Anda di halaman 1dari 7

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

TEORA DE INVERSIONES

Integrantes: Tatiana Barona Anita Lara

Docente: Ing. Danilo Altamirano


Ambato Ecuador Septiembre 2013

INVERTIR Es el acto de destinar dinero o capital a un emprendimiento con la expectativa de obtener un ingreso o una ganancia adicional. Es muy simple: invertir significa poner su dinero a trabajar para usted. Esencialmente, es una forma diferente de pensar sobre cmo hacer dinero. IMPORTANCIA DE INVERTIR El dinero es algo que fluye. A veces algo que vale un dlar un da, puede costar significantemente ms al da siguiente. Esto es porque la historia muestra que las cosas siempre cuestan ms con el tiempo. Cuando ves esta dinmica por aos y dcadas, se convierte obvio que hacer nada con tu dinero causar que pierda su poder de compra. Por lo tanto es importante invertir, para hacer que tu dinero crezca en lugar de encogerse. FORMAS DE INVERTIR

Planificacin

Cuando hablamos de invertir, ya sea tiempo, dinero o en formar a equipos, debemos siempre pasar antes por una planificacin. De hecho cuando hablamos de tiempo, muchas empresarias cometen el error de no planificar porque piensan que as pierden el mismo. Pero precisamente la planificacin es la inversin de tiempo necesaria para sacarle ms partido y disponer de ms horas. Por supuesto con el dinero, tambin es imprescindible una planificacin previa, para ver en qu lo vamos a invertir y cmo vamos a hacer que produzca. A parte del obligatorio control de ingresos y gastos que nos va a permitir saber en qu se va el dinero y de cuanto disponemos. Invierte en formacin La formacin es una de las mejores cosas en las que puedes emplear tu dinero. Por supuesto no se trata de formacin, por formarse, sino de aprender a utilizar las herramientas necesarias para conseguir tu xito.

Adems la formacin debe de ser continua, conlleva inversin de tiempo y dinero, pero nunca te arrepentirs de haber invertido en ello. De hecho hay eventualidades en la vida y en los negocios, que pueden hacerte pensar que has perdido tu tiempo y tu dinero, pero slo por lo que has sacado en aprendizaje, ya vali la pena.

Transforma cada gasto en inversin

Es un concepto revolucionario, que adems de poder hacerte ganar dinero, te va a obligar a desarrollar tu creatividad. Tengo que comprar determinada cosa Cmo puedo transformar esta compra en una inversin? Es una manera creativa de sacar productividad al mismo gasto. Voy a ir a una fiesta Qu puedo hacer para sacar contactos o clientes de la misma?

Guarda dinero para invertir

Igual que ahorras, guarda dinero destinado a tus inversiones. No te digo que inviertas en cosas arriesgadas, ni en bolsa, aunque si sabes cmo, no lo descartes. Pero s que es importante la inversin constante, sin mentalidad inversora no hay negocios. Ten siempre reservas para invertir y ocpate de que el dinero regrese con una ganancia. Utiliza estas cuatro claves y comienza a adquirir mentalidad de inversora, sacando el mximo rendimiento de cada euro, cada minuto y cada accin que emprendas.

TEORIAS DE INVERSION La Hiptesis del Mercado Eficiente (HME)

La HME afirma que el precio del mercado de las acciones incorpora toda la informacin conocida sobre ese stock. Esto significa que la accin se valora con precisin hasta que un evento cambia esa valoracin. Porque el futuro es incierto, para un adherente de la HME es mucho mejor ser dueo de una amplia franja de existencias y beneficiarse de la suba general del mercado.

El principio del 50%

Este principio predice que, si una accin ha estado en una tendencia a la alza y ha ganado un 20%, se volver a caer un 10% antes de continuar su ascenso. Este es un ejemplo extremo, ya que la mayora de las veces esta regla se aplica a la compraventa en corto plazo que los analistas tcnicos y comerciantes realizan. Esta teora adjudica este efecto a los inversores asustadizos que toman ganancias tempranas para evitar quedar atrapados en una verdadera inversin a largo plazo. Si la correccin supera el 50% de la variacin de precios, se considera una seal de que la tendencia ha fallado.

La hiptesis de la prdida

Afirma que la percepcin de la ganancia y la prdida estn sesgadas. Es decir que, la gente tiene ms miedo a la prdida de lo que se siente atrada por una ganancia. Si a las personas se les da la opcin de dos inversiones diferentes, van a escoger la que piensan que tiene menos posibilidades de terminar en una prdida, ms que la que ofrece la mayor cantidad de ganancias. Para el inversor, el reto est en superar las previsiones decepcionantes y ser lo suficientemente valiente como para obtener los rendimientos deseados.

Teora de las expectativas racionales

La teora de las expectativas racionales afirma que los jugadores actan ajustndose a lo que lgicamente esperan en un futuro. Es decir, una persona va a invertir o gastar de acuerdo a lo que ella crea racionalmente que suceder en la posteridad. De esta manera, la persona da inicio una profeca auto-cumplida. La utilidad de esta teora es dudosa; ya que, por ejemplo, un inversor podra pensar que una accin va a subir y, mediante la compra, este acto realmente causara que las acciones

suban. Lo que pone de manifiesto que la teora de las expectativas racionales explica todo, pero no dice nada.

