Anda di halaman 1dari 10

FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEO / UNMDP Funes 3350 (nivel 2 Primer piso) Mar del Plata

1| PRESENTACIN Y OBJETIVOS Los das viernes 8 y sbado 9 de noviembre del corriente ao se realizarn las Jornadas Nacionales del Color 2013 en Mar del Plata, organizadas por el Grupo Argentino del Color (GAC) y el Grupo de Extensin desde el Arte de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (GEA-FAUDUNMdP). Los invitamos a participar de ellas. Los objetivos son:
- Estimular estudios e investigaciones sobre el color y hacer conocer sus resultados. - Divulgar informacin en todas las reas relacionadas con el color. - Integrar los distintos campos desde los cuales puede abordarse el estudio del color: ciencia, tecnologa, arte, diseo, industria, empresa, etc.

Contaremos con 6 conferencistas de renombre nacional e internacional, con temas de gran inters, no solo para la comunidad acadmica de nuestra Facultad, sino de toda la Universidad, y para otras instituciones acadmicas y dedicadas a la investigacin. En estas Jornadas el programa contar con la presentacin de CONFERENCIAS de especialistas, PONENCIAS y PSTERS donde se abordarn temas especficos y, porque creemos necesario encontrarnos no solo para la difusin y actualizacin en los diferentes ejes, sino tambin para reflexionar, intercambiar ideas tanto en lo referente a la investigacin como en la enseanza del color, en esta oportunidad se generar un ESPACIO de encuentro e intercambio referido al eje INDUSTRIA, TECNOLOGA Y CIENCIA, que nos permitir comenzar a organizar un mapa de situacin desde lo disciplinar, analizar la relacin con el medio productivo, y construir una agenda propia. El Grupo Argentino del Color y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a travs del Grupo de Extensin desde el Arte, han organizado las Jornadas Nacionales del Color de los aos 2005, 2007 y 2011, y el Interim Meeting of the International color Association, Congreso de la Asociacin Internacional del Color, en conjunto con la AIC, realizado en octubre del ao 2010, todo con sede en Mar del Plata.

Los conferencistas son los siguientes: Jean-Jacques EZRATI (Francia)


o Conferencia: LA ILUMINACIN DE LA EXPOSICIN COMO PARTE DE LA ESCENOGRAFA.
CV: En el 2005 ya nos visit en las primeras jornadas que organizamos. Licenciado en iluminacin, estudi teatro, didctica y conservacin preventiva. Es miembro del Consejo Internacional de Museos ICOM, de la Comisin Int ernacional de Iluminacin CIE, de la Asociacin Francesa de la Iluminacin AFE y de la Asociacin Francesa de ACE Lighting Designer. En 2001 se incorpora al Cent ro de Investigacin y Conservacin del Museo de Francia (C2RMF), donde adems de las funciones a su cargo participa de trabajos de investigacin, como ingeniero, en espectrocolorimet ra y microfotografa.

Georgina ORTIZ HERNNDEZ (Mxico)


o Conferencia: USOS Y SIGNIFICADOS DEL COLOR EN LOS TEXTILES PREHISPANICOS.

1
Declaracin de Inters Turstico del Partido de General Pueyrredn Resolucin N 509/2013

CV: Presidenta fundadora de la Asociacin Mexicana de Investigadores del Color, que o rganizacin el AIC 2014 en Mxico. Docent e de la Universidad Nacional Autnoma de Mxico. Obtiene los grados de Licenciatura, Maestra y Doctorado en Psicologa Social por parte de la UNAM. Entre los libros se encuentran: El significado de los colores ; Usos, aplicaciones y creencias del color; Forma, Color y Significados ; Memoria, color e infantes ; y El color de los polticos .

Roberto Daniel LOZANO (Argentina)


o
o

Conferencia: MEDICIN DEL COLOR Y LA INDUSTRIA.

