Anda di halaman 1dari 3

SERIE DE ENSEANZA

LA ARMA MS PODEROSA DE UN CREYENTE LA PALABRA


Como hijos de DIOS hemos escuchado de nuestras diferentes autoridades y lderes sobre este tema el cual es muy extenso y largo pero en este da trataremos de aprender de una de las armas a mi parecer ms poderosa que DIOS ha entregado a sus hijos para defenderse del diablo y sus demonios que cada da quieren apartarnos y alejarnos de DIOS. Antes de entra de lleno a la enseanza de este da veremos a continuacin el significado de: LA PALABRA: (segn el diccionario de la real academia espaola) Expresiones o promesas corteses, dichas con intencin de agradar y convencer. empeo que hace alguien de su fe. LA PALABRA: (segn el diccionario bblico).Viene de la palabra hebrea dbhr y la palabra griega logos que significa: Palabra hablaba trmino con el que se hace referencia, en general, a lo que est en la mente del que habla. Y rhema que siginifica palabra considerada en s misma. Ya que hemos visto los diferentes significados de la palabra entraremos a la enseanza. La palabra de un creyente es una de las armas muy poderosa que DIOS en su infinita sabidura nos ha dado para explotarlo y aprovecharlo al mximo en nuestra vida para conseguir nuestras metas y sueos que DIOS tiene para nuestra vida. A los largo de los aos como creyentes hemos desaprovechado y no la hemos podido usar adecuadamente esta arma tan fuerte que tenemos a disposicin para hacerle frente a los problemas que tenemos da a da. Durante nuestra vida como creyente tenemos que aprender a usar esta arma ya que sin ella no lograremos conseguir nuestras metas que nos hemos propuesto a conseguir en nuestra vida. Hoy en da el hombre usa la palabra en mal uso Hoy veremos como hombre de DIOS lograron alcanzar y conseguir muchas cosas de parte de DIOS por ejemplo EL REY DAVID fue un joven que por medio de sus palabras pudo conseguir muchas promesas de parte de DIOS. Veamos quien era David. Vamos al libro de 1S 16:1 ; 1S 16:7-13 1Sa 16:1 Dijo Jehov a Samuel: Hasta cundo llorars a Sal, habindolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviar a Isa de Beln, porque de sus hijos me he provisto de rey. 1Sa 16:7 Y Jehov respondi a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehov no mira lo que mira el hombre;

pues el hombre mira lo que est delante de sus ojos, pero Jehov mira el corazn. 1Sa 16:8 Entonces llam Isa a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a ste ha escogido Jehov. 1Sa 16:9 Hizo luego pasar Isa a Sama. Y l dijo: Tampoco a ste ha elegido Jehov. 1Sa 16:10 E hizo pasar Isa siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isa: Jehov no ha elegido a stos. 1Sa 16:11 Entonces dijo Samuel a Isa: Son stos todos tus hijos? Y l respondi:

Queda an el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isa: Enva por l, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que l venga aqu. 1Sa 16:12 Envi, pues, por l, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehov dijo: Levntate y ngelo, porque ste es. 1Sa 16:13 Y Samuel tom el cuerno del aceite, y lo ungi en medio de sus hermanos; y desde aquel da en adelante el Espritu de Jehov vino sobre David. Se levant luego Samuel, y se volvi a Ram.

En esta lectura de la biblia que acabamos de leer vemos cmo es que Dios escoge a David y lo unge para que sea rey de Israel. Sigamos escudriando la palabra vamos a 1S 17:22-26 ; 1S 17:39 1Sa 17:22 Entonces David dej su carga en mano del que guardaba el bagaje, y corri al ejrcito; y cuando lleg, pregunt por sus hermanos, si estaban bien. 1Sa 17:23 Mientras l hablaba con ellos, he aqu que aquel paladn que se pona en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, sali de entre las filas de los filisteos y habl las mismas palabras, y las oy David. 1Sa 17:24 Y todos los varones de Israel que vean aquel hombre huan de su presencia, y tenan gran temor. 1Sa 17:25 Y cada uno de los de Israel deca: No habis visto aquel hombre que ha salido? El se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecer con grandes riquezas, y le dar su hija, y eximir de tributos a la casa de su padre en Israel. 1Sa 17:26 Entonces habl David a los que estaban junto a l, diciendo: Qu harn al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque quin es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

Vemos en estos versos de la palabra que David al escuchar las palabras de los soldados vio que tenan temor de este hombre llamado Goliat pero l no se dej llevar por las palabras que le deca sino que se dej llevar por las promesas que el rey haba prometido a aquel hombre que venciera a Goliat. Muchas veces como hijos de Dios nos hemos dejado llevar por las palabras de los dems que hacen que perdamos las promesas que DIOS ha puesto a nuestro alcance, cuando como hijos debemos confiar en la voz de DIOS. DIOS muchas veces pondr a prueba nuestra fe y nuestro compromiso para con l. Ya que como padre desea que aprendamos a poner nuestra confianza en todo momento en el para que as logremos nuestras metas y nuestros sueos que tenemos. ya que nuestras palabras son muy importantes para Dios.

1Sa 17:40 Y tom su cayado en su mano, y escogi cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrn que traa, y tom su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo. 1Sa 17:41 Y el filisteo vena andando y acercndose a David, y su escudero delante de l. 1Sa 17:42 Y cuando el filisteo mir y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. 1Sa 17:43 Y dijo el filisteo a David: Soy yo perro, para que vengas a m con palos? Y maldijo a David por sus dioses. 1Sa 17:44 Dijo luego el filisteo a David: Ven a m, y dar tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo.

1Sa 17:45 Entonces dijo David al filisteo: T vienes a m con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehov de los ejrcitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien t has provocado. 1Sa 17:46 Jehov te entregar hoy en mi mano, y yo te vencer, y te cortar la cabeza, y dar hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabr que hay Dios en Israel. 1Sa 17:47 Y sabr toda esta congregacin que Jehov no salva con espada y con lanza; porque de Jehov es la batalla, y l os entregar en nuestras manos.

Durante la batalla de David con goliat vemos que lo primero que en ellos se nota es que hay una guerra de palabras entre los dos. Dios nos has dado la arma de la palabra para usarla en contra del enemigo y as derrotarlo en el campo de batalla. Cada da Dios est levantando hombres y damas de guerras que estn dispuestos a enfrentar las ms duras batallas para que el Reino de Dios crezca por todo el mundo. Por eso hijo de Dios aprende a usar la arma poderosa de LA PALABRA que Dios ha puesto en ti

Anda mungkin juga menyukai