Anda di halaman 1dari 6

CURSO CIBERCULTURA ACT.

6 TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR:

CHAUX LUZ YANET. CDIGO 40.600.823 GILON MORALES NOHORA ELISABETH. CDIGO 40.436.731 POVEDA LOZADA MARA ISABEL CDIGO 40.600.978 NIO AYALA MARA ISABEL. CDIGO 40.413.799 VSQUEZ OSORIO ADRIANA ISABEL. CDIGO 40.422.603

GRUPO: 206020_17

PRESENTADO A: JULIO ROJAS TUTOR.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES- ECSAH PROGRAMA DE PSICOLOGA 28 DE OCTUBRE DE 2013

INTRODUCCIN

La sociedad de hoy gira alrededor de la tecnologa, no es fcil encontrar en una ciudad pueblo o casera un espacio que no tenga avisos publicitarios sobre diferentes redes telefnicas, internet y/o redes que ofrecen comunicacin e informacin. Despus desarrollar las actividades de manera individual, observar los blogs de las compaeras es fcil reconocer que desde distintas ciudades y lugares de Colombia de donde los compaeros interactan, comparten el mismo sentir y observan cmo la virtualidad est presente en nuestro quehacer, y para la muestra un botn, estamos interactuando a travs de la internet para lograr un ttulo profesional. A continuacin se presentar el cuadro resumen de la actividad realizada en el municipio donde habito, pues no se puede hacer comparacin de otros contextos ya que no poseo informacin de otras compaeras.

CUADRO COMPARATIVO

DISCURSOS, PRACTICAS OBSERVADAS Nos

AMBIENTES ENCONTRADOS muestra la realidad de nuestras

REFLEXIONES. La tecnologa y las telecomunicaciones nos han invadido, ya podemos llamar desde

ciudades en torno al uso de las nuevas

Las nuevas tecnologas han cambiado nuestras vidas, nuestro tecnologas telfono celular, el WIFI, lugares cualquier esquina a celular, y encontrar entorno social, y atreves de ella ha creado una nueva cultura, pblicos para hacer llamadas, vdeo estos centros de servicio en todas partes, es una necesidad estar a la vanguardia junto con la tecnologa.

una nueva manera de comunicarnos, aporta mostrando la relacin cotidiana de las nuevas tecnologas en nuestro cultura ciudadana y del mundo.

conferencias, el acceso a revistas, peridicos locales o Internacionales.

Para satisfacer la demanda que cada da se La tecnologa ha incursionado de manera vuelve ms grande; la tecnologa avanza de rpida de modo que la interaccin entre una manera rpida y vertiginosa, tenemos individuos se torna ms dinmica que hasta Ministerio en el Gobierno Nacional. La tecnologa se hace muy frecuente en nuestro entorno social, esta se considera de gran importancia ya que es una manera de poder informarnos y poder tener una comunicacin fcil con otras personas en diferentes partes del mundo. Los ambientes que encuentra la sociedad son los centros educativos, tambin antes. La tecnologa es de gran beneficio porque nos permite un surgimiento constante en la comunicacin social y la educacin. La tecnologa no permite la reflexin de adquirir nuevos conocimientos en una formacin profesional en la interaccin social.

podemos encontrar diferentes sitios en los cuales prestan servicios de fcil acceso de

Es como se utiliza todas estas herramientas de la tecnologa, internet y llamadas de celular. estudiando, trabajando o realizando cualquier actividad por medio del computador, tambin podemos mencionar los celulares con los cuales se pueden realizar llamadas fcilmente.

1. Para usted que es la tecnologa? La tecnologa son todos los aparatos que hay hoy en da para trabajar y para comunicarnos con nuestros amigos, es todo lo que evoluciona en el campo de la ciencia cada da. 2. Qu importancia tiene la tecnologa en la educacin?

Encontramos ambientes educativos, laborales y grupos de trabajo donde lo fundamental es lo tecnolgico, donde todo lo realizan sumergidos en los computadores, internet, wiki.

La tecnologa ha dado un salto inmenso en nuestra sociedad, la cual la ha acogido con facilidad, incursionando cada da con los medios, el celular, internet se volvieron herramientas de trabajo indispensables en cualquier oficina, colegio y empresa.

Las actividades educativas se proyectan audios, diapositivas, se Como personas dadas al consumismo Considero que as nuestros hijos se preparan cada da ms, a mediante debemos estar a la expectativa de los temprana edad son capaces de defenderse solos, se pueden abandonaron los tableros y carteleras. cambios tecnolgicos para facilitar nuestros comunicar sin dificultad. trabajos. 3. Que no comparte de las tecnologas? Que nos hace olvidar de las personas, de las relaciones interpersonales, ya no nos vemos con los amigos solo nos comunicamos por algn otro medio para vivir en contacto. Se encuentra una sociedad sumergida en la tecnologa y que van dejando a un lado los trabajos presenciales y en equipo.

La tecnologa esta avanzada en nuestro entorno social ya que es una reflexin de gran importancia como el software didctico, las redes telemticas, las redes sociales y los programas de formacin a distancia.

Es un ambiente virtual de aprendizaje en las nuevas tecnologas tales como el internet, la multimedia, los celulares y la videoconferencia.

La tecnologa no permite la reflexin de adquirir nuevos conocimientos en una formacin profesional en la interaccin social.

Se entiende que las nuevas tecnologas nos permiten manipular La tecnologa permite crear capacidades en estas herramientas para realizar con las computadoras y el la generacin de bienes o servicios. internet utilizando medios de cmo son ofrecidas en los especialistas en software Blogs, redes sociales, wikis y foros de discusin.

CONCLUSIONES.

La cibercultura es un nuevo trmino que surge como resultado de una nueva cultura, con nuevas reglas, con nuevas exigencias y obligacin de estar en contacto con los dems.

La sociedad de hoy promueve cambios

constantes que exigen la

virtualizacin de todos los aspectos del ser humano: cuerpo, texto y economa.

Las familias de hoy estn dispersas cada integrante tienen ocupaciones e intereses diferentes (TV, video juegos, pc, Xbox).

El curso de cibercultura nos permite ampliar los conocimientos para el uso de la red para orientar a los dems frente a este tema que invade edades y espacios humanos, pues la informacin que circula en los medios es amplia y absorbe si lo permitimos.

BIBLIOGRAFA.

Rojas M. Julio. E (Bogot, 2006). Curso de Cibercultura. UNAD, ECSAH.

Anda mungkin juga menyukai