por buzn de euros a unos cntimos. Adems, con HP 3PAR Recovery Manager para Exchange, 14 puede recuperar los mensajes de correo electrnico de forma rpida, asequible y desde mltiples puntos a la vez.

Componentes del almacenamiento HP 3PAR StoreServ


Nodos de controlador
Los bloques con los que se construye la exclusiva arquitectura de malla activa (Mesh-Active) del sistema Instancia independiente del controlador del SO HP 3PAR para tolerancia a errores de hardware y software Tarjetas adaptadoras y de configuracin "en lnea" para la conectividad al host (canal de fibra e iSCSI)15 Puertos integrados Gigabit Ethernet para copias remotas Clculos XOR RAID asistidos por HP 3PAR ASIC HP 3PAR ASIC con Thin Built In para una optimizacin "en lnea" y sin interrupciones de la capacidad Compatibilidad nica con cargas de trabajo mixtas, para lograr rendimiento simultneamente cuando el nmero de transacciones y la tasa de transferencia son intensivos

Panel posterior de malla completa


Interconexin de malla completa y alta velocidad que une los mltiples nodos de controlador Clster de malla activa y coherencia de cach La interconexin de baja latencia permite una estrecha coordinacin y un modelo de software simplificado

Chasis de la unidad
Arquitectura conmutada para el aislamiento avanzado de errores
13

 stos ttulos de software se distribuyen a travs E de los paquetes de software de aplicaciones HP 3PAR para Oracle y SQL, respectivamente.  stos ttulos de software se distribuyen a travs E de los paquetes de software de aplicaciones HP 3PAR para Exchange.

Densidad lder en el sector Componentes redundantes y de conexin en caliente Rutas redundantes hacia los nodos de controlador

14

Unidades y cargadores
Cargadores de conexin en caliente disponibles para canal de fibra, dispositivos intermedios (SATA empresarial) y unidades de estado slido (SSD) Las unidades para los modelos 3PAR StoreServ se venden por separado, pudiendo elegirse entre: SAS Performance, SAS Nearline, SAS Self-Encrypting y SSD SAS Self-Encrypting

15

 a adicin o cambio de una tarjeta adaptadora L para los modelos 7000 y 7450 de la serie de controladores HP 3PAR StoreServ exigen que el nodo se site "fuera de lnea"; no obstante, los dems nodos del sistema se mantienen "en lnea" y hacen que la sustitucin de la tarjeta HBA sea transparente para los hosts.

10

Folleto | Haga ms con menos

HP 3PAR StoreServ 7000


Descripcin y uso Funcionalidades idnticas a las que obtienen los mayores proveedores de servicios del mundo, en una plataforma que le permite empezar con algo pequeo y crecer sin actualizaciones molestas

HP 3PAR StoreServ 7450


Almacenamiento con matriz totalmente "flash", diseado para aplicaciones que requieren de un rendimiento extremadamente alto y baja latencia; Proporciona el mismo conjunto de ricos servicios de datos de nivel 1, sin necesidad de introducir una nueva arquitectura de almacenamiento Gen4 2 S Gen4 2-4 S

HP 3PAR StoreServ 10000


Almacenamiento de nivel 1 para centros de datos virtuales y en la nube que soportan la prestacin de ITaaS, diseado para la consolidacin de millares de VM y que ayuda a asegurar que las aplicaciones nunca pierdan el acceso a los datos Gen4 2-4 S Gen4 2-8 S

HP 3PAR ASIC Nodos de controlador Puertos integrados Gigabit Ethernet Mximo de puertos host Canal de fibra iSCSI de 1 Gb; iSCSI de 10 Gb; Unidades de disco Tipos de unidad (pueden combinarse)

Gen4 2 S

Gen4 2-4 S

12 4-12 N. A. 0-4 8-144 SAS (performance, nearline, SSD)

24 4-24 N. A. 0-8 8-480 SAS (performance, nearline, SSD)

12 4-12 N. A. 0-4 8-120 SSD SAS

24 4-24 N. A. 0-8 8-240 SSD SAS

96 0-96 N. A. 0-16 16-960 Canal de fibra y SAS (performance, nearline, SSD16) 1.100 TB

192 0-192 N. A. 0-32 16-1.920 Canal de fibra y SAS (performance, nearline, SSD17) 2.200 TB

Capacidad mxima (aproximada)

250 TB

864 TB

48 TB

96 TB

HP Factory Express
HP Factory Express proporciona servicios de personalizacin e implantacin junto con las adquisiciones de almacenamiento y servidores. Puede personalizar el hardware de acuerdo con sus especificaciones exactas en la fbrica, lo que ayuda a agilizar la implantacin. hp.com/go/factoryexpress

Formacin tcnica del cliente


Le ofrecemos una gran variedad de cursos de formacin sobre software de almacenamiento, redes, archivos y sistemas de almacenamiento en disco. Nuestros cursos estn disponibles en muchas modalidades: desde cursos al estilo tradicional dirigidos por un instructor en uno de los 80 centros de formacin con los que contamos en todo el mundo hasta formacin in situ personalizada y "en lnea". Visite hp.com/learn/storage.

