Anda di halaman 1dari 3

Ingeniera Desarrollo e Innovacin Empresarial.

Ensayo

Nombre: Mara Socorro Solorio Martnez Nombre del curso:

Matrcula: 1712100284

Formacin Nombre del profesor: Hctor Manuel Barragn Madera

Sociocultural IV

Unidad: Tarea 1, Semana 1, Actividad 1,

Tema: Facultades del Hombre

Fecha: 10/10/2013 Bibliografa:

Tarea 1 Despus de estudiar el R1_S1.pdf, revisar la rbrica anexa a los recursos y posteriormente redactar un Ensayo, tema: "Las facultades" -que cumpla con la estructura mencionada en la rbrica-, al menos de 500 palabras cuidando los aspectos a evaluar, enviar en formato PDF a plataforma.

Ingeniera Desarrollo e Innovacin Empresarial. Ensayo

FACULTADES DEL HOMBRE

Sabemos que el ser humano es racional lo que le diferencia de los animales y que tiene movimiento a diferencia de las cosas. La vida del hombre no transcurre nicamente de acuerdo a la sucesin de hechos, por que el hombre puede en la mayora de los casos hacer algo al respecto. En el caso de los animales es diferente. Son espectadores de su existencia por que no pueden decidir sobre sus acciones. Est dentro de la lnea del instinto que le rige. A diferencia del hombre que puede tomar sus decisiones.

Facultad y capacidad El hombre en cambio es protagonista por que puede decidir lo que hace. Su capacidad es tal que puede plantarse ante la realidad, de conocerla.

Pensamiento La incansable actividad de la mente hace posible al ser humano conocer las cosas, creando imgenes del mundo exterior por medio de los sentidos y forma conceptos e ideas abstractas en forma concreta, particular, general, racional, artstica, etc.

Instinto Es una disposicin innata que se hereda, e incita al individuo a actuar de forma determinada frente a alguna situacin u objeto.

Puede ser innata y no precisa un aprendizaje previo. Se puede fijar con ciertas formas de comportamiento que no varan. Especficas ante determinados acontecimientos de forma interna o externa. Tener un sentido de supervivencia para un individuo o cercanos. Los animales actan de forma instintiva y automtica, sin que se tenga conciencia de los actos.

Ingeniera Desarrollo e Innovacin Empresarial. Ensayo

En tanto que la conducta humana tiene patrones instintivos por su racionalizacin, el ser humano puede ser muy complejo, combinando verdaderos instintos con conductas voluntarias.

Inteligencia Esta facultad permite las personas conocer, analizar y emitir juicios sobre s mismo, del mundo que lo rodea y lo que ha logrado y lo que quiere lograr an. El ser humano logra adentrarse a los objetos travs de la inteligencia para estudiarlos, reconocerlos, compararlos, distinguirlos y relacionarlos. Elegir la mejor opcin para resolver un problema. Se desarrolla la inteligencia dependiendo del medio sociocultural en que habita la persona, motivaciones que recibe de la familia y educacin formal

Razn El conocimiento que tiene un ser de s mismo y de su entorno es una facultad de lo que en un juicio moral se debe o no hacer; decidir hacerse actor de sus propios actos y responsable sus consecuencias que se generan. A travs de las experiencia adquiridas a lo largo de su existencia. Por medio de costumbres, comportamientos, tradiciones, valores y principios que conllevan la moral individual y colectiva, que encaminan a encontrar la convivencia de forma social, armnica y estable.

Toda creencia deriva de algn objeto presente a la memoria o a los sentidos y de algn vnculo de ste y su objeto. Son por tanto una clase de instinto natural que ningn tipo de razn o proceso de pensamiento y comprensin puede producir o evitar.

Anda mungkin juga menyukai