Anda di halaman 1dari 3

JESUCRISTO -EL REMEDIO DE DIOS PARA EL PECADOLeccin 16

Texto bblico tomado de la Santa Biblia Nueva Versin Internacional 1999 por la Sociedad Bblica Internacional

Si un hombre viviera una vida perfecta nunca estara separado de la presencia de Dios. Pero el pecado, tal como nosotros aprendimos en estudios anteriores, ha puesto una gran sima de muerte espiritual entre todo ser humano y su Creador. En esta leccin examinaremos el remedio de Dios para el pecado, lo cual hi o posible a trav!s de "esucristo. La necesidad de la limpieza #unca ha sido posible para el hombre expiar $reparar% por s mismo su propio pecado. #o podemos por nosotros mismos hacer una serie de actos buenos para limpiarnos de las transgresiones de la ley de Dios. Por&ue la separacin de Dios es el resultado del pecado y Dios no escuchar' nuestras plegarias hasta tanto se nos haya limpiado de pecado. (saas declara esto cuando dice) *Pero vuestras ini&uidades han hecho divisin entre vosotros y nuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no or+ $(saas ,-).%. / pesar del pecado del hombre, Dios todava lo ama, y ha hecho posible los medios del perdn. Puesto &ue el hombre no puede limpiarse por sus propios medios necesit! &ue Dios le proporcionara un modo de reconciliacin. Este medio de salvacin fue derivado de la gracia de Dios, en ve de los propios m!ritos del hombre. Por eso leemos) *Por&ue por gracia sois salvos por medio de la fe0 y esto no de vosotros, pues es don de Dios0 no por obras para &ue nadie se glore+ $Efesios .)1,-%. Permtanos ilustrar esto con un hombre &ue ha sido trado a la corte por no pagar sus deudas. $2ace muchos a3os esto ocurra%. 4isto el 5ue para dictar la sentencia, un amigo se adelantaba y pagaba sus deudas. El prisionero era absuelto, no por&ue !l hubiera pagado sus deudas, sino por&ue otro pag en su lugar. (gualmente Dios ha provisto un medio para &ue nosotros paguemos las deudas $los pecados% por&ue para nosotros es imposible hacer ese pago. Es la voluntad de Dios &ue el pago de nuestras deudas haya sido hecho por el derramamiento de sangre. Podemos leer) *6 sin derramamiento de sangre no hay remisin+ $2ebreos -)..%. 7Por &u! Dios re&uiere un sacrificio de sangre para limpiar el pecado8 #o se nos ha dicho. /s !l lo demanda y esto es ra n suficiente para &ue aceptemos el hecho.

La e piacin !a"# el An$i%u# Tes$amen$#


Cuando Dios les dio a los hi5os de (srael la ley de 9ois!s para &ue se gobernaran hasta la venida de Cristo, !l provey el sacrificio de animales de los cuales la sangre era
1

derramada para la limpie a de los pecados del pueblo. En estos sacrificios $y hubo muchos de ellos% solamente se usaban los me5ores animales. 4os lesionados e imperfectos eran recha ados. / pesar de esto, los sacrificios eran imperfectos y nunca borraban el pecado. Podramos decir &ue !stos pagaban el inter!s de la deuda hasta la crucifixin de Cristo, cuando los pecados seran borrados para siempre. Esto parece &ue es la idea de 2ebreos :;):,<,=, donde leemos) *Por&ue la ley...nunca puede, por los mismos sacrificios &ue se ofrecen continuamente cada a3o, hacer perfectos a los &ue se acercan. Pero en estos sacrificios cada a3o se hace memoria de los pecados0 por&ue la sangre de los toros y de los machos cabros no puede &uitar los pecados+.

C&is$# 'la pe&(ec$a #(&enda p#& el pecad#'


