Anda di halaman 1dari 6

El Crecimiento De Jess

Escrito por Apstol Sergio G. Enrquez O. Mircoles 12 de Septiembre de 2012 23:08

Hemos estado aprendiendo que no es lo mismo: Cristo est en nosotros, a que nosotros estemos en Cristo. Tenemos que llegar a un momento en el que nosotros estemos completamente y para siempre en El, pero antes de eso El tiene que estar en nosotros.

{gallery}05_galerias/2012/septiembre/01_12092012{/gallery}

La Biblia habla de germen, en el griego, es como que se nos introdujera un germen y empieza a crecer tanto en nosotros que llega a ser ms grande que nosotros aun dentro de nosotros mismos, entonces cuando llega a ser tan grande nos absorbe, ya no est el germen en nosotros sino nosotros estamos en el germen.

Jesucristo en algn momento entra en nosotros, cuando entra en nosotros es cuando le aceptamos, cuando abrimos nuestro corazn; y entonces El debera empezar a crecer dentro nosotros de tal manera que se haga gigante en nosotros y entonces ya no est El en nosotros sino que haya crecido tanto que ahora estemos nosotros en El.

(Colosenses 1:27 RV60) ...a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria...

Esto es cuando El entr en nosotros, pero cuando El creci en nosotros y cambia esa situacin hay promesas hermosas, por ejemplo:

(Romanos 8:1 RV60) Ahora, pues, ninguna condenacin hay para los que estn en Cristo Jess, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espritu.

No tener condenacin y que el pasado se borre de nuestras vidas es algo extraordinario,

1/6

El Crecimiento De Jess
Escrito por Apstol Sergio G. Enrquez O. Mircoles 12 de Septiembre de 2012 23:08

porque llegamos a alcanzar esa estatura en donde ya no nos recordamos del pecado que cometimos, as como Dios no lo recuerda tampoco. Ese traslape est escondido en la Biblia para que lo puedan entender slo aquellos que verdaderamente amamos la plenitud de las cosas que Dios tiene para nuestras vidas.

Todos nosotros deberamos comprender y entender que somos templo de Dios, tal y como lo dice la Biblia:

(1 Corintios 6:19 RV60) O ignoris que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo, el cual est en vosotros, el cual tenis de Dios, y que no sois vuestros?

Cuando el Seor Jess est creciendo en nosotros, cada da se hace ms grande que nosotros dentro de nosotros, eso lo que provoca es que nos vaya absorbiendo, eso fue lo que dijo Juan el Bautista en el siguiente versculo:

(Juan 3:30 LBLA) Es necesario que El crezca, y que yo disminuya.

Juan se refera a ese tremendo misterio que traa el Seor Jesucristo cuando los fariseos le queran sembrar envidia y le dijeron que Jess bautizaba ms que l, entonces Juan dijo eso.

Jess debe estar dentro de nosotros, esto es necesario, no es opcional; es un producto bsico de primera necesidad espiritual, es ineludible que El crezca. Cul ser realmente la medida, el termmetro para que veamos que El est creciendo en nosotros?: que nosotros estemos disminuyendo, que estemos muriendo a nuestros deseos, pasiones, anhelos, afanes, etc. Si no dejamos crecer a Cristo dentro de nosotros no estaremos en El; si no estamos en Cristo no nos vamos en el arrebatamiento.

Lo primero que sucedi fue que dejamos que el Seor Jess entrara en nosotros, entonces la medida que nos muestra que estamos en Cristo es cuando dejamos muchas malas actitudes que tenamos antes de conocerle.

2/6

El Crecimiento De Jess
Escrito por Apstol Sergio G. Enrquez O. Mircoles 12 de Septiembre de 2012 23:08

Los que no dejaron que Jesucristo estuviera en ellos, padecieron de un fenmeno espiritual completamente fuera de lugar porque cuando el enemigo ve la casa vaca, llega con siete demonios peores dice la Biblia, y el postrer estado de esta persona es peor que el primero. Por eso debemos perseverar siempre, no detenernos nunca porque esto es un camino para valientes. Anhelemos que Jess crezca en nosotros.

