Anda di halaman 1dari 6

RECOCOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

EVALUACION DE PROYECTO

PRESENTADO POR: ENITH YOJANA VEGA CARCAMO CODIGO: 49724192

TUTOR: HENRRY LEONEL MICAN M GRUPO: 102059_573

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES CEAD VALLEDUPAR ASTREA CESAR 09/05/2013

INTRODUCCIN En el siguiente trabajo se muestra de una forma general y con claridad el propsito Y la importancia que tiene la evaluacin de un proyecto de inversin. La evaluacin de proyectos es un curso que nos brinda la posibilidad y las herramientas necesarias para analizar e interpretar resultados desde el punto de vista de produccin, inversin y medio ambiente. Este trabajo est dividido en dos secciones la primera seccin es un cuestionario a nivel personal sobre lo que es, y el para qu es el estudio del curso de evaluacin de proyecto. La segunda seccin es la presentacin de un mapa conceptual en el cual se presentan las temticas ms importantes del curso de evaluacin de proyecto. Objetivos Objetivos generales. Conocer y entender el propsito del curso evaluacin de proyecto. Objetivos especficos. Manejar muy bien el concepto de evaluacin de proyecto. Conocer la importancia que tiene el curso evaluacin de proyecto para nosotros como profesionales, personas emprendedoras y en desarrollo econmico y social. Saber aplicar las competencias adquiridas para el buen desarrollo de nuestro entorno. Conocer las temticas ms importantes del mdulo y del protocolo del curso.

1 Qu es la Evaluacin de Proyectos? La evaluacin de proyecto es un mtodo cuantitativo y cualitativo que ayuda en la toma de decisiones de una inversin es una forma de dar a conocer cualquier proyecto, tambin se puede decir que La Evaluacin de Proyectos es un instrumento que ayuda a medir objetivamente ciertas magnitudes cuantitativas resultantes del estudio del proyecto; para medir objetivamente las premisas y supuestos estas deben nacer de la realidad misma en la que el proyecto estar inserto y en el que deber rendir sus beneficios.

La evaluacin busca cuantificar el impacto efectivo, positivo o negativo de un proyecto, sirve para verificar la coincidencia de las labores ejecutadas con lo programado, su objeto consiste en explicar al identificar los aspectos del proyecto que fallaron o no, si estuvieron a la altura de las expectativas. Analiza las causas que crearon sta situacin, tambin indaga sobre los aspectos exitosos, con el fin de poder reproducirlos en proyectos futuros, ya sean de reposicin o de complementos. 2 Cul es la pertinencia de la evaluacin de proyectos para su profesin? La evaluacin de proyecto es importante para nuestra formacin como profesionales porque nos brinda herramientas para poder tomar decisiones en el momento de realizar una inversin. Nos ayuda a analizar e interpretar los diferentes aspectos y criterios necesarios para evaluar un proyecto. 3 Cmo puede usted aprovechar el conocimiento y las competencias adquiridos en este curso para aportar al desarrollo de su entorno. (Empresa, barrio, vereda, municipio, etc.)? las competencias adquiridas en este curso acadmico nos ayudaran a poner en prcticas los diferentes conocimientos, habilidades concepciones, comportamiento y valores de manera integral en el mbito personal, social y laboral como personas emprendedoras que somos podramos ser capaces de generar riquezas y desarrollo social a travs de la creacin de empresas aprovechando las oportunidades, recursos y posibilidades que tenemos en nuestras manos, todo es manejado por medio de proyectos as que podemos aprovechar las competencias adquiridas para aportar al desarrollo de nuestro entorno, en cuanto al dominio de la materia entender la informacin y predecir las consecuencias de esta, dando solucin a problemas por medio de nuestros conocimientos y habilidades, podemos tambin encontrar patrones comparando, discriminando entre ideas para poder relacionar conocimientos en diferentes reas. Lo ms importante es saber llevar a la prctica todos los conocimientos tericos, el saber hacer las cosas con una buena actitud. Las competencias comunicativas tambin son de suma importancia ya que las personas pueden relacionarse con otras y con su entorno en conclusin lo esencial que hay que tener para hacer un muy buen proyecto es poniendo a trabajar nuestro conocimiento, nuestras habilidades y nuestras actitudes.

MAPA CONCEPTUAL

CONCLUSIN

Se puede determinar que es fundamental en un proyecto su evaluacin pues por medio de este procedimiento se analizan e interpretan los resultados que darn viabilidad o no a un proyecto de inversin. Respecto a la a la temtica, en general son dos, el estudio financiero y la evaluacin del proyecto, en la primera es donde se ordena y sistematiza la informacin de carcter momentneo, esta informacin la tenemos por medio del estudio tcnico y el estudio de mercado. La segunda es donde nos damos cuenta que tanto un proyecto a logrado cumplir o no con sus objetivos. Nosotros como profesionales que somos estamos en la capacidad de brindarle asesora a nuestra comunidad evaluando y aplicando nuestros conocimientos adquiridos en este curso.

BIBLIOGRAFA Protocolo acadmico Modulo evaluacin de proyecto

Anda mungkin juga menyukai