APARIENCIA EN LA

CV: Licenciado en Matemticas. Trabaj INTI por ms de 35 aos donde fue Jefe de la Divisin
ptica por casi 15 aos y del Sector de Fsica Industrial por otros 10. Actualment e acta como consultor. A utor del libro: " El Color y su Medicin" y co-autor del libro en Ingls Color and Food. Ha sido P residente del GA C, y de la Asociacin A rgentina de Luminotecnia (AA DL). En 2001 le otorgaron el Premio Deane B. Judd, la mxima distincin mundial en la especialidad, durante la 9 Sesin de la Asociacin Internacional del Color, realizada en Rochester, NY, EE.UU.

Jos Luis CAIVANO (Argentina)


o
o

Conferencia: INTERACCIN ENTRE EL COLOR Y LA CESA EN LAS MEZCLAS CROMTICAS.


CV: Investigador y profesor en la Facultad de A rquitectura, Dise o y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), e investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Cientficas y Tcnicas (Conicet) de la Argentina. Es investigador categora I segn el escalafn del Ministerio de E ducacin, Ciencia y Tecnologa. Ha sido adems investigador asociado en el Research Center for Language and Semiotic Studies de la Universidad de Indiana, Estados Unidos. Dirige el Programa de Investigacin Color, Luz y Semitica Visual en la FA DUUBA. Desde 2012 es presidente de la Asociacin Int ernacional de Semitica Visual. Fue president e de la Asociacin Internacional del Color (2006-2009) y del Grupo Argentino del Color (1994-2004). Es miembro honorario de la Asociacin Portuguesa del Color y de la asociacin Ad Chroma de Francia. Ha pres entado trabajos en ms de cien congresos nacionales e internacionales y dictado numerosas conferencias invitadas y cursos en la Argentina y el exterior: Taiwan, Francia, Finlandia, Italia, Espaa, Turqua, Canad, Mxico, Brasil, Chile, Colombia, Per y Uruguay. Tiene publicados 2 libros como autor, 12 libros como compilador y 126 artculos en libros y revistas (ent re ellas, Color Researc h and Application, Die Farbe, Languages of Design, Leonardo, Semiotica, Visio, Cruz eiro Semiotico, DeSignis, Colour: Design & Creativity). Fue durante 10 aos editor de la revist a AREA y de la Serie Difusin, publicados por la FA DU -UBA. Ha sido editor de las Actas de los Congresos Argentinos del Color (con 9 libros publicados). Es editor asociado de la revista Color Research and Application y miembro del comit editorial del Journal of the International Color Association.

Omar BURGOS (Argentina)


o
o

Conferencia: LA VIRGEN DE LAS ROCAS, DE LEONARDO DA VINCI .


CV: Licenciado en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Bellas A rtes Prilidiano Pueyrredn. IUNA. Presidente del Grupo Argentino del Color (2008-2012). En su gestin, el GAC junto con la FAUD/ UNMDP co-organizaron el Congreso Internacional de la Asociacin Internacional del Color AIC 2010. Artista Plstico, ha realizado numerosas exposiciones y junto con los artistas del GAC, ha ex puesto en distintas provincias del pas, en Per y Uruguay. Integrante de investigacin subsidiada por el Fondo Nacional de las Artes (2010-2012).

Anah LPEZ (Argentina)


o
o

Conferencia: ESTUDIOS SOBRE EL COLOR Y LA TERMINACIN DE MEZCLAS A BASE DE CEMENTO PRTLAND PARA DETERMINAR LAS PROPORCIONES PTIMAS DE SUS MATERIALES COMPONENTES.
CV: Ingeniera Civil por la UTN-FRC y Doctora en Ingeniera por la UNLP. Especializada en Hormigones A utocompactantes Coloreados. Docente Investigadora de la UTN y profesora invitada en la Facult ad de Bellas Artes de la UNLP en la carrera Diseo Industrial. Desde el 2008 integrant e de la comisin directiva del GA C.

