Anda di halaman 1dari 3

Nombre del grupo: PROLACTEOS Integrantes: Toma Quispe Gustavo Palomino Ruiz Kervin Arteaga ollague werner Roncalla

alla Chavez Cinthia

Idea de negocio: Produccin de quesos y yogurt Justificacin: Es viable porque el mercado de hoteles no se abastece de este producto, es por eso que se distribuir hacia los hoteles de lima norte. Funcin: Gerente Comercial: Arteaga aliaga wener Gerente de Produccin: Roncalla Chavez Cinthia Gerente de Finanzas: Toma Quispe Gustavo Gerente General: Palomino Ruiz Kervin Logstica: Toma Quispe Gustavo Palomino Ruiz Kervin Arteaga aliaga wener Roncalla Chavez Cinthia Planificacin Propsito: Distribuir queso y yogurt a todos los hoteles de lima norte, Ser una empresa lder en el mercado de elaboracin y distribucin de productos Misin: Elaborar productos de calidad y satisfacer las necesidades de los clientes, dando un buen trato a los clientes y entregar los productos en el menor tiempo posible a precios competivos. Objetivos: Gerente Comercial: Elaborar las ventas, conseguir ms clientes y que estos se vuelvan constantes, distribuir la produccin en el menor tiempo posible, buscar nuevos mercados, Proyectar la distribucin de los productos, dirigir y supervisar el buen funcionamiento de la red comercial a su cargo, examinar la fuente de quejas de clientes cuando stas adquieren una importancia suficiente. Gerente de Produccin: Evaluar los recursos para fabricar productos de calidad que estn en las normas de ISO 9001. Gerente de Finanzas: Obtener los recursos indispensables para la articulacin de la empresa, estableciendo dichos recursos de manera eficiente, disminuir al mximo el

riesgo de la inversin, Asesorar a la Gerencia General y a las distintas reas en materia econmica financiera . Administrar la Tesorera de la empresa. Gerente General: llevar a cabo la gestin, la coordinacin y la toma de decisiones sobre todas las actividades desarrolladas por la empresa, crea una labor de equipo con sus colaboradores inmediatamente inferiores en el organigrama para cumplir con los objetivos de la empresa.

Estrategias: Estrategias de produccin: incluir nuevas caractersticas al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos. Incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, darle un nuevo empaque, un nuevo diseo, nuevos colores, nuevo logo. Lanzar una nueva lnea de producto, algn derivado del chocolate o la leche. Incluir nuevos servicios al cliente, que les brinden al cliente un mayor disfrute del producto, por ejemplo nuevas facilidades de pago. Estrategias de finanzas: Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo, para hacerse conocido rpidamente. Reducir el precio de un producto, para que, de ese modo, podamos atraer una mayor clientela. Reducir los precios por debajo de los de la competencia, para que, de ese modo, podamos bloquearla y ganarle mercado. Estrategias de marketing: Crear nuevas ofertas tales como el 2 x1 Crear sorteos o concursos entre nuestros clientes. Poner anuncios en diarios, revistas o Internet. Participar en ferias. Crear puestos de degustacin. Crear actividades o eventos.

Invertir en tecnologas, lo que asegura calidad de los productos, eficiencia en costos y desarrollo constante de productos. Innovacin en el rea de marketing, inventar nuevas formas de hacer atractivo el producto. Polticas: Poltica de estructura de costos: Minimizar costos sin prdida de calidad Poltica de precios: El objetivo principal al fijar el precio son los beneficios, que se ven frenados por el incremento de las presiones de la competencia y cambios en el poder adquisitivo de los compradores.

Poltica de servicio al consumidor: Para la empresa el consumidor es el eslabn ms importante, establecer un contacto frecuente con el cliente para brindarles un mejor servicio acorde a sus necesidades. Poltica de ascensos y sanciones: Cada cierto tiempo se evala al personal, donde se ve el desempeo de cada trabajador y de acuerdo a eso se decide un ascenso o sancin.

Anda mungkin juga menyukai