16,17

L as unidades SSD SAS no se encuentran disponibles en este momento 

11

Folleto | Haga ms con menos

Servicios tecnolgicos de HP para el almacenamiento 3PAR StoreServ


Dedique cinco minutos a calcular los valores potenciales a tres aos de ahorro de costes y ROI que puede esperarse con una migracin desde su almacenamiento actual hacia una solucin HP 3PAR StoreServ. Haga clic aqu para acceder a la calculadora rpida de ROI para el almacenamiento de HP. Desarrollo de soluciones para los principales desafos sociales y medioambientales hp.com/hpinfo/globalcitizenship

El almacenamiento HP 3PAR StoreServ prepara su centro de datos para lo que est por venir - ya se trate de la virtualizacin de servidores, la prestacin de TI como servicio, los servicios basados en la nube o cualquier otra cosa que su futuro le depare. Aada a eso los servicios de almacenamiento HP 3PAR StoreServ, que constituyen una solucin completa de servicios de TI que combina consultora, eventos durante el ciclo de vida y soporte.

Elija entre tres niveles de atencin de operacin y soporte:


Atencin optimizada: Para entornos de misin crtica que demanden los mayores niveles de rendimiento y estabilidad Soporte - Servicio crtico de HP Opciones adicionales - 10 crditos HP Proactive Select al ao por matriz

Personalice la gestin del ciclo de vida de sus TI, desde la adquisicin de nuevas TI, gestin de activos existentes y eliminacin de equipos innecesarios. hp.com/go/hpfinancialservices

Atencin estndar Para entornos empresariales crticos que precisen mantener los ms altos niveles de tiempo de actividad Soporte - HP Proactive Care 24x7, adems de 20 crditos HP Proactive Select al ao por matriz Opciones adicionales - soporte personalizado HP Proactive Care (una vez por cada nuevo entorno de soporte Proactive Care), un da adicional de soporte personalizado de HP y 10 crditos adicionales HP Proactive Select al ao por matriz Atencin Bsica Nivel de asistencia mnimo recomendado Soporte - HP Proactive Care 24x7, adems de 20 crditos HP Proactive Select al ao por matriz Opciones adicionales - soporte personalizado HP Proactive Care (una vez por cada nuevo entorno de soporte Proactive Care), un da adicional de soporte personalizado de HP y 10 crditos adicionales HP Proactive Select al ao por matriz

Elija los servicios tecnolgicos de HP - el conocimiento experto que har que la tecnologa trabaje para usted
Para mantenerse competitivo y capitalizar nuevas oportunidades de generar ingresos, usted debe saber cmo acceder a la tecnologa de nuevas formas. Los servicios tecnolgicos de HP son conscientes de que, para impulsar a su empresa hacia adelante, usted precisa de socios colaboradores y apasionados que le ayuden a implementar y ejecutar soluciones que saquen el mximo partido a su tecnologa. Creemos que nuestra propuesta, personal y procesos le sern de utilidad para generar valor empresarial a partir de sus TI. A medida que el almacenamiento y otras innovaciones tecnolgicas sigan expandiendo su negocio con nuevas oportunidades, responderemos para que usted pueda materializarlas. As podr enfrentarse a sus desafos ms acuciantes - y estar siempre preparado para lo que est por venir.

Obtenga ms informacin en hp.com/go/StoreServ

Regstrese y reciba las actualizaciones hp.com/go/getupdated

Compartir con colegas

Valorar este

Copyright 2011-2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La informacin contenida en el presente documento est sujeta a cambios sin previo aviso. Las nicas garantas para los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones de garanta explcita que acompaan a dichos productos y servicios. Ninguna informacin contenida en este documento debe interpretarse como una garanta adicional. HP no se responsabilizar por errores tcnicos o de edicin ni por omisiones contenidas en el presente documento. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en EE.UU. Oracle es una marca comercial registrada de Oracle y sus filiales. 4AA3-2542ESE, junio de 2013, Rev. 8

Anda mungkin juga menyukai