2
Declaracin de Inters Turstico del Partido de General Pueyrredn Resolucin N 509/2013

2| PROGRAMA

VIERNES 8 de noviembre
9:00 a 9:30 9:30 a 9:50 9:50 a 10:30 10:30 a 11:10 11:10 a 11:30 11:30 a 13:00 13:00 a 14:30 14:30 a 16:00 16:00 a 16:40 16:40 a 17:30 17:30 a 18:10 18:10 a 19:00 19:00 a 20:00

Acreditacin Colgado de psters ACTO DE APERTURA CONFERENCIA 1 CONFERENCIA 2 SESIN: PSTERS CAF MESA 1 MESA 2
(4 Ponencias) (4 Ponencias)

Pausa para almuerzo MESA 3


(4 Ponencias)

MESA 4
(3 Ponencias)

CONFERENCIA 3
SESIN: PSTERS SESIN: EXP. COLOR

CAF CONFERENCIA 4 ENCUENTRO Industria, Tecnologa y Ciencia PRESENTACIN DE LIBROS VINO DE HONOR

Viernes a la noche: Cena de camaradera (horario, lugar y precio a confirmar)

3
Declaracin de Inters Turstico del Partido de General Pueyrredn Resolucin N 509/2013

SBADO 9 de noviembre
9:00 a 10:30 10:30 a 11:10 11:10 a 11:30 11:30 a 12:10 12:10 a 12:50 12:50 a 13:00

MESA 5
(4 Ponencias)

MESA 6
(4 Ponencias)

CONFERENCIA 5
SESIN: PSTERS SESIN: EXP. COLOR

CAF CONFERENCIA 6 GAC Y SUS ACTIVIDADES ARTISTAS DEL GAC ACTO DE CIERRE

Complejo Universitario General Belgrano. FAUD / UNMDP Funes 3350 (Funes y Roca) Nivel 2 (primer piso) AULA ODDONE
ACTO DE APERTURA ACTO DE CIERRE

TALLER 3
ACREDITACIN Exposicin y venta de libros CAF Vino de Honor Entregas de certificados ENCUENTRO MESAS 2, 4 y 6 SESIN: EXPERIENCIAS DE COLOR

PASILLO
Exposicin permanente de psters

CONFERENCIAS MESAS 1, 3 y 5

SESIN PSTERS

CONFERENCIAS - VIERNES 8 DE NOVIEMBRE


Conf Autor/es Titulo de la conferencia
MEDICIN DEL COLOR Y LA APARIE NCIA EN LA INDUSTRIA LA ILUMINA CIN DE LA EXPOSICIN COMO PA RTE DE LA ESCENOGRAFA INTE RACCIN ENTRE EL COLOR Y LA CESA EN LAS MEZCLAS ESTUDIOS SOBRE EL COLOR Y LA TERMINACIN DE MEZCLAS A BASE DE CEMENTO PRTLAND PA RA DETERMINAR LAS PROPORCIONES PTIMAS DE SUS MATERIALES COMPONE NTES

1 2 3 4

LOZANO, Roberto Daniel EZRA TI, Jean-Jaques CAIVA NO, Jos Luis

Argentina Francia Argentina Argentina

LPE Z, Anah

CONFERENCIAS SBADO 9 DE NOVIEMBRE


Conf Autor/es Titulo de la conferencia
LA VIRGE N DE LAS ROCAS, DE LEONARDO DA VINCI USOS Y SIGNIFICADOS DEL COLOR EN LOS TEXTILES PREHIS PANICOS

5 6

BURGOS, Omar ORTIZ HE RN NDE Z, Georgina

Argentina Mxico

4
Declaracin de Inters Turstico del Partido de General Pueyrredn Resolucin N 509/2013

MESAS - VIERNES 8 DE NOVIEMBRE


Mesa Autor/es
KENNY, Sara Leonor; DOMIJA N, Vladimir; SUEZ, Laura Irene ROJAS, Sergio Eduardo

