Anda di halaman 1dari 18

Acua Castaeda Hugo Carrasco Swayne Yasmin Huamncondor Borja Yalina Quesqun Vsquez Karla Torres Reyna Cristopher

Uyeki Camacho Julio Vsquez Gutirrez Karla 16- 10 -13


1

conocer la importancia que tiene conocer la patogenia de la DIABETES ,para que el paciente tenga una mejor atencin

Diabetes Tipo I: autoinmune, idioptica. Diabetes Tipo II: Con insulinorresistencia, con

insulinopenia. Otros tipos de diabetes: a) defectos genticos de la clula beta b) Defectos genticos de la accin de la insulina c) Enfermedades del pncreas d) Endocrinopatas. e) Inducida por frmacos o agentes qumicos. f) Infecciones g) Formas infrecuentes o autoinmunes
o

Diabetes gestacional:

Esta relacionada casi necesariamente a la condicin de obesidad y, por tanto, con la resistencia a la insulina (RI).

Para vencer la RI, la clula b inicia un proceso que termina en el aumento de masa celular, produciendo mayor cantidad de insulina (hiperinsulinismo), que inicialmente logra compensar la RI, y mantener los niveles de glucemia normales.

Con el tiempo, la clula b pierde su capacidad para mantener la hiperinsulinemia un dficit relativo de insulina con respecto a la RI.

Adems del pncreas, el hgado y el ME

Hay otros rganos involucrados en la fisiopatologa de la DM2, a los cuales recientemente se les esta dando importancia debida. Dentro de estos nuevos encontramos el intestino.

10

11

CARIES DENTAL LESIONES EN TEJIDOS BLANDOS Candidiasis Periodontitis Fisura lingual Aftas Glositis romboidal ENF.PERIODONTALES Gingivitis Periodontitis MANIFESTACIONES ORALES EN PACIENTES DIABTICOS

ALTERACIONES EN EL GUSTO Ceto Acidosis (Aliento Cetonico , -sabor metlico)

XEROSTOMIA Boca seca Lengua Ardiente

12

QU COMPLICACIONES ORALES PUEDO ENCONTRAR EN AQUEL PACIENTE?

Acumulo de placa bacteriana

Periodontitis Y abscesos Periodontales


Hiperplasia Gingival: granulosa piognico Xerostoma :

Mayor Susceptibilidad A La Caries Sndrome de la boca ardiente

13

Alveolitis seca pos- extraccin Cicatrizacin retardada post-extraccin o ciruga Ulceras orales persistentes Candidiasis Queilitis angular Halitosis con olor tpico a acetona Reacciones liquenoides ( sndrome de Grinspan)

14

EL CONOCER LA PATOGENIA DE LA DIABETES, TENDR IMPORTANCIA PARA MEJORAR LA ATENCIN DEL PACIENTE DIABTICO?

Conocer la patogenia de la diabetes es importante porque nos permite analizar como se origina la enfermedad y los acontecimientos que se desencadenan a partir de la accin de un factor etiolgico y asi sabremos que cuidados debemos tener al medicar al paciente. porque como ya sabemos no es lo mismo medicar a un paciente con diabetes que a un paciente que no padece de esta enfermedad.

15

16

CONCLUCIONES
Logramos identificar las diferentes manifestaciones que se dan en boca de los pacientes que padecen de esta enfermedad (diabetes)
Conocimos la patogenia de la diabetes; la cual es importante saber ya que nos ayudara para asi poder realizar un buen tratamiento

17

Charges, closep. Diabetes Mellitus. 2010 :22(1) 139- 20 Torres D, Serrera A. , Romero M. ,Infante P, Gutierrez JL. Diabetes Mellitus. Signos y sintomas clinicos. 2008; 10(4) : 77- 85 American Diabetes Association (2009a). Diagnosis and classification of Diabetes Mellitus. Diabetes Care, 28(S-1), 62-67 Cerda-Flores, R.M., Rojas-Alvarado M., Dvila-Rodrguez M., Gonzlez, G., Corts-Gutirrez, E. & Leal-Garza, C. (2002). Hemoglobina glucosilada: prueba de laboratorio necesaria para el control metablico de pacientes mexicanos con diabetes mellitus tipo 2. Revista de Salud Pblica y Nutricin, 3 (1).

18

Anda mungkin juga menyukai