Anda di halaman 1dari 7

TRABAJO COLABORATIVO 1

ELABORADO POR: NATALY JIMNEZ CARO

PRESENTADO A: MELBA VILLERO PALLARES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD PUBLICIDAD CEAD NEIVA 2013

INTRODUCCION
El presente trabajo colaborativo fue elaborado con el fin de profundizar los temas de la 1 unidad del mdulo de publicidad con el objetivo de cubrir los productos acadmicos solicitados por la gua del trabajo.

Podemos definir la publicidad como una forma o tcnica cuyo objetivo fundamental es dar informacin al pblico sobre la existencia de bienes o servicios a travs de los diversos medios de comunicacin. a publicidad no solo consiste en ver anuncios en televisin o en prensa. Existen empresas !ue solo anuncian el dise"o# la ubicacin de sus tiendas# la calidad de sus productos y la imagen de su marca.

En esta actividad se busca identificar todo lo relacionado al curso de publicidad# ya !ue se reconoce todo el contenido de este# se interacta con nuestros compa"eros del curso# como estudiante de $dministracin de Empresas la realizacin de este trabajo me ayuda a despejar mis dudas y conceptos sobre las %iferentes temas del curso.

1. Func !n"# $" %& 'u(% c $&$


&u funcin principal es la de comunicar los objetivos de la mercadotecnia a audiencias con objetivos seleccionados. Es en si una 'erramienta de la comunicacin de la mercadotecnia.

Predisponer a una persona para !ue compre un producto# !ue cambie de parecer o 'asta propiciar un menor consumo. (ontribuir a !ue se elija un candidato# recaudar fondos# brindar apoyo a una causa# etc. )ercadotecnia de bienes y servicios. *+,-.)$(*-+/ Es la funcin necesaria para dar a conocer un producto# una marca o un slogan. Esta funcin es asumida muc'as veces por la palabra o por el contexto !ue aparece escrito. PE.&0$&*-+/ a persuasin 'a sido una de las funciones m1s importantes y !ue la

publicidad 'a desarrollado m1s ampliamente# ya !ue el producto tal como es2 seguramente# no posee suficientes atractivos y nos recuerda la vida cotidiana. Para persuadir# la publicidad utiliza procedimientos como rdenes# amenazas# sugestin# asociaciones en serie# reflejos condicionados# apelacin a la imagen de uno mismo# etc3. .ecordar/ .ecordar la existencia del producto# .ecordar al pblico las ventajas del producto# .ecordar !ue puede necesitarse en el futuro# .ecordar su lugar de venta E(-+-)*($/ Esta funcin est1 destinada a !ue la publicidad sea rentable para !uien la promueva# es decir# tiene !ue 'acer vender el producto o imponer la idea al mayor nmero de personas posibles. %E &E40.*%$% 5 %E .- / a publicidad nos presenta la posibilidad de llevar vidas

diferentes# una vida de fantasa# una posibilidad de evadirse de la rutina o de vivir mejor. Esta situacin se propone como maravillosa# pero el cambio de vida tambin significa riesgo para el

espectador# por lo !ue este cambio es del todo necesario !ue se presente acompa"ado de seguridad. 6 (mo tendremos seguridad de lo !ue se nos propone# nos interesa o nos 'ar1 felices7. Pues siguiendo al pie de la letra la receta !ue se nos propone 8!ue nos son otras !ue la ad!uisicin del producto !ue se nos presenta9. (u1les son los objetivos de la publicidad/ os objetivos generales# se clasifican segn el propsito de los objetivos. P'ilip :otler en su libro ;%ireccin de )ar<eting# (onceptos Esenciales ;Propone los siguientes tres tipos de objetivos/ 1. In)!*+&*/ Este es un objetivo !ue se planea alcanzar en la etapa pionera de una categora de productos# en la !ue el objetivo es crear demanda primaria. Por ejemplo# los fabricantes de %=% tuvieron !ue informar en un principio a los consumidores cu1les eran los beneficios de su tecnologa >. P"*#u&$ */ Este objetivo se planifica en la etapa competitiva# en la !ue el objetivo es crear demanda selectiva por una marca especfica. ?. R"c!*$&*/ Este objetivo es aplicable cuando se tienen productos maduros. Por ejemplo# los anuncios de (oca@(ola tienen la intencin primordial de recordar a la gente !ue compre (oca@(ola. os objetivos especficos de la publicidad son muc'o m1s puntuales. &tanton#Etzel y Aal<er# autores del libro ;,undamentos de )ar<eting;# proponen los siguientes objetivos/ 1. R"#'&%$! & %&# ,"n-&# '"*#!n&%"#/ El objetivo es facilitar el trabajo de la fuerza de ventas dando a conocer a los clientes potenciales la compa"a y los productos !ue presentan los vendedores. >. M".!*&* %&# *"%&c !n"# c!n %!# $ #-* (u $!*"#/ El objetivo es satisfacer a los canales mayoristas yBo minoristas al apoyarlos con la publicidad. ?. In-*!$uc * un '*!$uc-! nu",!/ El objetivo es informar a los consumidores acerca de los nuevos productos o de las extensiones de lnea.