Titulo de la ponencia
COLOR Y TEXTURA, EN LA CONSTRUCCIN DE LA IDENTIDAD DE LA CIUDAD CONTEMPORNEA COLOR E IDENTIDAD INSTITUCIONAL ALGUNAS REFLEX IONES SOBRE FORMA ARQUITE CTNICA Y VIRTUALIDAD. ENVOLTURAS DEL NUEVO PARADIGMA EL HABITA R Y SUS TRANSFORMACIONES EXPRESADOS EN LA CIUDAD: COLOR Y LUGA R URBANO

Institucin
Instituto del color. FAUD UNC FBA - UNLP

RICCO, Silvia y RBANO, Mnica VILA, Mara M. BAIL N, Marcelo, DOMIJA N, Vladimir, KENNY, Sara, SU RE Z, Daro, SUE Z, Laura

FAUD - UNMDP

Instituto del color. FAUD - UNC

Autor/es
POLE TTO, Dante

Titulo de la ponencia
RELACIONES ENTRE COLOR, PROCESO E INFORMACIN EN LAS ARTES VISUALES EL COLOR COMO FORMA PURA, EL ESPACIO Y EL VACO. La obra de YVES KLEIN ACCIONES ARTSTICAS, COLOR Y ESPACIO PBLICO. LAS INTE RVENCIONES DEL ESPACIO URBANO LA VIDA DESATENTA CAMINA R ARY BRIZZI, MAESTRA COLOR Y POES A

Institucin
AV - IUNA AV IUNA

MAROTTA, Graciela

2
ROSENBA UM, Alfredo BURONE RISSO, Estela

AV IUNA

AV IUNA

Autor/es
GARCA MNDE Z, Diana Daniela

Titulo de la ponencia
EL MANEJO DEL COLOR EN CONFERE NCIA SOBRE NADA POR BOB WILSON. UNA PROPUESTA EN CRUCE DE LENGUAJES EL COLOR EN EL VIDEOARTE ARGENTINO: UNA MIRADA A EL TICKET QUE EXPLOT DE GUSTAVO GALUPPO EL COLOR COMO MATERIAL Y COMO SIGNIFICANTE EN LA ESCULTURA DE CHAPA EL ARTISTA, CREADOR DE UN LE NGUAJE QUE LO REVELA

Institucin
AV IUNA

DE FEO, Gustavo QUE ZA DA CAS TILLO, Yasser PUCCIO, Mara del Carmen

IUNA AV IUNA

Autor/es
BALDI CORONEL, Bertha GAISCH, Alicia M. y Kessler, Teresita

Titulo de la ponencia
EL COLOR DEL POLE N APCOLA ARGENTINO PREDICCIN DEL COLOR EN COMPUESTOS QUMICOS USO DEL PARMETRO DIFE RENCIA DE COLOR TOTAL E* PARA EVALUAR LA HOMOGENE IDAD DEL COLOR E N HORMIGONES ARQUITE CTNICOS

Institucin
Fac. de Bromat ologa. UNE R Fac. de Ingeniera UNCPBA * UTN-FRC/FRLP y CICPBA-LEMIT. CICPBA -CONICE TCIDEPINT

LPE Z, Anah* y Gastn Alejandro GUZM N

5
Declaracin de Inters Turstico del Partido de General Pueyrredn Resolucin N 509/2013

MESAS SBADO 9 DE NOVIEMBRE


Autor/es
RODRGUE Z BARROS, Diana; MANDA GAR N, Mara; ROS, Claudia y RAMRE Z, Gabriela WAGNER, Mara Beatriz y PAUS, Ana Mara

