Anda di halaman 1dari 11

Servicio Nacional de Aprendizaje

FORMATO PARA LA ELABORACIN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL PROGRAMA DE FORMACIN CON LA MEDIA TECNICA.

Cdigo: 352075

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Fecha: Marzo 2010 Versin: W02 Pgina 2 de 16

FORMULARIO ELABORACIN DE PRODUCTIVOS CON FORMACIN MEDIA

PRESENTACIN 1. OBJETIVO El objetivo de este documento es crear un instrumento que enlace de forma prctica, ideas y acciones para la ejecucion de cualquier proyecto productivo, ayudando al aprendiz a la planeacin y viabilidad de los mismos.

2. ALCANCE El formulario PARA ELABORACIN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS se plantea como una herramienta de trabajo organizado que permite a los aprendices del Programa de integracin con la media en convenio con el SENA, presentar las actividades del componente de formacin productiva demostrando la adquisicin de las competencias propias del programa, como requisito para optar por su respectivo titulo como tcnicos.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Fecha: Marzo 2010 Versin: W02 Pgina 3 de 16

FORMULARIO ELABORACIN DE PRODUCTIVOS CON FORMACIN MEDIA

CONTENIDO - MDULOS
1. Presentacin. 1.1 Titulo 1.2 Integrantes 1.3 Programa de formacin 1.4 Lugar de realizacin del proyecto. 2. Plataforma estratgica. 2.1 Matriz FODA 2.2 Visin 2.3 Misin. 3. Objetivos 3.1 objetivo general 3.2 Objetivos especficos 4. Justificacin 5. Modulo de mercados 5.1 Anlisis de Mercado, 5.1.1 Productos y servicios a vender 5.1.2 Clientes 5.1.3 Competencia 5.2 Necesidades y requerimientos. 5.3 Mezcla de mercados 6. Modulo Operativo. 6.1 ficha tcnica del producto / servicio 6.2 Parmetros tcnicos especiales 6.3 Descripcin del proceso 6.4 Cronograma de actividades. 7. Modulo Administrativo y organizacional. 7.1 Constitucin de la empresa y aspectos legales. 7.2. Estructura organizacional. 8. Modulo financiero. 8.1 Costo unitario de productos 8.2 Activos fijos e inventarios 8.3 Matriz de ventas 8.4 Flujo de caja del proyecto

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Fecha: Marzo 2010 Versin: W02 Pgina 4 de 16

FORMULARIO ELABORACIN DE PRODUCTIVOS CON FORMACIN MEDIA

9. Anlisis de riesgos. 10. Resumen ejecutivo.

1. PRESENTACIN. 1.1 Titulo:


OVA (OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE)LENGUA CASTELLANA

1.2 Integrantes:
NOMBRES Y APELLIDOS Juan Pablo Agudelo Sergio Ruiz Santiago Valderrama CC/TI CORREO ELECTRONICO 96121712188 juanpabloagudelo@gmail.com 96051115705 sergio.ruiz2009@hotmai.com 96040715700 Val.derramita@hotmail.com TELEFO NO 5864487 5271360 5823072

1.3 Programa de integracin con la formacin media:


NOMBRE Diseo e integracin a la multimedia. FICHA

352075

FORMATO DIA/MES/AO INICIO Feb 2012 FINALIZA Oct 31 2013

1.4 Lugar de Realizacin del proyecto:


DEPARTAMENTO Antioquia MUNICIPIO Medellin DIRECCION Aranjuez, Colegio Agustiniano

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Fecha: Marzo 2010 Versin: W02 Pgina 5 de 16

FORMULARIO ELABORACIN DE PRODUCTIVOS CON FORMACIN MEDIA

2. PLANEACION ESTRATEGICA.
2.1 Diligencie La Matriz Foda De Su Proyecto. FORTALEZAS. A) Facilidad de aprendizaje B) Interaccin del estudiante con el OVA C) Uso de las nuevas tecnologas para el aprendizaje OP0RTUNIDADES ESCRIBA AQU A) Aprendizaje bsico de programacin B) Expansin del conocimiento de Los programas de adobe C) Proporcionar conocimientos sobre la lengua castellana por medio del OVA.

DEBILIDADES. A) programacin flash B) identificar errores cometidos en programacin

AMENAZAS. ESCRIBA AQU A)Cierre inesperado de alguno de los programas B)Programas con versiones anteriores C)Daos de archivo

D) Perdida de archivos

2.2 Visin.
Posicionarnos en el mercado como una de las mejores empresas en todo lo que tiene que ver con el diseo de logos, de paginas web y tambin con la creacin de Ovas de aprendizaje, haciendo uso de Nuestro reconocimiento y buen nombre otorgados por los clientes satisfechos por nuestros servicios.

2.3 Misin.
Somos una empresa dedicada al diseo de logos, de pginas web y a la creacin de Ovas de aprendizaje, dirigida a las personas que deseen una renovacin de sus logos personales o empresariales, espacios laborales, y busquen nuestras Ovas como nuevas formas de aprendizaje ms modernas y eficaces.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Fecha: Marzo 2010 Versin: W02 Pgina 6 de 16

FORMULARIO PARA ELABORACIN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS CON LA FORMACIN MEDIA TECNICA


3. OBJETIVOS:

ESCRIBA AQU. 3.1 OBJETIVO GENERAL: Brindar de la mejor manera posible nuestro servicio como empresa dedicada al diseo mediante la mejora e innovacin de nuestros productos y servicios para obtener una buena reputacin y posicionamiento en el mercado. 3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS: Obtener ganancias e ingresos a partir de nuestros Conocimientos, haciendo uso de los conocimientos adquiridos en estos dos aos De estudio tcnico. Ser reconocidos como una de las mejores empresas del mercado en lo que tiene que ver con diseo y con la creacin de Ovas

4. JUSTIFICACIN.

Por medio de este proyecto queremos impactar e innovar todos los mbitos educativos pasando del papel a la tecnologa y haciendo del aprendizaje algo ms interesante y divertido

5. MODULO DE MERCADEO.
5.1 Anlisis del Mercado
Identificar las necesidades que tiene actualmente el mercado en el cual nos vamos a Desenvolver y hacer uso de esas necesidades para destacarnos y tomar ventaja de La competencia.

