Anda di halaman 1dari 2

ADMINISTRACIN DE EMPRESAS

ESTRATEGIAS DE EMPLEABILIDAD
Semana 11 Tema: Tipos de evaluaciones

Objetivo: Analizar y desarrollar la dinmica a modo grupal para priorizar actividades en un entorno empresarial. Los alumnos en equipos deben construir la agenda del da de Alfredo estableciendo la prioridad de cada actividad y delegando alguna sea a la Secretaria o al Asistente. El horario de trabajo normal de Alfredo es de 9 am a 6 pm. y durante esa jornada deber dedicar las horas que ustedes estimen a las actividades ms importantes.

Caso de anlisis grupal: Alfredo es jefe de producto de una empresa distribuidora de productos de consumo masivo. ltimamente ha tenido problemas con su jefe directo, el gerente de marketing, por incumplir repetidas veces sus objetivos de trabajo. Alfredo tiene a su cargo una lnea de productos que l maneja ntegramente. Sus funciones son la elaboracin de los materiales publicitarios, supervisin de las ventas de sus productos, coordinacin con el rea de produccin, y el desarrollo de todas las estrategias para la comercializacin exitosa de sus productos. l tiene a su cargo una secretaria y un asistente. Alfredo sabe que no est cumpliendo como debera, pero no sabe que hacer puesto que siente que trabaja muchsimo, se queda hasta muy tarde en la oficina y hasta utiliza los fines de semana para avanzar su trabajo. Su familia est disconforme con l puesto que nunca tiene tiempo para estar con ellos. Su jefe le ha dado una ltima oportunidad para que cumpla los objetivos con los que el mismo se ha comprometido. Una actividad importante para el rea de marketing es el lanzamiento exitoso de un nuevo producto en lnea de galletas. Alfredo se encuentra en la noche en su casa pensando cmo hacer para que el tiempo le alcance y logre sus objetivos. A continuacin se muestran actividades y hechos que Alfredo tiene que afrontar al da siguiente: 1. Reunin con el jefe a las 09.30 am para fijar los objetivos de la semana. (1 hora) 2. El comercial de TV de uno de sus productos est saliendo al aire con los telfonos equivocados. (3 horas) 3. Preparar el plan de marketing para el nuevo producto que deber ser entregado en 10 das. (12 horas) 4. Buscar proveedores para seleccionar el de mejor calidad y menor costo para imprimir la folletera de sus productos. (2 horas) 5. El contador le ha pedido ayuda urgente para revisar los logotipos de la tienda de su seora. (1 hora)

Pgina 1

ADMINISTRACIN DE EMPRESAS

6. Reunin con los vendedores para ver el avance de las ventas de sus productos. (1 hora) 7. Armar una base de datos de los invitados al evento de lanzamiento de su producto. Esta base deber estar terminada en dos semanas. (4 horas) 8. Revisar el reporte de supervisin del comercial para verificar si sus comerciales estn saliendo bien con respecto a la pauta establecida. (1 hora) 9. Cita a las 05.00 pm con un amigo de la universidad que trabaja en una nueva revista y que est interesado en que la empresa de Alfredo le compre publicidad. (1 hora) 10. Planificar el evento de lanzamiento que se llevar a cabo en tres semanas. (1 hora y media) 11. Desarrollar urgentemente los slides en la computadora para el jefe de Alfredo. Como es muy bueno usando el programa Power Point, normalmente le hace los slides a toda la oficina. (2 horas) 12. Revisar la bandeja de pendientes, actualmente mide 40 centmetros de papeles no revisados. (30 minutos) 13. Escribir tres cartas urgentes a proveedores internacionales. (1 hora) 14. Ha recibido una comunicacin de la planta, se ha acabado el stock de uno de los componentes del nuevo producto y no saben qu hacer al respecto. El gerente de produccin piensa que no va a poder cumplir con las fechas para el lanzamiento (30 minutos)

Pgina 2

Anda mungkin juga menyukai