Anda di halaman 1dari 10

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

UNIDAD DE NIVELACION

CICLO DE NIVELACIN: SEPTIEMBRE 2013 / FEBRERO 2014

MDULO UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR: PROYECTO DE AULA

1.- DATOS INFORMATIVOS

- NOMBRES Y APELLIDOS:

Duchi Tatiana

Gusqui Valeria

Herrera Cinthia

Lema Vernica

auay Geomayra

- DIRECCIN DOMICILIARIA: Avenida Bay paz .Barrio el Recreo

- TELFONO: 032607792

CELULAR: 0987188934

- MAIL: cinthyherrera03@hotmail.com

- FECHA: Octubre 4 de 2013

TEMA: Problemas de trfico vehicular en el sector de la Media Luna OBJETIVO:


Analizar, determinar, las causas congestionamiento vehicular. y consecuencias producidas por el

INTRODUCCIN:
Seccin segunda: Ambiente sano
Art. 14.- Se reconoce el derecho de la poblacin a vivir en un ambiente sano y ecolgicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, sumak kawsay. Se declara de inters pblico la preservacin del ambiente, la conservacin de los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio gentico del pas, la prevencin del dao ambiental y la recuperacin de los espacios naturales degradados. Art. 15.- El Estado promover, en el sector pblico y privado, el uso de tecnologas ambientalmente limpias y de energas alternativas no contaminantes y de bajo impacto. La soberana energtica no se alcanzar en detrimento de la soberana alimentaria, ni afectar el derecho al agua. Utilizamos el articulo 14 y 15 por que nos habla de un ambiente sano, ya que en el sector de la media luna debido al mantenimiento de las avenidas se ha producido un congestionamiento vehicular y mucha contaminacin: ambiental, auditiva el mismo que provoca enfermedades y problemas de salud en el sector.

Nosotros realizamos este proyecto el sbado 28 de septiembre del 2013. Para conocer los motivos, razones y consecuencias que ocasionan el trfico vehicular en el sector de la media luna en las avenidas By Pass y Pedro Vicente Maldonado por el mantenimiento que se est dando en las vas.

CUERPO DEL INFORME


Ventajas y Desventajas ocasionadas por el trfico vehicular. Ventajas: Mayor movilidad en las ventas Variedad de Fuentes de trabajo (vendedores ambulantes)

Desventajas: Accidentes de transito Los transentes no se pueden movilizar con facilidad Problemas de salud para las personas que viven en el sector y sus Alrededores congestionamiento vehicular

Ventajas y Desventajas ocasionadas por el mantenimiento de las vas Ventajas: Menos contaminacin Ambiental Mejores condiciones de vida Avenidas en buenas condiciones Desventajas: Deterioro de los ingresos econmicos para los comerciantes Aumento de trfico por el uso de un solo carril utilizndole como doble va Enfermedades auditivas debido al ruido de las maquinarias y los carros. Irresponsabilidad de los conductores al tener una va en buen estado.

Contaminacion Ambiental

Incremento vehicular urbano por:

Mantenimientos de vias

Transportes de carga

Transportes interprovinciales

Transportes interparroquiales

consecuencias

Enfermedades provocadas por el polvo y otras sustancias como el smock de los carros.

ALTERNATIVAS PARA EVITAR EL TRFICO AL ENTRAR A LA CIUDAD (Sector de la media luna)

1.-Buscar nuevas vias alternas

2.-Construccion de una via por el exterior de la ciudad para mayor facilidad de entrada y salida del trasporte interprovincial 3.-Buscar otros medios para poder transportarnos con facilidad, como por ejemplo la bisicleta, para tener un ambiente sano y evitar la congestion vehicular.
5

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Actividades

septiembre

octubre

23 24 25 26 27 28 29 01 02 03 04 1 2 3 Identificar el problema Investigar sobre el tema Tomar fotos, realizar encuestas y grabar videos Iniciar a transcribir proyecto Realizar diapositivas el

4 5 6 7 8

Presentar el primer borrador Corregir los errores cometidos Entrega del informe y defensa del proyecto de aula.

Qu variables tomara la ciudadana para evitar el trfico vehicular? Variables: Caractersticas: Vivencias: Nuestra experiencia fue algo extraordinario ya que pudimos observar el gran problema que se repite a diario en el sector como: La dificultad que se nos dio al momento de cruzar la calle. Nmero de vas alternas. 1 Horas de congestion vehicular. 7am-9am, 12pm-15pm, 18pm-22pm Cantidad de vehculos pesados. 15 Nmero de transporte pblico. 50

Los diferentes criterios que tienen las personas que habitan en el sector sobre el mantenimiento en las vas, ya que tienen aspectos positivos y negativos sobre ello. Pudimos presenciar que, los buses interprovinciales y parroquiales, utilizan el redondel como una terminal ya que esperan 5 a 10 minutos para recoger pasajeros y esto ocasiona mayor congestionamiento vehicular. Conclusiones: El trfico vehicular es un gran problema debido al mantenimiento de las vas ya que no existen vas alternas en buen estado para disposicin de las conductores. Incremento de personas, por el motivo que la mayora de usuarios dan utilidad al redondel de la media luna como una parada general para coger los buses tanto interprovinciales como interparroquiales. Las personas no se pueden movilizar fcilmente debido al incremento de automviles. Recomendaciones: Buscar vas alternas por los exteriores de la ciudad, que estn en un buen estado para mayor facilidad de movilizacin del transporte pesado y liviano. Para eliminar el congestionamiento vehicular en el sector. Mayor control de los agentes de trnsito para normalizar el trfico en la entrada de la ciudad. Colaboracin de la ciudadana accediendo al lugar adecuado (terminales interprovincial e interparroquiales) para su movilizacin.

ANEXOS
1.-Realizando encuestas a los obreros acerca del mantenimiento de las vas.

2.- Puntos de vista y opiniones de los comerciantes de los alrededores del lugar.

3.- Congestin vehicular por el trfico de carros pesados y livianos

4.- Sealticas para ayuda de los conductores y ciudadanos en momentos de congestionamiento.

5.- Opinin de los conductores de transportes interparroquiales e interprovinciales.

6.-Problemas al movilizarse las personas a sus lugares de destino por abundancia de automviles.

10

Anda mungkin juga menyukai