Anda di halaman 1dari 3

Los autos ms vendidos son los menos ecolgicos

A pesar de que las armadoras tienen un discurso de constante desarrollo de eficiencia energtica y sustentabilidad medioambiental, existen autos que siguen siendo los ms contaminantes. #autos#industria automotriz

FUENTE: EXCLSIOR
mircoles, 24 de julio del 2013

Foto: Exclsior CIUDAD DE MXICO.- Algunos de losvehculos ms vendidos en Mxico se encuentran en la lista de los que ms gases contaminantes (CO2) emiten al circular. De acuerdo con el portal ecovehiculos.gob.mx, (de donde se obtienen datos de la Procuradura Federal de Proteccin al Ambiente) el TIIDA, Frontier y la popular camioneta Estaca de Nissan, son los que ms contaminan en el pas, pero tambin otros modelos como el Chevy y la Tornado, ambas de Chevrolet, marca de General Motors, estn sealados en esa lista. A pesar de que las armadoras tienen un discurso de constante desarrollo de eficiencia energtica y sustentabilidad medioambiental, existen autos que siguen siendo los ms contaminantes. La informacin detalla que son tres los modelos de camionetaslos que ms daan al ambiente con un promedio de 285 gramos de bixido de carbono por kilmetro. En esta lista negra se encuentran la Frontier de Nissan, en sus versiones 2013 y 2014, pesa a que tienen un rendimiento en ciudad con 9.57 kilmetros por litro.

Camionetas Las camionetas Estacas tambin son de los modelos ms contaminantes con un promedio de emisin tambin de 285 gramos de bixido de carbono (CO2) por kilmetro recorrido en sus versiones 2012 y tambin la 2013. En este orden tambin se encuentra una de las estrellas de Nissan en Mxico dentro de los

vehculos ms contaminantes: el TIIDA, tanto en su versin Hatchback y en la Sedn, modelos desde 2012 a 2014, con un promedio de emisiones de 208 gramos de bixido de carbono por kilmetro recorrido. Todos estos vehculos se encuentran con la calificacin dos, donde diez es para los vehculos que contaminan menos.

Dao al ambiente Otros tambin listados con nivel tres son el Chevy y la camioneta Tornado de General Motors, as como la Cayenne, de Porsche. De acuerdo con el ltimo reporte de la Asociacin Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el TIIDA, de Nissan, es el octavo vehculo ms vendido con 12 mil 564 unidades de enero a junio de este ao, sin embargo, mostr un descenso de 28.5 por ciento, en comparacin al mismo periodo del ao pasado. Otros vehculos como la pick up Doble Cabina, de Nissan, tambin estn en el listado de la AMIA de los camiones ligeros ms vendidos con cuatro mil 967 unidades, 21.2 por ciento ms respecto al primer semestre del ao pasado; mientras que la Frontier vendi dos mil 939 unidades, 21 por ciento tambin arriba de lo reportado en enero a junio de 2012.

Sin garantas Al respecto, Jorge Macas Mora, gerente de Economa y Regulacin Ambiental de CTS Embarq Mxico, asegura que comprar un vehculo nuevo no es garanta de que sea el ms eficiente. No por renovar o ser nuevos son limpios por eso es importante utilizar herramientas como ecovehculos.gob.mx para comparar antes de comprar, dijo. En este sentido, explic que en nuestro pas ni las armadoras ni los distribuidores de vehculos tienen la obligacin de informar a los consumidores sobre el consumo de gasolina del vehculo o en este caso el nivel de contaminantes que emiten. Es necesaria esta claridad hacia los consumidores para que ellos determinen la mejor decisin, por ejemplo, hay vehculos que se venden aqu en Mxico que no podran ser introducidos a otros mercados, seal.

Slo rendimiento

Actualmente el nico indicador que dan a conocer es el de rendimiento, es decir, kilmetros por litro que da el automvil, aunque no se otorga informacin clara, de acuerdo con Macas, sobre el nivel de contaminacin que tienen los vehculos. Cabe recordar que el pasado 21 de junio la Secretara de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), public en el Diario Oficial de la Federacin la Norma 163 de eficiencia energtica vehicular. Esta regulacin se aplicar a los vehculos nuevos de hasta tres mil 857 kilogramos, y busca evitar la emisin de 265 millones de toneladas de bixido de carbono entre los aos 2014 y 2016. Sin embargo, de acuerdo con armadoras consultadas, los vehculos que actualmente se venden en el pas pueden cumplir la NOM sin problema.

Ms noticias:
AUTOSRam Power Wagon 2013, poder y msculo AUTOSAventador LP 700-4 Roadster, una belleza AUTOSAutomotrices de lujo se expanden en AL

Anda mungkin juga menyukai