Anda di halaman 1dari 9

Gonorrea

La gonorrea es una enfermedad infecciosa, que se transmite por contacto sexual y est producida por la Neisseria gonorrhoeae. En general, la infeccin local puede producir uretritis, cervicitis, conjuntivitis, oftalma, faringitis y anorrectitis. Adems, puede ser asintomtica y localizarse en la mucosa uretral, endocervical, rectal y farngea. Puede diseminarse a travs del torrente sanguneo a otras reas del organismo como los rganos genitales internos, ojos, articulaciones, piel, pericardio, hgado y meninges

Como es la gonorrea

Como se produce la gonorrea

Sntomas de la gonorrea
Es posible tener gonorrea sin tener ningn sntoma. Cuando s se tienen sntomas, stos pueden tardar de 1 a 30 das en desarrollarse despus de producirse la infeccin (el promedio es de 3 a 5 das). Con sntomas o sin sntomas, igual se les puede pasar el germen a otras personas. Los sntomas de la gonorrea incluyen: Secreciones anormales de la vagina Sensacin de ardor al orinar Dolor en el abdomen Fiebre Dolor durante las relaciones sexuales Dolor de garganta (cuando se tiene gonorrea en la garganta) Dolor, secrecin y sangrado del ano (cuando se tiene gonorrea en el ano) Enrojecimiento, picazn o secreciones de los ojos (cuando se tiene gonorrea en los ojos)

Imgenes de los sntomas de la gonorrea

Sntomas de la gonorrea

Aparecen sin sntomas

Tratamiento de la Gonorrea
Los doctores generalmente recetan una sola dosis de uno de los siguientes antibiticos para tratar la gonorrea: Ceftriazone Cefixima Ciprofloxacino Ofloxacino Levofloxacino. Si usted tiene gonorrea y est embarazada o es menor de 18 aos de edad, usted no debe tomar Ciprofloxacino u ofloxacino. Su doctor le puede recetar un antibitico mejor y ms seguro para usted. La gonorrea y la infeccin por clamidia, otra enfermedad muy comn transmitida sexualmente, a menudo afecta a la gente al mismo tiempo. Por lo tanto, los mdicos generalmente recetan una combinacin de antibiticos, como ceftriaxona y doxiciclina o azitromicina, que tratara ambas enfermedades.

Prevencin de la Gonorrea
La manera ms segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisin sexual es abstenindose del contacto sexual o tener una relacin duradera, mutuamente mongama, con una pareja a quien se le han hecho pruebas y se sabe que no est infectada. Los condones de ltex, cuando se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir el riesgo de transmisin de la gonorrea. Todo sntoma genital, como por ejemplo secrecin o ardor al orinar, una lcera poco usual o una irritacin, debe ser razn para dejar de tener relaciones sexuales y consultar a un proveedor de atencin mdica de inmediato.

Diagnostico de la Gonorrea
Existen varios antibiticos con los cuales se puede tratar exitosamente la gonorrea en adolescentes y adultos. Sin embargo, ha estado aumentando el nmero de cepas de gonorrea resistentes a las medicinas en muchas partes del mundo, incluidos los Estados Unidos, por lo que el tratamiento de la gonorrea se hace cada vez ms difcil. Dado que muchas personas con gonorrea tambin tienen clamidia, otra enfermedad de transmisin sexual, se suele recetar antibiticos para tratar ambas infecciones al mismo tiempo. Se recomienda que las personas con gonorrea tambin se hagan pruebas para detectar otras ETS. Para curar la gonorrea, es necesario tomar toda la medicina recetada. Si bien la medicina detendr la infeccin, no remediar ninguna lesin permanente provocada por la enfermedad.

