Anda di halaman 1dari 3

Alimentacin

Los ovinos y caprinos utilizan los forrajes de una manera ms eficiente que otros animales. Su alimentacin debe alcanzar un buen balance de protenas y de energa para permitir un nivel deseable de produccin. Este balance se obtiene de las praderas de pastoreo, en el caso de que stas no sean sobrepastoreadas. En el caso de cabras con altos requerimientos durante la lactancia, stos pueden ser cubiertos con un suplemento de forraje fresco de alta calidad. En regiones con pocas crticas del ao para producir forraje fresco (debido a heladas y sequa), ser necesario prever esa deficiencia con forraje conservado. Las estrategias de alimentacin deben utilizar todo lo que pueda ser consumido por los ovinos, como residuos de cosechas de cereales (pajas de arroz, trigo y cebada) y tambin de hortalizas. Un ovino o caprino adulto requiere un monto de forraje fresco (en verde) igual a 15% de su peso vivo. Por ejemplo, un animal de 35 kg requerir 5,25 kg de forraje fresco por da. Si los animales se cran en establos se debe incluir una cantidad adicional (por ejemplo 1,5 kg adicional) para compensar la porcin de forraje que el animal rechazar. En el caso de cabras lecheras, la lactancia requiere una cuidadosa alimentacin para permitir niveles de produccin adecuados y evitar que la cabra sufra de malnutricin. En este caso es necesario aumentar la cantidad de protenas usando bloques de urea, sales minerales y vitaminas para que el animal pueda utilizar eficientemente el heno y los desechos de cosecha. Suministrando un nivel de energa deseable (por ejemplo, con melaza de caa de azcar o pltanos) el alimento obtenido en el pastoreo ser ms eficientemente utilizado. Los animales deben contar con libre acceso al agua. La fuente de agua deber ser corriente para evitar riesgos de infestaciones de parsitos. En animales criados en corral, el suministro de agua en un bebedero permitir menor contaminacin. Se calcula un volumen de 3 a 8 litros de agua por animal por da. Los minerales son importantes. La sal, preferiblemente yodada, debe suministrarse en bloques colocados en el corral para su libre consumo.

Enfermedades ms comunes
Diarreas de los cabritos (colibacilosis, diarrea blanca, diarrea neonatal) Coccidiosis (Diarrea por coccidios) Ectima Contagioso (pizotia, boquera) Deficiencia de cobre (Enfermedad de los cabritos deslomados) Hipotiroidismo o Bocio (Deficiencia de Yodo) Osteodistrofia fibrosa (Cara hinchada) Abortos, metritis y retenciones de placenta Mastitis (Inflamacin de la ubre) Linfoadenitis caseosa o pseudotuberculosis (Enfermedad de los apostemas) Parasitosis externas Piojos (Pediculosis) Gusano de la nariz o del cuerno (Oestrosis) Mosca del cuerno Sarna Garrapata de la oreja (Otobius megnini) Mascadera (Trancadera, Mal del Verde) Parsitos internos Fasciolasis o distomatosis Enfermedades producidas por larvas qusticas de gusanos aplanados Hidatidosis Cisticercosis Cenurosis Artritis (Encefalitis Caprina) Tuberculosis Neumona Enterotoxemia

Prevencin de enfermedades

Manejo de cabras
La cra de Cabras para obtener un beneficio es ahora la adquisicin de clientes cada vez ms. Por un lado, el mercado an se est expandiendo. Un buen nmero de consumidores estn a favor de la carne de cabra natural inclinacin a favor de la carne de cerdo y carne de res. La demanda de la leche de cabra productos basados en (por ejemplo, el queso de cabra, helado, yogurt, etc) tambin estn en aumento. Las fibras de ricos y suaves de estos los animales tambin estn siendo redescubierto por el pblico en general. Ahora bien, es muy de moda de poseer uno o dos cabras mascota en su casa. As que si usted est interesado en saber cmo criar cabras, aqu van algunas sugerencias. 1. Asegrese de que usted tiene un amplio espacio en su casa o Granja donde las cabras se puede mover libremente. Cuando se trata de la forma de cra de cabras con xito, el alojamiento de los Animales y pasto es una de las cosas ms importantes a considerar. Mantener a las cabras en corrales cerrados hermticamente slo dara lugar a los animales muy destructiva y poco productivo. Al mismo tiempo, permitiendo a las criaturas con pezuas para deambular libremente en cualquier lugar es como tocar la campana de la cena para los depredadores probable. Lo que se necesita es un espacio cerrado con compartimentos separados llena de heno seco de ropa de cama. Esto es esencial para el abrigo de las cabras especialmente durante la noche y durante los climas extremos. Un pastizal cercado alta se asegurara de que los animales permanecen en su propio terreno y obtener su ejercicio demasiado, pero el recinto debe ser lo suficientemente fuerte para mantener a los depredadores hacia fuera tambin. 2. Otro factor importante cuando estamos aprendiendo a criar cabras es la eleccin de la raza correcta de las cabras. Usted debe decidir pronto sobre qu tipo de "producto" que desea el tiempo del mercado. Va a ser la cra de cabras por su carne, la leche o el abrigo? Prefiere criar cabras mascota en su lugar? Usted debe responder a estas preguntas antes de comprar los animales de los proveedores. 3. Otra de las cosas bsicas que usted debe recordar cuando se trata de la forma de cra de cabras con xito es que usted tendra que contratar a regular los servicios de un veterinario cualificado en el momento de comenzar su explotacin. Aunque se puede hacer sin la ayuda del mdico de los animales, invirtiendo en la de profesionales asesora y recomendaciones hara a su rebao en buena forma fsica y son menos propensos a caer en enfermedades o enfermedades contagiosas. Tener un veterinario en su nmina tambin asegura que los productos que eventualmente el mercado son de la ms alta calidad. Que, a su vez significa que usted puede elegir las cabras que llevan a los mejores genes, en caso de que decide criar a los animales con fines de lucro en el futuro.

Anda mungkin juga menyukai