Anda di halaman 1dari 3

UNIDAD 2. SEGMENTACIN DE MERCADOS MARKETING MIX Actividad: Mezcla de mercadeo.

. 1) Escoja una compaa e identifique cules son las necesidades que busca satisfacer en los clientes. Esta puede ser una empresa de productos, de servicios, o una idea de negocio seleccionada. UNE La necesidades que satisface est empresa, es la de estar siempre en lo ltimo en cuanto a sus productos, buscando mejorar cada da ms los productos para que los clientes se encuentren satisfechos, pues adems de manejar la tecnologa del internet, cable, telfono y dems, la empresa satisface las necesidades del cliente hacindolo sentir que adems de sus productos tiene otra opciones para disfrutar de este; pues cuenta con un programa de descuento en algunos sitios o establecimientos con los que tiene convenio. Y los clientes por medio de lo anterior se sienten por bien servido. 2) Realice una descripcin del mercado, tenga en cuenta las caractersticas de segmentacin. La empresa en cuanto a lo: GEOGRFICO: Subdivide sus mercados con base al lugar donde se requiere dicho producto, pues no en todos los lugares se puede obtener el productos que quiere, se est preparando a medida que pasa el tiempo para replantear lo de las comunicaciones. Y saber en qu lugares aumentar su red. DEMOGRFICO: Esta se determina mediante las ms conocidas como la edad, genero, raza, lugar de residencia, etc., pues la empresa tiene en cuenta estos elementos para poder relacionarla con la demanda a la que se estn enfrentado para cumplir y cubrir con las necesidades requeridas por dichos clientes pues la mayora son las personas jvenes. PSICOGRFICO: Se relaciona con los pensamientos y conductas de las personas utilizando dimensiones de personalidad, caractersticas de vida y valores. Cuando la empresa ve todo eso entonces es ah donde buscan adaptarse al cliente buscando que es lo que necesita para poder satisfacer la necesidad requerida. Y poder estar a un grado alto de innovacin. SOCIO ECONOMICOS Y ESTILO DE VIDA: Adems de tener en cuenta los estilos de vida, tienen en cuenta los costos para cada cliente y gran variedad he precios para este mismo pues no todas las personas pueden pagar tan
ERIKA MILENA MUOZ PIZA

alto un servicio y de mejor calidad que las dems empresas. Pero tambin tienen en cuenta el nivel de educacin, los ingresos que la persona tiene en el momento de adquirir el producto, a lo que se dedica y la profesin que se est ejerciendo. Se basan en datos estadsticos reales que combinan las variables anteriores obteniendo grupos con individuos que piensan y consumen de manera similar y que comparten adems ciertas variables socio-econmicas y demogrficas. POR COMPORTAMIENTO: Se tiene en cuenta la tasa del consumido utilizada en el producto, los comportamientos aceptables relacionados con el producto y por ltimo los beneficios deseados por el mismo. Y se dan cuenta que hay no hay que parar sino seguir con la vanguardia de la tecnologa pues cada da hay distintos cambios.

3) Explique la mezcla de mercadeo que utiliza la empresa. No olvide especificar todos los elementos de dicha mezcla, es decir, producto, precio, distribucin y comunicacin comercial. Se especifica en los productos de consumo, Une ofrece ms y mejores servicios a precios competitivos. Ofertas comerciales empaquetadas o combos que se ajustan a la necesidad a los gustos y hogares, las personas y empresas. Siempre ampla su portafolio pues para obtener beneficios adicionales, satisfacer nuevas competencias. La empresa maneja diferentes tipos de mezclas pues como las que vemos a continuacin: Telefona fija, a larga distancia y mvil. Internet 4GLTE mvil y de banda ancha, adems que cuenta del internet por horas. Televisin por cable. Todos estos productos se venden en formas de combos para que al cliente le parezca ms econmico, adems de que se pueden escoger los productos que se van a adquirir, pero tambin se venden los productos por aparte y existe la variedad de precios para las personas segn los estratos que se tienen. Producto:
Variedad- Diferentes Productos que se pueden encontrar como voz, internet, movilidad, televisin, 4GLTE Calidad- Es uno de los mejores que existe en el mercado y es el ms deseado en los clientes. Diseo- Es llamativo con los colores que representa la empresa.

ERIKA MILENA MUOZ PIZA

Garanta- Su garanta es como los dems tan solo por un ao

Precio:
Descuentos: Estos descuentos que se maneja son por durante un periodo pero lo que si se mantiene son las promociones. Periodos de pago: El cliente escoge el tiempo en que se desee pagar bien sea durante un periodo de largo plazo o si se desea pagar inmediatamente Precios de lista: La lista est al alcance de los clientes pues all se maneja la informacin concisa y clara, lo precios se manejan de acuerdo a producto y estrato de la persona que requiere el cliente.

Distribucin: Primero que todo las distribucin de los productos se hacen mediante a peticin y se distribuyen por medio del correo e Inventariando los
productos que salen a distintas ubicaciones y saber dnde se ha ubicado y surtido de dichos productos.

Comunicacin comercial: Loa avisos o comerciales se anejan mediante el internet, los comerciales en la televisin, mediante el correo y tambin las promociones para los clientes les llega al correo. 4) Haga un anlisis crtico de la mezcla de mercadeo, estableciendo fortalezas y debilidades. FORTALEZAS: Mejoramiento de lo social, econmico y ambiental de las comunidades, procurando generar el mayor impacto su sostenibilidad y progreso. Directriz estratgica clara y definida. Enfoque comercial hacia la diferenciacin de servicios Certificaciones de gestin de calidad en las normas Iso 9001:2008 y NTCGP1000:2004 El nico operados que presta el servicio de IPTV y 5play en Colombia Alto reconocimiento y posicionamientos de la marca. Innovacin permanente de sus productos. DEBILIDADES: Participacin en un mercado maduro. Se encuentra presionado por los competidores. Inversiones cuantiosas y hace que la empresa tenga un movimiento decreciente.

ERIKA MILENA MUOZ PIZA

Anda mungkin juga menyukai