Anda di halaman 1dari 7

Cupcakes de galletas Oreo

Desde que descubr estos pastelitos me tienen totalmente fascinada, como podis ver, en aspecto vienen a ser como nuestras magdalenas, pero os aseguro que el resultado es muchsimo mejor, suaves y esponjosas. Algo que tambin las diferencia de nuestras magdalenas es ese frosting que se le pone por encima, hay infinidad de recetas y a cual mejor, cuando crees que has descubierto el definitivo, de repente encuentras una nueva receta que no conocas y en el momento en que la pruebas, te dices, insuperable, pero no, hay ms y ms. Es un campo interminable en el que cada da ms gente utili a su imaginaci!n y salen nuevas f!rmulas a la lu . "ampoco es un muffin, si observis las muffins alcan an un gran volumen y adems no llevan el frosting.

#odris comprobar que la combinaci!n es infinita, adems las cupca$es tienen ese encanto de la decoraci!n, que hace que cada cual sea diferente y %nica& adems de mucho ms apetecible y deliciosa. Es como si en cada ocasi!n elaboraras una tartita. 's contar qu cosas planifico cuando me decido a preparar unas nuevas cupca$es( )*.+ #ara m es muy importante saber a quin van dirigidas, para encontrar el sabor que crees perfecto para esa persona. ,*.+ El sabor para el frosting, hay que buscar el id!neo, siempre hay alguno que nunca falla, la nata por ejemplo, puede ser una buena aliada si te bloqueas -o tiene que ser sofisticado ni complicado de elaboraci!n, simplemente tiene que ser el id!neo. .*.+ /!mo voy a usar el frosting, qu forma le quiero dar y con qu quiero darle color. 0ien, puedo colorear directamente el frosting, o dejarlo con su color natural y a1adirle despus el siguiente toque. 2*.+ "ambin es importante a tener en cuenta si como decoraci!n final se utili arn unos sprin$les, o chocolate triturado, o un crocanti con almendras. 3 pensar si se le va a poner un motivo principal, que bien puede ser una decoraci!n de a %car ya comprada, una galleta como ser el caso de hoy o una decoraci!n hecha por ti misma con fondant o alg%n tipo de pasta de a %car maleable 4 de este tema ya hablaremos en otras entradas5. 6*.+ Ahora comien o a darle vueltas a cul ser la envoltura adecuada, una ve hecha la idea de c!mo voy a decorarla, me declino por una u otra.

A estas alturas os habris dado cuenta de que no se deja nada a la improvisaci!n. 3o no he hecho las cosas siempre de esta manera, quiero decir, que en las primeras cupca$es s que improvis 7demasiado7. 8a poca e9periencia que tengo me ha ense1ado que es esencial tener en cuenta estos pasos para lograr unas cupca$es con 9ito. En cualquier caso no est mal e9perimentar, as te familiari as con el uso de las boquillas y con los diferentes resultados que puedes ir obteniendo, as como degustar diferentes sabores y te9turas. /omo digo, todo cobra importancia. Eso s , la planificaci!n no limita la imaginaci!n, que es un ingrediente muy destacado en este caso, podremos darle a una cupca$e multitud de combinaciones, de formas, de colores, de sabores,..., tantos como tu cabecita sea capa de combinar.

3 no debemos olvidarnos de otro ingrediente bsico, la paciencia, hay que saber esperar los tiempos de horneado, a que una ve hechas las cupca$es queden a ": ambiente antes de decorar,..., en fin , creo que con estas e9plicaciones podemos por fin pasar a la receta de hoy. /;#/A<E= DE '>E' 8a receta de hoy es de la gran ?artha =te@art, una se1ora americana, muy famosa precisamente por sus artes culinarias. 8os ingredientes son los siguientes( A 26B grs. de queso crema. A ,2 galletas oreo 4 )C enteras y D trituradas5. A ),B grs. de a %car. A , huevos. A ),B cc. de nata 4 yo he optado por la nata fresca 5. A ;na cucharadita de esencia de vainilla. #reparaci!n( + 8o primero que hago es triturar las D galletas oreo, se puede hacer con cualquier procesador de alimentos, en mi caso la "E?. ;na ve trituradas, reservar.

+ Ahora batimos el queso para que adquiera verdadera te9tura de crema 4 con un par de minutos nos bastar5.

+ 8e a1adiremos el a %car y la esencia de vainilla, y continuaremos batiendo hasta que quede todo bien integrado. + En este punto agregaremos los huevos uno a uno, es decir, una ve que el primero quede bien inmerso en la me cla, a1adiremos el otro. + "oca a1adir la nata y de nuevo dejamos que todo se fusione bien.

+ Echamos las galletas trituradas que tenamos reservadas y seguimos batiendo hasta conseguir una buena fusi!n.

3a est preparada la masa, ahora toca repartirla en la capsulitas, pero antes de hacerlo pondremos una galleta oreo en el fondo. /omo ya he dicho se rellenan las cpsulas y se pasa a hornear a altura media a )CB*/ unos ,6 minutos o bien cuando al insertar un palillo, ste salga limpio. Eay que tener en cuenta cada horno, a m me ha costado conocer el mo, pero al fin creo que lo he conseguido.

Eay que dejar que las cupca$es queden a ": ambiente antes de ponerles el frosting. 8a receta del frosting que he usado hoy es muy sencilla y est muy buena( A )BB grs. de mantequilla o margarina. A ,6B grs. de queso crema. A 2BB grs. de a %car glass. A ;na cucharada de esencia de vainilla. 8a preparaci!n es la siguiente( + ?e clamos todos los ingredientes en un bol con batidora hasta que la crema se vea suave y esponjosa, sto os llevar unos , minutos.

/omo podis comprobar, muy facilita.

Anda mungkin juga menyukai