Puesto &ue los sacrificios de animales no podan borrar el pecado, haba un sacrificio perfecto &ue se poda ofrecer) "esucristo el 2i5o de Dios. Por lo tanto, Dios lo envi a la tierra a morir sobre la cru , para &ue derramara su sangre por los pecados del hombre. Esta ense3an a est' bellamente expresada en esa escritura &ue a menudo se ha llamado el texto de oro ( de la >iblia) *Por&ue de tal manera am ( Dios al mundo, &ue ha dado a su 2i5o ?unig!nito, para &ue todo a&uel &ue en !l ( cree, no se pierda, mas tenga vida eterna+ @$"uan <):A%. Por unos treinta a3os "esBs < vivi sobre la tierra. El *fue tentado en todo segBn nuestra seme5an a, pero sin pecado+ $2ebreos =):,%. *El cual no hi o pecado, ni se hall enga3o en su boca+ $: Pedro .)..%. Siendo sin pecado !l, fue un sacrificio perfecto por las transgresiones del hombre. Cuando fue arrestado por los 5udos, interrogado por Pilato, y crucificado por los soldados romanos, !l derram su sangre sobre la cru , dio su vida como sacrificio para limpiar los pecados de todo el g!nero humano por a&u!llos &ue vivieron antes y por los &ue todava no haban nacido. )ue C&is$# mu&i p#& n#s#$&#s* se ense+a en muc,#s lu%a&es- .Cie&$amen$e* apenas m#&i&/ al%un# p#& un "us$#0 c#n $#d#* pudie&a se& 1ue al%un# #sa&a m#&i& p#& el !uen#- Mas Di#s mues$&a su am#& pa&a c#n n#s#$&#s* en 1ue siend# a2n pecad#&es* C&is$# mu&i p#& n#s#$&#s- Pues muc,# m/s* es$and# 3a "us$i(icad#s en su san%&e* p#& 4l se&em#s sal5#s de la i&a6 7R#man#s 89:-;<O$&a 5ez9 .La san%&e de Jesuc&is$# su =i"# n#s limpia de $#d# pecad#6 71 Juan 19:<- .En 1uien $enem#s &edencin p#& su san%&e* el pe&dn de pecad#s se%2n las &i1uezas de su %&acia6 7E(esi#s 19:<- El ma&a5ill#s# mensa"e de &edencin 1ue ci&cunda la >i!lia en$e&a se encuen$&a en es$#s 5e&s?cul#sPuesto &ue "esBs muri por nuestros pecados, 7todos los hombres ser'n salvos por su sacrificio8 Cerdaderamente no. El prisionero puede recha ar ante la corte &ue otro pague su deuda. Cristo muri para hacer posible el perdn de todos los hombres pero no obliga a nadie a venir a !l para salvacin. *6 habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvacin para todos los &ue le obedecen+ $2ebreos ,)-%, Para el hombre &ue no obedece a Cristo, !l no es autor de eterna salvacin.

Cm# n#s#$&#s p#dem#s acep$a& su #(&enda


6a &ue hemos de obedecer a "esBs, hay algunas cosas &ue debemos ,ace& para aceptarlo. Sabemos &ue *ahora, pues, ninguna condenacin hay p'ralos &ue est'n en Cristo "esBs+ $Domanos 1):%. Si sabemos cmo entrar en Cristo donde no hay ninguna condenacin, tambi!n sabremos cmo aceptar su sacrificio ofrecido a nuestro favor en la cru . En

Domanos A)< se nos dice) *7E no sab!is &ue todos los &ue hemos sido !au$izad#s en C&is$# Jes2s, hemos sid# !au$izad#s en su mue&$e 8+ Fambi!n en G'latas leemos) *Por&ue todos los &ue hab!is sido !au$izad#s en C&is$#, de Cristo est'is revestidos+ $G'latas <).H%. El bautismo, entonces, es nuestro medio de entrar en Cristo donde no hay condenacin, pero s el perdn de pecados. Desde &ue somos *bauti ados en su muerte+, alcan amos su sangre, la cual fue derramada cuando !l muri0 y sin la cual no hay salvacin. Podramos notar, sin embargo, &ue el bautismo no es aceptado por Dios a menos &ue est! precedido y acompa3ado de fe $"uan <):A%, y arrepentimiento $2echos .)<1% de nuestra parte. Ina ve &ue la persona est' en Cristo, puede, como cristiano, pedir a Dios, a trav!s de sus oraciones, el perdn de cual&uier pecado &ue cometiere de ve en cuando. 4os hi5os de Dios est'n llamados a esfor arse a vivir sin pecar, pero si pecan *abogado tenemos para con el Padre, a "esucristo el "usto. 6 !l es la propiciacin por nuestros pecados0 y no solamente por los nuestros, sino tambi!n por los de todo el mundo+ $: "uan .):,.%. Dios oir' a sus hi5os mientras intenten vivir de acuerdo con su voluntad.

Anda mungkin juga menyukai