Anda di halaman 1dari 4

Primera parte del trabajo del el texto (La buena suerte) autor: Fernando Tras de bes Mingot y Alex

Rovira.

Resumen: Vctor un hombre trabajador, apuesto y elegante se sienta en un espacio tranquilo con un csped bien cuidado en los que reposa sus pies, donde se relaja viendo la calma del paisaje buscando la felicidad del momento. A cabo de un rato aparece un hombre por el mismo lugar , ambos se observan y al cabo de un momento sienten que algo pasa entre ellos dos , hay como una atraccin , un vnculo que los une . Al cabo de un rato empiezan a charlas y es cierto ambos son amigos de la infancia y vecinos, este hombre recin llegado se llama David. Vctor pregunta cmo le va la vida a su amigo David y este apesumbrado confiesa que no le va bien que realmente le va mal, le cuenta a su amigo que se fue del barrio a cobrar una suculenta herencia y empez a montar empresas, pero que en realidad ninguna de ellas tuvo xitos por lo tanto fueron a la quiebra de forma inexorable. A todo esto David le pregunta a su amigo que, qu tal le ha ido a l y Vctor le narra que pese a su humilde condicin de chico de barrio no pudiente tuvo que buscarse la vida desde muy joven trabajando en una fbrica de sombreros, Vctor era una persona positiva aventurera, con ilusin y ambicin de crecer en todos los mbitos de la vida, viaj mucho fue de pas en pas de regin en regin a aprender todo lo que se poda aprender sobre el trabajo que ejerca. Aprendi mucho sobre nuevas formas de copa de sombreros de estilos y colores y al poco tiempo puso un propio negocio que creci enseguida en seguida creci y creci de forma que muchas personas se ponan sus sombreros de todos tipos y formas, con lo cual acab convirtindose en un importante empresario.

David aadi que no tena suerte en la vida pero su amigo Vctor le dijo que no se trata de tener buena suerte si no que se trataba de otra cuestin parecida, no era la suerte lo que le haca falta si no la bsqueda de la buena suerte. Vctor quiso ayudar a su amigo contndole un cuento que su abuelo le contaba y que le sirvi como una mecha para su motivacin personal y sus ganas de buscar la buena suerte. El cuento trata de un mundo mgico; Merln una mago designa a unos caballeros a encontrar en un bosque fantstico un trbol de cuatro hojas que le otorgaba la suerte eterna. Haba dos caballeros Nott capa negra y corcel negro y Sid capa blanca y corcel blanco, los dos fueron a la busca de ese trbol que le dara la buena suerte eterna. En el bosque topan con todo de seres fantsticos: El gnomo rey del bosque, la bella dama del rio, la secuoya, stel la piedra ,la malvada bruja morgana, y el viento seor del destino. Nott, impaciente, negativo, decidi ir a lo fcil y no consigui el trbol de cuatro hojas e incluso se dej seducir por una mentira de la bruja Morgana por una solucin rpida y fcil, este al no conseguir su propsito siendo consciente que fue engaado por la bruja se retir al olvido y a la soledad. Sido, s que se arm de valor, paciencia y valor y se construy su propia suerte, la buena suerte. Hizo caso a todos los seres del bosque sigui con tesn todos los pasos y actos seguidos fue recompensado a su trabajo y consigui no solo un trbol si no un puado de ellos. Merln como recompensa a tal logro le dijo sabias palabras como premio como por ejemplo: no confiaste en la casualidad para encontrar el trbol si no que preferiste en crear las circunstancias, y quien las crea las encuentra, t decides ser la causa de tu buena suerte a esto aadi al caballero Sid t sers el elegido a ensear y a crear la buena suerte y Sid fue muy feliz. Al final del cuento David agradeci el cuento a su amigo Vctor pero David confes a Vctor que su encuentro no era fruto de una casualidad si no que estuvo muchos aos buscndolo y sin saberlo puso en prctica el cuento que Vctor le cont, David cre todas las cartas para crear buena suerte y encontrar a su amigo de la infancia el cual le sirvi de inspiracin para volver a comenzar y a empezar a crear la buena suerte. Ambos se despidieron, David se qued un rato ms en el parque y descubri que bajo su pie desnudo haba un trbol de 4 hojas.

