Anda di halaman 1dari 9

Dispositivo de soporte elctrico

Regulador No break

El regulador es el componente de la fuente que se intercala entre la fuente de alimentacin con salida no regulada, es decir rectificada y filtrada, y la carga. Existen dos Tipos Reguladores lineales Reguladores conmutados

un NOBREAK es una fuente ininterrumpida de poder, a plena carga si se te va la luz en asa, tu pc ni lo nota, ya que de inmediato al no registrar corriente el no break empieza a trabajar, es una batera con un sistema automtico de alimentacin de energa elctrica, no siempre es necesario tenerlo, lo en nuestras en cualquier autoservicio grande y tiendas especializadas en sistemas computacionales, los hay desde dos conectores (Monitor y PC) hasta 9 o 10, desde 30 minutos hasta 2/4 horas dependiendo de los componentes conectados y trabajando. Cualquiera puede ir y comprarlo nada ms ojo su tamao es engaoso ya que pesan un friego. No te vayas a lastimar la espalda.

Fuente de poder

Voltaje

Es una magnitud fsica que cuantifica la diferencia de potencial elctrico entre dos puntos. Tambin se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido elctrico por el por el campo elctrico sobre una partcula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltmetro Su unidad de medida es el voltio
NUMERO DE PIN 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 COLOR ANARANJADO ANARANJADO NEGRO ROJO NEGRO ROJO NEGRO GRIS MORADO AMARILLO ANARANJADO AZUL NEGRO VERDE NEGRO NEGRO NEGRO BLANCO ROJO ROJO VOLTAJE + 3.3 VOLTS + 3.3 VOLTS GROUND + 5 VOLTS GROUND + 5 VOLTS GROUND PWR_OK VSB + 5 VOLTS +12 VOLTS + 3.3 VOLTS -12 VOLTS GROUND PS_ON# GROUND GROUND GROUND -5 VOLTS (OPCIONAL) + 5 VOLTS +5 VOLTS

Tarjeta madre
Zcalo
El zcalo (socket en ingls) es un sistema electromecnico de soporte y conexin elctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador. Se utiliza en equipos de arquitectura abierta, donde se busca que haya variedad de componentes permitiendo el cambio de la tarjeta o el integrado. En los equipos de arquitectura propietaria, los integrados se aaden sobre la placa base soldndolo, como sucede en las videoconsolas.

Procesador
El procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de informacin numrica, es decir, informacin ingresada en formato binario, as como la ejecucin de instrucciones almacenadas en la memoria Intel Esta plataforma de dos chips cuenta con procesadores que poseen un controlador de memoria DDR3 de doble canal integrado y un controlador PCI Express*2.0 x16 flexible, lo que ahorra espacio en la board. Los desarrolladores pueden disear una sola board y escalar su lnea de productos con diferentes procesadores utilizando el mismo zcalo para lograr escalabilidad AMD Admite la virtualizacin de nivel E/S para permitir un control directo de los dispositivos a travs de un equipo virtual (se requieren chipsets SR5690/SR5670). Esto mejora el rendimiento mediante la asignacin directa de dispositivos a un SO invitado y el aislamiento para aumentar la seguridad de los equipos virtuales.

Memoria RAM

Se utiliza frecuentemente en informtica para el almacenamiento de programas y datos informativos. Es un dispositivo que se utiliza para el manejo de datos e informacin circunstancialmente con programas y software. Esta memoria permite el funcionamiento de dichas aplicaciones y, una vez, apagado o interrumpido el funcionamiento del sistema, la informacin se pierde, ya que a menudo no se trata de archivos o datos guardados por su relevancia, sino simplemente de datos necesarios para el desempeo del software en cuestin.

RAM dinmica (DRAM)

La memoria RAM dinmica necesita actualizarse miles de veces por segundo

RAM esttica (SRAM)


La memoria RAM esttica no necesita actualizarse, por lo que es ms rpida, aunque tambin ms cara

pila
La pila es una pequea batera de 3v(a veces 5v) la cual va en la placa madre pc. La funcin de la pila tipo botn es entregarle energa continua a la placa madre para q almacene la informacin de la BIOS y ser guardada en la memoria RAM CMOS, existen varias pila virtuales en cuestin de memoria las utiliza el sistema operativo.

BIOS

El Sistema Bsico de Entrada/Salida (Basic InputOutput System), conocido simplemente con el nombre de BIOS, es un programa informtico inscrito en componentes electrnicos de memoria Flash existentes en la placa base. Este programa controla el funcionamiento de la placa base y de dichos componentes. Se encarga de realizar las funciones bsicas de manejo y configuracin del ordenador

Disco duro
Un disco duro o disco rgido es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales.

velocidad

capacidad

conexin
IDE: controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros. SATA: utiliza un bus serie para la transmisin de datos. Notablemente ms rpido y eficiente que IDE. SAS : Interfaz de transferencia de datos en serie, sucesor del SCSI paralelo, aunque sigue utilizando comandos SCSI para interaccionar con los dispositivos SAS

La velocidad de transmisin, tanto de escritura como de lectura en un disco duro, depende del tipo de disco duro, la velocidad de rotacin y la interfaz que se use para su conexin (IDE, SATA, SCSI, USB, etc.).

La capacidad del disco duro hoy se mide en megabytes o Mb. Popularmente ms conocida como megas.

Unidades pticas

CD

DVD

una unidad de disco ptico es una unidad de disco que usa una luz lser u ondas electromagnticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos pticos

El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en ingls de Compact Disc) es un soporte digital ptico utilizado para almacenar cualquier tipo de informacin (audio, imgenes, vdeo, documentos y otros datos).

Grabadora de DVD es un aparato capaz de leer y grabar en formato DVD todo tipo de datos: audio, video y datos. Los discos DVD grabados pueden ser reproducidos en cualquier reproductor de DVD.

Tarjeta de expansin Las tarjetas de expansin son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansin, sirven para expandir las capacidades de un ordenador

Sirven para: Aadir memoria: se refiere a parte de los componentes que integran una computadora. Son dispositivos que retienen datos informticos durante algn intervalo de tiempo. controladoras de unidad de disco, controladoras de vdeo, puertos serie o paralelo y dispositivos de Mdem internos.

Puertos de conexin
Un puerto es una forma genrica de denominar a una interfaz a travs de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo fsico, o puede ser a nivel de software.

USB
Define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentacin elctrica entre ordenadores y perifricos y dispositivos electrnicos.

COM
Son adaptadores que se utilizan para enviar y recibir informacin de BIT en BIT fuera del computador a travs de un nico cable y de un determinado software de comunicacin. Un ordenador o computadora en serie es la que posee una unidad aritmtica sencilla en la cual la suma en serie es un clculo digito a digito.

LPT
Son conectores utilizados para realizar un enlace entre dos dispositivos; en el sistema lgico se le conoce como LPT. El primer puerto paralelo LPT1 es normalmente el mismo dispositivo PRN (nombre del dispositivo lgico de la impresora).

FIRE
Es un tipo de conexin para diversas plataformas, destinado a la entrada y salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexin de dispositivos digitales como cmaras digitales y videocmaras a computadoras.

Anda mungkin juga menyukai