Anda di halaman 1dari 5

PROCEDIMIENTO Prueba de Hermeticidad Neumtica / Hidrostatica

REVISION !ECHA"

ELABORO !ECHA"

REVISO !ECHA"

APROBO

Este documento es propiedad intelectual de CONSTRUCTORA ANTAR, S.A. DE C.V.

Nivel: Instruccin Especifica Nom/re:

Cdi o: Clasi$icacin: &ec'a de Emisin: &ec'a de Revisin: &ec'a !ro-. Rev.: Edo. De Rev.:

!ARA"#N" % %(.)U*.+% ,+.)UN.+% ,+.)UN.+. +

Prueba Hidrosttica / Neumtica

Prueba Hidrosttica / #eumtica


$%& OB'ETIVO

Ase urar 0ue todos los ensam/les $a/ricados por un Contratista de ANTAR sean sometidos a prue/a 'idrost1tica 2 neum1tica de acuerdo con las especi$icaciones en la 3Apro/acin para !lanos de Construccin4.
(%& ALCANCE DE LA APLICACION

Cual0uier ensam/le de tu/er5a o vasi6a $a/ricada para ANTAR 7 utili8ada en su sistema de ductos.
)%& RESPONSABILIDADES

El Coordinador de &a/ricacin es responsa/le de reali8ar las prue/as 'idrost1tica 2 neum1tica a los ensam/les, se 9n se especi$ica en los planos. El Coordinador de &a/ricacin enera una lista de veri$icacin con toda la in$ormacin pertinente del pro7ecto 7 las especi$icaciones de la prue/a re0ueridas para reali8ar la prue/a 'idrost1tica 2 neum1tica. *a Cuadrilla de la !rue/a #idrost1tica 2 neum1tica ela/ora la lista de veri$icacin 7 la declaracin $ormal detallando los resultados de la prue/a 'idrost1tica 2 neum1tica. Se re0uiere 0ue se inclu7an los dia ramas de presin 7 temperatura con la lista de veri$icacin 7 la declaracin $ormal para 0ue el Contratista de Control de Calidad lo revise. El Contratista de Control de Calidad es responsa/le de auditar los resultados de la prue/a 7 uardar los re istros de la prue/a 'idrost1tica 2 neum1tica.
*%& DE!INICIONES

Prueba Hidrosttica / neumtica

:n7ectar a ua a presin a un contenedor por e6emplo, seccin aislada de ducto, v1lvula, tan0ue, etc. *a prue/a se reali8a con el o/6eto de determinar la resistencia m5nima a la cedencia 7 poder esta/lecer la m1-ima presin de operacin.

Nivel: Instruccin Especifica Nom/re:

Cdi o: Clasi$icacin: &ec'a de Emisin: &ec'a de Revisin: &ec'a !ro-. Rev.: Edo. De Rev.:

!ARA"#N" % %(.)U*.+% ,+.)UN.+% ,+.)UN.+. +

Prueba Hidrosttica / Neumtica

Prueba Neumtica

:n7ectar aire a presin a un contenedor por e6emplo, seccin aislada de ducto, v1lvula, tan0ue, etc. *a prue/a se reali8a con el o/6eto de determinar la resistencia m5nima a la cedencia 7 poder esta/lecer la m1-ima presin de operacin.
+%& PROCEDIMIENTO

(.% Reali8ar la *ista de Veri$icacin de la !rue/a #idrost1tica 2 neum1tica (.; El Coordinador de &a/ricacin lleva la ra$ica de la !rue/a #idrost1tica neum1tica 2 'idrost1tica. Esto incluir1: a< Nom/re del !ro7ecto /< N9mero del !ro7ecto c< N9mero de Carretes, lon itud d< !resin =5nima 7 =1-ima de la !rue/a #idrost1tica 2 neum1tica (., !reparaciones !revias A la !rue/a El Contratista utili8ar1 solamente e0uipo cali/rado. Este e0uipo ser1 acompa>ado por una certi$icacin de cali/racin 7 retransmitido a ANTAR so/re re0uisicin o 6unto con los planos de la prue/a 'idrost1tica 2 neum1tica del Contratista. El medio de la prue/a ser1 a ua. O/ten a el ran o de presin de prue/a de la lista de veri$icacin proporcionada por el Coordinador de &a/ricacin. Revise la lista de veri$icacin con los carretes dentro de la seccin de prue/a. &i6e la sonda de temperatura a un costado de la seccin de prue/a, le6os de cual0uier $uente locali8ada de calor. Conecte las man ueras de re istro de presin 7 peso muerto a la entrada del ensam/le de la 3T4 6unto con la man uera de entrada del medio de prue/a desde la /om/a de presin.