Titulo de la ponencia
TRATAMIENTO DE COLOR Y ESTAMPACIN DIGITAL. EXPERIENCIAS DE ENSE ANZA APRE NDIZAJE SEGN PR CTICAS DISRUPTIVAS EN ENTORNOS POST-DIGITALES EL APRENDIZAJE DE LA COMPOSICIN DE LA PALETA COLOR APLICADO A DISEO TEXTIL. RELACIONES DEL COLOR COMO SIGNO Y SIGNIFICADO ASOCIA DO A LA PROYE CTACIN TEXTIL ENSEANZA DEL COLOR EN EL DISE O TEXTIL: ENTRE LA TCNICA Y LA SENSIBILIDAD. DESARROLLO DE UN PROYECTO DE UTILIZACIN DE COLOR E N TEXTILES POR MEDIO DE TCNICAS TINTREAS

Institucin
FAUD UNMDP

FBA - UNLP

MARTNE Z, Beatriz Sonia

FAUD UNMDP

NIRINO, Gabriela

FADU UBA

Autor/es
BURGOS, Omar

Titulo de la ponencia
LA PALETA DEL PINTOR. LA INTUICIN EN LA MEZCLA DE COLORES COLOR EN DIBUJOS INFA NTILES CON VIOLENCIA Y NO VIOLE NCIA: MITOS Y REALIDADES ILUMINACIN DE LAS OBRAS DE ARTE. FUENTES DE LUZ SER / EN CAMBIO, PRESENCIA Y APARIENCIA. REFLEXIONES SOBRE LA APARIENCIA DEL COLOR Y LA CESA EN CONTEXTOS PROYECTUALES

Institucin

LPE Z, Mabel

Programa Color, Sec. de Investigaciones, FADU - UBA AV IUNA GEAP FAUD UNMDP

LVARE Z, Gabriel

GIGLIO, Mara Paula

3| LISTADO COMPLETO DE AUTORES Y TRABAJOS


CONFERENCIAS INDUSTRIA, TECNOLOGA Y CIENCIA
LOZANO, Roberto Daniel: MEDICIN DE L COLOR Y LA APARIENCIA EN LA INDUSTRIA . Buenos Aires. LPE Z, Anah: ESTUDIOS SOBRE EL COLOR Y LA TERMINACIN DE MEZCLAS A BASE DE CEMENTO PRTLAND PARA DETERMINAR LAS PROPORCIONES PTIMAS DE SUS MATERIALES COMPONENTES . UTN-FRC/FRLP y CICPBA-LEMIT.

ARQUITECTURA Y DISEO
EZRA TI, Jean-Jaques: LA ILUMINACIN DE LA EXPOS ICIN COMO PARTE DE LA ESCENOGRAFA . Francia. ORTIZ HE RN NDE Z, Georgina: USOS Y SIGNIFICADOS DEL COLOR EN LOS TEXTILES PREHIS PANICOS . Mxico.

ARTE
BURGOS, Omar: LA VIRGEN DE LAS ROCAS, DE LEONARDO DA VINCI. Buenos Aires.

ENSEANZA
CAIVA NO, Jos Luis: INTERACCIN ENTRE EL COLOR Y LA CESA EN LAS MEZCLAS CROMTICAS . FADU/ UBA y CONICE T.

6
Declaracin de Inters Turstico del Partido de General Pueyrredn Resolucin N 509/2013

PONENCIAS ORALES INDUSTRIA, TECNOLOGA Y CIENCIA


BALDI CORONEL, Bertha. Otros autores: ARCHA INA, Diego; SOSA, Natalia; RIVERO, Roy; VALLEJOS, Omar: EL COLOR DEL POLEN APCOLA ARGE NTINO . Facult ad de Bromat ologa. Universidad Nacional de Ent re Ros. GAISCH, Alicia M. y Kessler, Teresita: PREDICCIN DEL COLOR EN COMPUESTOS QUMICOS . Facultad de Ingeniera / UNCPBA. LPE Z, Anah* y Gastn Alejandro GUZM N: USO DEL PA RMETRO DIFE RENCIA DE COLOR TOTAL E* PARA EVALUAR LA HOMOGENE IDAD DEL COLOR EN HORMIGONES ARQUITECTNICOS . * UTNFRC/FRLP y CICPBA- LEMIT. CICPBA -CONICE T-CIDEPINT.

