Anda di halaman 1dari 4

TAREA CAP.1 SAMUELSON 1.

Explique cmo podra la cabeza fra realizar el anlisis econmico positivo esencial para aplicar los juicios de valor normativos del corazn caliente. Est usted de acuerdo con la visin que tiene Marshall del papel del profesor? Acepta su reto? Para realizar el anlisis econmico positivo esencial para aplicar los juicios de valor normativos del corazn caliente es necesario cabezas fras, que sopesen objetivamente los costos y los beneficios de los diferentes enfoques. Estoy de acuerdo con esta visin ya que de esta manera, utilizando cabezas fras para informar a nuestros corazones calientes, la ciencia econmica puede aportar a conseguir una sociedad prspera y justa. 2. Pertenecen estas afirmaciones al mundo de la economa positiva o al de normativa? Analice la opinin de Stigler a la luz de la cita de Alfred Marshall del tema de discusin 1. Existe un conflicto entre los dos? Estas afirmaciones pertencen a ambas economas ya que el hecho de que ninguna sociedad igualitaria ha sido nunca capaz de construir o mantener un sistema econmico eficiente y progresista le corresponde a la economa positiva y la necesidad de algn sistema de recompensas diferentes para estimular a los trabajadores pertenece al mundo de la economa normativa. 3. Defina con ejemplos: FPP: La frontera de posibilidades de produccin es utilizada para medir los niveles de bienes y servicios en un determinado tiempo. Representa las cantidades mximas que pueden producirse de un par de bienes o servicios con los recursos que son escasos. Por ejemplola produccin de vestidos y Alimentos: Escasez: Es la situacin en las que los bienes son limitados en relacin con los deseos. Por ejemplo: La escasez de agua que se espera para el futuro, no ser suficiente para la poblacin. Eficiencia productiva: Significa la utilizacin de los recursos de la sociedad de la manera ms eficaz posible para satisfacer las necesidades y los deseos de los individuos. Por ejemplo: Si logramos terminar una construccin en el mismo tiempo con 6 trabajadores, y con 3, al hacerlo con tres en el mismo periodo estaremos siendo eficientes. Factores: Son las mercancas o los servicios que se utilizan para producir bienes y servicios . Una economa utiliza la tecnologa existente para obtener productos. Los factores de produccin se clasifican en: Tierra, se refiere a los recursos naturales. El trabajo, que viene a ser a mano de obra. El capital, que son los bienes duradero que utiliza una economa para producir unos bienes. Productos: Son los distintos bienes y servicios tiles resultantes del proceso de produccin que se consumen o que se utilizan para producir otros. Por ejemplo una pizza.

4. Suponga que usted es una persona rica pero slo tiene unas cuantas horas libres a la semana. Ponga algunos ejemplos de medidas que podra tomar para ahorrar tiempo. Compare como utiliza el tiempo una persona rica y una persona pobre. Si fuera una persona rica, y por ejemplo tendra slo 10 horas libres a la semana para ahorrar tiempo asignara diferentes medidas como ser:

5. Suponga que en Ecolandia produce cortes de pelo y camisas con cantidades del factor trabajo. Dispone de 1000 horas de trabajo. Un corte de pelo requiere hora de trabajo y una camisa, 5. Construya su frontera de posibilidades de produccin.
X (Camisas Y (Cortes ) Pelo) 40 80 120 160 200 de 2000 1600 1200 800 400

6. Suponga que los inventos cientficos han duplicado la productividad de los recursos de la sociedad en la produccin de mantequilla sin alterar la productividad de la produccin de caones. Trace de nuevo la frontera de posibilidades de produccin de la sociedad de la figura 1-2 para mostrar la nueva disyuntiva.

7. Supongamos que solo hay dos factores (trabajo y recursos naturales) que producen dos bienes (conciertos y gasolina) y que mejora la tecnologa de la sociedad con el paso del tiempo. Muestre que ocurre con la FPP a medida que se agotan los recursos naturales. Cmo afectara a su respuesta los inventos y las mejoras tecnolgicas? Partiendo de este ejemplo, explique por qu se dice que el crecimiento econmico es una lucha entre el agotamiento y la invencin? R:S la tecnologa mejora con el paso del tiempo, y se pretende sustituir a los recursos naturales. En este caso la FPP no se contraera o incluso se expandira. El supuesto clave es que las invenciones pueden sustituir a los recursos naturales. Esto depende del el bien o servicio que estemos hablando, en este ejemplo habra que suponer nuevas tecnologas de extraccin permiten extraer petrleo de baja calidad y difcil acceso, o que con la misma cantidad de petrleo se hace ms gasolina. Si las invenciones nos permiten sustituir los recursos que son cada vez ms escasos a medida que la economa crece, entonces el crecimiento econmico podr seguir su curso.
X=concier Y= tos Gasolina 0 800 6 700 9 600 12 500 15 400 18 300 21 200 25 0

Anda mungkin juga menyukai