C. E/'&n$ * "% u#! $" un '*!$uc-!/ El objetivo puede ser alguno de los siguientes/ extender la temporada de un producto# aumentar la frecuencia de reemplazo o incrementar la variedad de usos del producto. D. C!n-*&**"#-&* %& #u#- -uc 0n/ El objetivo es reforzar las decisiones de los clientes actuales y reducir la probabilidad de !ue opten por otras marcas.

1u" #!n %&# *"%&c !n"# '2(% c&#:


&on una 'erramienta importante de la comunicacin utilizada con el fin de establecer o fortalecer lazos con distintos nic'os o mercados objetivos# donde se intenta llegar a un consenso con respecto a acciones o proyectos antes de llevarlos a cabo. (orresponden a la gestin y administracin de la comunicacin externa de una empresa para crear y mantener una imagen positiva frente al pblico. -tras %efiniciones/ as .elaciones Pblicas constituyen la funcin administrativa !ue evala las actitudes del pblico# identifica las polticas y los procedimientos de una organizacin# y ejecuta programas de accin y comunicacin para ganar la comprensin y la aceptacin del pblico. (on el fin de !ue una buena imagen de la compa"a interfiera a travs de los sentidos en sus respectivos pblicos para as lograr la obtencin de mejores posibilidades para competir y obtener mejores dividendos. as .elaciones Pblicas son un conjunto de acciones de comunicacin estratgica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo# !ue tienen como principal objetivo fortalecer los vnculos con los distintos pblicos# escuc'1ndolos# inform1ndolos y persuadindolos para lograr consenso# fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes yBo futuras. as .elaciones Pblicas implementan tcnicas de negociacin# mar<eting y publicidad para complementar y reforzar su desempe"o en el marco de un entorno social particular y nico !ue debe ser estudiado con m1ximo esmero para !ue esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos pblicos a !uines se dirige un programa de .elaciones ic. +atalia )artini. Pblicas.

C0+! n)%u3" %& 'u(% c $&$ "n %&# '"*#!n&# a publicidad influye en los '1bitos de las personas m1s all1 de lo relativo a la compra de productos. Est1 presente en sus calles2 en el 'ogar# por medio de la televisin# radio e *nternet. os anunciantes buscan a menudo generar mayor consumo de productos o servicios a travs de la marca mediante la repeticin de un nombre o marca asociando cualidades relacionadas con esta en la mente de los consumidores. R"&% c" un (*"," &n4% # # $" c0+! 5& # $! %& 'u(% c $&$ & -*&,6# $" %!# &7!#: a

publicidad existe desde los orgenes de la civilizacin y el comercio. %esde !ue existen productos !ue comercializar 'a 'abido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos2 la forma m1s comn de publicidad era la expresin oral. En Eabilonia se encontr una tablilla de arcilla conteniente con inscripciones para un comerciante de ungFentos# un escribano y un zapatero !ue data del ?GGG a.(. En .oma y 4recia se inici el perfeccionamiento del pregonero# !uien anunciaba de viva voz al pblico la llegada de embarcaciones cargadas de vinos# vveres y otros# siendo acompa"ados en ocasiones por msicos !ue daban a estos el tono adecuado para el pregn2 eran contratados por comerciantes y por el estado. Esta forma de publicidad continu 'asta la Edad )edia. En ,rancia# los due"os de las tabernas voceaban los vinos y empleaban campanas y cuernos para atraer a la clientela2 en Espa"a# utilizaban tambores y gaitas# y en )xico los pregoneros empleaban los tambores para acompa"ar los avisos. Parte de lo !ue se conoce actualmente como publicidad nace con la imprenta de 4utenberg# !uien se ocupa de mostrar su invento a un grupo de mercaderes de $!uisgr1n. En 1CD? surge la llamada Eiblia 4utenberg y los famosos almana!ues se convierten en los primeros peridicos impresos. a imprenta permiti la difusin m1s extensa de los mensajes publicitarios y# con la aparicin de nuevas ciudades# la publicidad se consolida como instrumento de comunicacin. a publicidad moderna comenz a evolucionar en Estados 0nidos y 4ran Ereta"a a finales del siglo H=*** durante la poca de la revolucin industrial. $ principios del siglo HH# las agencias se profesionalizan y seleccionan con mayor rigurosidad los medios donde colocar la publicidad. Es as como la creatividad comienza a ser un factor importante a la 'ora de elaborar un anuncio. En los a"os ?G nace una famosa tcnica creativa/ el brainstorming# aun!ue no fue 'asta la dcada de 1IJG cuando se us de manera 'abitual.

a aparicin de la electricidad contribuy a la creacin de anuncios luminosos2 el fotomontaje y otras mejoras en las tcnicas de impresin ayudaron tanto a editores como a los departamentos de publicidad de peridicos y revistas. especialistas en relaciones pblicas. a publicidad empez a contratar a

Anda mungkin juga menyukai