ARQUITECTURA Y DISEO
VILA, Mara M. BAIL N, Marcelo, DOMIJAN, Vladimir, KENNY, Sara, SURE Z, Daro, SUE Z, Laura: EL HABITA R Y SUS TRANSFORMACIONES EXPRESADOS EN LA CIUDAD: COLOR Y LUGAR URBANO . INS TITUTO DEL COLOR FAUD/UNC. KENNY, Sara Leonor; DOMIJAN, Vladimir; SUE Z, Laura Irene: COLOR Y TEXTURA, EN LA CONSTRUCCIN DE LA IDE NTIDA D DE LA CIUDAD CONTEMPORNEA . Instituto del color FAUD/UNC. RICCO, Silvia y RBANO, Mnica: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE FORMA ARQUITE CTNICA Y VIRTUALIDAD. ENV OLTURAS DEL NUEVO PARADIGMA . FAUD/UNMDP. ROJAS, Sergio Eduardo: COLOR E IDENTIDAD INSTITUCIONAL . FBA/UNLP.

ARTE
BURGOS, Omar: LA PALETA DEL PINTOR. LA INTUICIN EN LA MEZCLA DE COLORES . BURONE RISSO, Estela: ARY BRIZZI, MAESTRA COLOR Y POES A . AV/IUNA. DE FEO, Gustavo: EL COLOR EN EL VIDEOARTE ARGENTINO: UNA MIRADA A EL TICKET QUE EX PLOT DE GUSTAVO GALUPPO. IUNA. GARCA MNDE Z, Diana Daniela: EL MANEJO DEL COLOR EN CONFE RENCIA SOBRE NADA POR BOB WILSON. UNA PROPUESTA EN CRUCE DE LENGUAJES . AV/IUNA. LPE Z, Mabel: COLOR EN DIBUJOS INFA NTILES CON VIOLE NCIA Y NO VIOLENCIA: MITOS Y REALIDADES . Programa Color, Sec. de Investigaciones, FADU/UBA. MAROTTA, Graciela: EL COLOR COMO FORMA PURA, EL ESPACIO Y EL VACO. La obra de YVES KLEIN . AV/IUNA. POLE TTO, Dante: RELACIONES ENTRE COLOR, PROCESO E INFORMACIN EN LAS ARTES VISUALES . AV/IUNA. PUCCIO, Mara del Carmen: EL ARTISTA, CREA DOR DE UN LENGUAJE QUE LO REVELA . Buenos Aires. QUE ZA DA CAS TILLO, Yasser: EL COLOR COMO MATERIAL Y COMO SIGNIFICANTE EN LA ESCULTURA DE CHA PA . AV/IUNA. ROSENBA UM, Alfredo: ACCIONES ARTSTICAS, COLOR Y ESPA CIO PBLICO. LAS INTERVE NCIONES DEL ESPACIO URBANO LA VIDA DESATENTA CAMINAR . AV/IUNA.

ENSEANZA
LVARE Z, Gabriel: ILUMINA CIN DE LAS OBRAS DE ARTE. FUE NTES DE LUZ . AV/IUNA. GIGLIO, Mara Paula: SER / EN CAMBIO, PRESENCIA Y APARIE NCIA. REFLEXIONES SOBRE LA APARIENC IA DEL COLOR Y LA CESA EN CONTEXTOS PROYE CTUALES . GEAP/FAUD/UNMDP. MARTNE Z, Beatriz Sonia. Equipo Doc ente Diseo III. Esp. MERLOS, Natalia, GONZALES ORTEGA, Florencia y RODRGUE Z, Julieta: COLOR A PLICADO A DISE O TEXTIL. RELACIONES DEL COLOR COMO SIGNO Y SIGNIFICADO ASOCIADO A LA PROYECTACIN TEXTIL . FAUD/ UNMDP.