Imgenes de la Gonorrea

Imgenes de cmo es la gonorrea

Preguntas Frecuentes
Qu es la gonorrea? La gonorrea es una infeccin que se contagia a travs del contacto sexual con otra persona. Los grmenes de la gonorrea se encuentran en las mucosas del cuerpo (la vagina, el pene, la garganta y el recto). Quines contraen la gonorrea? Cualquier persona sexualmente activa puede infectarse con gonorrea. La gonorrea se encuentra con mayor frecuencia en personas jvenes (de 15-30 aos) que tengan compaeros sexuales mltiples. Se reporta un nmero mayor de casos en las reas urbanas que en las rurales. Cmo se contagia la gonorrea? La gonorrea se contagia a travs del contacto sexual. Este incluye el contacto del pene con la vagina, del pene con la boca, del pene con el recto y de la boca con la vagina. La gonorrea tambin puede ser contagiada de la madre al hijo durante el parto. Cules son los sntomas de la gonorrea? Los hombres infectados con gonorrea presentan sensacin de ardor al orinar y una secrecin blanca amarillenta por el pene. Las pocas mujeres con sntomas presentan flujo vaginal y posiblemente, ardor al orinar. Las infecciones de la garganta y el recto producen pocos sntomas. Qu tan pronto aparecen los sntomas? En los hombres, los sntomas aparecen generalmente entre dos y siete das despus de la infeccin. Sin embargo, el inicio de los sntomas puede demorarse hasta 30 das. Con frecuencia, las personas infectadas con gonorrea no tienen sntomas; entre el 10 y el 15 por ciento de los hombres y alrededor del 80 por ciento de las mujeres pueden no tener sntomas. Las personas sin sntomas tienen el riesgo de desarrollar complicaciones asociadas a la gonorrea. Estas personas tambin contagian la infeccin sin saberlo. Cundo y durante cunto tiempo puede una persona transmitir la gonorrea? A partir del momento en que la persona es infectada con gonorrea puede contagiar la enfermedad. Una persona puede continuar contagiando la enfermedad hasta que reciba el tratamiento adecuado. Una infeccin previa por gonorrea hace que la persona sea inmune? Una infeccin previa por gonorrea no hace que la persona quede inmune a la enfermedad. Las infecciones previas por gonorrea pueden hacer que se presenten complicaciones con mayor rapidez.

Cul es el tratamiento para la gonorrea? La gonorrea se trata con cefalosporina o antibiticos del tipo quinolona. Todas las cepas de la gonorrea son curables. Sin embargo, algunas cepas se estn volviendo cada vez ms resistentes a muchos medicamentos de uso comn. Qu sucede si no se trata la gonorrea? Si una persona no recibe tratamiento para la gonorrea, es muy probable que ocurran complicaciones. Con frecuencia, las mujeres sufren enfermedad plvica inflamatoria (EPI), una enfermedad dolorosa que ocurre cuando la infeccin se extiende a los rganos reproductores. La EPI puede producir esterilidad en las mujeres. Los hombres pueden presentar inflamacin de los testculos y el pene. Ambos sexos pueden presentar artritis, problemas de piel y otras infecciones de rganos ocasionadas por la extensin de la gonorrea dentro del cuerpo. Qu se puede hacer para prevenir la diseminacin de la gonorrea? Se deben tener relaciones sexuales de manera responsable. Limite la cantidad de compaeros sexuales. Utilice un condn masculino o femenino. Si usted piensa que puede estar infectado(a) o haber estado expuesto(a), evite todo contacto sexual y acuda a una clnica de enfermedades de transmisin sexual (ETS), a un hospital o visite a su mdico. Notifique a todos sus contactos sexuales de inmediato para que puedan ser examinados y tratados por un mdico.

Introduccin En este informe conoceremos que es la gonorrea, precisamente una enfermedad de transmisin sexual, de las comunes de todas, especialmente en los adultos jvenes. Hablaremos acerca de qu es la gonorrea, cules son sus principales causas, sntomas, prevencin, diagnostico y algunas preguntas frecuentes.

Conclusin

Las infecciones de transmisin sexual, ms all de si tienen cura o no, suelen dejar una marca, ya sea fsica o mental. Espero que este informe les haya ayudado a concientizarse acerca de los riesgos de no usar proteccin en las relaciones sexuales, y les haya servido para informarse ms sobre esta infeccin en particular.

Colegio Genaro Ros Campos

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL GONORREA

Nombre : Roxana Gallardo Curso : 7 A

Anda mungkin juga menyukai