La inversin constituye un tema fundamental en macroeconoma por las siguientes razones: En primer lugar las fluctuaciones de la inversin explican una gran parte de las oscilaciones del PIB en el ciclo econmico y en segundo lugar, la inversin determina el ritmo al que la economa aumenta su stock de capital fsico y, por lo tanto, contribuye a determinar la evolucin a largo plazo del crecimiento y de la productividad de la economa. La inversin es una variable de flujo; esto es, representa adiciones al capital en un perodo especfico, por lo tanto, la decisin de una empresa acerca de cunto invertir en cada perodo est determinada por muchos factores. Una empresa puede no invertir siempre el monto exacto que planeaba, la razn de ello es que una empresa no ejerce pleno control sobre su decisin de inversin; algunas partes de esta decisin son tomadas por otros actores de la economa. Las empresas tienen como opcin invertir tanto en plantas y equipos como en inventarios, el aspecto bsico en esta determinacin est basado en dos grandes distinciones: la inversin deseada, o planeada que son todas aquellas adiciones a los bienes de capital e inventario que son planeados por las empresas, y la inversin realizada que es el monto real de la inversin que tiene lugar; incluye renglones como los cambios en inventarios no planeados. 1 La accin en invertir en planta y equipo por una empresa en un perodo determinado, usualmente se puede hacer sin ninguna dificultad, en donde se asume el control en esta decisin, sin embargo, en la inversin en inventario las empresas ejercen un escaso control, ya que es determinado parcialmente por cunto deciden comprar las familias, lo cual no est bajo el pleno control de las empresas. Si las familias no compran tanto como las empresas esperan que lo hagan, los inventarios sern mayores a lo esperado, y las empresas habrn realizado una inversin en inventario que no planeaban hacer. Un factor importante que incurre en la decisin de invertir est ligado a la tasa de inters, que es determinada en el mercado de dinero, lo cual indica tericamente que:

cuando la tasa de inters baja, la inversin planeada sube; y cuando la tasa de inters sube, la inversin planeada baja. El motivo de que esto sea as es que las empresas emprenden proyectos de inversin esperando obtener de ellos utilidades en el futuro, y muchas veces estas utilidades se ven reducidas por los costos involucrados en el proyecto, sobre todo en el costo de los intereses por el uso del capital, que viene a ser uno de los costos importantes en la disposicin de invertir. El comportamiento de la inversin en general depende no slo de las variaciones de la produccin, sino tambin de otros factores exgenos, como: los movimientos, cambios estructurales de la economa, perturbaciones polticas, resultado de la produccin, de perturbaciones en la oferta de dinero, confianza del pblico en el sistema financiero entre otras. En el marco de la teora, se divide la inversin global en dos categoras: la inversin inducida y la inversin autnoma. Anteriormente se present la definicin de estos conceptos desde el punto de vista de R. J. Hicks (Barrera, Alain. 1971) cuando se apuntaba especficamente a la teora del acelerador, donde se recoga la aportacin de Keynes que luego fueron retomadas por Hicks. De acuerdo con Antonio Gonzlez y Domingo Felipe Maza Zavala (1985), el concepto de inversin inducida se refiere al incremento sobre el nivel de inversin autnoma que tiene lugar como consecuencia del crecimiento del nivel de renta nacional, y seala que la distincin entre la inversin autnoma y la inversin inducida, es que la ltima es una funcin del nivel del ingreso nacional, mientras que la primera no lo es. El principio econmico comprendido en el concepto inversin inducida es que, para que las empresas puedan mantener niveles de produccin progresivamente ms elevados, tienen que aumentar las inversiones segn ocurran aumentos en el nivel de ingreso. Este tipo de inversin, estimulada por el crecimiento de la renta nacional, es lo que se llama inversin inducida, y en consecuencia de tal inversin, la expansin del nivel de renta nacional puede ser de mayor magnitud que cuando se trata slo de inversin autnoma. Ello se debe a otro fenmeno econmico relacionado con la inversin inducida y que se ha denominado el efecto de aceleracin.

El efecto de aceleracin se refiere al hecho de que como consecuencia del aumento en el ingreso nacional, no slo tienen las empresas que aumentar los gastos en la compra de bienes de capital (inversin inducida), sino que los incrementos en la inversin inducida tienen necesariamente que proceder a un ritmo ms acelerado que el crecimiento de la renta nacional. El anlisis que se asuma al estudiar la inversin como uno de los determinantes del nivel de renta nacional, se parta del supuesto de que el nivel de inversiones se mantena constante a todos los niveles de produccin. Esta nocin de un nivel autnomo de inversiones, o independiente del nivel de renta nacional, no impeda la posibilidad de que ante las perspectivas de buenos negocios, las empresas puedan modificar sus planes de inversin, o que ante las perspectivas de una posible recesin econmica, se produjera una reduccin en la inversin total autnoma. Los cambios en los niveles de inversin necesariamente han de provocar cambios en el nivel de renta nacional, siendo el gasto de inversin, como se ha visto, uno de los componentes en la demanda total agregada.

Anda mungkin juga menyukai