Anda di halaman 1dari 10

2013

ARMADO DE ENCOFRADO Y VACEADO DE CONCRETO

INTEGRANTES:
ALVARADO PERALTA, Wilder. AVILA, XIMENA EDUARDO CARLOS ELI

DOCENTE:

FECHA: 17/10/2013

PROCESO DE ENCOFRADO DE UNA COLUMNA: ENCOFRADOS:

Una vez levantado el muro, se arman los encofrados de las columnas. stos servirn de molde durante el vaciado del concreto, dndole las formas y las dimensiones que se especifican en los planos. Los encofrados son estructuras sujetas a diversos tipos de cargas que pueden tener magnitudes muy considerables. Son tres las condiciones bsicas a tenerse en cuenta en la construccin de encofrados: - Seguridad - Precisin en las medidas - Economa De estas tres exigencias, la ms importante es la seguridad. Frecuentemente, ocurren accidentes en obra ocasionados por la falla de los encofrados y que son producidos principalmente por no considerar la real magnitud de las cargas, por el empleo de madera en mal estado, por secciones insuficientes y por procedimientos constructivos inadecuados. La calidad de los encofrados tambin est relacionada con la precisin de las medidas, con los alineamientos y el aplomado, as como con el acabado de las superficies de concreto. Finalmente, debe tenerse en cuenta el papel de los encofrados en el presupuesto final de la construccin de la vivienda. La correcta seleccin de la madera, el uso adecuado de la misma y su preservacin en la obra, contribuyen notablemente a la reduccin delos costos en obra.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO:

Se empieza limpiando la base de la columna para poder colocar correctamente los encofrados y tambin para que el concreto pueda llegar hasta la superficie sin ningn problema.

Se habilita la madera, verificando su buen estado y limpindola de desperdicios.

Se junta dos piezas del encofrado para clavarlas con clavos de 3, para poder hacer ms fcil el armado.

Se coloca las tablas piezadas, se trata de colocar lo ms vertical posible.

Se verifica el alineamiento con un nivel de carpintero y se procede a marcar con lpiz, se marca por si la tabla se mueva podamos regresarla a su lugar fcilmente.

Tambin se clava para que as ya no pueda deslizarse y nos facilite el trabajo de colocar las dems tablas.

Adems se colocan alambres para una mayor estabilidad a la hora del vaceado del concreto.

ENCOFRADO LISTO

PROCESO DE VACEADO DE CONCRETO EN UNA COLUMNA:

Se empieza haciendo la mezcla en el trompo.

Transportamos el concreto en buggies, y luego alcanzaremos en baldes el concreto para su correcto vaceado en la columna.

Antes de vacear el concreto se procede a humedecer el encofrado y luego se vacea el concreto hasta tener la estructura completa.

RECOMENDACIONES

Tener los EPP. Verificar que la madera no tenga deformaciones que perjudiquen la forma final elemento a vaciar. Tener limpio la base del elemento a encofrar. Es recomendable almacenar los encofrados en lugares secos y ventilados. No olvidar limpiarlos luego de haberlos utilizado, esto evitar que se arqueen. Tener las proporciones correctas para la mezcla del concreto. Humedecer el encofrado antes de vacear el encofrado. Chuzar de una manera adecuada para que no queden huecos a la hora de desencofrar.

CONCLUSIONES

Se realiz un buen trabajo en equipo. Se hizo el encofrado de una columna de una manera correcta y adecuada. El vaceado del concreto se realiz tomando todas las medidas necesarias.

Anda mungkin juga menyukai