7
Declaracin de Inters Turstico del Partido de General Pueyrredn Resolucin N 509/2013

NIRINO, Gabriela: ENSE ANZA DEL COLOR EN EL DISEO TEXTIL: ENTRE LA TCNICA Y LA SENSIBILIDAD. DESARROLLO DE UN PROYECTO DE UTILIZACIN DE COLOR E N TEXTILES POR MEDIO DE TCNICAS TINTREAS . FADU/UBA. RODRGUE Z BARROS, Diana; MANDAGA RN, Mara; ROS, Claudia y RAMRE Z, Gabriela. Colaboracin Eugenia MOLINA, Camila NAVA RRO: TRATAMIENTO DE COLOR Y ESTAMPACIN DIGITAL. EXPERIE NCIAS DE ENSEANZA APRE NDIZAJE SEGN PRCTICAS DIS RUPTIVAS EN ENTORNOS POST DIGITALES . FAUD/UNMDP. WAGNER, Mara Beatriz y PAUS, Ana Mara: EL APRE NDIZAJE DE LA COMPOSICIN DE LA PALETA . FBA/UNLP.

PONENCIAS EN PSTERS ARQUITECTURA Y DISEO


AMIONE, Alejandra y TRE TTE L, Paola: EL COLOR E N EL PAISAJE, DISEAR SE NSACIONES . Ctedra Arquitectura Paisajista B. FAUD/UNC. ARRA CHEA, Susana, GIGLIO, Mara Paula y RAMRE Z, Gabriela: CES A EN LOS TEXTILES. EXPLORACIN DE SU APARIENCIA A PARTIR DE COMBINACIONES DE FIBRAS SINTTICAS EN TEJIDO PLANO . GEAP/FAUD/UNMDP. GIGLIO, Mara Paula, VICENTE, Marcela y VILLALBA, Daniel: LA APARIE NCIA COLORSTICA DE LA CIUDAD COMO CONSTRUCCIN SOCIAL. CASO MAR DEL PLATA Y LAS DERIVACIONES DE LA APLICACIN DEL CDIGO DE PUBLICIDAD URBANA DEL PARTIDO DE GENE RAL PUEYRREDN . LACIAR, Militza, Alicia B. NIETO, Mara Eugenia ROSS, Alejandra TORO, Jimena QUIROGA, Julia B. MANZUR y Ana Paula DVILA. Asesora: Mara Elvira SE NTAGNE: EL COLOR EN LA ARQUITE CTURA INSTITUCIONAL MODERNA DE SAN JUA N. CASOS DE ESTUDIO: EDIFICIOS DE OBRAS SANITARIAS SOCIEDA D DEL ESTADO Y CORREOS Y TELECOMUNICACIONES . FAUD/ UNS J. MANGANIE LLO, Cristina; Eduardo DA Z; Marcela DE LEN; Adrin DI PIE TRO; Sergio ROJAS; Mara Cristina VA DJI: SEMIOSIS DE COLOR A PA RTIR DE LA RELACIN OBJETO TONAL -DISTANCIA, EN LA CIUDAD DE CHASCOMS . FBA/UNLP. NILL, Ricardo Federico; GEA T, Susana Gladys: UTILIZACIN DEL COLOR EN ASENTAMIENTOS INFORMALES. IDE NTIFICACIN URBANA DEL BARRIO SAN PEDRO PESCADOR, COLONIA BENTEZ (CHA CO) . FAU/UNNE.

ARTE
MACAS, Isabel: LUZ, CMARA, STOP MOTION. Instituto de Cine de A vellaneda. Colegio Nacional Buenos Aires, UBA. MANGANIE LLO MA NGARIELLO, Cristina: EL COLOR DE LA ANTIGA PSTUM. COLOR Y EFECTOS LOGRADOS EN LAS PINTURAS AMBIENTALES, CERAMIOS Y CONSTRUCCIONES MORTUORIAS, A TRAVS DE LOS RESTOS ARQUEOLGICOS VISUALIZADOS EN EL MUSEO DE SITIO. FBA/UNLP.

