Anda di halaman 1dari 3

Coordinacin de Pastoral Escuela Patronato Sagrada Familia 2012

Celebracin del Sacramento de la Reconciliacin Canto de entrada: Saludo: Queridos nios y nias: Se acerca ya el da de su1 Comunin. Hoy estamos aqu para prepararnos a celebrarlo bien, pidindole al mismo Jesucristo su perdn y su ayuda. Empezaremos escuchando ahora un trozo del evangelio en el que Jess nos explica cmo nos ama Dios y cmo se alegra cuando volvemos a l. Tenemos que reconocer que, a veces, no nos portarnos como l quiere. Pero l siempre nos perdona si le pedimos perdn de corazn. Alegrmonos de la misericordia de Dios! Oracin: Mira a tu pueblo, Seor, tu Perdona nuestros Y danos la paz y la Por Jesucristo, nuestro Seor.

que alegra

eres del

tan

bueno. pecados. corazn.

Lectura del Evangelio de San Lucas Solan acercarse los publicanos y los pecadores a escuchar a Jess. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: Ese acoge a los pecadores y come con ellos. Entonces, Jess les cont esta historia: Haba una vez un hombre que tena dos hijos. El ms pequeo era muy rebelde y le daba muchos disgustos. Un da le pidi dinero y se escap de casa. El padre no tena noticias de l, pero segua pensando en su hijo. Porque lo quera mucho a pesar de los disgustos que continuamente le daba. Todos los das se asomaba a los caminos que venan al pueblo con la esperanza de que su hijo regresara a casa. Un da vio venir a uno por el camino. Todava estaba lejos y no poda reconocerle, pero el corazn comenz a latirle fuertemente. Sali corriendo y se encontr que, efectivamente, era su hijo. Le dio un gran abrazo y le cubri de besos. Fue un encuentro emocionante y el padre ya no se acordaba de los disgustos que aquel hijo le haba dado ni de las faenas que le haba hecho. Lloraba de alegra porque haba vuelto a casa aquel hijo que se haba escapado de ella. El padre entonces hizo una gran fiesta porque haba recuperado a su hijo.

Familia y Escuela: Compromiso Educativo Compartido

Coordinacin de Pastoral Escuela Patronato Sagrada Familia 2012

Homila: Hemos escuchado cmo Jesucristo se acercaba a los pecadores. Haba venido para ellos!- l quera mostrarles cmo Dios ama a todos los hombres y cmo quiere que nos amemos unos a otros. Pero los fariseos y los escribas murmuraban de Jess porque se juntaba con los pecadores. Y, entonces, l les cont esta parbola tan hermosa que hemos escuchado. Desde nuestro bautismo somos hijos de Dios. l nos ama porque es nuestro Padre y nos pide que le amemos y nos amemos unos a otros como nos ha enseado Jesucristo, el Hijo que siempre le obedeci. Nosotros, en cambio, no siempre hacemos lo que le agrada, sino, ms bien, lo que nos apetece y nos da la gana. Y terminamos apartndonos de Dios y del camino de Jesucristo, como hizo aquel hijo de la parbola. Pero Dios es un padre tan bueno y nos quiere tanto que, en vez de dejarnos en nuestro pecado y a nuestro antojo, nos busca para devolvernos su amistad. Hoy Jesucristo, su Hijo y nuestro Seor, va a perdonaros los pecados a travs del sacer-dote que lo representa. Debis, pues, estar contentos y prometerle que os esforzaris por caminar siempre unidos a Jesucristo, que muri y resucit para que todos nosotros volviramos a Dios. Confesin individual Ahora cada uno va a confesar brevemente sus pecados, cuando acabe, echar al fuego la hoja con sus pecados, como signo de que Dios lo ha perdonado y de que quiere empezar de nuevo. Luego los quemaremos todos, y con el incienso, simbolizaremos el perdn de Dios. Gesto de la paz: El Seor nos ha perdonado y estamos muy contentos. Ahora vamos a dar un saludo: un abrazo, un apretn de manos... y vamos a prometernos que Les vamos a intentar ser mejores. Padrenuestro: Como muestra de nuestro agradecimiento a Dios nuestro Padre, que nos ama y perdona, decimos juntos la oracin que Jesucristo nos ense: Padrenuestro... Bendicin final Sorpresa Cmo acab el cuento que nos ha contado Jess? ...El Padre hizo una fiesta... Familia y Escuela: Compromiso Educativo Compartido

Coordinacin de Pastoral Escuela Patronato Sagrada Familia 2012

Familia y Escuela: Compromiso Educativo Compartido

Anda mungkin juga menyukai