Anda di halaman 1dari 2

TALLER DE QUIMICA GRADO NOVENO APLICADO DIDACTICA M.L.

1. Teniendo en cuenta el mentefacto conceptual, contesto F si es falso o V si es verdadero. ____ El H2 ms un no metal es una clase de funcin. ____ Funcin qumica orgnica es una clase de funcin. ____ Funcin es una clase de funciones. ____ Los cidos tiene algunas de las caractersticas de funcin. ____ Funcin matemticas es una clase de funcin. ____ Funcin, funcin matemtica, xidos son conceptos. ____ Funcin qumicas inorgnicas se diferencian de funciones qumicas orgnicas y sales. ____ Las sales pertenecen a funciones y funcin qumica inorgnica pero no funcin matemtica. ____ Todos los xidos son una exclusin de cidos.

2. La combinacin de un metal con el oxgeno da origen a xidos bsicos. El Li 2O es el producto de combinar


el metal (Li) con el oxgeno. Entonces _______________________________________ 3. Toda combinacin del hidrogeno con los no metales produce hidrxidos. 4. El HCl es la combinacin de un hidrgeno con un no metal. Entonces, _____________________________________. 5. La unin de un oxido bsico con el agua produce bases. El NaOH es la unin de un xido bsico con el agua. Entonces, __________________________________ 6. El tomo o agrupacin de tomos cuya presencia en la molcula determina las propiedades caractersticas de la funcin es: A. Funcin qumica B. Radical C. Ion D. Grupo funcional 7. Las combinaciones binarias de los elementos con el oxgeno son: A. xidos B. Bases C. Sales D. Hidrxidos 8. La unin de un oxgeno y un no metal forma A. Hidrxidos B. Bases C. Sales D. xidos cidos 9. Construye un texto coherente donde estructures el concepto de funcin qumica inorgnicaen tu cuaderno, recuerda utilizar conectores lgicos.

TALLER DE QUIMICA GRADO NOVENO APLICADO DIDACTICA M.L.O

La materia posee propiedades fsicas y qumicas


Propiedades de los componentes del universo
Caractersticas que permiten diferenciar una sustancia de otra

Propiedades de la materia

Propiedades de la energa

Pueden ser observadas sin que exista cambio en la composicin de la materia

Fsicas

Qumicas
Reactividad

Se observa en los cambios qumicos de la materia

Intrnsecas

Extrnsecas

Oxidabilidad Combustilidad

Punto de fusin Punto de ebullicin Ductibilidad Maleabilidad Dureza Viscosidad Densidad Solubilidad Conductibilida d

Inercia Peso Masa Volumen

Inflamabilidad

INDAGUEMOS 1. Ordena el mentefacto conceptual antes expuesto 2. Construye el texto escrito del concepto propiedades de la materia teniendo en cuenta el mentefacto conceptual LOGICA CONCEPTUAL Cules son las caractersticas del concepto principal De donde proviene el concepto propiedades de la materia Cul es el criterio de infraordinacion que clasifica al concepto principal El concepto que ms infraordinarias posee es propiedades extrnsecas? En que se clasifica el concepto principal y cules son sus caractersticas

Anda mungkin juga menyukai