Anda di halaman 1dari 18

Hecho en Mxico Manual de Identidad Grfica

Indice

A. Lineamientos
Presentacin 1. Estructura RETCULA
REA DE PROTECCIN

3 4 5 6 7 8 9 10 11

2. Color
UNA TINTA CALADO

3. Tipografa 4. Usos Incorrectos


ACOMODOS Y PROPORCIONES COLOR, PERFILADOS Y SOMBRAS

B. Aplicaciones
1. Introduccin 2. Productos CAJAS COSTALES EMPAQUES ETIQUETAS 12 14 15 16 17

2 Manual de Identidad Grca

Identidad Grca

Presentacin
La identidad grca aqu presentada es un distintivo nico que busca el reconocimiento de los productos hechos en Mxico, a nivel nacional como internacional. Con el n de que sea un elemento que nos identique como nacin, la identidad grca incorpora elementos clave que forman parte del acervo cultural de nuestro pas. El guila, smbolo de nuestra nacin, acompaa la palabra Mxico, que aparece sobre fondo negro resaltando la fuerza de nuestro pas.

3 Manual de Identidad Grca

A. Lineamientos

1. Estructura
RETCULA La proporciones de la identidad grca dentro de una retcula son tiles para rotularla en supercies de cualquier dimensin. La unidad X seala las cotas, mismas que se determinarn en cada caso en el que se aplique la identidad. Las cotas pueden ser centmetros, metros, yardas o cualquier otra unidad de medida. As, las dimensiones de la identidad grca son: 10X de ancho por 10X de alto.

10x

10x

4 Manual de Identidad Grca

Lineamientos

1. Estructura
2x

REA DE PROTECCIN El rea de proteccin garantiza la limpieza y claridad de la identidad grca, por lo que bajo ninguna circunstancia deber invadirse o rebasarse. De este modo, la identidad grca contempla el uso de 2 unidades X, totalmente libres en cada uno de los cuatro extremos, como rea de proteccin.

2x

2x

2x

5 Manual de Identidad Grca

Lineamientos

2. Color
La continuidad visual es de suma importancia en cualquier comunicacin y en el caso de la identidad grca es an ms evidente. Dicha continuidad garantiza consistencia y equilibrio. Por esto el logotipo deber siempre aparecer en color negro y con el fondo interior y la palabra Mxico en color blanco .

Pantone Process Black CMYK C:0 M:0 Y:0 K:100 RGB R:0 G:0 B:0 Blanco

6 Manual de Identidad Grca

Lineamientos

2. Color
UNA TINTA En los casos en que slo pueda reproducirse el logotipo en una tinta y el color de la base no sea blanco, se utilizar preferentemente el color negro.

Pantone Process Black CMYK C:0 M:0 Y:0 K:100 RGB R:0 G:0 B:0

7 Manual de Identidad Grca

Lineamientos

2. Color
CALADO En el excepcional caso de que el fondo sea negro se podr utilizar esta variante del logotipo.

8 Manual de Identidad Grca

Lineamientos

3. Tipografa
Otro de los elementos indispensables para conseguir la continuidad visual y permanencia que requiere la identidad grca es la tipografa. Por tal motivo, todas las aplicaciones de la identidad grca de Hecho en Mxico utilizarn la tipografa que fue diseada y seleccionada para el logotipo, tanto para la palabra Mxico como para Hecho en. Use el archivo anexo y no intente redibujarlo.

9 Manual de Identidad Grca

Lineamientos

4. Usos Incorrectos
ACOMODOS Y PROPORCIONES En ningn caso debern alterarse o modicarse las proporciones o la composicin y distribucin de los elementos que conforman la identidad grca Hecho en Mxico. Con el n de preservar la unidad e integridad, queda prohibido el uso de cualquiera de los elementos de la identidad por separado o de forma aislada.

10 Manual de Identidad Grca

Lineamientos

4. Usos Incorrectos
COLOR, PERFILADOS Y SOMBRAS Los colores o porcentajes que dan vida a la identidad han sido seleccionados de acuerdo con la personalidad de la misma; por lo tanto, ser imposible alterarlos o sustituirlos. Tambin queda descartado el uso de efectos especiales como volmenes, sombras y degradados.

11 Manual de Identidad Grca

B. Aplicaciones

1. Introduccin
La identidad grca debe adecuarse a las necesidades de diseo de cada material. El logotipo no debe competir con la marca del producto, pero hay que evitar que pase desapercibido, otorgndole un espacio limpio y visible. Vale la pena recordar que este es un esfuerzo de todos para que los productos mexicanos sean claramente identicados. A continuacin se presentan algunas aplicaciones como ejemplo, que no representan una lista total y exhaustiva de las aplicaciones posibles. Si requiere disear una aplicacin no incluida en este manual, solo siga los lineamientos aqu descritos.

12 Manual de Identidad Grca

B. Aplicaciones

1. Introduccin
Es importante considerar lo siguiente al aplicar el logotipo: Respetar los tamaos y ubicacin para cada producto y empaque. Utilizar las versiones de color incluidas en el manual, segn el color de fondo, de manera que su lectura sea clara. La identidad siempre se aplica en un porcentaje de la medida horizontal del objeto promocional en cuestin, excepto cuando se indica lo contrario. El tamao mnimo para la aplicacin de la identidad grca es 0.5 cm de ancho.

13 Manual de Identidad Grca

Aplicaciones

2. Productos
CAJAS En estos productos, la identidad grca se aplica en un porcentaje con respecto al ancho de la cara. El porcentaje permitido va del 10% como mnimo hasta el 50% como mximo. Su ubicacin debe ser en la cara frontal y/o lateral de la caja.
CARA FRONTAL

EJEMPLOS

CARA LATERAL

10% mnimo parte inferior izquierda

50% mximo centrado

14 Manual de Identidad Grca

100% ancho de la caja

Aplicaciones

2. Productos
COSTALES En estos productos, la identidad grca se aplica en un porcentaje con respecto al ancho de la cara. El tamao permitido va desde un 10% como mnimo, hasta un 50% como mximo. Es recomendable ubicarla en la cara frontal, en la parte inferior izquierda; si se coloca en la parte trasera es recomendable que est al centro.

EJEMPLOS

CARA FRONTAL Y TRASERA

10% mnimo

50% mximo

15 Manual de Identidad Grca

Aplicaciones

2. Productos
EMPAQUES En estos productos, la identidad grca se aplica en un porcentaje con respecto al ancho de la cara ms amplia del empaque. El tamao permitido va del 10% como mnimo hasta el 20% como mximo. Se recomienda utilizarla en la parte inferior izquierda del empaque.

EJEMPLOS

CARA FRONTAL/LATERAL

20% mximo

10% mnimo

16 Manual de Identidad Grca

Aplicaciones

2. Productos
ETIQUETAS En los productos con etiqueta, la identidad grca se aplica en un porcentaje mnimo con respecto al ancho de la etiqueta, 10% como mnimo y 30% como mximo. Se recomienda colocar el logotipo en la etiqueta frontal o trasera del producto, en la parte inferior izquierda.

EJEMPLOS

CARA FRONTAL/ TRASERA

17 Manual de Identidad Grca

10% mnimo parte inferior izquierda

30% mximo parte inferior izquierda

Anda mungkin juga menyukai