Anda di halaman 1dari 4

FACULTADES LATENTES QUE TIENEN QUE FLUIR

CARLOS IVN PEREA GUERRA Grupo: B Cdigo: 96040604100

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA PAMPLONA, AGOSTO DE 2013

FACULTADES LATENTES QUE TIENEN QUE FLUIR

Desde antes que Scrates lo expresara ya en el templo de Delfos exista la inscripcin de concete a ti mismo. En el interior de cada ser habitan unas facultades latentes que, necesariamente, tienen que fluir y conocerse a s mismo ha sido una constante que podra decirse es obsesiva para el ser humano: desde la antigedad, ya los filsofos insistan en proceder ante tal evento para llevar una vida plena y crecer en la escala evolutiva.

Aristteles fue uno de los primeros que incursion en el estudio de cmo funcionaba el cuerpo humano y lo hizo muy seriamente.

Hoy, desde el siglo IV antes de Cristo, se sigue estudiando por cientficos, siclogos, socilogos y otros ms.

Grupos de expertos han penetrado en el fascinante mundo de la mente. En lo ms profundo del cerebro, all donde habitan cien mil millones de neuronas que conectadas a otras miles de ellas, activan el pensamiento.

El cerebro es una obra maestra igual que todo cuanto existe sobre la faz de la tierra. De aqu que el hombre, con todo lo que existe en su interior, sea tambin una de ella.

l es movido por este rgano que pasa a constituirse en su motor y ste lo lleva a realiza proezas extraordinarias. Es as como se reafirma el hecho de que la raz del conocimiento no est en la construccin de un solo bloque de neuronas sino que requiere de muchos millones de elementos que actan en cooperacin puesto que cada regin del cerebro ocupa una funcin distinta pero que se complementan.

Precisin, destrezas y nuevas tareas para llevarlas a cabo con precisin tienen funcin en el cerebelo y cuando se practica una tcnica el cerebelo se hace cargo de ella e inmediatamente se activa un pensamiento y enva instrucciones al resto del cuerpo.

Qu maravilla y qu grandeza se aviva en el interior de cada ser y pensar que muchas facultades estn latentes y no fluyen porque se desconocen pero si se ejercieran el poder del hombre sera extraordinario.

De aqu que est en boga el tema del trabajo colaborativo. Este tipo de trabajo es el que da la oportunidad para que los seres se ayuden en la consecucin de tareas y pese a que hay unos que son ms expertos que otros debido a la prctica de una tcnica, es de anotar que todos estn en capacidad de adquirir las mismas habilidades. Es necesario entonces que cada quien tome conciencia de cmo funcionan las cosas y se comprometa a asumir el rol que le corresponde. La concepcin que cada quien tiene de su mundo est medida por el empeo en que se ponga para procesar las experiencias. Cuanta ms experiencia se tiene, mejor se hacen las cosas a la vez.

Aprender del otro, explorar, adquirir conocimiento y aplicar es un proceso que aumenta las facultades que se poseen. Ello lleva a alcanzar orden en el caos.

Se clasifica para poder discernir sobre aquello que conviene o no, que sirve y que est bien o mal.

Prctica y teora son necesarias para crear, para hacer frente a los inconvenientes que se presentan y salir avante de ellos.

El desarrollo del cuerpo humano ha contribuido a alcanzar tales avances y entre ms se de este crecimiento, l debe admitir una vida plena, de convivencia pacfica. Se puede ser diestro en todo cuanto se proponga siempre y cuando se empleen estrategias vlidas. En el caso de emplear la memoria se puede recordar por relacin, por descomposicin, por experiencias, por aleacin; etctera.

En los humanos, el cerebro evoluciona para conseguir mayor satisfaccin y mejores niveles de vida.

Hacer frente a vivir en sociedad debe ser lo ms importante y lo que comprometa a cada persona.

El ascenso social y ganarse a los dems requieren de mayor cerebro pero lo ms importante es la capacidad para ser conscientes de lo que somos. El apreciar las cosas nos convierte en verdaderos seres humanos.

El ser humano es el nico que tiene la capacidad de gobernar el mundo natural y eso est demostrado pero ha de hacerlo sin destruir, sin deteriorar, sin causar dao sino realzando su posicin de hombre sociable que necesita de otros para vivir y vivir la vida equivale a prepararse para ello.

Anda mungkin juga menyukai