Anda di halaman 1dari 6

RESEA HISTORICA ASETA es un Organismo Internacional, sin fines de lucro, que en el mbito de la Subregin Andina agrupa a empresas operadoras

de servicios de telecomunicaciones y de las tecnologas de la informacin y la comunicacin y a otras entidades del sector o vinculadas a ste, con el propsito de coadyuvar a su desarrollo y al proceso de integracin en los pases andinos! ASETA fue creada en "#$% en el marco del Acuerdo Subregional Andino y es reconocida internacionalmente como el organismo subregional andino especiali&ado en telecomunicaciones! El 'omit Andino de Autoridades de Telecomunicaciones ( 'AATE), en el a*o de "##$ design a ASETA como su Organismo 'onsultivo +ermanente! )a sede de la Secretara ,eneral est ubicada en la ciudad de -uito, Ecuador! MISIN 'ontribuir al fortalecimiento de sus miembros, al desarrollo del sector de las telecomunicaciones en un entorno convergente, y a los procesos de integracion regional! VISIN Ser el organismo internacional referente en el sector de las telecomunicaciones y en su entorno convergente, por la e.celencia en la prestacin de sus servicios y por su contribucin al fortalecimiento de sus miembros, al desarrollo del sector y a la integracion regional! ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Son rganos de ASETA/ )a 0unta 1irectiva y la Secretara ,eneral! )a 0unta 1irectiva es la m.ima autoridad de la Asociacin y es quien formula las polticas generales! )a Secretara ,eneral es el rgano e2ecutor y coordinador de las actividades de ASETA! Tiene como finalidad principal la e2ecucin de las resoluciones de la 0unta 1irectiva, as como la vigilancia del cumplimiento del estatuto y sus reglamentos! 3unciona en la sede de la Asociacin 4-uito, Ecuador5 y est a cargo del Secretario ,eneral quien e2erce la representacin legal y es elegido por perodos de tres a*os! )a Secretara ,eneral para el cumplimiento de sus actividades, operativamente est compuesta por los 1epartamentos de Estudios y +royectos y de 6elaciones Internacionales, que entre otras actividades coordinan grupos de traba2o especiali&ados integrados por delegados de los miembros!

PAISES MIEMBROS

OBJETIVOS INSTITUCIONALES )os ob2etivos de ASETA estn orientados fundamentalmente a contribuir al desarrollo y fortalecimiento de sus Empresas 7iembros y del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologas de la informacin y la comunicacin 4TI'5 en los pases de la Subregin Andina! OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. En relac !n c"n #$# M e%&r"#' +romover iniciativas y coordinar esfuer&os entre los 7iembros que permitan su desarrollo y fortalecimiento!

,enerar iniciativas, promover y desarrollar estudios, proyectos y actividades de inter s para sus 7iembros!

Apoyar, asistir, asesorar y prestar servicios de consultora y capacitacin a sus 7iembros, cuando as lo soliciten!

'ontribuir al desarrollo del capital 8umano de sus 7iembros, propiciando la e2ecucin de programas de capacitacin e investigacin!

,enerar informacin especiali&ada para apoyar la gestin de sus 7iembros!

,estionar ante Organismos y Agencias Internacionales de 'ooperacin, asistencia t cnica y financiera para el desarrollo de las actividades de sus 7iembros!

3omentar las relaciones comerciales en con2unto, cuando as convenga, con empresas o entidades similares o afines, para la actividad de sus 7iembros! 6eali&ar gestiones ante los organismos competentes, en defensa de los intereses de uno o varios de sus 7iembros, siempre y cuando estas gestiones no per2udiquen la armona de la Asociacin!

6epresentar, cuando as se solicite, los intereses de sus 7iembros en acuerdos y negociaciones de su competencia!

+romover y auspiciar la participacin de sus 7iembros en las reuniones en las que se estudien cuestiones de inter s para ellos!

'oordinar los planteamientos de sus 7iembros para lograr posiciones comunes en telecomunicaciones y las tecnologas de la informacin y la comunicacin 4TI'5, frente a Organismos o reuniones internacionales!

