Anda di halaman 1dari 2

Qu tipos de Software hay y Como se clasifican?

De k en 20 diciembre, 2008 Estando leyendo algunos de mis libros de informtica y recordando las clases que daba anteriormente se me vino esta pregunta en mis momentos fastidiosos en mi trabajo y por ello me di a la tarea de buscarle respuesta ya que la verdad, me hizo recordar nuevamente los datos que tena en mi cabeza como al igual brindar mas informacin y he quedado satisfecho como siempre con la informacin que me brindo la pagina de la gran enciclopedia Wikipedia y siento que no es necesario una pquela sntesis como siempre de mi parte.

SOFTWARE
Qu tipos de software hay y como se clasifican? Podemos encontrar distintos tipos de software, hay desde una clasificacin bsica hasta una avanzada, por el momento veremos la bsica para no entrar demasiado en el tema e ir a lo que queremos. Software de sistema: Es el software que nos permite tener una interaccin con nuestro hardware, es decir, es el sistema operativo. Dicho sistema es un conjunto de programas que administran los recursos del hardware y proporciona una interfaz al usuario. Es el software esencial para una computadora, sin el no podra funcionar, como ejemplo tenemos a Windows, Linux, Mac OS X. Se clasifica en:

Sistemas operativos Controladores de dispositivo Herramientas de diagnstico Herramientas de Correccin y Optimizacin Servidores Utilidades

Software de Programacin: Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informticos haciendo uso de sus conocimientos lgicos y lenguajes de programacin. Algunos ejemplos:

Editores de texto Compiladores Intrpretes Enlazadores Depuradores Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)

Software de Aplicacin: Son los programas que nos permiten realizar tareas especificas en nuestro sistema. A diferencia del software de sistema, el software de aplicacin est enfocado en un rea especfica para su utilizacin. La mayora de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema. Ejemplos: Procesadores de texto. (Bloc de Notas) Editores. (Photoshop para el Diseo Grfico) Hojas de Clculo. (MS Excel) Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL) Programas de comunicaciones. (MSN Messenger) Paquetes integrados. (Ofimtica: Word, Excel, PowerPoint) Programas de diseo asistido por computador. (AutoCAD) Los clasificamos en:

Aplicaciones de Sistema de control y automatizacin industrial Aplicaciones ofimticas Software educativo Software mdico Software de Clculo Numrico Software de Diseo Asistido (CAD) Software de Control Numrico (CAM)

Anda mungkin juga menyukai