Anda di halaman 1dari 12

TERMODINAMICA

Usted se ha autentificado como PEDRO ELIAS DELGADO CRISTANCHO (Salir) Usted est aqu

Campus10 2013-1

201015A Cuestionarios Act 5: Quiz 1 Revisin

Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1


Comenzado el: Completado el: Tiempo empleado: Puntuacin bruta: Calificacin:
Continuar

mircoles, 27 de marzo de 2013, 20:35 mircoles, 27 de marzo de 2013, 21:07 31 minutos 58 segundos 9/15 (60 %) de un mximo de

1 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. En un diagrama de presin contra volumen, diagrama PV, las lneas verticales representan: Seleccione una respuesta.

a. Procesos isobricos. b. Procesos isocricos. c. Procesos isotrmicos. d. Procesos politrpicos. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La accin recproca que sufren el sistema y sus alrededores se denomina: Seleccione una respuesta.
a. Frontera. b. Entorno. c. Interaccin. CORRECTO. La accin recproca que sufren el sistema y sus alrededores se denomina interaccin.

d. Pared.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La variacin de la entalpa con relacin a la temperatura, a presin constante se conoce como: Seleccione una respuesta.
a. Energa interna b. Cv c. Entropa d. Cp CORRECTO. Por definicin, la variacin de la entalpa con relacin a la temperatura, a presin constante es la capacidad calorfica a presin constante

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Tres moles de un gas ideal a 27 C se expanden isotrmica y reversiblemente desde 20 hasta 60 litros. El trabajo realizado por el sistema, en Joules, es: R = 8.314 J/(mol.K) Seleccione una respuesta.
a. 1289.3 J b. 3528.4 J

c. 8224.6 J

CORRECTO. Se reemplaza en la ecuacin del trabajo para temperatura constante W = nRTln(V2/V1), teniendo en cuenta que el trabajo se expresa en Joules.

d. 927.3 J

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Con base en la siguiente ecuacin, CH4(g) + 2 O2(g) ==> CO2(g) + 2 H2O(l) Cambio de entalpa = - 890,4 kJ El cambio de entalpa que se presenta al obtener 2 moles de metano gaseoso, CH4(g), es: Seleccione una respuesta.
a. 1780,8 kJ b. 445,2 kJ c. 1780,8 kJ INCORRECTO. Se multiplican las dos moles por el cambio de entalpa de la reaccin y as se obtiene la respuesta, teniendo en cuenta cambiar el signo porque la reaccin ira en sentido inverso.

d. 445,2 kJ

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, marque en las opciones de respuestas. Pregunta: El enunciado la entalpa de una reaccin depende nicamente de los productos y de los reaccionantes y no de de las etapas mediante las cuales ocurre dicha reaccin, corresponde a: Seleccione una respuesta.
a. Ley de Charles b. Ley de Dalton c. Ley de Hess d. Ley de los gases ideales Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Considerando un sistema con una entalpa inicial igual a Hi y ocurre un proceso endotrmico sobre este, la entalpa final del sistema, ser: Seleccione una respuesta.
a. Mayor que Hi

b. Menor que Hi c. Igual a Hi INCORRECTO. En un proceso endotrmico, la entalpa de los productos ser mayor que la inicial.

d. Negativa

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

8 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrque en las opciones de respuestas. Pregunta: Se calienta 8.5 moles de gas ideal que se encuentra en un recipiente cerrado y rgido, desde 17.2 C hasta 64.7 C. El trabajo realizado, en Julios, por el sistema es: Seleccione una respuesta.
a. 11.4 b. 15.4 c. 0 d. 13.7 Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones

responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin: 1 y 2 son correctas. 1 y 3 son correctas. 2 y 4 son correctas. 3 y 4 son correctas. Enunciado: La energa interna es una propiedad: 1. No depende de la masa del sistema. 2. Intensiva. 3. Extensiva. 4. Depende de la masa. Seleccione una respuesta.
a. 1 y 3 son correctas. b. 1 y 2 son correctas. c. 3 y 4 son correctas. CORRECTO. La energa interna es una propiedad extensiva es decir, depende de la masa.

d. 2 y 4 son correctas.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrque en las opciones de respuestas. Pregunta: En el interior de un cilindro provisto de un pistn mvil se encuentran 1.4 g de nitrgeno a 9 C y 150 kPa, si el gas se expande isotrmicamente hasta una presin de 90 KPa, el calor intercambiado, cal, en este proceso es (Q = n.R.ln(P1/P2): Seleccione una respuesta.
a. 14.31 b. 23.11 c. 37.12 d. 44.32 No es correcto.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

11 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Tomando como base la siguiente reaccin: Fe2O3(s) + 3C (grafito) ==> 2 Fe(s) + 3CO(g) H= 117,3 kcal El cambio de entalpa que se presenta al obtener seis moles de hierro (Fe) es: Seleccione una respuesta.
a. 351.9 kcal b. 58.7 kcal

c. 234.6 kcal

INCORRECTO. Como en la reaccin se producen dos moles de hierro, para obtener seis es necesario multiplicar la reaccin por tres. De igual manera se multiplica el cambio de entalpa.

d. 117.3 kcal

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

12 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Es aquel que a una determinada presin se encuentra a una temperatura mayor que la correspondiente temperatura de saturacin: Seleccione una respuesta.
a. Vapor saturado b. Vapor sobrecalentado CORRECTO. Se refiere a un sistema sobrecalentado, el cual puede ser un lquido o un vapor. En este caso, solo la opcin de respuesta muestra vapor sobrecalentado.

c. Lquido saturado d. Lquido sub enfriado

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En todo proceso cclico, se ha observado de manera experimental, que el calor total intercambiado es igual al trabajo neto producido. Esta afirmacin es otra forma de enunciar: Seleccione una respuesta.
a. La primera termodinmica. ley de la CORRECTO. En todo proceso cclico, se ha observado de manera experimental, que el calor total intercambiado es igual al trabajo neto producido. Esta afirmacin es otra forma de enunciar la primera ley de la termodinmica.

b. Que la temperatura est aumentando. c. La ley cero de la termodinmica. d. La segunda termodinmica. ley de la

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1 PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, marque en las opciones de respuestas.

Pregunta: Un gas se encuentra a 48 C y una presin de 450 mm Hg, ocupa un volumen de 0.684 litros. Si la temperatura disminuye a 10 C y la presin aumenta a 860 mm Hg, el volumen del gas es: Seleccione una respuesta.
a. 0.32 L b. 0.85 L c. 0.12 L Revise los conceptos de la ley de los gases ideales.

d. 1.25 L

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

15 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrque en las opciones de respuestas. Pregunta: Se mezcla 40 gramos de agua con 180 g de carburo de calcio, mediante lo cual se da la siguiente reaccin CaC2 + 2H2O ==> Ca(OH)2 + C2H2. Los calores de formacin para el carburo de calcio, agua lquida, hidrxido de calcio y acetileno gaseoso son: -14.8, -68.32, -235.58, 54.19 kcal/mol, respectivamente. La masa molar del calcio es 40.08 g/mol. El calor liberado, en kcal, es: Seleccione una respuesta.
a. -53.4 b. -44.3 c. -33.3 No es correcto.

d. -63.4

Anda mungkin juga menyukai