ENSEANZA
BECERRA, Paulina, CAS TILLO CABE ZAS, Javier, MAILLO P UENTE, Luc a y CAS TELL ESPLUGAS, Matas: MQUINAS DE APRENDER: DISEO DE DIS POS ITIV OS EXPERIMENTALES PARA ENSEA NZA DEL COLOR. Programa Color, Sec. de Investigaciones, FADU/ UBA. DE LEN, Marcela Silvia: LA INFLUENCIA DEL COLOR E N EL APRE NDIZAJE DEL NIO E N EDAD PRE ESCOLAR. FBA/UNLP. GEAT, Susana Gladys; ROJAS Graciela Beatriz: EXPERIENCIA SOBRE EL PROCESO E NSEANZA APRE NDIZAJE EN MORFOLOGA I DE DISE O GRFICO. FAU/ UNNE. MAILLO PUE NTE, Luca Constanza: COLOR Y ENSEANZA EN LA CARRERA DE DISE O GRFICO: UN ABORDAJE NE CESARIO. FADU/ UBA. STE INE R, Mara: EL COLOR DE LA MUJER EN EL ARTE Y LA GRFICA CUBANAS . UBA.

8
Declaracin de Inters Turstico del Partido de General Pueyrredn Resolucin N 509/2013

4| ASISTENCIA ASISTENTES LIBRE y GRATUITA

Para recibir certificado de asistencia, deber llenar el Formulario de Inscripcin de Asistencia (Ver en el blog http://colormdp.blogspot.com, el archivo ColorMDP2013 Inscripcion Asistencia.doc). Compltelo (use su ApellidoNombre.doc para renombrar este archivo, como por ejemplo: BlancoRosa.doc) y envelo al mail colormdp@gmail.com.

5| INFORMACIN DE LAS JORNADAS Toda la informacin puede consultarse por: Mail: colormdp@gmail.com o a geamdp@gmail.com WEB: http://colormdp.blogspot.com o en http://grupoargentinodelcolor.blogspot.com

9
Declaracin de Inters Turstico del Partido de General Pueyrredn Resolucin N 509/2013

6| INFORMACIN GENERAL

El Grupo Argentino del Color (GAC) es una asociacin civil sin fines de lucro que se form en Buenos Aires en 1980. Sus fines son: estimular estudios e investigaciones sobre el color y hacer conocer sus resultados, divulgar informacin en todas las reas relacionadas con el color, promover la vinculacin e intercambio con asociaciones similares, mantener un centro de documentacin especializada, integrar los distintos campos desde los cuales puede abordarse el estudio del color: ciencia, tecnologa, arte, diseo, industria, empresa, etc. El GAC forma parte de la Asociacin Internacional del Color y es la entidad que representa a la Argentina ante dicha asociacin. Mail: grupo_argentino_del_color@yahoo.com.ar Web: http://www.fadu.uba.ar/sitios/sicyt/color/gac.htm

El Grupo de Extensin desde el Arte (GEA) es un grupo que depende de la Secretara de Extensin de la FAUD, UNMdP, Mar del Plata. Se form en el 2003 para generar un marco institucional para la presentacin de proyectos y actividades de extensin vinculados al arte que integren lo acadmico y la comunidad en general o particular, promoviendo as la: transferencia de conocimiento; la articulacin con Instituciones, Asociaciones y Universidades; vinculacin entre el arte y el diseo, con la finalidad de lograr una interaccin entre docencia, investigacin y diseo. Mail: geamdp@gmail.com Web: http://geamdp.blogspot.com

10
Declaracin de Inters Turstico del Partido de General Pueyrredn Resolucin N 509/2013

Anda mungkin juga menyukai