Nivel: Instruccin Especifica Nom/re:

Cdi o: Clasi$icacin: &ec'a de Emisin: &ec'a de Revisin: &ec'a !ro-. Rev.: Edo. De Rev.:

!ARA"#N" % %(.)U*.+% ,+.)UN.+% ,+.)UN.+. +

Prueba Hidrosttica / Neumtica

+%* Em,e-a#do .a Prueba Hidrosttica / #eumtica

!resurice la seccin de prue/a a una velocidad moderada. !ara vol9menes pe0ue>os, presurice lentamente. Colo0ue la cantidad de pesos muertos en el pistn, se 9n lo re0uiera la prue/a 'idrost1tica 2 neum1tica. ?ire los pesos muertos a medida 0ue ocurre la presuri8acin. A/ra lentamente la v1lvula al re istrador de presin para 0ue la manecilla su/a suavemente. A6uste la presin para 0ue corresponda con la lectura del peso muerto.
+%+ Ma#te#ie#do .a Presi/# de .a Prueba Hidrosttica / #eumtica

O/serve el re istrador de presin. Cuando este dentro de %+++ @!a de !resin de !rue/a redu8ca la presin de la /om/a de aire al cerrar el re ulador o la v1lvula de es$Arica de la /om/a. ?ire los pesos muertos 7 revise si 'a7 al 9n movimiento ascendente. *as pesas su/ir1n cuando se encuentran en su presin de a6uste. No /om/ee m1s all1 de las marcas en la /arra del pistn. !ermita la $lotacin de las pesas. Apa ue la /om/a. Veri$i0ue el peso muerto con la lectura de presin del dia rama. !ermita 0ue la seccin de prue/a i uale la presin de prue/a. Si el re istrador de presin 7 las presiones de los pesos muertos no concuerdan, a6uste el re istrador de presin para 0ue concuerde con el peso muerto mediante un a6uste pe0ue>o del /ra8o de la manecilla Bindicador<. Des$o ue la presin 'asta i ualar el peso muerto. Revise el derivado de prue/a para detectar posi/les $u as. =anten a la presin de prue/a por el tiempo especi$icado en la lista de veri$icacin. =onitoree los cam/ios de presin 7 temperatura. Des$o ue el e-ceso de presin, de/ido a un incremento en la temperatura, para reiniciar la presin de prue/a introdu8ca los valores m5nimos 7 m1-imos. Re istre cual0uier des$o ue en el dia rama de prue/a. Asimismo, anote cual0uier ca5da de presin, de/ido a una disminucin de temperatura en el dia rama de prue/a. Se detectar1 cual0uier $u a por una ca5da de presin mientras 0ue la temperatura permanece constante o aumenta. *as $u as de/ido a cone-iones con tornillos $lo6os o enroscados incorrectamente pueden ser a6ustadas durante la prue/a en caso de 0ue el apretado de los mismos sea completamente se uro. *a prue/a puede continuar pero se necesita re istrar dic'o suceso en el dia rama de presin. En caso de 0ue una cone-in con tornillos o enroscada no se pueda apretar durante la prue/a, o una $u a por una soldadura, se tendr1 0ue para la prue/a 7 se proceder1 a la despresuri8acin. *a seccin de prue/a ser1 drenada para la eliminacin de soldaduras de$ectuosas.

Nivel: Instruccin Especifica Nom/re:

Cdi o: Clasi$icacin: &ec'a de Emisin: &ec'a de Revisin: &ec'a !ro-. Rev.: Edo. De Rev.:

!ARA"#N" % %(.)U*.+% ,+.)UN.+% ,+.)UN.+. +

Prueba Hidrosttica / Neumtica

+%0 Determi#a#do .a Presi/# !i#a. de .a Prueba Hidrosttica / #eumtica

Colo0ue los pesos muertos de manera 0ue i ualen la presin de re istro. !resurice las pesas 7 a>ada o su/strai a pesas para encontrar la presin. Anote la lectura de presin en el dia rama de prue/a. Una ve8 0ue la presin sea determinada, des$o ue las pesas. Drene la seccin de prue/a. DespuAs de 'a/er completado la prue/a 'idrost1tica 2 neum1tica e-itosamente, la cuadrilla de atesti uamiento marcar1 cada carrete o ensam/le con 3!ro/ada para CCCCC Dpa4 7 la $ec'a.
+%1 Rete#er .a Docume#taci/# de .a Prueba Hidrosttica / #eumtica

Entre ue los dia ramas de presin 7 temperatura, complete la declaracin $ormal para la $irma del Representante de Cliente, Anote en la declaracin $ormal los carretes pro/ados, el tiempo de prue/a en operacin 7 $uera de operacin, 7 las lecturas de presin. Tam/iAn se de/er1 anotar cual0uier otro suceso 0ue ocurra durante la prue/a. Si la prue/a 'idrost1tica 2 neum1tica esta por encima del E+F del Resistencia =5nima de Cedencia BR=C<

Anda mungkin juga menyukai