(1 Corintios 3:16 LBLA) No sabis que sois templo de Dios y que el Espritu de Dios habita en vosotros?

Cuando Jess llega al templo (a nosotros) lo hace en distintas etapas:

Llega siendo un nio recin nacido y se desaparece; luego regresa siendo un nio en formacin y se vuelve a desaparecer; luego regresa siendo ministro y tambin se desaparece. Eso quiere decir que cada vez que se presenta Jess en este templo, o sea nuestro cuerpo, es la manifestacin porque Cristo quiere crecer en nosotros.

(Lucas 2:27 LBLA) Movido por el Espritu fue al templo. Y cuando los padres del nio Jess le trajeron para cumplir por El el rito de la ley...

Aqu fue cuando Jess lleg la primera vez al templo. Cuando Jess llega la primera vez a nuestro cuerpo, llega nio, siendo pequeo. A Jess lo llevaron al templo a presentarlo y circuncidarlo. Si queremos saber si Jess ya vino como un nio a nosotros, veamos si ya lo hemos presentado a los que tenemos a nuestro alrededor.

Jess tambin fue llevado al templo para que lo circuncidaran. Los judos circuncidan a los nios al octavo da de nacidos. Es necesario ser circuncidados cuando somos pequeos en el evangelio, pero no con la circuncisin en la carne natural, sino, circuncidados del exceso de carne que podamos tener en el corazn pero en forma espiritual.

La Biblia dice:

3/6

El Crecimiento De Jess
Escrito por Apstol Sergio G. Enrquez O. Mircoles 12 de Septiembre de 2012 23:08

(Gnesis 34:25 LBLA) Y escucharon a Hamor y a su hijo Siquem todos los que salan por la puerta de la ciudad, y fue circuncidado todo varn: todos los que salan por la puerta de la ciudad. Pero sucedi que al tercer da, cuando estaban con ms dolor, dos hijos de Jacob, Simen y Lev, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada y entraron en la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varn.

Esta es una gran figura, circuncidemos nuestro corazn mientras seamos nios as no nos doler, pero si somos viejos y tratamos de quitar el exceso de carne ser mucho ms doloroso. Una de las maneras de circuncidar a alguien es bautizndolos en agua:

(Colosenses 2:8-12 LBLA) Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofa y vanas sutilezas, segn la tradicin de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no segn Cristo. Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El, y habis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad; en El tambin fuisteis circuncidados con una circuncisin no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisin de Cristo; habiendo sido sepultados con El en el bautismo, en el cual tambin habis resucitado con El por la fe en la accin del poder de Dios, que le resucit de entre los muertos.

Recibimos la circuncisin de nuestro corazn, odos y ojos en el momento cuando hemos sido bautizados en agua, es una circuncisin para hombres y mujeres; lamentablemente jams los israelitas judos, circuncidaron a una mujer porque no han sido bautizados en agua porque para eso es necesario que haya resurreccin de espritu y para eso deben aceptar en su corazn a nuestro Seor Jesucristo como su Seor y Salvador. Tenemos que saber y creer que cuando nos bautizamos y salimos a novedad de vida, ya no tenemos cuerpo de pecado, ya no podemos pecar deliberadamente porque hemos sido bautizados para morir con Cristo.

(Lucas 2:46 LBLA) Y aconteci que despus de tres das le hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchndolos y hacindoles preguntas.

Muchos cristianos pierden a Jess en el templo, llegan a la Iglesia, van a las vigilias, retiros, participan de la Santa Cena; pero han perdido a Jess, han dejado su primer amor con El. Por eso es que este es un llamado a la reflexin, si alguien lo ha perdido, tiene que encontrarlo. En ese momento cuando se pierde, obviamente se empieza a buscar, pero cuando lo encontramos, sucede con nuestra vida que deseamos escuchar ms de Jess y preguntamos a Sus siervos porque el amor de Dios est elevndose nuevamente. Cuando el nio Jess

4/6

El Crecimiento De Jess
Escrito por Apstol Sergio G. Enrquez O. Mircoles 12 de Septiembre de 2012 23:08

empieza a crecer y se sienta necesita que le expliquen, pero cuando alguien no hace preguntas y no tiene inquietudes acerca del evangelio, significa que no est creciendo, se est acomodando y se conforma con una historia, no busca ms de Jess.