Efectuar otras actividades que vayan en beneficio de los 7iembros de la Asociacin, que permitan alcan&ar los ob2etivos aqu establecidos!

'ontribuir, a trav s de los ob2etivos relacionados con el sector de telecomunicaciones, a la prevalencia de los me2ores intereses de sus 7iembros, y

6eali&ar acciones que fortale&can las relaciones con los nuevos actores del sector de las telecomunicaciones y su entorno convergente! (. En relac !n c"n el Sec)"r *e Telec"%$n cac "ne#' 'ontribuir para que el sector de las telecomunicaciones y las tecnologas de la informacin y la comunicacin 4TI'5 disponga de polticas, normas, infraestructura y servicios adecuados para su desarrollo, que sean de beneficio para los 7iembros!

Apoyar y orientar, en su calidad de Organismo 'onsultivo +ermanente, al 'omit Andino de Autoridades de Telecomunicaciones 9'AATE):!

Apoyar en la planificacin y estructuracin del sector dentro de los principios comunitarios!

+roponer estudios, proyectos y actividades de inter s comunitario que requiera el sector y contribuir en su desarrollo!

Apoyar, asistir, asesorar y prestar servicios de consultora y capacitacin a las Autoridades, Organismos de 6egulacin, Organismos de 'ontrol de los pases andinos pertenecientes o relacionados con el sector de las telecomunicaciones y las tecnologas de la informacin y la comunicacin ; TI', cuando as lo soliciten!

,enerar informacin especiali&ada que contribuya al desarrollo del sector!

'olaborar en la formacin del capital 8umano requerido por el sector en la 'omunidad Andina, mediante el establecimiento de mecanismos, convenios y actividades con <niversidades, 'entros de 'apacitacin e Investigacin y Organi&aciones Internacionales afines!

+roponer proyectos para el me2oramiento de la calidad de prestacin de servicios de telecomunicaciones!

'ontribuir en la solucin de conflictos que se presenten entre empresas y=o entidades del sector, facilitando procesos de arbitra2e, cuando se le solicite!

'oordinar las actividades de la Asociacin con las que desarrollan la <nin Internacional de Telecomunicaciones 4<IT5, la 'omisin Interamericana de Telecomunicaciones 4'ITE)5, el 'omit Andino de Autoridades de Telecomunicaciones 4'AATE)5 y otros organismos similares!

6esponder proactivamente a las e.igencias y tendencias del entorno, y

Efectuar otras actividades que vayan en beneficio del sector y que permitan alcan&ar los fines aqu establecidos! +. En relac !n c"n la C"%$n *a* An* na *e Nac "ne#' Apoyar y orientar a la Secretara ,eneral de la 'omunidad Andina en el rea de las telecomunicaciones y las tecnologas de la informacin y la comunicacin 4TI'5 para contribuir con el proceso de integracin!

Apoyar, asistir, asesorar y prestar servicios de consultora y capacitacin a los organismos y entidades de la 'omunidad Andina o vinculados con sta, cuando as lo soliciten!

+roponer y desarrollar actividades en el rea de las telecomunicaciones y las tecnologas de la informacin y la comunicacin 4TI'5 para apoyar a la integracin de los diferentes sectores de la 'omunidad Andina y su incorporacin a la Sociedad ,lobal de la Informacin!

+ropiciar la armoni&acin de normas de telecomunicaciones de los +ases 7iembros de la 'omunidad Andina, as como el establecimiento de la normatividad andina!

+ropiciar y contribuir a la cooperacin t cnica, al intercambio y divulgacin de la informacin cientfica, legal y contractual, y al desarrollo y difusin de tecnologas en las actividades relacionadas con las telecomunicaciones y las tecnologas de la informacin y la comunicacin 4TI'5 en la 'omunidad Andina! Apoyar la gestin ante Organismos y Agencias Internacionales de cooperacin, asistencia t cnica y financiera para el desarrollo del sector de telecomunicaciones y su entorno convergente en la 'omunidad Andina> y

'oadyuvar para que las actividades de los 7iembros contribuyan al me2oramiento de la calidad de vida de los pueblos de la 'omunidad Andina!

Anda mungkin juga menyukai