En cada captulo del libro hay una serie de frases que sirven como reglas para crear la BUENA SUERTE, que a continuacin las expongo.

1. PRIMERA REGLA DE LA BUENA SUERTE. La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La buena suerte la crea una mismo, por eso dura para siempre. 2. SEGUNDA REGLA DE LA BUENA SUERTE. Muchos son los que quieren tener buena suerte, pero pocos son los que desean ir a por ella. 3. TERCERA REGLA DE LA BUENA SUERTE. Si ahora no tienes buena suerte tal vez sea porque las circunstancias son la de siempre, para que la buena suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias. 4. CUARTA REGLA DE LA BUENA SUERTE. Preparar circunstancias para la buena suerte no significa buscar solo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros ganen, eso atrae a la buena suerte. 5. QUINTA REGLA DE LA BUENA SUERTE. Si dejas para maana la preparacin de las circunstancias, la buena suerte quizs nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso dalo hoy! 6. SEXTA REGLA DE LA BUENA SUERTE. An bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la buena suerte no llega. Busca en los pequeos detalles aparentemente innecesariospero imprescindibles. 7. SPTIMA REGLA DE LA BUENA SUERTE. A los que solo creen en el azar, crear circunstancias les resultan absurdos. A los que se dedican a crear circunstancias el azar no les preocupa. 8. OCTAVA REGLA DE LA BUENA SUERTE. Nadie puede vender la suerte, la buena suerte no se vende. Desconfa de los vendedores de suerte. 9. NOVENA REGLA DE LA BUENA SUERTE. Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la buena suerte llegue a ti confa.

10. DCIMA REGLA DE LA BUENA SUERTE. Crear buena suerte es preparar las circunstancias a las oportunidades, pero las oportunidades no es cuestin de suerte o azar, siempre estn ah. Por lo tanto CREAR LA BUENA SUERTE consiste nicamente en crear el terrero las circunstancias. Segunda parte del trabajo. -Aqu expongo algunas frases de personajes que han buscado la buena suerte. Woody Alien : yo soy mis propias circunstancias Napolen Bonaparte: solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias y las crea si no las encuentra. Jacinto Benavente: la suerte favorece solo a las mentes preparadas . Pablo Neruda: El fruto de la suerte solo cae cuando est maduro. Thomas Edison: El secreto de un gran negocio consiste en saber algo ms que nadie sabe. Aristteles Onassis: tu eres el motivo de casi todo lo que te sucede.

Tercera parte del trabajo .(Mi opinin personal) . Sinceramente pienso que las personas en general y como tpico buscamos solo suerte en el azar y desde luego no pensamos en crear las circunstancias por qu? Pues muy sencillo por que las personas buscan las cosas fciles como norma general, es ms cmo es ms fcil pero como bien he podido aprender esa suerte no dura demasiado. Reflexionando sobre la suerte en todos los mbitos de la vida es cierto que podemos aspirar a tener suerte como por ejemplo estudiar en un examen 8 preguntas al azar y que estas caigan en l, y claro lo apruebas por suerte esa vez, no siempre va a durar esa suerte. Sin embargo y creas hbitos de estudio y estudias todo bien ya ests creando buena suerte la que justamente har que apruebes todos los exmenes que te pongan. En la bsqueda de empleo pasa igual, no va a caer un buen empleo cado del cielo as por las buenas, y si cae es probable que no te dure mucho porque ganas en s no le has puesto ha cado y lo has cogido por el mero azar, Si trabajas las circunstancias en buscar empleo con ilusin en lo que te guste tarde o temprano llegar ese trabajo y durar porque has puesto ilusin tiempo y esfuerzo.

Anda mungkin juga menyukai