Anda di halaman 1dari 3

a) Zapatas: elementos estructurales utilizados para la cimentacin de estructuras, son de forma rectangular, van enterrados en el suelo y estn reforzado

con una malla o canasta de acero.

b) Cimiento: todo tipo de elemento estructural que amarra, une y asegura una estructura o edificacin al suelo.

c) Soleras: en estructuras de mampostera reforzada, son los elementos de refuerzo horizontal que van, sobre, en medio y bajo las paredes o muro, tienen el mismo espesor de la pared y son de concreto con refuerzo de 4 varillas de acero mnimo, con estribos. d) Costillas: se le dice as al refuerzo de acero que llevan las mochetas o columnas secundarias, consiste en dos barras de acero unidas con eslabones a intervalos constantes. e) Armaduras: estructuras hechas de perfiles de acero, hierro u otros metales que se unen en sus extremos con nodos y no tienen cargas intermedias sino axiales.

f)

Dobladuras: mtodo utilizado para moldear y darle forma a los refuerzos de acero, por lo regular se utilizan grifas o barras de metal. g) Ganchos: ganchos que son parte del acero de refuerzo, utilizados para amarrar a otros elementos de refuerzo

h) Estribos: marcos de acero, de forma rectangular que mantienen en su lugar a vigas o columnas de concreto reforzado. i) Eslabn ms cerrado en los ganchos para asegurar el refuerzo longitudinal j) Eslabn alargado que consiste en el refuerzo transversal del cimiento corrido, agarra solo las barras externas del refuerzo longitudinal. k) Viga continua: viga monoltica que pasa sobre varios apoyos pero no se seccin o interrumpe sino que es construida con un solo material para toda su luz. l) Losas: elementos estructurales de concreto reforzado de forma plana y rectangular sobre la cual se colocan las cargas y la transmite alas vigas. Pueden ser de techo o de entrepiso. m) Losa cruzada: Se encuentra reforzada en dos sentidos perpendiculares y adems las columnas que la soportan tambin. Se apoya en los bordes de la estructura.

n) Es un sistema ms complejo de losa en dos direcciones. Esta soportada sobre sus bordes por vigas principales y su refuerzo consiste en un conjunto de viguetas perpendiculares que conforman una celosa o cuadrcula. Su uso es comn en estructuras de gran tamao.

o) Columnas: elementos estructurales que constituyen el refuerzo vertical, trabajan a compresin, pero requieren de acero de refuerzo para poder soportar deflexiones por la excentricidad de cargas aplicadas y momentos que se concentran en los extremos.

p) Junta de dilatacin: espacio reservado para la dilatacin de los materiales por el efecto de la temperatura. q) Dintel: marco superior de una puerta o ventana que la soporta y cubre. r) Sillar: marco inferior de una ventana s) Cornisa: se le llama as al refuerzo en las esquinas. t) Longitud de desarrollo: es la longitud del traslape entre refuerzos de acero discontinuos u) Adherencia y anclaje: consite en la corruga de las varillas que asegura que el concreto y el acero se adhieran bien. El anclaje es el amarre de un elemento estructural con otro.

Anda mungkin juga menyukai