Nosotros deberamos desesperarnos cuando perdemos la presencia del Seor, cuando ya no le sentimos, cuando ya no lloramos delante de su presencia. Es necesario que le busquemos con desesperacin porque vivir el evangelio sin Jess, es vivir una religin.

No obstante cuando hemos conocido al Salvador y lo tenemos cercano en nuestro corazn, en la Palabra, lo omos, lo sentimos, lo vemos en los mensajes, en los himnos, en las profecas; en nuestra vida diaria; cuando estamos en casa; en la iglesia; en donde estemos lo soamos y se habla todo el tiempo del Seor, es cuando El est creciendo en nosotros, cuando El vive en nosotros.

Cuando Jess se les pierde a sus padres, vemos un escenario que es probable que ellos no iban juntos, por lo tanto no tenan comunicacin, por eso perdieron al Seor. Es probable que en algunos hogares no haya comunicacin entre esposos, cada quien est por su lado en sus propios intereses y descuidaron su comunin y por lo tanto perdieron al Seor, por eso es necesario recapacitar si estamos en esta situacin, gracias a Dios estamos viviendo das en los que el espritu de Elas se est manifestando, quien trae reconciliacin de las familias, es tiempo de restauracin, tiempo de encontrar a Jess.

(Malaquas 2:13-14 DHH) Pero ustedes an hacen ms: inundan de lgrimas el altar del Seor, y lloran con grandes lamentos porque el Seor y a no acepta con gusto sus ofrendas. Y an preguntan ustedes por qu? Pues porque el Seor es testigo de que t has faltado a la promesa que le hiciste a la mujer con quien te casaste cuando eras joven. Era tu compaera, y t le prometiste fidelidad!

El otro escenario que podemos ver es que quiz los padres adoptivos de Jess iban juntos, pero los dos descuidaron en pareja la presencia del Seor, aunque iban juntos se les perdi, estaban enfocados en otras cosas. No perdamos a Jess, atmonos a El, en el bautismo en agua, en la Santa Cena.

Otro escenario que notamos es que Jess tena doce aos, por lo tanto deba ser presentado

5/6

El Crecimiento De Jess
Escrito por Apstol Sergio G. Enrquez O. Mircoles 12 de Septiembre de 2012 23:08

en el templo como era la costumbre, pero como no lo presentaron, El se present solo. Tambin perdemos al Seor cuando falta responsabilidad, cuando se incumple en las tareas paternales delante de Dios.

(Mateo 4:5 LBLA) Entonces el diablo le llev a la ciudad santa, y le puso sobre el pinculo del templo...

Aqu ya el Seor acababa de salir de las aguas del bautismo y lleg la tentacin, impresionantemente el diablo llega al templo en donde est Jess y lo puede tentar. Pero el Seor lo venci con la Palabra, fue suficiente decir: escrito est... por 3 veces y el tentador se alej. Dicho en otras palabas, debemos saber que van a venir tentaciones y las tenemos que vencer con la ayuda del Espritu Santo.

(Santiago 1:12-13 RV2000) Bienaventurado el varn que padece [con paciencia] la tentacin, porque cuando fuere probado, recibir la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios; porque Dios no puede ser tentado de los males, ni l tienta a alguno...

Cuando llegue una tentacin no es para que caigamos, y como vemos en la Palabra, Dios no nos envi la tentacin, El no tienta a nadie, Dios nos da la fuerza para vencerla, la Biblia dice:

(1 Corintios 10:13 LBLA) No os ha sobrevenido ninguna tentacin que no sea comn a los hombres; y fiel es Dios, que no permitir que vosotros seis tentados ms all de lo que podis soportar, sino que con la tentacin proveer tambin la va de escape, a fin de que podis resistirla.

Por muy grande que sea la tentacin, el Seor nos da la salida, nos encuentra en el punto exacto de nuestra necesidad porque ante cualquier prueba debemos recordar que juntamente con la prueba, vendr una salida de parte de Dios, a los problemas que podamos estar atravesando.

6/6

Anda mungkin juga menyukai