Anda di halaman 1dari 2

PROCESO PARA ELABORAR UN REPORTE COMENTADO DE LECTURA Cada reporte se realizar en base a este esquema: Datos: Nombre del

l alumno, Nombre del profesor/a, Materia y grupo, Datos bibliogrficos compl tos ! l t "to# Autor. Ttulo de la le tura !del art ulo o aptulo en su aso". Ttulo del te#to ompleto !de la re$ista o libro o do umento de titula i%n, en su aso". &ditorial. A'o. T ma pri$cipal ! l t "to !un prrafo de dos lneas" Es%& ma i$t r$o ! l t "to !partes en las que se di$ide" '! as s c&$!ar(as ) pri$cipal s !reda tadas omo m#imo en una lnea por idea" R !acci*$ ! l r port !una uartilla omo mnimo y dos omo m#imo"

( )e reda tar on las propias palabras del alumno y si se utilizan otras fuentes es ritas o de internet se debern entre omillar y itar debidamente !no se utilizarn itas te#tuales de ms de tres lneas, una fuente no itada anula el reporte de manera inmediata". ( &n el reporte deber responder algunas de las siguientes preguntas sin que se reali en te#tualmente, es de ir debern apare er las respuestas dentro de la reda i%n: *Cules son las ideas prin ipales del te#to y el argumento prin ipal del mismo !un primer prrafo de + a ,- lneas reda tado que resuma la esen ia del te#to ledo"., *Con qu afirmaciones no estoy de acuerdo y porqu?, Con qu afirmaciones s estoy de acuerdo y porqu?, qu realidades de mi vida personal, familiar, universitaria o del acontecer contemporneo, se pueden analizar a partir del texto o como se relacionan con el mismo?, Qu cuestiones vistas en esta clase o en otras, se relaciona con el texto y porqu?, de que manera puedo relacionar lo ledo con mi futuro desarrollo profesional y personal? ( Toda afirma i%n y opini%n deber ser argumentada. /a reda i%n tiene que tener un 0ilo ondu tor onstante, sin ortes brus os one tando un prrafo on el otro de manera ongruente. 1uede resultarte dif il, pero int2ntalo y po o a po o lo logrars. Proc so r com $!a!o# 1rimero realiza una le tura rpida y es ribe una $isi%n general del te#to. Al leer on detenimiento el te#to subraya lo que te parez a ms rele$ante y anota al margen del prrafo palabras la$es que resuman esa informa i%n. 1iensa en las preguntas que debes plantearte, sus respuestas y on todos los materiales reda ta tu reporte omentado de le tura, antes de entregarlo re$isa la reda i%n, la omprensi%n de tus ideas por otro le tor y la ortografa. &$ r port co$ ms ! tr s faltas ! ortograf(a )+o ac $t&aci*$ ba,ar -./ p&$tos s& calificaci*$.

Anda mungkin juga menyukai