Anda di halaman 1dari 2

ARRITMIAS Taquicardia paroxstica supraventricular: es la mas comn en servicios de urgencias, predomina en adultos jvenes.

Arritmia que se da por alteraciones de la conduccin generalmente porque los pacientes tienen fibras anexas de conduccin (por alteraciones congnitas), entonces a nivel del ndulo AV el impulso da vueltas y estimula una vez y vuelve a estimular una y otra vez por lo tanto eso se traduce en una taquiarritmia. Esta arritmia a diferencias de la FA en que el abuelito pudo haberla tenido durante harto tiempo y no se dio cuento y nosotros nos vamos cuenta en un examen de control y sin manifestaciones la TPS es distinta. Paroxstica, aparece de repente, bruscamente, por lo tanto el paciente puede haber estado haciendo un esfuerzo y comienza a hacer palpitaciones y por eso son las consultas. Si continua en el tiempo el paciente puede descompensarse hemodinamicamente porque el volumen de eyeccin sistlica cada vez es menor. Hay frecuencias elevadas de 180 por minuto aprox. Esta a diferencia de la anterior es regular la distancia que hay entre R y S siempre es constante pero sin embargo no podemos visualizar que exista una onda p definida entre complejo y complejo. Hasta el momento hemos visto de que existe una mega clasificacin que son las taquiarritmias y las bradiarritmias, y hemos visto las 3 ms comunes patolgicas: la FA que predomina en los adultos mayores, el flutter que est en ambos grupos etarios y no es tan comn en la urgencia y la paroxstica supraventricular en adultos jvenes. En el grupo de las taquiarritmias que no son supraventriculares si no ventriculares, porque estamos viendo y QRS no es normal significa que la respuesta ventricular es anormal por lo tanto son arritmias ventriculares. La taquicardia ventricular tiene dos caminos a seguir radicalmente distintos, hay que ver si pertenece a los ritmos letales o no letales, es decir, el paciente est vivo. Un paciente que tiene esta arritmia estar en condicin: confuso, soporoso o est inconsciente, hipotenso, no satura, fro, plido, sudoroso. Es una arritmia grave, porque si tiene pulso pude estar al paso de quedar sin pulso y entrar a paro. Ac tenemos que hacer una diferencia, dijimos en que las arritmias las dividimos en 2 grupos: arritmias letales y las no letales, y estas son rpidas (taquiarritmias) y lentas (bradiarritmias). A su vez hay otra clasificacin, que ustedes tienen que preguntar, si el paciente est estable o inestable y se realiza de acuerdo a criterios de inestabilidad y de acuerdo a esto hay que pensar en cardiovertir, estos son: inconsciencia, hipotensin, cianosis, debito urinario disminuido (mejor indicador hemodinmico) y dolor precordial. Cuando hay 2 de esos factores presentes hay que pensar en cardiovertir al paciente. Complejo ventricular prematuro o Extrasistole Ventricular: Significa que en un paro, un grupo de clulas o una clula a nivel ventricular no le hizo caso al ndulo sinusal y se despolariz antes de tiempo, por lo tanto yo lo veo como una cosa que es totalmente distinta al patrn que el paciente tiene en el ECG.

Cuando hay ms de 12 extrasstoles ventriculares en 1 minuto se manejan como una arritmia propiamente tal, porque significa que el paciente esta de a poquito descompensndose y puede llegar a otra arritmia: el paciente puede caer en taquicardia ventricular y sta puede hacer una taquicardia ventricular sin pulso o fibrilacin ventricular. O bien si hay varios extrasitoles que son polimorfos, es decir, tienen distintas morfologas, se debe tratar ya que las clulas que se han estimulado se han desorganizado. Qu relacin tengo ente la P y el QRS y al responder esta pregunta me va a dar luz a los bloqueos AV. Bloqueos Aurcula Ventricular: son lentos, estamos hablando de bradiarritmias. Bloqueo Aurcula ventricular Espacial que se divide en 3 bloqueos: Primer Grado: Es difcil de determinar, no tiene ninguna implicancia en relacin al tto de los pacientes y a los signos y sntomas que el paciente puede tener. Generalmente se pesquisa porque el paciente se est tomando un examen de control. El espacio PR es mas de 0.20 pero no tienen una manifestacin en el paciente. No tiene mucha implicancia en el manejo de la urgencia. Segundo Grado de tipo 1 y tipo 2: Tercer grado o Completo:

40 min:28 seg. Comenc: 29:00

Anda mungkin juga menyukai