5.1.1 Productos o Servicios a vender Objeto virtual de aprendizaje (OVA) de lengua castellana

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Fecha: Marzo 2010 Versin: W02 Pgina 7 de 16

FORMULARIO PARA ELABORACIN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS CON LA FORMACIN MEDIA TECNICA

5.1.2 Clientes . Nuestra empresa y sus productos estn dirigidos especialmente a la poblacin joven Ya que ellos son los que mas se benefician con las nuevas formas de aprendizaje y De evaluacin como las Ovas.

5.1.3 Competencia A) Raya negra B) Sharon digital C) Diseos innova

5.2 NECESIDADES Y REQUERIMENTOS Computadores con buena capacidad para soportar y correr correctamente programas pesados como los de adobe illustrator, Adobe photoshop y adobe flash sin inconvenientes.

5.3 MEZCLA DE MERCADOS Brindar al docente facilidad para la explicacin de determinados temas de clase. Dar herramientas de aprendizaje eficaces a el alumno.

6. MODULO OPERATIVO
6.1. Ficha Tcnica Del Producto /Servicio
Nombre: OVA Lengua Castellana Lugar: Medelln/ Colombia Tipo de proyecto: OVA Descripcin general: El proyecto se orienta al aprendizaje de los temas de lengua castellana vistos en los primeros periodos del grado 11.

6.2. Parmetros Tcnicos Especiales Computadores, internett,Uso de programas adobe, los cuales fueron : Adobe illustrator, Adobe Photoshop y adobe flash

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Fecha: Marzo 2010 Versin: W02 Pgina 8 de 16

FORMULARIO PARA ELABORACIN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS CON LA FORMACIN MEDIA TECNICA

Computadores, internett,Uso de programas adobe, los cuales fueron : Adobe illustrator, Adobe Photoshop y adobe flash

6.3.

Descripcin Del Proceso

Investigacion sobre tipos de Ova, Escoger que tipo de Ova, el tema y otros Comenzar bocetacion, illustracion digital de la bocetacion, animacin en flash, y finalmente programacion de el Ova.

6.4.

Cronograma Detallado De Actividades.

Agosto 2012 repartir los temas y materias de la Ova. Reunion de equipos desde Febrero de 2013 para la seleccin de logo, slogan y nombre de la empresa. Desde Abril 2013, dibujo y bocetacion del Ova Resto de el ao Ilustracion digital de bocetos, animacin y programacion

7. MODULO ADMINISTRATIVO Y ORGANIZACIONAL.


7.1. Constitucin de la Empresa Y Aspectos

Creacion de nombre, logo y slogan, identificacin de la misin, la visin y los obejtivos de la empresa. Identificacin del porducto o servicio a prestar Seleccin de personal preferiblemente cercano al rea y capacitado para la creacin, diseo y programacion de las Ovas.

7.2. Estructura Organizacional

Gerente, Diseador, Programador, Editor, Redactor, Publicista, Psiclogo.

8. MODULO FINANCIERO.
8.1 Costo unitario de productos

200.000 pesos Colombianos cada Ova

8.2 Activos fijos e inventarios.


Computadores con buen rendimiento y todos sus accesorios: Mouse Teclado Monitor Parlantes o audifonos Conexin a internet Programas Adobe y su licencia: Adobe Photoshop Adobe illustrator Adobe flash

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Fecha: Marzo 2010 Versin: W02 Pgina 9 de 16

FORMULARIO PARA ELABORACIN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS CON LA FORMACIN MEDIA TECNICA

8.3 Matriz de ventas

.
Institucin educativa Gilberto Alzate Avendao, Institucin Educativa Jos Antonio Galn, Colegio Palermo de san Jos, Institucin educativa Cristobal Toro, Lorenza Villegas de santos, Colegio Ciro, Colegio Maria reina, colegio Riquelme. 8.4 Flujo de caja del proyecto

.
La duracin de este producto es indefinida ya que una vez comprado puede ser usado las veces que quiera con garanta de que no va a presentar ningn tipo de dao y dado que los temas son los necesarios para toda persona que curse grado 11 puede ser vendida incluso aos despus haber sido creada sin gastar muchos materiales ni mano de obra lo que nos garantizar un buen fluido de caja.

9. ANLISIS DE RIESGOS
Los mayores riesgos y los mas frecuentes son: No guardar cambios, y un cierre inesperado, el dao de alguno de los archivos, la perdida de alguno de los archivos, no contar con un buen equipo de trabajo que pueda abandonar su actividad de un momento a otro, no contar con una copia autentica de cualquier programa de adobe y que de un momento a otro se pueda vencer la licencia.

10. RESUMEN EJECUTIVO. El proyecto de la empresa hasta ahora ha sido un xito ya que nos han brindado acompaamiento y educacin acerca del proceso que se debe seguir para la correcta creacin de una empresa y su posterior sostenimiento y avance dentro del mercado.

Anda mungkin juga menyukai