Anda di halaman 1dari 7

TUTORIAL

Como imprimir un archivo en AutoCAD Una vez terminado nuestro grfico (plano) requerimos imprimir nuestro trabajo por lo cual aqu le ensearemos dos maneras de acceder a la pgina de la impresin del AutoCAD. Una forma es ubicndonos en la barra de mens y dando clic en un cuadro con una figura de una A ubicado al inicio de la barra de mens de izquierda a derecha.

Damos clic en la pestaa y se nos desplegara una cinta con opciones donde vamos a seleccionar el cuadro con el texto IMPRIMIR

Realizamos un clic en el cuadro y se nos desplegara una nueva ventana.

El otro mtodo ms rpido para acceder a esta misma ventana es tener presionada la tecla CONTROL y luego presionar la tecla P.

Ctrl

Tendremos el mismo resultado. Una vez ubicados en esta ventana nos ubicamos en el apartado que dice IMPRESORA/TRAZADOR. Damos clic en la barra que esta junto al texto NOMBRE en esta se nos desplegara una seleccin de impresoras la cual seleccionaremos la que tengamos disponible.

Una vez realizado este paso nos ubicamos en el apartado TAMAO DE PAPEL y tal como hicimos anteriormente damos clic en esa barra y se nos desplegara una cinta con mltiples opciones en lo correspondiente al tamao de papel en el que queremos realizar nuestra impresin.

Una vez seleccionado el tamao de papel nos desplazamos un poco hacia abajo en el siguiente apartado con el nombre de AREA DE TRAZADO realizamos un clic en la barra y nos aparecen unas opciones de las cuales escogemos la que dice VENTANA.

Una vez escogido la opcin ventana nos enviara directamente a la pantalla principal del AutoCAD donde tenemos nuestro grfico. Aqu nos pedir que seleccionemos todo nuestro grafico a imprimir.

Como podemos ver nos pide que demos clic en una esquina del grfico y nos desplazamos a la esquina contraria donde daremos otro clic de esta forma seleccionamos nuestro grafico a imprimir.

El grafico nos quedara enmarcado de esta forma. Despus de dar clic en la esquina opuesta directamente volvemos a la ventana de impresin.

Si al escoger la anterior opcin VENTANA no nos enva directamente al cuadro principal del AutoCAD, entonces nos aparecer a la derecha de la barra seleccionada un cuadro con el nombre de VENTANA< damos clic en este cuadro y seguimos los pasos antes mencionados.

Luego nos ubicamos en el cuadro de ms abajo donde encontramos un texto que dice CENTRAR TRAZADO a lado tenemos un pequeo cuadro donde damos clic. Esto nos sirve para que el dibuje salga en la hoja de una forma centrada.

Una vez hecho esto nos ubicamos a lado de rea de trazado en un apartado que dice ESCALA DE TRAZADO, si no tenemos una escala definida es preferible dar un clic en un pequeo cuadro ubicado a lado de ESCALA HASTA AJUSTAR. Esto nos dar una escala a nuestro grafico automticamente.

Despus de esto nos ubicamos en la parte inferior derecha de la ventana donde encontramos el smbolo de mayor que > damos un clic aqu para desplazar otra parte de la ventana.

Se nos despliega esta ventana adicional a la que tenamos.

En esta nueva ventana nos dirigimos al apartado TABLA ESTILOS TRAZADO damos clic en esa barra donde se nos despliega una cinta con opciones. Aqu podemos escoger la que deseemos la ms utilizadas son las que dicen grayscale y monochrome la primera nos sirve para cuando queremos imprimir a negro o escalas grises, la otra es todo lo contrario, es todo quiere decir que nos ayuda a imprimir a colores.

Una vez seleccionada nuestra opcin nos podemos ubicar a un lado en un pequeo cuadro donde dando clic nos aparecer una nueva ventana.

En esta ventana podemos seleccionar mltiples opciones con el fin de asignar colores o grosores a las lneas que deseemos. Esto depender de nuestra situacin o modelo.

Una vez hecho esto nos desplazamos hacia la parte inferior izquierda de la ventana y damos un clic en el cuadro VISTA PRELIMINAR aqu nos mostrara una ventana con el diseo terminado de nuestro grfico con el fin de que podamos corregir si algo no nos gust de la forma en que se va a imprimir nuestro trabajo.

Para salir de esta ventana damos clic en un grfico con una X

Despus de esto volvemos a nuestra ventana anterior, si el formato quedo de nuestro agrado y queremos utilizarlo para otra ocasin podemos guardarlo dirigindonos al apartado CONFIGURACION DE PAGINA aqu damos clic

en el cuadro que dice aadir, seguido nos aparece una pequea ventana donde le podemos dar un nombre a nuestra configuracin y luego aceptamos.

De esta manera tendremos esta configuracin lista para otro momento que la necesitemos. Una vez realizado todo esto y satisfechos de nuestro formato procedemos a imprimir dando clic en ACEPTAR.

Anda mungkin juga menyukai